Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Noticias > Videojuegos para no dormir: Los mejores juegos de terror psicológico

Videojuegos para no dormir: Los mejores juegos de terror psicológico

Si te gustan los juegos de terror y quieres vivir realmente una experiencia de los más aterradora, atrévete con los mejores juegos de terror psicológico con los que no podrán dormir por las noches

31/07/2020 17:00

Los juegos de terror son cada vez más populares entre jugadores de todo el mundo. Estos aportan, además de horas de entretenimiento, una sensación única que no muchos son capaces de soportar. La tensión que se vive en cada misión y el miedo a ser asustado en cualquier momento, son las cosas que más destacan de este tipo de juegos, sin embargo podemos hacer que esto sea mucho más intenso si  nos centramos un estilo específico de este género.

Los juegos de terror psicológico, cambian la percepción de los jugadores para poder manipular su mente y así llevarlos a un mundo lleno de terror. Hace que la sensación de miedo se mucho más intensa y que los jugadores puedan vivir una experiencia totalmente única. A finales de este año podremos descubrir un nuevo juego de este estilo con la llegada de The Medium, sin embargo no sabemos si estará a la altura de los más populares dentro de este subgénero. La colección de juegos de terror psicológico es muy amplia, sin embargo existen algunos que se pueden considerar como los mejores.

Los mejores juegos de terror psicológico

Amnesia

Este título es uno de estos juegos de los que no te puedes olvidar fácilmente. Amnesia es un juego de terror psicológico desarrollado por Frictional Games, juega con la mente de sus jugadores y los hace sentir vulnerables ante las criaturas con las que allí nos podemos encontrar. 

P.T. de Silent Hills

En su día, fue lanzado P.T. un avance del que sería el nuevo capítulo del popular  juego Silent Hill, pero que finalmente fue cancelado. Este juego de terror psicológico iba a ser lanzado bajo el nombre de Silent Hills y eran muchos los jugadores que lo esperaban con ansia al trabajar en él persona tan relevante como Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Silent Hills

Silent Hills

Forbidden Siren

Este videojuego basado en la mitología japonesa ha conseguido aterrorizar a miles de personas en todo el mundo. Dentro de la historia japonesa existen todo tipo de seres extraños y de lo más aterradores que son utilizados en Forbidden Siren para hacer sentir el auténtico terror a los jugadores.

Project Zero

Este título de terror psicológico basado en la mitología japonesa, destaca por contar con un estilo de juego que la mayoría de títulos que podemos encontrar en el género de terror. En Project Zero los jugadores deben fotografiar fantasmas por lo que necesitan adentrarse en oscuras habitaciones y tras lo cual descubrirán misterios de lo más aterradores ocurridos en aquel lugar.

Condemned

No muchos recuerdan el juego Condemned, sin embargo es uno de los que peor ha hecho pasar a los jugadores. A diferencia de la mayoría de juegos de terror, este no muestra extrañas criaturas, sino que comienza con la investigación de un asesinato que se convierte en algo de lo más espeluznante.

Condemned: Criminal Origins

Condemned

Noticias relacionadas