Los mejores secundarios de los videojuegos (2/2)

Reportaje

Página 3

Miguel Alcántara
25/02/2014 18:12

Trip - Enslaved: Odyssey to the west

Miguel

Este juego de Ninja Theory pasó injustamente desapercibido en el mercado, pero la mayoría de los que lo probaron quedaron altamente satisfechos. Puede que fuera su mezcla muy acertada de aventura y acción, o su ambientación increíble, o su influencia de la mitología nipona, o la calidad que destilaba el título en todos sus apartados. O puede que fuera, simplemente, por Monkey, el protagonista (al cual interpreta el mismísimo Andy Serkis), o por Triptaka, su compañera, una secundaria experta en tecnología y más conocida como Trip.

Mientras nosotros controlamos a Monkey, con su increíble fuerza física y su agilidad inhumana, Trip siempre está ahí. Ella siempre nos da apoyo, y nos acompaña en los muchos niveles que tenemos que superar. Sabe mucho de tecnología, y eso en un mundo tan tecnológico como el de Enslaved es la clave del éxito. Especialmente si tenemos en cuenta que Monkey se ha criado en la selva, y sabe poco o nada sobre la tecnología.

Ello convierte a Monkey y Trip en la pareja perfecta, ya que se complementan en sus mismas habilidades. ¿Será por esto por lo que a la gente le gustó el juego? Claro está que en muchas ocasiones el roce hace el cariño, y en esta ocasión se da el caso. A medida que avanzamos en el juego, la relación entre Monkey y Trip se hace más estrecha; dos personajes completamente distintos acaban congeniando como nunca habrían imaginado. ¿En qué desembocará esa relación? Mejor jugarlo y conocerlo por uno mismo, la verdad.

Narrador - The Bards Tale

Miguel

Otro caso de personaje secundario que, en realidad, no aparece durante la aventura. 'The Bard's Tale' fue un juego muy carismático en su momento, debido especialmente a su sagaz sentido del humor. La fuente de este humor era, de hecho, la voz del narrador del juego. O mejor dicho: las discusiones que se derivaban entre el protagonista y el narrador a partir de los comentarios de este último. Estas conversaciones del bardo con un ente invisible daban lugar a situaciones totalmente hilarantes.

En este juego encarnamos a un bardo sin nombre, un aventurero que viaja por todo su mundo para solucionar problemas de diversa índole. ¿Pero lo hace por honor o por sentido de la justicia? Para nada; a él solo le interesa el dinero y la gloria, ambiciones nada nobles en realidad. Quizás sea por ello que el narrador de la historia se ceba especialmente con este personaje, haciendo comentarios hirientes sobre su persona.

Esto desemboca en discusiones muy alocadas entre protagonista y narrador, siempre con un gran sentido del humor. Por lo tanto, en este caso, además de guiarnos por las aventuras del juego y presentarnos los acontecimientos que están por ocurrir, el narrador sirve de compañero, de contrapeso cómico para este antihéroe que se tendrá que alzar como el elegido. No hay mejor compañero, de hecho, que el que nos acompaña siempre aunque no lo veamos y nos hace reír con sus comentarios. ¡Y nos ahorramos la inteligencia artificial!

Ellie - The Last of Us

Miguel

Y cierra nuestra lista la pequeña Ellie, coprotagonista del para muchos juego del año 2013 'The Last of Us'. La aventura de Naughty Dog para PlayStation 3 nos lleva a un mundo postapocalíptico en el que los humanos han sido contaminados por esporas que los convierten en seres asesinos, y los que no lo son, son bandidos sin escrúpulos que sobreviven a base de robar y asesinar a los demás. El panorama es bastante desolador para un hombre adulto, pero si encima tiene que llevar consigo a una niña, ese panorama se antoja el peor posible.

Esa será la "carga" para Joel, un hombre que lo ha perdido todo por culpa de esta plaga y que ahora se dedica a ser un contrabandista para poder sobrevivir como buenamente puede. En una de sus entregas, Joel se ve obligado a realizar una misión: escoltar a la pequeña Ellie hasta un grupo de supervivientes. ¿Por qué tiene esa niña tanta importancia? Eso es algo que Joel descubrirá a lo largo de la aventura, donde deberá proteger a la joven con su vida si es necesario, un trabajo duro en un panorama como el que les ha tocado vivir.

Aunque hemos dicho la palabra "carga" entre comillas con toda la razón: Ellie es joven e ingenua en muchos sentidos, pero se ha criado en este mundo postapocalíptico y, por lo tanto, ha aprendido a sobrevivir en él. Por ello también se convertirá en un buen soporte durante la acción, aunque inevitablemente siempre estaremos pendientes de su bienestar. La relación con ella es muy paternal, pero poco a poco descubriremos que esta chica tiene más de lo que parece. Una auténtica superviviente.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
psicoero
psicoero 26/02/14 17:41:31
00
Agro, el caballo de Shadow of the colossus.
Acabas amando a ese oscuro cabroncete smiley
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 26/02/14 15:24:59
00
Salgo en el reportaje :')
0 0
a3hmax
a3hmax 26/02/14 10:30:42
00
No se, creo que hablando de mejores segundos personajes yo pondria a RUSHel fiel perro de megaman.
0 0
Draxos
Draxos 26/02/14 00:04:20
00
Elizabeth y Ellie <3 Perfectos secundarios. Totalmente modelos a seguir.
0 0
ezero
ezero 25/02/14 22:10:02
00
buenos nombramientos
0 0
Rumic
Rumic 25/02/14 21:52:25
00
que no esté Cortana como uno de los mejores secundarios casi me parece una falta de respeto al sector de videojuegos y en cambio se mete a la de Enslaved, a Sheik por dar un par de melodías y al editor de Alan Wake del que nadie se acuerda una vez pasado el juego... ya sólo os falta meter a Elika...

tampoco está Le-Chuck/Murray/Stan o el Tentáculo, quizás N de la saga Pokemon, Albóndiga de Fallout, Minsc de Baldur's Gate, Pit oscuro.

y podría seguir con muchos secundarios que para mi son muchísimo mejores, recordemos que ya había video juegos en los 80 y los 90 no son todos de esta generación pasada. A excepción de cranky (y seguro que por el nuevo juego) todos son del 2004 en adelante
0 0
yasha
yasha 25/02/14 20:47:19
00
Pues debo ser de los pocos a los que no le gustó el enslaved.

Me prometía mucho y se quedó en nada, la historia demasiado corta, en unas 4 ó 6 horas ya estaba, esperaba mucho más.
0 0
miguelwii
miguelwii 25/02/14 19:51:25
00
dat ellie
0 0
DualYeray
DualYeray 25/02/14 19:45:15
10
Pienso que Ellie de "The Last Of Us" es la verdadera protagonista del juego, al menos a mi parecer. Sé que manejas a Joel casi todo el tiempo, pero a veces el protagonista no es quien maneja el jugador todo el rato.
1 0
DracoRubi
DracoRubi 25/02/14 19:43:34
30
El escritor de carteles es el mejor, indudablemente.

Atentamente, el escritor de carteles.
3 0
Godotnix
Godotnix 25/02/14 19:38:53
20
Señores, Maya y Mia de los ace attorney, por dios
2 0
silvertino
silvertino 25/02/14 19:25:45
00
tails es un gran compañero y ayuda en todo a sonic por amor a la justicia
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 25/02/14 18:55:41
10
Cuando uno tiene un amigo, Sabe que la aventura que se aproxima sera increible, Por eso gracias a mi mejor amigo, Miles "Tails" Prower, El mejor compañero que un Erizo puede desear.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/02/14 18:51:28
00
Entro y salgo para leer el apartado de Ellie, increíble personaje...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.