Los mejores secundarios de los videojuegos (1/2)

Reportaje

Página 3

Miguel Alcántara
10/02/2014 19:10

Triss Merigold. The Witcher

CD Projekt ha marcado enormemente esta generación con sus videojuegos de 'The Witcher', con una calidad tanto jugable como narrativa y técnica comparable a muy pocos juegos en la actualidad. Al estar basado en la novela  de Andrzej Sapkowski, sus personajes están bastante bien definidos, ya sea el propio Geralt de Rivia, sus rivales y sus compañeros. Y de entre estos últimos, destaca especialmente la figura de Triss Merigold, la compañera curandera.

Triss es una hechizera de gran poder, que ha pasado por muchas penurias pero que siempre ha sido fiel aliada de Geralt. Su principal habilidad es la curación, siendo poderosa en ese sentido, y siempre viajando equipada de varias pociones muy potentes para curar cualquier mal. Forma parte de la Logia de las Hechiceras y, aunque se le dio por muerta tiempo atrás, es una mujer de armas tomar que aún tiene mucho que ofrecer en el cruel mundo del juego.

Su relación con Geralt es muy estrecha, extremadamente estrecha en ocasiones, y entre ellos siempre existirá una atracción fatal a la que intentarán dar rienda suelta. Si bien su carácter salvaje, su personalidad arrolladora, su poder en combate y su belleza son motivos suficientes para tenerla en buena estima como personaje secundario, tiene una debilidad que la hace aún más adorable: a pesar de su sabiduría sobre la magia, es alérgica a ella y no puede utilizar sus invenciones sobre ella misma. Curioso, como poco.

Garrus. Mass Effect

Si eres el capitán de una nave interestelar, con una misión casi suicida para salvar al universo, es muy probable que te toque pasar muchas horas con tu tripulación. En 'Mass Effect', hemos tenido no solo que compartir grandes momentos con ellos, sino también escogerlos y conseguir que tu relación con ellos sea la mejor en cada caso. Habrá de todo: desde honorables soldados con apariencia humana, féminas de armas tomar, otras formas de vida alternativas con un gran sentido del deber y violentas criaturas. Garrus es, de entre todos ellos, uno de los más destacados para gran cantidad de jugadores.

Garrus Vakarian es un turiano, y como tal, ha recibido entrenamiento militar desde muy joven. Eso le convierte en un soldado excelente, pero no es su principal característica. Ingresó en el Seg-C para investigar y alcanzar un mayor grado de conocimiento. Se une a Shepard cuando su tarea se queda sin financiación por culpa de Saren, por lo que decide luchar para capturarlo. La bondad de Garrus es mucha, y por ello, siempre quiere que se utilicen los métodos menos agresivos posibles. ¿Le haremos caso o no a este sabio compañero, siempre fiel a Shepard, pero también a sí mismo.

Obviamente podríamos destacar muchos de entre todos los miembros de la tripulación. La misteriosa Liara, Ashley y Miranda, el mortal Wrex y su aún más mortal compadre Grunt, o incluso la ambigua Tali. Hemos vivido muchas aventuras con ellos, y dependiendo de nuestras decisiones habremos tenido mejor relación con unos que con otros. Garrus es uno de los compañeros más antiguos y preciados de Shepard, y por ello lo destacamos. ¿Cuál es vuestro favorito?

Victor Sullivan. Uncharted

Todo gran héroe, cualquier aventurero, necesita de un ayudante que le lleve a conseguir el premio logrado. En el caso de Nathan Drake, el famoso cazatesoros de la saga 'Uncharted', hablaríamos de Victor Sullivan, más conocido durante el juego como 'Sully'. Él también es un cazarecompensas, aunque con mucho más recorrido de Nathan, y aporta su experiencia en las distintas campañas que este inicia en busca de algún tesoro increíble. La fascinación es algo que no abandona a Sully a pesar de sus años de vida.

En todas las aventuras de Drake, Sully está ahí para ayudarle cuando lo necesite. Y no se mueve mal para su edad; es un excelente luchador, tiene un pulso de acero para apuntar, salta y se cuelga de salientes si hace falta y su conocimientos sobre civilizaciones antiguas no tiene parangón. Todas estas habilidades lo han convertido en un inseparable de Drake, y con el tiempo, también en el mejor amigo del cazarecompensas creado por Naughty Dog.

En las tres entregas de sobremesa aparecidas hasta la fecha, y también en la portátil de PlayStation Vita, Victor Sullivan ha tenido siempre un papel importante en la historia. El contrapeso de Drake, de su ímpetu y energía, de su inexperiencia en ocasiones. No sabemos qué futuro le espera al bueno de Sully en las siguientes entregas de la franquicia, pero esperamos que siga apareciendo en ellas. No nos imaginamos un 'Uncharted' sin él.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
psicoero
psicoero 26/02/14 17:50:56
00
Barry Burton y Rebeca Chambers, Navi, Rambi, Tricky de starfox adventures...
0 0
Cadete123
Cadete123 11/02/14 21:16:11
00
Barry campeon, de la conpeticion
0 0
Dragonfly
Dragonfly 11/02/14 20:29:52
00
Genial artículo. Muchas veces, varios de esos secundarios son incluso más relevantes y/o memorables que los propios protagonistas de juego. XD
0 0
Blade
Blade 11/02/14 09:38:25
10
En los próximos días habrá una segunda entrega, por eso pone en el título del articulo (1/2).

Seguramente muchos completaran sus personajes favoritos con el siguiente trabajo de Miguel.

sALu2
1 0
GAMER002
GAMER002 11/02/14 09:10:11
00
Faltan algunos, pero aún asi no está mal.
0 0
Lucas64
Lucas64 11/02/14 02:59:24
00
Donde está Luigi??
0 0
shasta
shasta 10/02/14 23:40:44
00
coincido en mass effect, garrus es tambien mi favorito, y las misiones que hay que hacer con toda la tripulación para que se vuelvan leales, la suya es de las mejores. Ademas siempre se muestra leal y simpatico.
0 0
Lozems
Lozems 10/02/14 22:35:30
00
Dime "secundarios carismáticos" y yo responderé "Sargento Mayor Avery Junior Johnson" de Halo.
0 0
Sin avatar
Miguel83 10/02/14 20:47:54
10
Midna.
1 0
tortugac
tortugac 10/02/14 20:28:34
00
Creo que en final fantasy vii se merece estar Zack el de crisis core ya que es secundario en ese videojuego, tambien debería aparecer shadow the hedgehog ya que tiene un pasado oscuro y fue rival de sonic.
0 0
miguelwii
miguelwii 10/02/14 20:13:37
00
mmm el único que me gusto en ese rankin fue sullivan y deberían sacar a ese de alan wake si no fuera por que salio en el rankin ni me hubiera acordado :/ pero todos en general estan bien xD
0 0
Rumic
Rumic 10/02/14 19:37:52
00
no está mal, pero me falta Coartana
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.