Los mejores secundarios de los videojuegos (1/2)

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Los mejores secundarios de los videojuegos (1/2)

Aunque los protagonistas siempre se llevan todos los halagos, nosotros vamos a destacar a los mejores personajes secundarios del mundo del videojuego

Miguel Alcántara
10/02/2014 19:10
Ese gracioso acompañante. Ese poderoso aliado. Ese misterioso personaje que aparece de tanto en tanto para advertirnos de un peligro. Ese guía al que le acabamos cogiendo más cariño del debido. Esa cariñosa mascota. Son muchos los perfiles de personaje secundario en un videojuego, pero queda claro que sin ellos, muchos juegos no tendrían el carisma que tienen. Por ello, vamos a dar un merecido homenaje a estos casi protagonistas, personajes a la sombra del principal pero igualmente importante para el éxito de los juegos en los que aparecen.

Sheik. The Legend of Zelda

La saga 'The Legend of Zelda' nos ha ofrecido gran cantidad de secundarios memorables a lo largo de sus décadas de vida. Personajes como Tingle, o como nuestro gorro escudero Ezero de 'Minish Cap', o el misterioso Dampé, o incluso la sabia Sheikah Impa, han quedado en la memoria de todos los fans de la franquicia. Pero hay uno que los seguidores recuerdan con especial cariño: Sheik. La en principio emisaria de la princesa Zelda (aunque luego demuestra ser mucho más) en 'Ocarina of Time' es muy importante para los seguidores por aparecer en tan ilustre entrega.

Una vez que la princesa huye del castillo de Hyrule por la presencia de Ganondorf, a Link se le comienza a aparecer este misterioso personaje a lo largo de la aventura. Un personaje que no se sabe bien si es hombre o mujer, o por qué se nos aparece, solo que es un Sheikah y, por lo tanto, encargado de defender a la familia real en particular y a Hyrule por extensión. Una especie de ninja, un sabio, que nos ayudará a lo largo de la aventura para conseguir liberar a todos los sabios y destruir de una vez por todas el imperio del mal creado por Ganondorf.

Sheik aparece sin previo aviso y en los lugares más inesperados, siempre sin que lo veamos llegar. Cuando aparece, nos da crípticos mensajes de ayuda que nos servirán para avanzar, además de enseñarnos muchas melodías para la ocarina sin las cuales no podríamos encontrar los templos. Sheik es un personaje cuya ayuda inestimable nos servirá en las decenas de horas que pasaremos en esta aventura, y por ello es inevitable cogerle cariño. Por eso, aunque solo aparece en esta entrega, se ha convertido en un secundario icónico de 'The Legend of Zelda'.

Miguel

Otacon/ Hal Emmerich. Metal Gear Solid

Otra franquicia con una gran cantidad de secundarios, y muchos de ellos increíblemente carismáticos. Hideo Kojima ha creado un universo único, una historia larga e intrincada con momentos inolvidables. En ese contexto, hay muchísimos personajes con bastante peso, que han protagonizado escenas que jamás podremos olvidar. Muertes, apariciones heróicas, discursos que ponen la piel de gallina...todos han tenido su momento de gloria. Y el que siempre ha estado ahí para protagonizar lo que sea ha sido Hal Emmerich, más conocido como Otacon.

Es el fiel escudero de Solid Snake en sus aventuras, y se conocieron por primera vez en el primer 'Metal Gear Solid'. Otacon era uno de los rehenes de FOXHOUND en su ataque a la fortaleza de Shadow Moses, un científico especializado en informática y en la creación de armas que había trabajado en el proyecto Metal Gear. Ahora, el FOXHOUND quería hacerse con esa arma nuclear para usarla contra Estados Unidos, y Otacon, arrepentido por participar en tal obra, decide ayudar a Solid Snake a luchar contra Liquid y su banda de mercenarios genéticamente superiores.

Gracias al Codec, Otacon se comunica constantemente con Snake, dándole consejos, abriendo puertas a distancia gracias a sus conocimientos informáticos y desvelando secretos sobre el Metal Gear. Tras superar esta misión, Otacon y Snake forman un equipo que busca y destruye amenazas nucleares por todo el mundo. Snake es el hombre de acción y Otacon, el cerebro. Un cerebro que también actúa si es necesario, que demuestra que para él la amistad y la fidelidad lo son todo. Antepone la misión a sus propios sentimientos, y por ello en ocasiones sufre de forma extrema y pierde a muchos seres queridos. Otacon es un hombre de gran corazón, uno de los pocos en los que Snake puede confiar sin reparos.

Aeris Gainsborough. Final Fantasy VII

Todos los que disfrutaron de esta obra maestra de los JRPG recordarán sin duda a esta amable vendedora de flores de la zona baja de Midgar. Una joven que sin comerlo ni beberlo se cruzó en el camino de Cloud, un encuentro que cambiaría su vida para siempre. Tras este hecho, Aeris se embarcaría en un largo viaje que le llevaría por rincones inhóspitos del mundo, donde descubriría su valor y protagonizaría una de las escenas más míticas de toda la saga 'Final Fantasy'. No en vano, es casi el personaje más recordado de esta entrega, a pesar de no ser la protagonista.

Y es que aunque en primera instancia se presenta como una joven indefensa, mientras viaja con los protagonistas su verdadero poder se va desvelando. Aunque trataremos de no entrar en detalles, Aeris tiene un poder inmenso que la convierte en un miembro inestimable de la compañía. No es poderosa en sus ataques físicos, pero sí que tiene un gran poder mágico que, combinada con otros miembros del grupo, la convierte en clave para el éxito de la misión. Aeris alcanza una importancia capital a medida que avanza el juego.

Gracias a su carácter, Aeris se gana el cariño de todo el grupo de héroes, y por ende, de los jugadores a los mandos. Esa personalidad hace que haya una relación muy íntima con Cloud, lo que provoca un triángulo amoroso entre estos dos y Tifa. Una relación muy complicada entre batallas y desastres, y que tiene un final inesperado. ¿Cuál es ese final? Mejor jugarlo que contarlo. Lo que queda claro es que Aeris deja huella tanto en sus compañeros como en los jugadores del título.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
psicoero
psicoero 26/02/14 17:50:56
00
Barry Burton y Rebeca Chambers, Navi, Rambi, Tricky de starfox adventures...
0 0
Cadete123
Cadete123 11/02/14 21:16:11
00
Barry campeon, de la conpeticion
0 0
Dragonfly
Dragonfly 11/02/14 20:29:52
00
Genial artículo. Muchas veces, varios de esos secundarios son incluso más relevantes y/o memorables que los propios protagonistas de juego. XD
0 0
Blade
Blade 11/02/14 09:38:25
10
En los próximos días habrá una segunda entrega, por eso pone en el título del articulo (1/2).

Seguramente muchos completaran sus personajes favoritos con el siguiente trabajo de Miguel.

sALu2
1 0
GAMER002
GAMER002 11/02/14 09:10:11
00
Faltan algunos, pero aún asi no está mal.
0 0
Lucas64
Lucas64 11/02/14 02:59:24
00
Donde está Luigi??
0 0
shasta
shasta 10/02/14 23:40:44
00
coincido en mass effect, garrus es tambien mi favorito, y las misiones que hay que hacer con toda la tripulación para que se vuelvan leales, la suya es de las mejores. Ademas siempre se muestra leal y simpatico.
0 0
Lozems
Lozems 10/02/14 22:35:30
00
Dime "secundarios carismáticos" y yo responderé "Sargento Mayor Avery Junior Johnson" de Halo.
0 0
Sin avatar
Miguel83 10/02/14 20:47:54
10
Midna.
1 0
tortugac
tortugac 10/02/14 20:28:34
00
Creo que en final fantasy vii se merece estar Zack el de crisis core ya que es secundario en ese videojuego, tambien debería aparecer shadow the hedgehog ya que tiene un pasado oscuro y fue rival de sonic.
0 0
miguelwii
miguelwii 10/02/14 20:13:37
00
mmm el único que me gusto en ese rankin fue sullivan y deberían sacar a ese de alan wake si no fuera por que salio en el rankin ni me hubiera acordado :/ pero todos en general estan bien xD
0 0
Rumic
Rumic 10/02/14 19:37:52
00
no está mal, pero me falta Coartana
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.