Los mejores ports de Nintendo Switch hasta 2020 (versiones de juegos third-party)

Reportaje

Conoce nuestra selección de mejores ports de Nintendo Switch que han llegado a la consola, actualizado hasta 2020.

Fabio Fraga
10/01/2020 23:59
Nintendo Switch tiene una buena colección de ports procedentes de otras consolas que merecen mucho la pena si no hemos jugado a los originales o queremos disfrutar de algunos de nuestro títulos favoritos en cualquier parte. Se ha hecho muy buen trabajo con algunos de los ports que han llegado a la consola híbrida de Nintendo, funcionando incluso mejor que sus versiones originales, y desatando las críticas positivas entre los jugadores.
Mejores ports de Nintendo Switch

Mejores ports de Nintendo Switch

En esta lista te recomendamos algunos títulos bastante bien portados en general a Nintendo Switch, siendo además muchos de ellos grandes títulos y experiencias que cualquier jugador debería probar. Juegos de calidad que, gracias al buen trabajo de los desarrolladores, podemos disfrutar en Nintendo Switch sin grandes trabas. Eso sí, ten en cuenta que la potencia de Switch es limitada por su diseño, así que muchos de estos títulos tienen un aspecto gráfico más modesto que los originales.

Alien: Isolation

Imagen asociada al video 30070

Aunque hace años que disfrutamos de Alien: Isolation en otras plataformas y PC, lo cierto es que los fans de esta licencia de terror de ciencia ficción tienen pocos juegos mejores de la temática a los que jugar... Y resulta que el port de Alien: Isolation en Switch funciona incluso mejor que otras versiones supuestamente superiores, así que son todo ventajas.

Bayonetta

Imagen asociada al video 38450

Este port viene incluido de forma "gratuita" si compras Bayonetta 2 en tienda física o, por separado, si realizas la compra en Nintendo eShop -aunque recibes un descuento para Bayonetta 2-. El origen de esta saga de acción es muy interesante para los jugadores de Switch antes de que llegue su tercer episodio.

Doom

Imagen asociada al video 38233

Otro de los primeros grandes ports que llegaron a la consola de Nintendo, con una adaptación muy digna que sorprende por su fantástico aspecto gráfico, pese a estar reproduciéndose en un hardware técnicamente inferior. Sin embargo, ahora podemos terminar con los demonios, con un aspecto increíble, en cualquier lugar.

Dragon Ball FighterZ

Imagen asociada al video 39939

La que probablemente sea la franquicia anime de la infancia de la mayoría de nosotros regresó en un fantástico videojuego de lucha, con vista lateral, que también ha sido portado a Nintendo Switch. Dragon Ball FighterZ destaca por su gran fluidez y aspecto gráfico preciosista, siendo una versión similar al de resto de plataformas actuales.

Minecraft Nintendo Switch Edition

Imagen asociada al video 37161

Minecraft, el juego indie que terminó siendo comprado por Microsoft y que es uno de los más exitosos de todos los tiempos, también llegó a Nintendo Switch con extras, a modo de skins y otros añadidos relacionados con los personajes de Nintendo. Un juego simple pero, a la vez, profundo, que cuenta con innumerables ports en diferentes plataformas.

Okami HD

Imagen asociada al video 39636

Uno de los juegos de culto de los 15 años llegó casi por sorpresa a Nintendo Switch en su versión HD. La adaptación es muy buena, destacando como siempre su aspecto artístico y, especialmente, la adaptación de controles táctiles en modo portátil y por movimiento si la consola está conectada al televisor.

Ori and the Blind Forest

Imagen asociada al video 30912

Uno de esos plataformas de los que disfrutas simplemente por su aspecto artístico, si bien las mecánicas y su mundo de estilo metroidvania son elementos que convencieron mucho a los fans. Aunque el juego fue publicado por Microsoft Studios, sus buenas relaciones con Nintendo le han permitido llegar a Nintendo Switch.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Imagen asociada al video 7302

No se comprenden juegos como The Witcher 3 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin The Elder Scrolls V: Skyrim. El juego de Bethesda Softworks cambió el mundo del RPG en su lanzamiento y aún hoy sigue siendo uno de los más jugados. Los desarrolladores de títulos más recientes han reconocido que fue una gran inspiración. Además, en Switch tiene algunos extras relacionados con los personajes de Nintendo.

The Witcher 3: Wild Hunt

Imagen asociada al video 40725

Es un gran ejemplo de gran título portado a la plataforma de Nintendo, uno de esos proyectos que nadie esperaría ver en la consola por su complejidad y trabajo. Sin embargo, obviamente existe una desmejoría en su aspecto gráfico evidente, aunque nos permite llevarnos al brujo más famoso a cualquier parte.

Wolfenstein II: The New Colossus

Imagen asociada al video 39263

El tercero de los ports de Bethesda Softworks en esta lista, y es que la editora ha lanzado muy buenas versiones de sus juegos en Switch. Lanzado 4 años después de los originales, sigue siendo una maravilla y funciona sin ningún tipo de problemas en la consola de Nintendo, siendo lo mejor de la adaptación su rendimiento y el fantástico apartado gráfico.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.