Los mejores momentos de 2013

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii U > Artículos > Reportaje - Los mejores momentos de 2013

Este año que se va nos deja para el recuerdo grandes anuncios, eventos inolvidables y el estreno de la octava generación de consolas, como para perdérselo

Carlos Sánchez
24/12/2013 14:00
Si ya hemos capitulado lo malo, ahora vamos con lo positivo, lo bonito, lo que nos saca una sonrisa. Todo lo malo se olvida, lo bueno se recuerda y 2013 ha tenido cosas buenas, inolvidables y lo mejor de todo, para todos. Como ya hicimos con el artículo de las decepciones de 2013, ahora toca con todo lo bueno que nos ha dejado este año que se va. Nuevas consolas, grandes juegos, eventos para el recuerdo, aunque en minoría frente a los que hay que olvidar. Los 365 días de este año han dado para mucho y vamos a recopilarlos y embutirlos todos en unos pocos párrafos para que no olvidéis lo que nos ha deparado este año. Vamos a empezar.

Juegos, juegos y más juegos

Como en el anterior nos cebamos un poco con Nintendo, vamos a resarcirnos empezando con ella y su primer anuncio megatón. El mes de enero traía varias sorpresas relacionadas con la firma nipona. La primera de ellas, pocos días después de Reyes, la compañía de Iwata nos regalaba un Nintendo Direct centrado exclusivamente en la serie Pokémon. Empezamos bien el año, con el hype a flor de piel. ¿Qué era lo que se traía Nintendo entre manos? Pues nada más y nada menos que el lanzamiento de las dos nuevas entrega de la serie. Esta vez, el destino era Nintendo 3DS y con un cambio altamente solicitado, el paso a las 3D de forma total.

Pokémon X/Y

Tras numerosas entregas, con Pokémon X e Y se daba el salto definitivo ofreciendo mundos en 3D, criaturas en 3D, personajes personalizables y batallas dinámicas dignas de los Stadium. Game Freak evoluciona junto a una de las franquicias más potentes de Nintendo y lo hacen de una forma muy exitosa. Además, por primera vez en la historia, hemos podido disfrutar del juego al mismo tiempo que los japoneses. Nintendo ha trabajado duro para poder ofrecer estas dos entregas el mismo día en todo el planeta. Dicho y hecho, dos entregas con grandes novedades para, la que ahora mismo y para muchos, es la portátil de moda, y empezó mal…

Sin salirnos de los juegos, vamos con una empresa que ha estado dando el callo a base de lanzamientos y anuncios varios. Ubisoft puede presumir estos dos últimos años de haber salvado el E3 con sus anuncios, para no ser catastrofistas, de darle algo más de interés. En 2012 se sacó de la chistera 'Watch Dogs', lamentablemente retrasado a 2014. En este 2013 con los anuncios de 'The Crew' y 'The Division', y los lanzamientos de 'Splinter Cell: Blacklist', 'Assassin’s Creed IV' y 'Rayman Legends', la compañía gala ha cumplido a la perfección. Queda el borrón de los retrasos y cierta pérdida de exclusividad, pero bueno, perdonable.

Tom Clancy's: The Division

Más juegos que han salido en este 2013. Xbox 360 y Playstation 3 se han puesto las botas con juegos desarrollados por terceras empresas. Batman, Bioshock, el renacimiento de Tomb Raider, el magnífico y deseado Grand Theft Auto V, que ha vuelto a hacer de las suyas. Todo esto y más han llegado a las pre-jubiladas consolas de Sony y Microsoft. No podemos olvidarnos de los títulos exclusivos de ambas. Sony ha roto este año con títulos del calibre de The Last of US, la última gran joya de Naughty Dog o Beyond: Two Souls de Quantic Dreams.

Wii U, pese a haber tenido poco, lo que ha llegado a la consola de Nintendo es digno de citar. El largamente esperado 'Pikmin 3', 'Super Mario 3D World', cuya presentación fue un poco meh, pero a la hora de la verdad ha cumplido o 'The Wonderful 101' son algunos de los grandes títulos para Wii U en este 2013. Ha habido de todo, para todos y lo más importante, variedad para que todos los jugadores, sea la consola que sea, puedan disfrutar de lo que ofrecen estas máquinas. 2013 ha dejado alto el listón para el 2014, que ojo, como se presenta de movido.

Super Mario 3D World

Grandes anuncios de futuro

Además de lanzamientos, este año ha servido para mostrarnos como será el siguiente, si bien no deberían catalogarse como “lo mejor de 2013”, son las semillas plantadas este año y que germinarán el próximo. Este año hemos visto grandes anuncios de juegos que serán protagonistas indiscutibles del año próximo. Este año hemos tenido el placer de ver el retorno de Big Boss con 'Metal Gear Solid V' o la confirmación de 'Final Fantasy Vs XIII' reconvertido a 'XV' para Playstation 4 y One. 'Kingdom Hearts III' también ha salido a relucir, aunque sea para que nos callemos de una vez. Nuevo 'Uncharted' por parte de Sony, nuevo Halo por parte de Microsoft y títulos tan sonados como 'The Witcher 3' y 'Cyberpunk' por parte de CD Projekt o el regreso de 'Thief'.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JoseArkangellus
JoseArkangellus 25/12/13 21:46:03
00
Para mi este 2013 ha sido un año memorable para 3DS, este año Nintendo ha tenido una de cal y otra de arena. A ver que tal lo hacen en 2014.
0 0
Argus
Argus 25/12/13 14:13:27
00
Este año asido bueno, pero el 2014 trae grandes juegos, tengo una lista muy grande, de juegos para mi xbox.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 25/12/13 03:10:35
00
Este año me ha gustado los juegos de 3ds, ps3 y algunas exclusivas de wiiu..... en pocas palabras tengo vicio para ratos XD
0 0
Bribona
Bribona 24/12/13 18:56:15
00
Después de las decepciones de las consolas de sobremesa viene un año muy bueno en cuanto a juegos se refiere, al menos en mi caso. Pude disfrutar de Tomb Raider, GTA V, The last of Us... y con muchas ganas de echarle el guante al nuevo Zelda y Mario. Para mí, creo que son los mejores momentos de 2013 en esta industria.
0 0
tortugac
tortugac 24/12/13 17:10:35
00
2013 si solo miramos con los juegos si pero en hardware fue una decepción de las grandes salvo steambox que me recuerda hace unos años cuando no tenía ni idea de lo que era un pc soñe en coger unas par de piezas y se aumentaba la potencia asi no hacia falta comprarse otra nueva.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 24/12/13 16:45:27
20
2013, para mí, no ha sido un buen año.
Pero el 2014 pinta mejor. A ver qué sorpresas nos esperan.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.