Los mejores libros basados en videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Los mejores libros basados en videojuegos

¿Cuál es el mejor modo de conocerlo todo sobre tu videojuego favorito?, con sus libros, hoy recopilamos algunos de los mejores ejemplares que se han publicado

Uxío P. R.
23/07/2014 14:05
Decía un proverbio hindú: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora", una fantástica definición de lo que pueden conseguir estos inagotables compañeros. Como por ejemplo expandir la historia y las emociones que nos provoca nuestro videojuego favorito, o nutrir de un argumento sólido y espectacular al próximo título que disfrutemos. En este artículo repasamos libros basados o inspirados por los videojuegos.

Hoy tenemos un tema realmente especial, vamos a hablar de libros, esos mágicos compañeros de viaje que nos llevan a lugares increíbles, nos transportan a épicas aventuras y nos enseñan conocimientos y habilidades para nuestras vidas.

Como no podía ser de otro modo, hablaremos de libros muy característicos, aquellos que basan su historia o temática en el mundo del videojuego. En otros sectores, como el cine, es ciertamente habitual que los libros estén muy presentes, tanto en una dirección como en otra.

A veces, película y libro, o videojuego y libro son tan buenos que se hace complicado adivinar cuál surgió primero si no lo sabíamos previamente. Son desde luego una estupenda forma de expandir o descubrir el universo de un videojuego que nos llama la atención.

No sólo hablaremos de libros que basan sus páginas en un videojuego o viceversa, hablaremos también de otros libros interesantes sobre la historia del ocio interactivo, o creaciones independientes que han explotado estupendamente la faceta jugadora.

Assassins Creed

Otros atículos

Podremos conocer todo sobre el misterioso Altaïr

Una saga histórica como es la de Ubisoft sólo podía depararnos grandes libros, con sus conspiraciones y sus ambientaciones en épocas históricas de máximo interés, como el Renacimiento Italiano, o próximamente la Revolución Francesa.

El autor de varios de los libros de la saga es Oliver Bowden, un seudónimo de un historiador y novelista, según él mismo es un consagrado jugador, y ha tomado como inspiración los propios juegos de 'Assassin’s Creed', como no podía ser de otro modo.

En 'Assassin's Creed. La cruzada secreta' podremos saber mucho más sobre el maestro asesino Altaïr

En 'Assassin's Creed. La cruzada secreta' podremos saber mucho más sobre el maestro asesino Altaïr. El personaje desarrollará una misión que le llevará a tierra santa, y descubrirá el verdadero valor del credo de los asesinos.

Para demostrar su compromiso, Altaïr debe matar a nueve grandes enemigos, incluidos poderosos templarios. La vida de este misterioso personaje queda plasmada en este fundamental libro para los seguidores de la saga.

Esta saga ha sido muy prolífica en libros, como 'Assassin's Creed. La Hermandad', 'Assassin's Creed. Renaissance' ó 'Assassin’s Creed. Forsaken' junto a muchos otros, pero por desgracia no podemos pararnos en cada uno de ellos.

Metro

Dmitry Glukhovsky es de esos autores que uno debe seguir la pista, en su currículum figura ejercer de corresponsal en una expedición rusa al polo, o narrar la muerte de Slobodan Milosevic.

Con su obra 'Metro 2033', obtuvo la fama en el mundo de la ciencia-ficción, y un conocido videojuego nació para dar vida a esa impresionante historia.

Metro 2033: The Last Refuge

La raza humana se la juega en el subsuelo

La acción se desarrolla en Moscú, en el año 2033, tras una terrible guerra nuclear, los supervivientes se ocultan bajo tierra, en las vías del metro. La vida ha seguido su camino y en cada estación se han fundado verdaderas ciudades-estado, donde la gente se agrupa según sus intereses, o ideologías. Pero todos con un objetivo común, impedir la entrada a los mutantes que habitan la superficie.

'Metro 2033' se convirtió en todo un best seller, y tuvo continuación, 'Metro 2034', donde la emocionante historia de la vida subterránea moscovita tras el mayor desastre de la historia de la humanidad da vueltas de tuerca aún más emocionantes.

Metal Gear Solid: El legado de Big Boss

Pese a tratarse de un libro que saldrá a la venta próximamente, no hemos podido evitar referenciarlo. 27 años no se cumplen todos los días, como es el caso de la saga de Hideo Kojima.

Tras tantos años y 36 millones de copias vendidas en todo el globo, este libro recopilará los guiones y personajes de la obra de Kojima, incluyendo curiosidades y repasando las referencias al cine de las bélicas aventuras de Solid Snake y compañía.

Por supuesto que no será la primera incursión de 'Metal Gear Solid' en el mundo del libro. El título con el mismo nombre de la saga principal de Raymond Benson nos narra una parte de las aventuras del protagonista.

Resident Evil

El caso de 'Resident Evil' es ciertamente admirable, ha triunfado primero en los videojuegos, después en el cine, y ha mantenido el tipo como pocos en el mundo literario, ¡sin duda una historia de las que enganchan!

Todas las terroríficas historias que se cuentan en los libros de esta saga las ha concebido una sola autora Stephanie Danielle Perry. Es conocida también por sus novelas sobre Alien y diversos libros basados en películas.

En 'La Conspiración Umbrella' podremos seguir de primera mano la Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) que se ha desplegado en Racoon City para investigar el caos.

Otros atículos

El terror que despierta es una de las claves de 'Resident Evil'

Conoceremos a Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y el jefe de la unidad, Albert Wesker. Pronto descubrirán que la mansión donde se han internado a investigar es el último sitio donde querrían estar, pues criaturas terribles y hostiles campan a sus anchas.

Podrían escribirse varios artículos sobre los libros de 'Resident Evil': 'La ciudad de los muertos', 'Némesis', 'Hora Cero', 'La Ensenada Calibán', 'Inframundo', 'Génesis'… si te gusta este universo, tienes mucho que descubrir.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
borjitasstoi
borjitasstoi 21/08/14 15:39:17
00
larga vida a los gamers larga vida a los videojuegos y sobre todo colmarse de orgullo de saber que somos y la historia que conlleva dicha cosa
0 0
Sin avatar
ABRAHAMDEATH 12/08/14 04:49:58
00
Uno de los mejores sin duda es Hyrule Historia, para muchos es como un tipo de biblia, este libro tiene todo acerca del mundo de Zelda y ayuda a comprender mejor la historia y la cronología.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 29/07/14 21:33:52
00
El único que conozco es Hyrule History xD
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 28/07/14 14:18:27
00
Me encanta leer en formato físico y algunos de estos libros tienen pintaza.
0 0
RojoGamer
RojoGamer 28/07/14 00:12:59
10
Además de los videojuegos, una de mis pasiones es la lectura. Y que mejor que poder leer libros basados en videojuegos. Para mi son doble diversión. Tengo la suerte de tener en mi estantería todos los libros basados en la Saga Assassins Creed (a falta del Revelaciones) así como el libro Hyrule Historia que, como bien ha dicho Amrod, engancha de una manera brutal al lector y la explicación resumida de toda lacronología de la saga.
1 0
EdRevenG
EdRevenG 27/07/14 23:00:04
00
yo añadiria el de god of war,que para mi es una obra maestra...
0 0
Momin
Momin 27/07/14 19:50:40
00
Dónde esté Ready Player One... poco hay que se pueda hacer contra un libro tan disfrutable.
0 0
Mushra
Mushra 26/07/14 09:14:59
00
Los de Bioshock me han dicho que están bastante bien.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 25/07/14 18:44:14
00
El de metro 2033 es bastante bueno. El hyrule historia no es una novela, así que no se que hace ahí (por cierto, el libro lo tengo antes de que os pongáis con historias).

Personalmente haría una distinción entre libros que son novelas y libros que son ilustrativos.
0 0
lerex
lerex 24/07/14 12:57:22
00
Metal Gear Solid: El legado de Big Boss ya está a la venta, lo recomiendo!!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 24/07/14 06:30:16
00
Yo recomiendo la trilogia MYST a mi me encantaron en el Lore de la franquicia es muy interesante
0 0
yavhet
yavhet 24/07/14 04:33:05
00
LOs de halo son los únicos que leí, y son muy buenos...
0 0
monty
monty 24/07/14 02:05:11
00
@flaix El ultimo deseo no está basado en The Witcher 2. Andrzej Sapkowski tiene una serie de libros (8 creo) llamado "La saga del Brujo" y El ultimo deseo es el primero, los juegos son secuelas del ultimo libro.
0 0
Isara
Isara 24/07/14 01:51:29
00
Añadiría sin duda a esta lista "Rapture", es una maravilla cómo muestra la ciudad submarina desde su inicio.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 23/07/14 20:43:47
10
Muy buenas recomendaciones, me gustaría hacer otra, para quienes estén interesados en el diseño de videojuegos: Level Up!: The Guide to Great Video Game Design por Scott Rogers, un gran volumen que pese a que no cuenta con traduccion al español, tiene un contenido muy interesante y ameno perfectamente ilustrado con ejemplos prácticos, su autor hizo un juego de PS2 llamado Maximo, a parte de haber participado en titulos como Drawn to life, God of War y Darksiders entre otros
1 0
a3hmax
a3hmax 23/07/14 20:31:17
20
@flaix es que siempre hay espacio para un segundo articulo, aparte de los libros que mencionas hay muchos mas, como siempre solo se hace una selección.

Buen articulo, y da para mucho por lo cual no va a haber posibklidad de poner todo de golpe.
2 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 23/07/14 20:27:52
00
He tenido la oportunidad de leer algunos de estos libros y son muy malos xDDDD
Se aprovechan de las licencias y no mucho más.
Hyrule Historia no es literatura en sí, así que no lo meto en el mismo saco. Personalmente creo que este tipo de literatura o te engancha por ser gamer, o no lo hace por ningún motivo; estoy en este último grupo.
0 0
flaix
flaix 23/07/14 19:16:55
10
El autor de la noticia, ha cometido un ERROR, el libro "Metal Gear Solid: el Legado de Big Boss" (Nacho Requena) lleva a la venta desde Abril de esta año 2014. Su autor conjuntamente con cierta "Gran Superficie" se encargó de presentarlo en diferentes ciudades de toda España.
Imagen subida por el usuario

http://es.ign.com/news/72399/el-legado-de-big-boss-el-libro-de-metal-gear-solid

Y es muy extraño que hablando de la saga, no "se hable" de la novelización del primer Metal Gear Solid a manos de Raymond Benson.
Imagen subida por el usuario

Llama la atención que en la noticia pese a ser una selección, no se mencione el libro UNCHARTED: EL CUARTO LABERINTO que salió hace algo más de 2 años.
Imagen subida por el usuario

Ni los siguientes otros:

Infinity Blade: Awakening que salió hace 3, basado en el juego para iOS.
Imagen subida por el usuario

Bioshock Rapture de John Shirley.
Imagen subida por el usuario

Tomb Raider: El Hombre de Bronce (James Alan Gardner).
Imagen subida por el usuario

Killzone: Ascendancy de Sam Bradbury.
Imagen subida por el usuario

Dragon Age: El Trono Usurpado (David Gaider).
Imagen subida por el usuario

Battlefield 3: El ruso (Andy McNab y Peter Grimsdale).
Imagen subida por el usuario

El Último Deseo, basado en el universo de The Witcher 2 y escrito por Andrej Sapkowski.
Imagen subida por el usuario

Y un largo etcétera más que con dedicarle 5 minutos a google hubieran aparecido y se echan de menos en la lista de la noticia.
1 0
DarmanInigo
DarmanInigo 23/07/14 18:26:26
00
Algunos de esos titulos ya los conocia, como el de Asassin' Creed o el Hyrule Historia, pero otros me han sorprendido, como Resident Evil. Habra que buscarlo para ver que tal es.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 23/07/14 17:00:13
00
Solo he leído los de Resident Evil, y están bastante bien
0 0
barondelabirra
barondelabirra 23/07/14 16:01:00
00
Ready player one y Metro: lectura obligatoria.
De los demás que he leído: assasins, Halo, Mass Effect y alguno más: solo si sois muy fans de la saga
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.