Los mejores juegos más feos

Reportaje

Página 2

22/07/2014 13:57
Jose Luis

Digno de una consola a medio camino entre PS One y PS2

Depredador es una auténtica máquina de matar, con un arsenal que ya quisieran muchos para sí mismos. Todas las habilidades del bicho están a nuestra disposición, junto a una ciudad entera. Una ciudad, un Depredador y un complejo estructural gráfico indigno de las plataformas en la que salió la obra de Eurocom. 'Predator: Concret Jungle' es un juego digno de una consola a medio camino entre PS One y PS2. Tras ver obras como 'God of War', 'Halo', 'Metal Gear' o 'Ninja Gaiden', uno no se explica cosas como esta. Eso sí, a nivel jugable nos encontramos ante un juego divertido, al que le falta un hervor para destacar.

4 - Half-Life 2: El salto y leñazo de Freeman a PlayStation 3 y Xbox 360

'Half-Life 2' es una obra maestra. Así como lo son sus dos episodios posteriores. Nada se le puede achacar a la obra de Valve. El título salió en PC en el año 2004 marcando unos estándares muy altos en la plataforma madre. Más adelanto salió en PlayStation 2 y Xbox, sin marcar mucho sinceramente. Donde si marcó fue en el año 2007, con el lanzamiento de la 'Orange Box' en PlayStation 3 y Xbox 360. Cuando todo el mundo se esperaba que Valve le fuera a dar un buen lavado de cara para su estreno en la séptima generación de consolas, la sorpresa fue mayúscula.

0000001866

Nada se le puede achacar a la obra de Valve

En esos años, títulos como 'Gears of War' o 'Halo 3' hacían quedar mal a la obra de Valve

No hablamos de un porteo total del juego de 2004, no. La versión de 2007 llegó mejorada, pero no lo suficiente para marca un hito en las consolas de Sony y Microsoft. En esos años, títulos como 'Gears of War' o 'Halo 3' hacían quedar mal a la obra de Valve. Pese al pobre apartado gráfico que presentaba el juego, su principal punto fuerte seguía intacto. Su jugabilidad, su historia y sus personajes seguían siendo únicos para los amantes de la serie. Por cierto, para versión mala la de PlayStation 2, acercarse a ella es sinónimo de perder la vista y algo más. Proceded con precaución.

5 - Siren: Blood Curse: Maldición de poco efecto

Junto a 'Fatal Frame/Project  Zero', 'Forbidden Siren' es una de las sagas de terror psicológico más conocidas por los usuarios. En este caso, los que han podido disfrutar de este juego de terror japonés han sido los usuarios de Sony. PlayStation 2 con dos entregas y más tarde PlayStation 3 con 'Siren: Blood Curse' han sido campo de terror y miedo. Precisamente este último ha sido el que más miedo ha dado, pero por su aspecto gráfico, más digno de PlayStation 2 que de su sucesora. Menos mal que sus puntos fuertes se mantienen intactos, ya que era un remake del primer juego, está todo dicho con esto.

Siren New Translation

Una de las sagas de terror psicológico más conocidas por los usuarios

Project Siren, el estudio desarrollador no se quemó mucho la cabeza en reconstruir el fantástico juego de terror. Mantiene toda su esencia intacta, salvo algunos cambios hechos en su estructura de juego y contenido para su lanzamiento en Occidente. No se insinúa que el juego se vea igual que en Playstation 2, ahí tenéis vídeos con los que poder sacar vuestras propias conclusiones. Lo que sí es cierto es que no está a la altura de la máquina de Sony en ningún momento. Con títulos como 'Uncharted' ya rondando por ahí, 'Siren: Blood Curse' parece un juego de PlayStation 2 pero en HD.

6 - The Elder Scrolls IV: Oblivion: Bethesda se queda a medias

La saga 'The Elder Scrolls' es sinónimo de grandeza, en todas sus vertientes de juego. Contenido, historia, opciones, personajes, clases, razas, armas, armaduras, magia, habilidad, etc. No obstante, hay un punto donde el juego se quedó un poco rezagado en 'The Elder Scrolls IV: Oblivion'. Pese a no ser del todo malo, el apartado gráfico del juego se quedaba un poco por debajo de la media de todo el juego. En especial, si hay que destacar uno, los personajes. El diseño de las distintas razas dejaba mucho que desear en cualquier versión. Las texturas, el agua, la iluminación, los diseños de las zonas y el movimiento eran también puntos en los que se podían sacar peros.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

La comunidad modder subsanó algunos de estos problemas gráficos

Por suerte, la comunidad modder, tan atenta como de costumbre, subsanó algunos de estos problemas gráficos. Con un parche de más cuatro gigas, se remplazaban del juego las texturas en baja resolución por otras de mayor nivel. El agua también sufría diferentes mejoras y parecía más realista, con reflejos de luz. Pero claro hablamos de la versión base del juego. La que llega de manos de Bethesda, que parecía 'Morrowind' (juego excelente) pero con un lavado de cara mínimo y personajes reciclados. El aspecto gráfico no era malo ojo, pero podría haber sido bastante mejor y estar a la altura del resto del juego.

7 - Killing Floor: De mod a juego completo

Puede que el juego no sea muy conocido por la comunidad consolera, pero 'Killing Floor' es un master-race en PC. Los jugadores de compatibles amantes de los shooters multijugador lo tienen en un pedestal. 'Killing Floor' nació como mod allá por el lejano 2005. En 2009, el equipo de Tripware decidió lanzarlo como título independiente en Steam y hasta el día de hoy, es uno de los juegos más alucinantes que uno se puede echar a la cara. ¿Por sus gráficos? Ni muchísimo menos, puesto que usa una versión modifica del Unreal Engine 2 y eso se nota desde el primer momento que lo juegas. Da igual el pastizal que os haya costado el PC.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas