Los mejores juegos indie de Nintendo Switch hasta 2020: 10 imprescindibles

Reportaje

Os recomendamos los 10 juegos indie imprescindibles para Nintendo Switch en 2020

Fabio Fraga
29/01/2020 11:07
Nintendo Switch se ha convertido en la consola más vendida del año 2019 y en 2020 va por el mismo camino. El éxito de la consola híbrida de Nintendo es incuestionable y buena parte de los motivos están relacionados con la gran cantidad de juegos que ya están disponibles en el sistema. No hablamos sólo de los grandes first-party, también de una gran colección de juegos indie disponibles en la Nintendo eShop de Switch, siendo una de las plataformas digitales más interesantes para los pequeños estudios y que mejores resultados están aportando en lo relacionado a ventas.

Consulta aquí los mejores juegos de Nintendo Switch.

Quizás te haga falta una microSD para Nintendo Switch.

No es extraño por ello que la Nintendo eShop de Switch esté plagada de gran cantidad de juegos indie de enorme calidad, que sin duda aportarán experiencias inolvidables y de calidad a los jugadores que les den una oportunidad. Aunque los juegos indie en su mayoría no tengan un nombre o repercusión comparable a grandes licencias, lo cierto es que gracias a ello podemos descubrir experiencias fantásticas, historias inolvidables y jugabilidad retante. 

Os recomendamos los 10 juegos indie imprescindibles para Nintendo Switch en 2020. Por supuesto, al ser un TOP hemos tenido que dejar fuera grandes opciones como Thimbleweed Park, Guacamelee! 2 o Axiom Verge.

10 juegos indie imprescindibles para Nintendo Switch

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

Imagen asociada al video 40529

Lanzamiento: 13 de junio de 2019

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Chino.

Empezamos nuestro repaso a los mejores indie de Nintendo Switch hablando de un título peculiar y muy particular, completamente diferente a todo lo que encontrarás en esta lista. Un juego perfecto para los amantes de los juegos musicales y de ritmos, pero especialmente por aquellos que también gustan del universo de Nintendo creado para The Legend of Zelda. Y es que se trata de una combinación entre la mecánica de juego Crypt of the NecroDancer con la música y el mundo de Zelda creado por Shigeru Miyamoto. Puedes probarlo de forma gratuita mediante una demo descargable en eShop.

Cómpralo si... te gustan los juegos musicales y la banda sonora de The Legend of Zelda.

Celeste

Imagen asociada al video 39146

Lanzamiento: 25 de enero de 2018

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Chino.

Celeste ha sido uno de los títulos indie más valorados de los últimos años, lanzado originalmente en 2018 y desarrollado por los canadienses Matt Thorson y Noel Berry. En este título de plataformas descubriremos un juego de aspecto retro -visualmente muy atractivo por sus tonos pastel- en el que los píxeles nos cuentan una historia narrativamente fantástica, con más de 700 pantallas que superar mientras ayudamos a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior. Nos encontramos con un título cuyos controles son de lo más sencillos, aunque no por ello hablamos de una aventura fácil, y muchos niveles serán un gran reto.

Cómpralo si... te gustan los plataformas retro con una fantástica historia para un jugador.

Cuphead

Imagen asociada al video 40463

Lanzamiento: 18 de abril de 2019

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Chino.

Los fans de la Disney más clásica encontrarán en este videojuego indie de plataformas y acción un gozo extra que no podrán disfrutar en cualquier otro título del mercado. Y es que lo que más destaca de Cuphead, desarrollado por StudioMDHR, es la sorprendente y fluida animación basada en las cintas más clásicas de Disney -principalmente de los años 30 y 40-. El estudio de desarrollo utilizó las técnicas de la época para el aspecto visual, como animación tradicional en transparencias dibujadas a mano y fondos de acuarela. Y sí, por lo que también destaca es por su dificultad, ya que no se trata de un juego para niños pese a los dibujos. Más de un jefe final se os atragantará...

Cómpralo si... te gustan el arte de Disney y los juegos que ponen a prueba la pericia del jugador.

GRIS

Imagen asociada al video 40238

Lanzamiento: 13 de diciembre de 2018

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Japonés, Portugués, Ruso.

GRIS no es sólo el único juegos español de la lista de mejores indie para Nintendo Switch, es también una de las grandes obras del fenómeno independiente de los últimos años. Prácticamente nadie en la industria es desconocedor del trabajo de Devolver Digital, que combina una experiencia serena con la exploración de un mundo diseñado meticulosamente con un aspecto artístico fantástico. Gris sigue el viaje de una joven a través de su propio mundo y experiencias dolorosas. Para superarlo necesitarás habilidad, ser diestro en la resolución de puzles y ser fan de los niveles de plataforma más puros.

Cómpralo si... te gustan los desafíos relajados y las experiencias diferentes en donde el arte cobra un papel primordial.

Hollow Knight

Imagen asociada al video 39523

Lanzamiento: 12 de junio de 2018

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Chino.

Es probable que en Hollow Knight encontremos el mejor videojuego metroidvania del panorama indie actual, pese a que su lanzamiento ya se produjo en 2017. Pero la calidad del juego de Team Cherry aún no ha sido superado por otro título de acción y aventura en 2D. Además de tener un aspecto artístico fantástico, Hollow Knight nos permitirá explorar un vasto mundo interconectado con ciudades en ruinas y grandes cuevas, hacer frente a feroces enemigos y conocer personajes de lo más curiosos. La versión para Switch incluye los packs de contenido adicionales Hidden Dreams, The Grimm Troupe y Lifeblood.

Cómpralo si... el género metroidvania es de tus favoritos y buscas una experiencia de gran calidad y acabado.

Inside

Imagen asociada al video 28071

Lanzamiento: 28 de junio de 2018

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso.

Inside es otra de esas experiencias especiales, autorreflexibas a medida que disfrutas de una aventura que no te dejará indiferente, con una sensación de soledad que abruma a los jugadores. Quizás la mayor garantía del juego sea el nombre de su desarrolladora, Playdead, autora de otro indie fantástico como es Limbo. En Inside un niño se encuentra en un mundo oscuro y repleto de peligros, siendo perseguido por una empresa gubernamental privada encargada de experimentar con humanos.

Cómpralo si... buscas un juego en el que el jugador adivina su propia historia y te gusta la resolución de puzles.

Ori and the Blind Forest

Imagen asociada al video 30912

Lanzamiento: 27 de septiembre de 2019

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso, Chino.

Si un juego puede disputarle a Hollow Knight el título de mejor juego metroidvania del momento, ese es sin duda Ori and the Blind Forest, que llega a Nintendo Switch debido a las buenas relaciones entre Nintendo y Microsoft. Moon Studios ha creado un juego de acción y plataformas ambientado en un bosque mágico que se está marchitando tras una terrible tormenta. Ori, un pequeño ser de luz, debe enfrentare a una gran aventura para salvar el bosque de Nibel, en un recorrido preciosista con un estilo artístico hipnótico. Nuevamente nos encontramos con ilustraciones creadas a mano y una banda sonora orquestal. Puedes probarlo por medio de una demo.

Cómpralo si... buscas un metroidvania muy bonito en donde el estilo artístico es fantástico y te gustan los mundos de fantasía mágicos.

Stardew Valley

Imagen asociada al video 39551

Lanzamiento: 5 de octubre de 2017

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Japonés, Portugués, Ruso, Chino.

Nos alejamos un poco de los títulos de acción y plataformas para presentaros el único juego de gestión o simulación de toda la lista, mezclando componentes clásicos de los RPG. Hablamos de Stardew Valley, un título en el que el jugador deberá crear y gestionar una vieja granja repleta de terreno para cultivar y animales que criar. El objetivo es hacer de la granja un lugar agradable y viable para vivir, mientras sacas todo el partido posible a la tierra y a los animales. Además, puedes hacer una granja compartida con hasta otros 3 jugadores, lo que mejorará la experiencia.

Cómpralo si... te gustan los juegos de simulación y gestión, como Animal Crossing o SimCity.

Undertale

Imagen asociada al video 41024

Lanzamiento: 18 de septiembre de 2018

Idiomas: Inglés, Japonés.

Y pasamos a un juego de rol puro, conocido por su fantástica trama en donde los personajes divertidos, los diálogos sin sentido y los momentos más insospechados pasan cada 5 minutos. Un hilarante juego en el que, además de tener una cita con un esqueleto o bailar con un robot, el jugador podrá seguir su propia aventura tomando gran cantidad de decisiones que moldearán la experiencia. Toby Fox realizó un juego fantástico que ya se encuentra en el Olimpo de los juegos indie de los últimos años.

Cómpralo si... te gustan los juegos de rol y las historias hilarantes con las que reírse a cada paso que avanzas.

WarGroove

Imagen asociada al video 40276

Lanzamiento: 1 de febrero de 2019

Idiomas: Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Chino.

Otra propuesta diferente, de un género que quizás en los últimos años no ha estado lo suficientemente nutrido de grandes proyectos, motivo por el que los juegos indie han cubierto este "nicho". Hablamos del género de la estrategia y de un fantástico título como WarGroove, que rememora viejas glorías de Nintendo como la franquicia Advance Wars. De hecho, su mecánica es directamente similar, aunque en un mundo medieval de fantasía en el que entran en juego catapultas, dragones, caballeros, esqueletos, etc. Niveles que pondrán a prueba al jugador y varios modos de juego garantizan muchas horas frente a WarGroove.

Cómpralo si... te gusta la estrategia y echas de menos títulos como Advance Wars de Nintendo.

3 comentarios
Mensajes recientes
plo1000
plo1000 28/01/20 11:52:49
00
Celeste e Inside ya los he jugado y son grandes juegos, aunque Inside te deja con la mente un poco destrozada por el final que le metieron. Bastante perturbador.

Del resto de la lista me interesan Cuphead, GRIS, Hollow Knight, Ori and the Blind Forest y Undertale. De hecho, el único que me falta por comprar es Cuphead. Todos los demás los tengo disponibles para jugar de un modo u otro. Lo que me falta ahora es tiempo para jugar a tanto juego xD
0 0
Voltar
Voltar 27/01/20 19:31:35
10
Wargroove va a lanzar su DLC gratuito este mismo 6 de febrero, el cual incluirá una nueva campaña, unidades y otras cosas, por lo que es más recomendable que nunca.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 27/01/20 19:25:42
10
Yo quitaria alguno y meteria otros, alguno es mas comercial que bueno que el cadence of hyrule hay tropecientos mejores.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.