Los mejores juegos gratis para PC

Reportaje

En este artículo podréis encontrar una serie de recomendaciones relacionadas con algunos juegos de corte gratuito para la plataforma PC

Carlos Sánchez
11/02/2019 16:48
¿Es necesario gastar mucho dinero para poder disfrutar de grandes experiencias dentro del mundo de los videojuegos? ¿Hay que recurrir a los juegos Triple A de las empresas más conocidas para ello? La respuesta es no. Además de los grandes juegos que compañías como Square Enix, Activision, EA, etc. Nos brindan para nuestro divertimento, hay otras opciones más austeras: los juegos de corte Free to Play. Dentro del mundo del PC podemos encontrar muchas opciones válidas; en este texto os vamos a ofrecer algunas de las que hay disponibles para que les deis una oportunidad sin tener que invertir un euro.
APEX: Legends

APEX: Legends

Juegos gratuitos para PC: Horas de diversión sin pagar (o casi)

El sector de los videojuegos requiere a los jugadores grandes inversiones de dinero tanto en lo que respecta al hardware como al software. Comprar una consola de última generación o armar un PC de alta gama para, acto seguido, surtirlos con toda clase de juegos no sale barato y no siempre tenemos "la pasta necesaria" en nuestras carteras para adquirir todo lo que llega. Hay meses en los que es tal el volumen de lanzamientos que quedamos abrumados ante la imposibilidad de hacernos con todo lo que llega. Si ese es vuestro caso particular, hay otras opciones en el sector –en esta ocasión nos vamos a centrar en la plataforma PC-, con las que podéis ir tirando: los juegos de carácter free to play.

Muchas son las compañías que, en lugar de apostar por el desarrollo de un juego premium, optan por crear un producto al que todos puedan acceder sin tener que pagar, dejando que esto sea completamente optativo a través de las microtransacciones. Si bien es cierto que en algunos casos son de carácter obligatorio para poder seguir avanzando en el juego o conseguir materiales, también lo es que existen juegos en el que no es necesario pasar por caja. En la lista que vamos a dejaros un poco más abajo podréis encontrar varios ejemplos de juegos free to play para PC de ambos estilos. Eso sí, todos tienen algo en común y es que son gratuitos en su base, por lo que no hará falta pagar para poder acceder a ellos de inicio.

Todos los juegos de esta lista son gratuitos de base, por lo que no hará falta pagar para poder acceder a ellos de inicio.

Dicho esto, en la lista de juegos free to play para PC hemos incluido 10 opciones que, siempre a nuestro juicio, puede resultaros lo bastante interesantes para pasar buenos ratos sin tener que pagar o, en casos concretos, invertir lo mínimo. Por supuesto, somos conscientes de que en la lista pueden faltar juegos, por lo que siempre podéis ofrecer en los comentarios otras opciones que hayáis tenido la oportunidad de jugar vosotros. A fin de cuentas, nada funciona mejor como el "boca a boca" para conocer toda clase de experiencia. Bien, vamos con la lista.

Imagen asociada al video 39505

Warframe

El primero de esta lista de 10 juegos gratis para PC no puede ser que otro que Warframe, uno de los grandes abanderados del concepto free to play. El título, desarrollado por Digital Extremes, lleva en marcha cinco años y no presenta signos de flaqueza, algo lógico si tenemos en cuenta el excelso trabajo que sus creadores están realizando a nivel de contenido. Desde su lanzamiento en PC, el juego ha recibido toda clase de extras de forma gratuita, siendo los más importantes Plains of Eidolons y Fortuna, que han expandido la jugabilidad hasta límites extremos con la inclusión de mundos completamente abiertos. Contiene microtransacciones, pero no son obligatorias.

Imagen asociada al video 40170

CS:GO (Counter Strike: Global Offensive)

La segunda opción que os ofrecemos es bastante curiosa, pues durante mucho tiempo ha sido un juego de pago y solo hace unos meses ha cambiado su formato. Hablamos de Counter Strike: Global Offensive, uno de los FPS multijugador más famosos de PC y desarrollado por Valve. El título, disponible en Steam, ha seguido los pasos de TF2 para así poder llegar a más público, añadiendo de paso un modo Battle Royale con el objetivo de reclamar una parte del pastel de este género tan de moda últimamente. Hay una versión Prime del juego (13 euros), que nos dará acceso a armas exclusivas y otros extras, pero no es obligatorio.

Imagen asociada al video 40028

Fornite Battle Royale

Uno de los juegos gratuitos que no puede faltar en esta lista es, como ya habréis imaginado, Fortnite Battle Royale. El título, desarrollado por Epic Games, es uno de los grandes baluartes no solo del F2P, sino también de los Battle Royale. Desde la irrupción de esta modalidad, millones son los jugadores que han dado el salto al juego para poder disfrutar de partidas multitudinarias (hasta 100 personas en un mismo mapa) y luchar por ser el único en quedar en pie. A día de hoy, Fortnite Battle Royale es uno de los juegos free to play más jugados que podemos encontrar y una de las opciones más llamativas. Incluye microtransacciones optativas.

Imagen asociada al video 33608

Guild Wars 2

En el caso de los FPS no os llamen la atención y estéis buscando otro género, como el RPG por ejemplo, una de las opciones free to play que más os recomendamos es Guild Wars 2. Esta entrega, que debutó en PC hace casi 7 años como un juego de pago, pasó a ser de carácter gratuito hace un tiempo, aunque con una salvedad y esa es que tiene ciertas limitaciones en su contenido (nivel del personaje, profesiones, regiones accesibles y alguna cosa más). Si pasamos por caja podremos acceder a todo lo que ofrece este singular, y más que recomendable, MMORPG. Podéis consultar las limitaciones en este enlace: Guild Wars 2 tipos de cuentas.

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

Otra de las opciones más llamativas que podemos encontrar dentro del MMORPG nos llega desde una galaxia muy, muy lejana; una galaxia donde la Fuerza es la gran protagonista. Sí, hablamos de Star Wars: The Old Republic, título desarrollado por Bioware y que sigue los mismos pasos que el anteriormente citado. Esta entrega, que durante unos años fue de pago, pasó a ser carácter gratuito con algunas limitaciones en su contenido (subida de nivel, misiones y eventos), así que para poder acceder a todo el conjunto será necesario pasar por caja. A pesar de las limitaciones, podremos crear un personaje de Luz o del Lado Oscuro y disfrutar de la experiencia que ofrece de forma esporádica.

League of Legends

League of Legends

League of Legends

Tras haber vistos juegos free to play de corte RPG o FPS, vamos a centrarnos en otro género que ha tenido su apogeo en los últimos tiempos: el M.O.B.A. Uno de los grandes exponentes de este concepto de juego es League of Legends, que muy seguramente conoceréis muchos de vosotros. Para los que no, decir que el juego de Riot Games os llevará hasta un mundo de fantasía en el que, en compañía de otros jugadores, competiréis en partidas PVP contra otros usuarios. Es tan famoso y tan jugado, que League of Legends forma parte de los eSports. El juego cuenta con microtransacciones, pero solo para skins y no influyen en la jugabilidad.

Imagen asociada al video 38770

Gwent: The Witcher Card Game

¿Os gustan los juegos de cartas? ¿Habéis disfrutado de las tres entregas de la serie The Witcher y buscáis algo más con lo que pasar el tiempo? Pues entonces debéis echarle un buen vistazo a la última creación de los chicos de CD Projekt RED en relación a esta franquicia: Gwent: The Witcher Card Game. Esta entrega, basada en el popular mini-juego de cartas que vimos en The Witcher 3, ofrece a los jugadores de PC una experiencia expandida; una experiencia cuya base es completamente gratuita y que nos ofrece hasta cinco facciones diferentes, a saber: Monstruos, Nilfgaard, Skellige, Reinos del norte y Scoia’Tael. El juego contiene microtransacciones, aunque no son obligatorias si no tenemos prisa…

Artículos

Dauntless

Dauntless

Seguro que muchos de vosotros sois amante de la caza y nada os gusta que poner a prueba vuestras habilidades enfrentándoos a peligrosos monstruos. Dentro de los juegos free to play de este corte podemos encontrar a Dauntless, desarrollado por Phoenix Labs y disponibles desde el pasado año 2018. En esta entrega, que aún se encuentra en fase beta, los jugadores se sumergen en un salvaje mundo habitado por toda clase de criaturas. Criaturas que tendrán que cazar, bien solo o compañía de otros usuarios, conseguir todo tipo de armas, armaduras y materiales, y mejorarlas. El juego se encuentra disponible en PC a través de su propia web, aunque dentro de poco llegará en exclusiva a Epic Games Store.

Paladins: Champions of the Realm

Paladins: Champions of the Realm

Paladins: Champions of the Realm

Overwatch, de Blizzard Ent., se ha convertido en uno de los FPS multijugador más importantes de estos últimos años, llegando incluso a formar parte intrínseca de los eSports. No obstante, existen otras opciones igual de buenas, y lo mejor de todo, gratuitas para los amantes de este tipo de juegos. Una de ellas es Paladins: Champions of the Realm, título desarrollado por Hi-Rez Studios y disponible desde 2015, donde los jugadores pueden acceder a un amplio plantel de personajes (no desde el inicio), los cuales se pueden desbloquear usando la moneda que se consigue jugando o adquiriendo un pase Premium. El juego recibe actualizaciones cada cierto tiempo, entre ellas eventos especiales y personajes adicionales.

Imagen asociada al video 40329

APEX: Legends

Vamos a poner punto y final a las recomendaciones de juegos gratuitos para PC con una de las últimas incorporaciones, la cual nos llega directamente desde el conocido estudio Respawn Ent. creador de Titanfall. Hablamos de APEX: Legends, que ha comenzado su vida siendo todo un éxito. Esta entrega apuesta por el concepto Battle Royale, que tan de moda está en estos últimos tiempos, permitiendo a los jugadores enzarzarse en batallas multijugador de corte multitudinario en un mundo de corte futurista. El inicio de APEX: Legends ha sido fulgurante y, si sigue así, le espera un futuro esperanzador, sobre todo si se tiene en cuenta que contará con Cross-Play entre plataformas.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 11/02/19 18:46:51
00
APEX es muy épico, tiene un futuro bastante prometedor por lo que parece

por otra parte, recomiendo de los mencionados, warframe que le he dedicado más de 400h y paladins más de 100h.
0 0
Kase
Kase 11/02/19 17:21:51
00
Quien no haya probado el apex que vaya ya corriendo. Me lo estoy pasando teta con el puñetero juego. Ha conseguido que deje aparcao al destiny 2 y al smash xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.