Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los mejores juegos futuristas para PlayStation 4

Los mejores juegos futuristas para PlayStation 4

Si quieres disfrutar de videojuegos futuristas en PS4 podemos hacerte algunas recomendaciones con las que nunca fallarás.

Fabio Fraga
28/05/2019 18:36
Imagen asociada al video 38434

Si eres fan de la ciencia ficción, entonces seguro que te encantan los juegos con temática futurista, sea más o menos evidente en el mundo que nos narra el título. Juegos en los que la historia transcurre en otro planeta, los robots y la inteligencia artificial están a la orden del día, o simplemente que la ambientación futurista esté más relacionada con los objetos y armas que podemos manejar.

Esta vez centraremos la lista en los mejores juegos futuristas para PS4, dejando fuera de la ecuación otras consolas como Xbox One (y su Jefe Maestro) o Nintendo Switch, si bien algunos de los juegos que recomendaremos no son exclusivos. ¿Por qué no centrarse sólo en juegos exclusivos? Podríamos completar la lista con episodios como 'Killzone: Shadow Fall' o 'Wipeout Omega Collection', pero creemos que existen juegos no exclusivos que son bastante superiores o más interesantes.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

El último episodio de Quantic Dream es una aventura gráfica moderna que se ha convertido en uno de los mejores juegos de PS4 en esta temática. Como juego futurista e historia es un 10, tal y como nos tiene acostumbrados David Cage con sus historias. A la hora de la jugabilidad es cierto que para muchos a estos juegos les falta algo en este sentido, no son para todos los públicos. Pero no hay duda de que las aventuras de este estudio han sido una revolución en el género durante los últimos diez años. Dentro de poco también se convertirá en uno de los juegos para PC de ciencia ficción de calidad que puedes jugar en la actualidad.

Horizon: Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Esta aventura es uno de los mejores juegos de rol futuristas, o al menos con muchos elementos de rol, si bien la acción respira por todos sus poros. Pocos son los juegos de ciencia ficción mejor cuidados que esta obra de Guerrilla Games, con un apartado visual espectacular y a la altura de la actual generación. Ver este juego en 4K HDR es toda una experiencia. El universo creado, una mezcla entre fantasía y ciencia ficción con grandes entes mecánicos, es lo más espectacular que puedes encontrar en PlayStation 4.

Marvel Spider-Man

Marvel Spider-Man

Spiderman no es un juego que podamos encajar directamente en el género de la ciencia ficción. Es decir, no encontramos coches voladores, una ciudad sumida en luces de neón durante la noche y con un ambiente lúgubre. Aunque estos u otros elementos no estén presentes si que tenemos ciertos aspectos propios de la sci-fi. Drones de carácter futurista, armaduras que bien parecen sacadas de las mejores películas del género y en definitiva pequeños retazos que no desentonan con la estética actual del videojuego. Aunque bien podríamos haber recomendado otras licencias con episodios futuristas como 'Mass Effect', 'Call of Duty' o 'Star Wars'.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Se trata de uno de los mejores juegos de los últimos 5 años, y para muchos TOP 10 de la historia, así que la obra de Hideo Kojima debía estar en esta lista. Es cierto que los elementos futuristas no son tan evidentes, si bien está plagado de ellos con las armas y herramientas -un buen ejemplo de guerra futurista-, pero no menos cierto es que se trata de un juego único que todos debieran de jugar una vez en la vida. Disponible también en consolas Xbox como XBox 360 o Xbox One, además de PC, no menos cierto es que la versión de PS4 es una de las mejores para disfrutarlo.

Destiny 2

Destiny 2

En nuestra última recomendación de juegos futuristas para PS4 queremos hablar de 'Destiny 2', la segunda parte de la saga futurista de Bungie Studios. Además, tiene contenido exclusivo en PlayStation 4, así que este juego espacial es recomendable jugarlo en la consola de Sony. Es cierto que Anthem de BioWare es más actual y está cortado por el mismo patrón, pero mientras el juego de EA tiene cosas muy interesantes en su jugabilidad y planteamiento, no menos cierto es que actualmente existe una especie de sensación de abandono por parte de los jugadores de Anthem que no tienen los usuarios de 'Destiny 2'.

Esta es nuestra lista de recomendaciones de juegos futuristas que puedes jugar en PS4, pero hay muchas más propuestas -además de las citadas en el artículo-. ¿Crees que hay otros juegos perfectos con elementos futuristas recomendables en PS4? No dudes en comentárnoslo por medio de los comentarios de la noticia.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 30/05/19 00:42:57
00
Deus Ex 😁
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.