Los mejores Juegos de Tales of hasta la fecha

Reportaje

La franquicia japonesa de videojuegos de rol ha sido toda una revolución desde su inicio y ordenamos la saga de mejor a peor.

Alma López
25/05/2020 17:30
Para muchos jugadores, el género de rol es toda una revolución. Algo que incluso va más allá con nombres como la franquicia Tales of. Pero, si nos centramos en los títulos de la saga principal, nos encontramos con grandes sorpresas que jugadores de todo el mundo han podido disfrutar, además de otros grandes éxitos limitados a Japón.
Imagen asociada al video 40792

Los mejores juegos de Tales of: Saga ordenada de peor a mejor

Para aquellos que disfrutan de las mejores aventuras de rol, hay claros nombres que no podemos olvidar. Aunque algunos valoran los mejores Final Fantasy, esas obras de Square Enix que resultan inolvidables, otros no pueden pasar por alto las aventuras de Tales of. Y es que, mientras todavía seguimos esperando uno de los lanzamientos que se van a producir este mismo año, otros tantos se han limitado a su lanzamiento únicamente en Norteamérica o, incluso, a Japón.

Esta limitación de territorios provoca que sea un poco más complejo evaluar la calidad de estos juegos. ¿El motivo? No hay unas cifras o unos pros y contras que puedan indicarnos hasta qué punto está bien valorado. O que, su estreno, se produjo en teléfonos y, una vez más, no ha llegado a todas partes del mundo. Pero os presentamos esos títulos que han marcado un antes y un después en los jugadores. Ordenados todos ellos desde el peor hasta el mejor.

Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Tales of Symphonia: Dawn of the New World (2008)

Fecha de lanzamiento original: 26 de junio de 2008

¿Cómo jugarlo hoy?: Wii y PlayStation 3

Nota media en Metacritic: 68

En este sorprendente título nos encontramos con Sylvarant y Tethe’alla cuando estaban unidos en un único mundo, lo que era un reflejo directo de la fuerza del gigante árbol de Kharlan. Pero fue la intervención divina la que interrumpió esta paz y la que rasgó el mundo, provocando que el árbol muriese tras marchitarse. Un caos al que se enfrente un joven llamado Lloyd que debe restaurar el mundo en su verdadera forma y un viaje que comienza con la regeneración.

Tales of Xillia 2

Tales of Xillia 2

Tales of Xillia 2 (2012)

Fecha de lanzamiento original: 2012

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 3

Nota media en Metacritic: 71

La trama se presenta con dos áreas principales, uno con el mapa de campo y la pantalla de batalla. El jugador tiene opción de interactuar con personajes y elementos repartidos por el mapa. Una historia sorprendente que sucede un año más tarde de lo visto en Tales of Xillia, ofreciendo incluso a los jugadores la oportunidad de reencontrarse con otros grandes protagonistas de la primera parte.

Tales of Legendia

Tales of Legendia

Tales of Legendia (2005)

Fecha de lanzamiento original: 2005

¿Cómo jugarlo hoy?: No disponible en Europa

Nota media en Metacritic: 72

En este título se presenta a Senel Coolidge, un joven experto en eres. Este se encuentra en un bote a la deriva en el océano con su hermana Shirley y, mientras la comida se agota y las fuerzas disminuyen, ven como la isla en el horizonte aparece entre la niebla. Tras despertar una vez el bote se ve destrozado por las olas, se dan cuenta de que realmente se encuentran dentro de un gran barco conocido como Legacy.

Tales of Phantasia

Tales of Phantasia

Tales of Phantasia (1995)

Fecha de lanzamiento original: 15 de diciembre de 1995 (Japón)

¿Cómo jugarlo hoy?: Game Boy Advance

Nota media en Metacritic: 76

El juego nos muestra la heroica batalla entre los cuatro valientes guerreros y el maligno semi dios Dhaos. Una batalla en la que, aunque el bien gana, acaba por traer cierto caos y es que el semi dios logra escapar a través del tiempo y del espacio para situarse en el futuro. Y aunque los héroes lo vieron y supieron actuar en consecuencia, ¿realmente todo se acaba aquí? Nada más lejos de la realidad, sino que, diez años más tarde, la acción regresa por todo lo alto.

Tales of Hearts R

Tales of Hearts

Tales of Hearts (2008)

Fecha de lanzamiento original: 2008

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation Vita

Nota media en Metacritic: 76

Aunque sus batallas son espectaculares, el jugador se encuentra con invitaciones a visitar varios pueblos y ciudades durante el juego para poder hablar con varios personajes, comprar objetos e incluso para progresar en la historia. Y en lo que respecta a las luchas, contamos con varios enemigos presentes en las espectaculares mazmorras que, además, se acompañan de puzles y tesoros que conseguir.
Tales of Graces

Tales of Graces

Tales of Graces (2009)

Fecha de lanzamiento original: 2009

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 3

Nota media en Metacritic: 77

Nos encontramos en un mundo conocido como Ephinea. En este, la gente hace uso de una sustancia llamada Eleth, lo que ha permitido que la civilización crezca, aún cuando nos encontramos con tres reinos diferentes repartidos por el lugar. Pero, lamentablemente, todo se tuerce y la gran acción comienza siete años después de los grandes acontecimientos.
Tales of Zestiria

Tales of Zestiria

Tales of Zestiria (2015)

Fecha de lanzamiento original: 22 de enero de 2015

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 3, PlayStation 4 y PC

Nota media en Metacritic: 77

Nos encontramos en el mundo de Greenworld, donde las emociones negativas han creado la aparición de peligrosas criaturas sobrenaturales que se hacen conocer como Hyoma. Estas se alimentan de la energía negativa de los humanos y se convierte en un peligro potencial. Por ello, los humanos llaman a una raza conocida como Tenzoku, quienes se imponen sobre los Hyoma, aunque este no es más que el principio de una épica historia que vivirá muy de cerca Sorey.
Tales of the Abyss

Tales of the Abyss

Tales of the Abyss (2005)

Fecha de lanzamiento original: 15 de diciembre de 2005

¿Cómo jugarlo hoy?: Nintendo 3DS

Nota media en Metacritic: 78

Dejándonos llevar por el mundo de Auldrant, nos encontramos con un planeta compuesto por fonones, una energía material que se halla en todas las cosas. Y es, precisamente un tipo de fonón, el que crea un gran caos. Un tipo que puede hacer que, el que lo use, vea el futuro. Y aunque la fonista prefijo el futuro del mundo, viendo como este sería destruido, eso no evitó que los sucesos fuesen más allá. De ahí que nos encontremos en una épica aventura junto a Luke, la Luz de la Llama Sagrada.
Tales of the Abyss

Tales of Destiny 2

Tales of Destiny 2 (2002)

Fecha de lanzamiento original: 2002

¿Cómo jugarlo hoy?: Solo disponible en Japón

Nota media en Metacritic: 78

Su acción se desarrolla en un mundo sin nombre que ha sido golpeado por un cometa mil años atrás, lo que provocó que el mundo se viese en un invierno prolongado. Desesperados por encontrar el calor y la energía, la gente utilizó un tipo de piedra preciosa traída por un cometa llamado Lens para, de este modo, poder crear una ciudad flotante llamada Dycroft. Una historia donde una guerra trajo consigo el inicio de esta épica y nueva aventura.
Tales of Xillia

Tales of Xillia

Tales of Xillia (2011)

Fecha de lanzamiento original: 2011

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 3

Nota media en Metacritic: 78

Su historia nos presenta a Jude Mathis, un estudiante de medicina que, actualmente, trabaja en el hospital de la ciudad de Fenmont. En este realiza las prácticas para poder avanzar en su carrera. Por otra parte, se encuentra Milla Maxwell, una misteriosa joven con el poder de invocar a los cuatro espíritus elementales. Y aunque todo parece ir bien durante un tiempo, el mal que provoca un artefacto al absorber el maná del mundo provoca que iniciemos nuestra gran aventura.
screenshots

Tales of Berseria

Tales of Berseria (2016)

Fecha de lanzamiento original: 18 de agosto de 2016

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 3, PlayStation 4 y PC

Nota media en Metacritic: 79

Bienvenido al Reino Sagrado de Midgand. Se trata de un país muy poderoso que ha sido gobernado sobre el continente archipiélago del mundo. Con un mundo compartido con Tales of Zestiria, conocemos los eventos sucedidos en un pasado muy distante al juego mencionado. En este nos encontramos con una gran variedad de islas y un amplio mundo abierto que poder explorar.
Tales of Vesperia

Tales of Vesperia

Tales of Vesperia (2008)

Fecha de lanzamiento original: 7 de agosto de 2008

¿Cómo jugarlo hoy?: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC (remasterización)

Nota media en Metacritic: 79

Se trata de uno de los juegos más queridos por los fans de la saga Tales of. En este nos dejamos llevar por la acción presente en el planeta de Terca Lumireis. En este, la gente ha llegado a confiar en el blastia, una antigua tecnología con una gran capacidad donde brinda a los lugareños agua, alimentación e incluso barreras protectoras. Y, lamentablemente, aunque con un gran poder para ayudar, también tiene un gran poder que emplear en contra de los humanos y que aprovecha un “extraño” al robar el núcleo.
Tales of Symphonia

Tales of Symphonia

Tales of Symphonia (2003)

Fecha de lanzamiento original: 29 de agosto de 2003

¿Cómo jugarlo hoy?: GameCube, PlayStation 3 y PC

Nota media en Metacritic: 86

Su historia nos lleva a vivir una épica aventura entre dos mundos paralelos, los cuales se encuentran superpuestos uno sobre el otro, en el mismo espacio y al mismo tiempo. El juego comienza en Sylvarant, uno de los mundos, y el cual se está muriendo debido a la constante pérdida de maná, la fuente de energía que es necesario para la magia y también el apoyo a la vida misma. Por supuesto, con el fin de regenerar el mundo, un elegido parte en una gran aventura que traerá consigo más de un misterio.
5 comentarios
Mensajes recientes
Universal
Universal 27/05/20 15:03:27
00
Bueno, teniendo en cuenta a los que he jugado, el orden es similar más o menos al que yo pondría.

No he jugado al Symphonia, así que mis 3 favortios son el Xillia, Vesperia y Berseria, que están justo ubicados después del Symphonia.

Luego, he jugado al Zestiria y Xillia 2, que sí me parecieron más flojos que los otros 3 que he dicho.

El que sí que jugué y no me gustó mucho fue el Graces, lo abandoné despues de algunas horas. no sé si influyó que estuviera en inglés (aunque eso no ha sido un inconveniente en el Persona 5, Digimon cyber sleuth, Legend of Heros trails of cold steel, etc), o que el sistema de combate me parecía algo torpe respecto a los que habia juagado, o si simplemente los personajes me parecian sosos (porque quitando a Pascal y a Hubert, ninguno me gustaba en exceso). Así que ahí en mi caso intercambiaria la posición del xillia 2 por el Graces.

Luego, del Symphoia y el Abyss vi el anime. No es lo mismo que jugar al juego, pero digamos que entiendo porque están en posiciones altas.

Resumiendo, que más o menos considero que la lista está bastante bien.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 26/05/20 15:01:13
00
Me encanta la saga el mejor el de gamecube
0 0
Armnd
Armnd 25/05/20 22:13:02
00
Vesperia y Berseria son los dos Tales of que se han ganado un lugar en mi corazón, y mis dos preferidos de la saga con diferencia.
0 0
HylianLink
HylianLink 25/05/20 17:48:52
01
Pues qué puedo decir, Vesperia me ha encantado, pero es que Symphonia es mi juego favorito de siempre. Lo jugaré mil veces, pero me sigue emocionando cada vez que lo juego como si fuese la primera vez. Es que la historia es muy buena y no hay personaje que no me guste. El Dawn of the New World meh, no me gusta nada Emil, aunque Marta mola.

Sheena es waifu.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.