Los mejores juegos de navegador para jugar gratis (con algunas joyas ocultas)

Reportaje

Tu navegador web es una plataforma ideal como cualquier otra para disfrutar de los videojuegos, aquí encontrarás los auténticos imprescindibles que debes probar

Fran Pineda
03/03/2021 18:00
Entre tanta consola y plataformas digitales, muchas veces nos vemos sobrepasados a la hora de disfrutar de juegos que no requieran de un largo periodo de dedicación. Simplemente nos apetece echar una partida y es aquí donde los juegos de navegador gratis entran en acción, siendo uno de los puntos a considerar para cualquier amante de los videojuegos, independientemente del género.
Fran

Google

¿Qué son los juegos de navegador?

Los juegos de navegador gratis se han convertido en toda una revolución. Si bien su época dorada ya ha pasado, a día de hoy podemos seguir disfrutando de grandes títulos sin coste alguno, ofreciendo una experiencia gratificante que abarca géneros tan dispares como los puzzles, la acción o el MMO. Antes de entrar en detalle, hagamos un breve repaso: ¿qué son realmente los juegos de navegador?

Un videojuego de navegador es todo aquel juego que se ejecuta a través de la World Wide Web, es decir, un navegador. En pleno 2021, podemos encontrar toda una amplia variedad de navegadores a utilizar. Los más populares suelen ser Internet Explorar, Firefox Mozilla y Chrome. Además del navegador en cuestión, herramienta básica para su ejecución, también necesitaremos de ciertos plugins. Una decisión que toma el desarrollador y puede ir desde Flash (ahora ya difunto), PHP o JavaScript.

Este tipo de tecnología o plugins serán la base para ejecutar el juego. Si bien a mediados de los 90 tuvieron su primer intento, no fue hasta la entrada de los años 2000 cuando realmente se comenzó a hablar de videojuegos de navegador gratis, un término que se mantendría hasta el día de hoy. Aquel primer acercamiento apostaba por minijuegos sencillos, sin muchas pretensiones y animaciones sencillas pero que promovían la máxima de diversión y disfrutar de juegos sin descargar.

Fran

Farmville

Con el paso de los años y un mayor conocimiento sobre la tecnología a utilizar, pudimos disfrutar de juegos completos de la misma forma que haríamos en un ordenador o una consola. Su éxito fue tal que las redes sociales no dudaron en contar con sus propios videojuegos de navegador. Tal fue el caso de Facebook, por ejemplo, donde FarmVille se convirtió en una verdadera revolución a nivel mundial, demostrando que también de juegos para jugar con amigos online.

Gracias al auge de los videojuegos digitales, así como unos plugins que ofrecían aún más posibilidades, diversas desarrolladoras centraros sus recursos en este tipo de proyectos. A día hoy podemos sumergirnos en obras que nada tienen que envidiar a grandes del género en cuanto a posibilidades, siendo prácticamente imposible no encontrar juegos de internet de nuestro agrado. Además, existen centenares de páginas de juegos que se encargan de albergar y recopilar los proyectos más destacados en este ámbito, manteniéndolos vivos con el paso de los años.

Los mejores juegos de navegador para jugar gratis

Spelunky

Fran

Spelunky


Spelunky es uno de esos roguelike que se ha logrado hacer con un nombre en el ya copado y amplio género. Con el paso de los años, los usuarios han sabido valorar el trabajo de sus desarrolladores, convirtiéndolo en un rotundo éxito en sus diferentes plataformas. Ahora, gracias al formato HTML5 podemos jugar gratis a Spelunky, sin alterar ni un ápice la experiencia. Deberemos de explorar niveles plagados de monstruos, encontrar tesoros y no caer en las trampas repartidas a lo largo del escenario. Como buen roguelike, Spelunky cuenta con niveles que se generan de forma aleatoria, por lo que cada partida es diferente a la anterior.

Slither.io

Fran

Slither.Io


Slither.io es uno de los casos más 'raros' que se han visto en los videojuegos. La mecánica es bien sencilla: aliméntate del resto de jugadores hasta conseguir disparar tu tamaño y lograr la máxima puntuación posible. Fácil, ¿no? No obstante, el éxito de Slither.io, aunque copiado por decenas de juegos a posteriori, radica en el boca a boca que ha recibido desde hace años gracias a los youtubers. Y es que jugar gratis a Slither.io puede ser una opción ideal para partidas cortas, pero de la que quedaremos prendados en cuestión de minutos viendo cómo pasan las horas. Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos para jugar con amigos online sin descargar que nos atrapará sin remedio desde el primer acercamiento. 

Mobs.Inc

Fran

Mobs Inc


Mobs.Inc conserva la estética de los mejores juegos de estilo pixel, pero además el ser capaz de mantener el lema 'una partida más y lo dejo'. La mecánica es muy sencilla, a la par que adictiva. Nuestro malvado jefe nos ha encargado una tarea: aniquilar a todo aventurero que se adentre en la mazmorra. Sólo matando a los héroes podremos aumentar de nivel y por ende lograr ascender en la 'empresa'. Promocionar nos proporcionará nuevas y devastadoras habilidades que podremos utilizar. Cada vez que morimos, recibiremos un aviso por parte del jefe, al cuarto se acabó la partida. Mobs.Inc es simple y adictivo, y es ahí donde radica su diversión.

Gods Will Be Watching

Fran

Gods Will Be Watching


Como decíamos, los juegos de navegador también cubren géneros como las aventuras gráficas. Gods Will Be Watching es un gran ejemplo de ello. Es una historia de supervivencia sencilla y que podréis disfrutar en perfecto castellano. Nuestro objetivo será mantener con vida al equipo durante 40 días, por supuesto teniendo en cuenta factores como la temperatura, la comida y largo etcétera. Para más señas, la situación se complica cuando sólo podremos realizar un número determinado de acciones al cabo del día.

BrowserQuest

Fran

BrowserQuest


No podía faltar en la lista de juegos online sin descargar para navegadores BrowserQuest. Un juego pixelart que mezcla con acierto el RPG y la aventura. Deberemos de explorar un gran territorio en busca de tesoros, mejor equipo y en definitiva todas las características propias de un MMO, ¡pero también en compañía!. Cuenta con un gran apartado visual y unos controles sencillos. Puedes jugarlo en cualquiera de los navegadores.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.