Los mejores juegos de Marvel hasta este 2021 (ordenados de peor a mejor)

Reportaje

Los héroes de Marvel siempre han sido de los más destacados pero, ¿cómo les ha ido en el mundo de los videojuegos?

Alma López
21/06/2021 18:00
Es innegable el gran éxito que tiene Marvel en el mundo del ocio. No importa si es con los cómics, las películas o incluso las series. Sus grandes héroes han demostrado tener una capacidad única para conseguir llamar la atención de todos los aficionados de forma única y sorprendente. Pero mientras que en la gran pantalla son un gran éxito, ¿qué tal se ha presentado su versión digital en los videojuegos?
Imagen asociada al video 40102

Los mejores juegos de Marvel: top de los mejor valorados

Marvel, en su conjunto, parece imposible de olvidar. Después de todo, este sello nos ha presentado durante años todo tipo de superhéroes e incluso villanos asombrosos. Historias como la de Spider-Man, Ironman o incluso Thor logran hacer que podamos pasarnos horas frente a la pantalla disfrutando de la acción única que estos sorprendentes héroes pueden ofrecernos.

Por supuesto, si bien sus propuestas lucen de maravilla en la gran pantalla e incluso logran hacer que los cómics sean un aliado perfecto para no conocer el aburrimiento en mucho tiempo, su paso por los videojuegos ha sido un poco más contradictorio. Mientras que las esperanzas de los videojuegos siguen presentes y queriendo encontrar un juego que satisfaga toda su curiosidad, como puede llegar a ser Marvel’s Guardians of the Galaxy, vamos a echar un vistazo a las obras que ya se nos han presentado.

Hay héroes que se han ganado el corazón de los jugadores e incluso propuestas que han hecho que muchos jugadores afirmen que ese es el camino correcto para los videojuegos de superhéroes. Sin embargo, también hay otros tantos que no han tenido tan buena acogida. A continuación vamos a hacer un repaso a los grandes ganadores de la lista según Metacritic y, un poco más abajo, la lista completa ordenada de peor a mejor con los mejores juegos de Marvel hasta la fecha.

Artículos

Marvel: Ultimate Alliance

Marvel: Ultimate Alliance

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2006

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii, Xbox 360 y PSP

Media en Metacritic: 81/100

La aventura de acción y rol fue todo un éxito en su momento. Si bien su remasterización, que llegó años más tarde, no acabó con la mejor acogida del mundo, esta obra a día de hoy sigue siendo recordada con cariño por muchos jugadores. Sobre todo porque le daba un gran protagonismo a más de 20 héroes que están presentes en este ambicioso universo.

Artículos

LEGO Marvel Super Heroes

LEGO Marvel Super Heroes

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2013

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Vita y Nintendo DS

Media en Metacritic: 83/100

Si algo tenemos claro es que cuando combinas LEGO con héroes de Marvel, el éxito está garantizado. Todo eso, por supuesto, combinado con increíbles dosis de carcajadas pues los personajes de LEGO no dudan en crear situaciones disparatadas de todos los tipos. Una aventura repleta de simpatía, puzles y acción, tenemos una propuesta entretenida y realmente llamativa para todos los jugadores.

Artículos

Marvel Heroes Omega

Marvel Heroes Omega

Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2017

¿Cómo jugarlo hoy?: No disponible

Media en Metacritic: 83/100

Para sorpresa de muchos, esta versión de Marvel Heroes, el juego free-to-play de acción y rol es uno de los que mejor acogida tuvo por parte de los jugadores. Este se basa, como bien deja ver en su nombre, en el universo Marvel y nos ofrece la increíble oportunidad de convertirnos en algunos de los héroes más populares de este. Todo con la simple intención de que nos opongamos al gran mal que trata de destruirlo todo. Un trabajo en equipo que realizar junto a otros jugadores. Lamentablemente, una propuesta que hace años cerró sus servidores, pero que fue realmente grande.

Artículos

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Marvels Spider-Man: Miles Morales

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2020

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 4 y PlayStation 5

Media en Metacritic: 85/100

Insomniac dio en su día con el punto exacto para cautivar la atención de los jugadores y no dudó en repetir el patrón una vez más con una nueva propuesta que lucir en PlayStation 5, a pesar de que su estreno también se produjo en PlayStation 4. Esta vez, su historia se centraba en presentar a los jugadores a Miles Morales, uno de los Spider-man más queridos por los fans y quien nos sorprendió de todas las formas posibles con su jugabilidad y habilidades únicas.

Artículos

Marvel’s Spider-Man

Marvels Spider-Man

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018

¿Cómo jugarlo hoy?: PlayStation 4 y PlayStation 5

Media en Metacritic: 87/100

El gran ganador y el que muchos consideran que puede ser el acierto entre los juegos de superhéroes. Insomniac Games nos ofrecía una visión completamente de uno de los superhéroes más queridos. Su sarcasmo, su humor y, sobre todo, su habilidad única quedaban plasmados a la perfección en un juego que se llevó no solo los mejores cumplidos por parte de los medios especializados, sino también por parte de los jugadores.

Lista completa de juegos de Marvel ordenada de peor a mejor

Marvel: Ultimate Alliance Bundle - 61/100

Marvel Avengers: Battle for earth - 62/100

Marvel’s Avengers - 67/100

LEGO Marvel’s Avengers - 71/100

Marvel’s Iron Man VR - 73/100

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order - 73/100

LEGO Marvel Super Heroes 2 - 76/100

Marvel vs Capcom: Infinite - 77/100

Ultimate Marvel vs Capcom 3 - 77/100

Marvel’s Guardians of the Galaxy: The Telltale Series - 78/100

Marvel: Ultimate Alliance - 81/100

LEGO Marvel Super Heroes - 83/100

Marvel Heroes Omega - 83/100

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales - 85/100

Marvel’s Spider-Man - 87/100

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.