Los mejores juegos de Los Simpsons: Hit & Run y sus principales mods

Reportaje

Repasamos algunos de los juegos más destacados de la franquicia de Matt Groening, entre ellos el aclamado Hit & Run

Fran Pineda
18/01/2021 18:31
Los Simpson siguen gozando de un gran éxito en TV. En los videojuegos su popularidad ha ido por rachas, y no siempre han estado a la altura. Aún así, a través de diferentes generaciones hemos podido disfrutar de grandes aventuras que han explorado géneros tan dispares como el beat'em up o incluso el sandbox.
Imagen asociada al video 41754

Juegos de aventuras de Los Simpson: ¿Cuáles son los mejores?

Una saga tan conocida como Los Simpson no ha pasado desapercibida en la industria del videojuego. A lo largo de diferentes generaciones hemos podido disfrutar de títulos que han explorado todo tipo de géneros, con mayor o menor grado de éxito. A diferencia de otras franquicias, la obra de Matt Groening nos ha dejado juegos de los simpsons que recogían con acierto las peripecias de Bart y Lisa, Krusty el payaso entre otros personajes.

A continuación te contamos los juegos de Los Simpson imprescindibles para todo amante de esta más que premiada serie de TV.

The Simpsons

Fran

The Simpsons Arcade


  • Año de lanzamiento: 1991
  • Disponible en: Arcade | Commodore 64 | PC | Xbox Live | PlayStation Network

A principios de los años 90 había un género que triunfaba en las máquinas recreativas: los beat’em up. Los Simpson no iban a ser menos y de manos de Konami nos llegó un beat’em up en el que exploramos las calles de Springfield a base de mamporros. Podíamos escoger diversos personajes como Homer, Marge, Lisa y Bart enfrentándonos en combates de lo más divertido. No cabe duda de que The Simpsons Arcade fue un buen punto de partida para la marca en los videojuegos.

The Simpsons Game

Fran

The Simpsons Game


  • Año de lanzamiento: 2007
  • Disponible en: PS2 | PS3 | Xbox 360 | Wii | PSP | Nintendo DS

2007 nos dejó el último gran videojuego de la franquicia de Groening. Los Simpson El Videojuego, nos sumergía en una aventura de nuevo con personajes de la serie a escoger entre Homer, Marge, Lisa o Bart. La trama, lejos de liarnos a golpe y porrazo con todo lo que se cruzara en nuestro camino, cobraba tintes épicos. Y es que este título desarrollado por Electronic Arts nos llevaba a evitar una invasión alienígena. Uno de sus puntos fuertes eran las constantes referencias a películas y por supuesto guiños a escenas de la serie de TV.

Night of the living Treehouse Horror

Fran

Night of the living Treehouse Horror


Año de lanzamiento: 2001

Disponible en: Game Boy Color

¿Quién no recuerda con cariño los episodios de Halloween de Los Simpson? Estos capítulos están entre los mejores de la serie gracias a su originalidad y constantes guiños a obras del cine de terror. En Game Boy Color pudimos disfrutar de una aventura completa que recogía precisamente esta temática. Se trataba de Night of the living Treehouse Horror. Si bien no es la emblemática mansión del Señor Burns de alguno de los episodios, la casa del árbol de Bart se convertía en una aventura al más puro estilo Castlevania que cautivó a los fans de la saga en su momento.

The Simpsons Tapped Out

Fran

The Simpsons Tapped Out


  • Año de lanzamiento: 2012
  • Disponible en: Android | iOS

Como ya mencionamos, Los Simpson han abarcado una gran compendio de géneros en los videojuegos. The Simpsons Tapped Out es uno de ellos, un simulador de ciudades al más puro estilo SimCity para dispositivos móviles en el que deberemos de evolucionar la ciudad poco a poco, atrayendo nuevos habitantes. Entre sus principales características destaca el modelo gratuito.

The Simpsons: Hit & Run

Fran

The Simpsons: Hit & Run


  • Año de lanzamiento: 2003
  • Disponible en: PS2 | Xbox | Gamecube | PC

Si tuviéramos que escoger el mejor juego de Los Simpson, sin duda este sería The Simpsons Hit & Run. Con claros referentes a la saga GTA, jugar a Los Simpson Hit and Run en pleno 2021 sigue siendo una auténtica gozada gracias a la variedad de misiones y situaciones. En los últimos años se ha rumoreado la posibilidad de ver un remake de Los Simpson para PS4 y Xbox One, con opción también a la nueva generación de consolas. Por desgracia, todavía no tenemos noticias oficiales al respecto.

Mods de Los Simpsons Hit and Run para PC

¿Quieres jugar a los Simpsons Hit and Run con mods? Tranquilo, a continuación te presentamos algunos contenidos creados por la comunidad, algunos de ellos francamente divertidos y que amplían de manera notoria la experiencia. Otros, en cambio se encargan de realizar sutiles cambios o añadir extras. Estos son los más interesantes.

The Simpsons Hit And Run Restoration: Un mod que se encarga de sacar a la luz contenido que nunca llegó a publicarse en el videojuego. Además, el mod también añade un buen puñado de mejoras en forma de texturas, HUD, sonidos y un largo etcétera. Un imprescindible.

Minor Fixes: Gracias a este mod podremos corregir algunos bugs y errores encontramos en la más reciente, y antigua a la vez, versión del videojuego.

Moe The Vigilante: ¿Moe es tu personaje favorito? Con este mod podrás interpretar al dueño del bar y recorrer las calles de Springfield a tu antojo.

Homer the Detective: Tal y como indica su nombre, con Home the Detective nos meteremos en la piel del padre de familia pero en el rol de detective a la par que policía. Un mod sin duda muy divertido y con el que jugar a este clásico desde otra perspectiva.

Springfield Noire 2: Con este mod nos meteremos en la piel de un nuevo personaje, Morgan Brown. Nuestra misión no será otra que liberar Springfield de criminales, como si de un juego de investigación y acción se tratara.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.