Los Mejores Juegos de Halo: La saga ordenada de peor a mejor

Reportaje

Descubre cuáles son los mejores y peores juegos de la saga Halo según las valoraciones de los medios especializados

Alma López
21/11/2020 14:00
Muchos jugadores esperan impacientes la llegada de Halo Infinite a PC y Series X, pero eso no impide que sigamos teniendo en mente las grandes propuestas de la licencia Halo hasta la fecha. Así es que tenemos para nosotros una propuesta realmente interesante y títulos que han llegado a marcar un antes y después dentro de los shooters. A continuación compartimos con vosotros el orden de peor a mejor según las valoraciones de los medios.
Imagen asociada al video 41367

Los mejores juegos de Halo: top de los mejor valorados

La franquicia Halo es una de las más queridas por parte de los jugadores. Y es que no es de extrañar puesto que los jugadores pueden disfrutar de una gran propuesta que comenzó su camino con el desarrollo de Bungie Studios hasta finalmente dar el gran salto a 343 Industries, quien decidió llevar esta licencia a un punto más alto, tratando de tomar un gran reto y, por supuesto, mejorar la ambición de la serie de videojuegos.

Los juegos de la serie han sido considerados de los mejores shooters desde su aparición. Y es que nadie puede negar que se han convertido en una marca dentro de las consolas de Xbox e incluso PC, donde dan su salto poco a poco y donde los jugadores no dudan en poner a prueba su habilidad constantemente, ya sea en su versión para un jugador como aceptando el reto con amigos.

Por ello, con Halo Infinite preparando su gran llegada, es el momento de ver hasta qué punto han gustado los juegos de esta icónica franquicia. ¿Cuál es el mejor Halo? ¿Cuál es el mejor Halo? Accedemos a Metacritic para realizar una búsqueda profunda y compartimos contigo la lista de juegos Halo ordenados de peor a mejor. ¿Crees que coincidirá con tus favoritos?

Artículos

Halo Wars 2

Halo Wars 2

Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2017

¿Cómo jugarlo hoy?: PC y Xbox One

Media en metacritic: 79/100

Llega el momento de volver a la guerra de la mano de los creadores de la serie Total War. En esta ocasión el equipo de The Creative Assembly ha sido uno de los encargados de llevar la acción de la saga a una propuesta un poco diferente. Y aunque no ha sido uno de los grandes favoritos, nos encontramos con una propuesta en la que no falta ni un instante de los grandes momentos del Jefe Maestro. Aunque él no entra en acción, las tropas de la UNSC estarán bien presentes. Por supuesto, se tratan de spin-offs que no podemos pasar por alto.

Artículos

Halo Wars: Definitive Edition

Halo Wars: Definitive Edition

Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2017

¿Cómo jugarlo hoy?: PC y Xbox One

Media en metacritic: 81/100

Aunque el lanzamiento del título original fue muy anterior, vamos a hablar de su remasterización, la cual contaba con ciertas mejoras del spin-off que sin duda muchos jugadores han agradecido hasta la fecha. Se ambienta en la guerra entre Covenant y la UNSC y aunque su perspectiva cambia un poco respecto a los títulos shooter en primera persona, sin duda se presenta como una ambiciosa propuesta de espectacular jugabilidad.

Artículos

Halo 3: ODST

Halo 3: ODST

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2009

¿Cómo jugarlo hoy?: Xbox 360

Media en metacritic: 83/100

Recordamos aquellos momentos en los que el equipo de Bungie seguía teniendo el control de la franquicia. En esta ocasión, buscando la reinvención de su licencia elimiando de la ecuación a Jefe Maestro para dar mayor protagonismo al comando de unidades. Eso sí, con un claro objetivo: recuperar Nueva Mombasa de las manos de los crueles Covenant.

Artículos

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2015

¿Cómo jugarlo hoy?: Xbox One

Media en metacritic: 84/100

Aquí llegamos al momento de que los jugadores disfruten de una propuesta ideada por el equipo de 343 Industries. En esta, el Jefe Maestro vuelve a tomar el protagonismo, aunque muy bien acompañado por Locke en su modo historia. Eso sí, tendremos nuevos movimientos con los que poner a prueba nuestra habilidad y, por supuesto, mejorar la jugabilidad.

Artículos

Halo 4

Halo 4

Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2012

¿Cómo jugarlo hoy?: PC y Xbox 360

Media en metacritic: 87/100

Posiblemente se trate de uno de los grandes favoritos de los jugadores y, sin embargo, no se encuentra en el primer puesto, aunque sí está muy cerca. Se trata de la apertura de un neuvo arco argumental en el que el estudio 343 Industries tomó por completo las riendas de la franquicia. El Jefe Maestro despierta con Cortana en la nave UNSC Forward Unto Dawn, aunque eso no es más que el inicio de la verdadera acción.

Artículos

Halo: Reach

Halo: Reach

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2010

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox 360 y Xbox One

Media en metacritic: 91/100

Se trata de una precuela de la saga estrella de la consola. En esta se cierra el arco argumental de la trilogía que se sitúa cronológicamente en el año 2552, antes de los hechos vistos en Halo CE y solo 20 años después de Halo Wars. De este modo se nos propone ponernos en la piel de Noble 6, un personaje personalizable tanto en la campaña como para el multijugador.

Artículos

Halo 3

Halo 3

Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2007

¿Cómo jugarlo hoy?: PC y Xbox 360

Media en metacritic: 94/100

Se trata del cierre épico desarrollado por parte de Bungie. La trilogía de ciencia ficción y corte militar nos sorprende con una espectacular historia que no ha dejado a ningún jugador indiferente. Eso sí, veremos la continuación de la guerra contra el Covenant, siendo el Jefe Maestro el que une fuerzas una vez más con el Sargento Johnson y con el Inquisidor en busca de apoyo.

Artículos

Halo 2

Halo 2

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2004

¿Cómo jugarlo hoy?: PC y Xbox

Media en metacritic: 95/100

La segunda parte de la épica historia creada por Bungie no podía encontrarse en otra parte que en un merecido segundo lugar. En este caso, el jugador puede asumir de forma alternativa tanto el papel de Jefe Maestro como del alienígena Inquisidor en una trama que muestra el desencadenamiento del conflicto.

Artículos

Halo: Combat Evolved

Halo: Combat Evolved

Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 2002

¿Cómo jugarlo hoy?: PC y Xbox

Media en metacritic: 97/100

El primer título de la franquicia shooter nos muestra la historia en la que somos los últimos de nuestra especie. Estamos preparados para el combate y hemos sido creados para la guerra. Así que, siendo unos maestros en este campo, deberemos combatir para sobrevivir con los nuestros. Además de, por supuesto, conocer los inicios de la franquicia que lo cambió todo.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.