Los mejores juegos de granja para móviles, PS4, Switch, Xbox y PC

Reportaje

Conoce los mejores juegos de simulación de granja que puedes disfrutar en PC, consolas y móviles en 2020.

Fabio Fraga
08/06/2020 17:05
Dentro del mundo de los juegos de simulación existe una vertiente que cada año va ganando adeptos, gracias en parte a grandes licencias con nombre o independientes que se han ganado el hueco de muchos fans. Estamos hablando de los juegos de granja para PC, consolas y móviles, siendo todo un fenómeno en redes sociales, plataformas streaming, foros…
Imagen asociada al video 39551

Juegos que permiten construir una granja, o un ambiente parecido, en el que podremos hacer diferentes funciones típicas de un granjero. Juegos de sembrar y vender alimentos, en los que criarás animales y en el que tu explotación agrícola podrá crecer con el paso de las horas. Los juegos de crear granjas virtuales han llegado para quedarse, y eso está claro con el nivel de popularidad que han lanzando algunas licencias. 

En esta lista podrás ver juegos de estrategia y simulación agrícola que puedes disfrutar en cualquier plataforma, como Google Play, App Store, PS4, PC, Nintendo Switch o Xbox One. Entre ellos seguramente se encuentra el mejor juego de granjas del mundo, si bien debemos decir que en gustos no hay nada escrito y que unos preferirán un título más profesional, mientras que otros prefieren lo arcade y mecánicas más sencillas.

Los mejores juegos de granjas hasta 2020

Stardew Valley

Stardew Valley

Stardew Valley

Año: 2016

Disponible en: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Android, iOS

Bueno para: jugadores que buscan una experiencia ni muy profunda ni muy simple, sin importar el aspecto gráfico. 

¿Es Stardew Valley el mejor juego de simulación de granja en el mercado actual? Si no lo es, al menos seguro que es uno de los más famosos y el más exitoso cuando hablamos de desarrollo independiente. Es uno de esos juegos parecidos a Harvest Moon que han aparecido en el sector indie, aunque en esta ocasión el éxito le ha llegado por haber prácticamente superado al maestro. El jugador llega a la  granja de su abuelo para escapar de la rutina diaria en una ciudad, pero esta se encuentra en ruinas. Por este motivo deberá iniciar desde cero su construcción, cosechando, cuidando animales y planteando una estrategia de cultivos de acorde a las estaciones. Un juego que disfruta de algunos elementos de simulación, pero que en general es apto para todos los públicos y sus mecánicas son más bien arcade. 

Story of Seasons: Trio of Town

Story of Seasons: Trio of Towns

Story of Seasons: Trio of Towns

Año: 2016

Disponible en: Nintendo 3DS

Bueno para: los que busquen un juego de gestión de granjas (y villa) con un apartado jugable y gráfico amigable, pensado especialmente en público joven.

Pero existen más juegos como Stardew Valley, de hecho, podemos decir que el precursor de títulos como el mencionado es la licencia clásica Harvest Moon. La licencia ahora propiedad de Marvelous ha cambiado su nombre en los últimos episodios, conocida como Story of Seasons, sus episodios más recientes son Story of Seasons: Trio of Town para Nintendo 3DS y el spin-off junto a la franquicia anime Doraemon, Doraemon Story of Seasons, para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4. El 10 de julio se estrenará Story of Seasons: Friends of Mineral Town en Nintendo Switch. 

Por lo general los títulos de Story of Seasons retan al jugador a transformar un humilde hogar rural en una próspera granja cultivando la tierra y criando ganado. Por supuesto, existe un sistema de comercio para la compraventa de mercancía, completando la granja con nuevos edificios y muebles. 

Farming Simulator 19 - 20

Farming Simulator 19

Farming Simulator

Año: 2019

Disponible en: PC, PS4, Xbox One, Stadia, Nintendo Switch, Android e iOS

Bueno para: los jugadores que buscan la simulación pura y dura, la gestión de las granjas más realista, tanto en conceptos como en maquinaria utilizada.

Aquí nos encontramos con la franquicia de simulación de granja por excelencia. La vida en la granja ya no se verá tan relajada y sosegada, Farming Simulator es una saga de simulación pura, en donde el jugador deberá estar pendiente de las fechas, de la maquinaria, de la siembra y la recogida, regar, sulfatar, los proceso de preparación de los productos, etc. Todo lo que sucede en una granja se recrea en Farming Simulator, desde el arado de la tierra con un tractor, hasta la recogida de la cosecha con máquinas especiales.

Hay que decirlo, como juego de simulación de granja, este es el mejor. La edición de Farming Simulator 20 se encuentra disponible en Nintendo Switch, la tienda oficial de Android y la tienda oficial de iOS. Por tanto, es una de las mejores recomendaciones sobre juegos de granja para tablet o móviles. En lo relacionado a consolas y PC, se encuentra disponible Farming Simulator 19 para PlayStation 4, Xbox One, Android, Google Stadia, PC e iOS.

Farm Mania 2

Farm Mania 2

Farm Mania 2

Año: 2019

Disponible en: Android e iOS

Bueno para: los aficionados a los juegos móviles de gestión, con una profundidad limitada pero con modelo free to play.

Farm Mania es una de las licencias sobre granjas para móviles más conocidas, con varios episodios que podemos descargar en Android e iOS. Es cierto que hablamos de un formato free to play, motivo por el que avanzado un poco en la granja, deberás ver vídeos publicitarios o pagar para seguir jugando sin interrupciones. Pero al margen de esto, Farm Mania 2 se ha ganado por derecho propio un sitio en este TOP (la licencia tiene más episodios, pro la segunda parte es la que parece haber salido mejor). En el título deberás hacerte con una variada granja de animales y cultivos, desbloqueando y comprando mejoras que cada vez harán de tu granja un lugar más productivo.

FarmVille 2: Escapada rural

FarmVille 2: Escapada rural

FarmVille 2: Escapada rural

Año: 2014

Disponible en: Android e iOS

Bueno para: los que gustan de los juegos de gestión, en donde no perder horas todos los días, pero sí bueno para los ratos muertos.

Un clásico entre los jugadores de juegos de granjas en móviles es FarmVille, cuyo segundo episodio es el mejor. Desarrollado por Zynga, una empresa más que conocida en el negocio de los móviles, este episodio sigue considerado como uno de los grandes exponentes del género pese a ser de 2014. El jugador llega a una granja para gestionar sus cultivos, criar animales, cooperando con otras granjas para comerciar,  personalizarla a su gusto, etc. El juego es gratuito, pero obviamente incluye micropagos internos, si bien es posible jugarlo sin pagar ni un céntimo. Es también uno de esos títulos que recompensa al jugador por entrar diariamente, aunque sean 5 minutos, a ver cómo van las cosas en la granja.

Extra: Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Año: 2020

Disponible en: Nintendo Switch

Bueno para: los jugadores que buscan una experiencia relajada y tranquila, en donde no importante tanto los asuntos relacionados con el campo, pero sí más la vida en la naturaleza, hacer crecer el pueblo, etc. 

Es cierto que habitualmente cuando alguien pregunta por juegos de vivir en la granja, muchos recomiendan Animal Crossing. Es cierto que hablamos también de un juego de simulación soft, en el que el jugador debe realizar algunas opciones propias de la vida en el campo, si bien en honor a la verdad no podemos equiparar Animal Crossing con un Farming Simulator. Pero si lo que buscas en simular la vida en un pueblo, hacerlo crecer, modificarlo, cultivar todo tipo de árboles frutales, flores y arbustos, además de coleccionar bichos y peces, entonces Animal Crossing: New Horizons quizás sea más que suficiente para saciar tus ansias en los juegos de simulación y gestión. El último episodios de la licencia de Nintendo es, además, uno de los mejores títulos de esta ya clásica saga. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.