Estás en: JuegosAdn > Noticias > Los mejores juegos de finanzas

Los mejores juegos de finanzas

Pasar un buen rato jugando a juegos de finanzas puede ser uno de los mejores pasatiempos en una época donde la tecnología lo abarca todo.

Red ADN
02/02/2018 10:00
Fer

Los mejores juegos de finanzas

Hoy en día hay multitud de aplicaciones que ofrecen juegos a golpe de clic en los dispositivos móviles de última generación pero eso no quiere decir que los juegos de mesa hayan muerto. Todo lo contrario, en los últimos meses ha aumentado de manera exponencial el número de gente que queda en grupos para poner un tablero encima de la mesa y pasar horas y horas.

los juegos de finanzas tampoco han pasado de moda. Además de entretener, puedes obtener muchos conocimientos financieros como saber obtener un minicrédito. Puede que ni siquiera sin saberlo, puedas conocer una cierta sabiduría simplemente moviendo una ficha de lado a lado o comprando un edificio a tus compañeros de juego. Por ello, a continuación les relatamos los mejores juegos de mesa de finanzas para que puedas organizar una buena partida y pasar un buen rato junto con tu gente cercana.

Monopoly: Este es el juego de mesa de finanzas por antonomasia. Y es que quién no ha pasado horas y horas jugando al Monopoly a lo largo de su vida. En 2018 incluso puedes encontrar este juego a través de internet pero no hay nada como la mística especial que representa este juego con un tablero como una mesa. Este juego consiste básicamente en el intercambio y la compraventa de bienes raíces (normalmente, inspirados en los nombres de las calles de una determinada ciudad). Es uno de los juegos más vendidos del mundo.

Anti-Monopoly: Tal fue el éxito del Monopoly que en su día también se creó el Anti-Monopoly. En la versión original de 1973, la ciudad está "monopolizada" al principio del juego, y los jugadores compiten para devolver la ciudad a un sistema de mercado libre. El objetivo del juego es ser el competidor más rico después de que todos los monopolistas hayan quedado en bancarrota.

  • Ethica: Diseñado por distintas ONG’S europeas, Ethica es un juego de mesa para ​explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios, y aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en cuanto a la gestión del dinero. El juego está certificado por el Grupo de Financiación de la Educación de Carácter Personal. En este juego aprenderás a utilizar los préstamos de Presta Money de forma responsable.

Pánico en Wall Street: Este es un juego de negociación donde empresarios e inversores se enfrentarán, cara a cara, a lo largo de 5 ruidosas fases de compra-venta, en las que todos intentarán exprimirse entre sí en un loco intento de ganar la mayor cantidad de dinero posible, antes de que el mercado fluctúe, haciendo que unos naden en la abundancia, y que otros se ahoguen en deudas.

Cashflow: En este juego tendrás que construir una estrategia de inversión con bienes raíces, negocios, acciones y metales preciosos para embarcarse en su viaje hacia el escape de la Carrera de la Rata. Una recomendación para ganar es comprar propiedades, cambiar acciones y cuidarse de las fluctuaciones del mercado.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.