Los mejores juegos cancelados (1/2)

Reportaje

Página 2

Sin avatar
03/02/2014 14:30

Martillazo y K.O. para Project HAMMER

Acabamos con Nintendo, de momento, con una de las cancelaciones más sonadas que ha tenido Wii. Con versión de prueba en el E3, muy cerca de ser lanzado y todo apunto para ser un título a tener en cuenta en la consola, Nintendo decide darle un martillazo en la cabeza a 'Project HAMMER'. El título corría a cargo de Nintendo Software Technology e iba a hacer buen uso de la tecnología de movimiento del mando. Además, el juego hace gala de un apartado técnico de excepción, siempre hablando de las capacidades de Wii. Fue presentado en el E3 de 2006 y al año siguiente, tras no saber nada de él, fue cancelado por alguna lumbrera. Privar a Wii de un título para jugadores tradicionales debería estar penado por ley.

En los vídeos gameplay que hemos tenido la ocasión de ver en internet, hemos podido ver un título dentro del género beat’em up donde la violencia y los porrazos son la tónica. Con un martillo en nuestras manos y blandiéndolo con el Wii Mote, debíamos hacer trizas a los enemigos robóticos que se ponían en nuestra órbita de acción. Poco más que contar, Wii tiene una buena lista de títulos de calidad exclusivos. Sin embargo, nunca es placentero ver, sobre todo al final de vida de la consola, como un juego de este estilo ha sido cancelado. Cuando una plataforma sufre el abandono de desarrollos terceros, la cancelación es la última opción viable.

Project H.A.M.M.E.R

Exilio obligadado para Gears of War: Exile

Vámonos con Microsoft y una saga que ha generado millones de ventas para su creadora y beneficios para la de Redmond. 'Gears of Wars' se ha convertido en todo un éxito para Epic Games y Xbox 360. Cuatro son los títulos que los poseedores de la consola de Microsoft pueden disfrutar, tres protagonizados por Marcus Fénix y uno por Damon Baird en calidad de precuela. Pero hay otro, olvidado, defenestrado por intentar ser un apoyo de Kinect, 'Gears of War: Exile'. Poco o nada se sabe del juego, tan solo que iba a ser un reinicio de la saga, no se sabe si en forma de precuela, contando los hechos de la Guerra del Péndulo, o un punto de vista diferente. Solo se sabía que Kinect tenía gran influencia en el título.

No hay absolutamente nada de información de este título. No hay imágenes del juego en movimiento, por ende tampoco hay vídeos, tan solo un logo que deja muy poco a la imaginación la verdad. Se desconoce si seguía el formato TPS o por el contrario pasaba a ser un título en primera persona. Todo lo que hay en simple elucubración. Tras una serie de rumores, el propio Cliff. B, ya fuera de Epic Games, fue el encargado de confirmar que el juego estaba oficialmente cancelado. Desde el 2012 no se ha vuelto a saber nada de él. Puede que volvamos a saber algo con la adquisición de la licencia por parte de Microsoft y el uso obligatrio de Kinect en la plataforma. Al ser estándar, 'Gears of War: Exile' podría retornar en la nueva generación.

Artículos

Elveon y sus dificultades técnicas

Si alguien se acuerda de este juego, que un servidor ha estado siguiendo desde su anuncio, tendrá todos mis respetos. 'Elveon', el action-RPG que iba a ser un serio rival para la saga 'The Elder Scrolls', es otro de los caídos en combate, esta vez por motivos económicos. 10Tacle Studios era el encargado de dar forma a este juego que toma como base el Unreal Engine 3 y la herramienta Speed Tree. Las plataformas de destino de este título, cuanto menos interesante, eran PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Al final la plataforma que lo recibió fue el potente cubo de la basura, que puede con todo lo que le echen. 'Elveon' sufrió varios percances que lo condenaron a la ya comentada plataforma, vamos a ver que pasó, que no fue poco.

10Tacle Studios tuvo problemas financieros durante el desarrollo del título. El estudio eslovaco dio de bruces en el suelo el día que anunció el cese de su negocio. Varios miembros del equipo fueron redistribuidos en otros estudios, uno de ellos fue Climax, con el que el estudio colaboró hasta su cierre. Este se hizo con el control de la obra, cancelándolo en PC y dejándolo exclusivo de consolas. Tras un tiempo sin saber nada del juego, Climax confirmó la cancelación argumentado dificultades técnicas en el desarrollo del juego. Desde su anuncio hasta su entierro, 'Elveon' ha contado con material in-game real, no ha sido el sueño de una noche de verano. Hemos podido ver imágenes, vídeos, concept-arts e incluso demos de versiones BETA.

Artículos

Kameo II, no apto para el gatillo fácil

Con Xbox 360 llegó uno de los títulos más notables que ha hecho RARE en la máquina de Microsoft. Tras saltar de plataforma en plataforma hasta que a la tercera llegó la vendida, 'Kameo' se estrenó en 360. Título muy colorido, de un aspecto gráfico de gran calidad y una propuesta jugable que se aleja de lo que fue Xbox. Muchos se preguntarán, ¿qué hace esto en Xbox 360? Pues dar variedad, que no fue correspondida y que hizo que 'Kameo 2', su secuela, se quedase en el tintero. Sí, había secuela con un cambio radical en el aspecto de la protagonista, haciéndola más realista, más elfo, que era lo que RARE pretendía y que al final se quedó en el cajón de los olvidados.

Lo que más molesta, es que encima anunciaron el desarrollo y la cancelación, pero hombre, cállate y no digas nada, que hundes a mucha gente. Tras el anuncio, se publicaron una serie de art-works y el modelado que iba a tener Kameo en esta entrega. De un hada, se pasa a una espectacularmente diseñada elfa, más alta, más esbelta y con una figura más humana. Parece que RARE quería dejar atrás el aspecto infantil que tenía el primero, para en este segundo apostar por algo que atrajese a más jugadores. También ronda por internet un vídeo de animación de movimientos en el que vemos como la protagonista realiza una serie de ejecuciones como bajar de forma acrobática por una escalera y luego subir, parkour, correr,… Un proyecto que al final nada y que esperamos que RARE no olvide para Xbox One.

Artículos

SCEE London Studios nos parte dos veces el corazón

Otra cancelación sonada, esta vez para PlayStation 3 y no es la única que ha tenido de estudios internos. Saga nacida en Playstation con dos títulos muy dispares, 'The Getaway 3' se preparó a conciencia para dar el salto a la sobremesa de Sony en las oficinas londinenses del equipo de SCEE London Studio. Varios art-works de una Piccadilly Circus muy detallada y algunas imágenes conceptuales más de algunas zonas de Londres dejaban a los usuarios de la consola deseosos de saber más. Hubo mucho silencio en torno a 'The Getaway 3' y otro título más en desarrollo. Cuando las voces de SCEE London volvieron a articular palabra, fue para cancelarlo.

Vamos con el segundo título, 'Eight Days', del mismo estudio, para la misma plataforma. Título de acción en tercera persona protagonizado por dos personajes, uno bueno y otro malo, presentado en el E3 de 2006. Vídeos de Gameplay e imágenes hay para seguir dándole vueltas a los motivos de la cancelación del título. Pero esto no iba a hacer falta, SCEE tenía preparada la excusa perfecta para dejar a los usuarios sin estas dos perlas, 'Eye Pet' y 'Sing Star'. Sin duda alguna estos juegos merecían muchas más atención que los otros dos, donde vamos a ir parar. No hace falta cabrearse, lo hecho, hecho está, esperamos que no olviden de ellos en PS4.

Eight Days

Una profecía que Crystal Dynamics no vio con Kain

Vamos con el último no por ello el peor claro, de esta lista tan dolorosa.  Otro caso de juego en desarrollo donde no se limita a unos cuantos trabajos de diseño conceptuales. La saga 'Blood Omen', en la que un tal Dennys Diack trabajó, iba a contar con una entrega llamada 'Legacy of Kain: The Dark Prophecy'. Eidos estaba tras el desarrollo nuevamente con la ayuda de Ritual Studios, también se comentó que Crystal Dynamics podría haber colaborado, pero nada esclarecedor, total ya no importa. El juego iba a estar protagonizado por el vampiro Kain y el destino iba a ser PC, PlayStation 2 y Xbox. Su anuncio se realizó durante el año 2003 para al siguiente, el 2004 acabar cancelado el proyecto.

Antes de acabar con sus huesos en la tumba, los estudios trabajaron a conciencia en el título hasta tal punto, que al igual que algunos de los juegos anteriores, hay material in-game. Videos, imágenes en estático de algunos niveles, personajes completamente integrados en el juego. Solo le faltaba un poco de pulido y algunas cosas más para deleitar a los usuarios con una nueva entrega de esta popular serie. Un añito más de trabajo y el juego hubiese estado acabado para salir en las plataformas de destino. Lamentablemente ya hemos visto como ha acabado este y una gran mayoría más. Lo dejamos aquí, sabemos que hay más, volveremos.

Artículos
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
22 comentarios
Mensajes recientes
adm100388
adm100388 11/04/14 22:09:26
00
Sinceramente no eran demasiado conocidos, no me afectó en lo absoluto, pero me dio curiosidad por saber cuáles fueron los que se habían cancelado. Creo que de esa lista solo me hubiera interesado el Gear of Wars Exile, no tenía idea que lo habían anunciado, es más, de hecho me estoy enterando ahora que iba a haber otro juego más.

Está interesante, pero creo que había un Resident Evil que nunca salió, y otras sagas un poco más conocidas.

¡Muy buen artículo! Espero que tenga una segunda parte.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 04/02/14 13:29:27
00
Espero que no se olviden de Dungeon Keeper 3 y de KOTOR 3, dos grandes que fueron cancelados...
0 0
Sin avatar
Anthrax 04/02/14 00:04:57
00
hay un gran ausente:

Banjo threeie
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 03/02/14 22:04:36
00
Lamentable lo de Star Wars 1313, le tenía muchas ganas, espero que al final Disney haga algo con el juego porque es una verdadera lástima.

Y si mal no recuerdo, creo que existe una versión jugable del Warcraft Adventures dando vueltas por la web. Eso sí, no estaba completo pero sí bastante avanzado en su desarrollo.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/02/14 21:55:06
00
Y yo esperaba el Raven Blade y el starwars 1313 +_+
0 0
gio
gio 03/02/14 20:44:40
00
olvidaron mencionar starcartf ghost
0 0
a3hmax
a3hmax 03/02/14 19:14:16
00
De todos esos juegos, el que hubiera tenido la mayor posibilidad de exito hubiera sido el de halo para nintendo ds por el exito del juego y de la consola combinados, hubiera sido brutal.
0 0
Busy
Busy 03/02/14 18:03:02
00
aun recuerdo ese Warcraft de avebtura grafica, en la CD del Diablo 1 venia el trailer xD
Con razon nunca mas supe del juego (hubiese preferido ese warcraft que el WOW que termino matando la saga)
0 0
Aglbert
Aglbert 03/02/14 16:54:49
10
Megaman para 3DS :C
1 0
Sin avatar
kikele 03/02/14 16:29:11
00
Rumic, es solo la primera parte, Starcraft Ghost estara seguro, al fin y al cabo, es la cancelacion mas sonada, de toda la industria del videojuego diria yo.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 03/02/14 15:42:29
00
Una pena lo de Star Wars 1313... Era muy interesante esa perspectiva desde el punto de vista de un cazarrecompensas y no un jedi o un sith.
0 0
STORMER93
STORMER93 03/02/14 15:35:17
00
Eight Days y Getaway 3... sad Espero que vuelvan a retomarlos para PS4, porque según los creadores ambos juegos no estaban cancelados, sino detenidos.
0 0
fabio
Staff
fabio 03/02/14 15:32:17
00
Sadness llego a ser un juego alguna vez?? XD

Me acuerdo que habían dicho que lo único que tenían de Sadness era el concepto del juego y el modelado de un tren... Estos de Nibris...
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 03/02/14 15:32:00
00
Esa imagen del Warcraft demuestra que esa aventura grafica tenia un buen futuro, Aun recuerdo cuando se anuncio Project H.A.M.M.E.R y despues ver la noticia de su cancelacion, Como avanza el tiempo.
0 0
VictorAP
VictorAP 03/02/14 15:25:03
00
Para la segunda parte no olvidéis el cachondeo tan grande que hubo con "Sadness" de Wii. Y otros que prometían TODO y se quedo en NADA -Project Offset-
0 0
Enygma
Enygma 03/02/14 15:20:02
00
En fin...no se puede hacer nada contra la Fuerza TT
0 0
tortugac
tortugac 03/02/14 15:02:17
00
'Raven Blade'

Hubiera estado muy bien un juego que compita con god of war y de la mano de retro studio.
0 0
Josevize
Josevize 03/02/14 14:51:03
10
Y peor aún cuando saltan al mercado algunos quedan recortados por escenas o partes enteras eliminadas que podrían dar un nuevo enfoque a la jugabilidad y a la dinámica del juego y sin embargo quedan limitados a lo más recurrente.
1 0
Jaina_Solo
Jaina_Solo 03/02/14 14:46:27
00
Buenas elecciones a las que le pegaré una buena lectura.
Calma @Rumic , que es la primera parte de dos, al menos eso es lo que se entiende en el título con el (1/2) , seguro que no se les habrá escapado ese SC: Ghost smiley
0 0
Rumic
Rumic 03/02/14 14:40:53
00
creo que si algún juego debería verse en esta lista es el StarcraftGhost un juego muy esperado y que cancelaron cuando casi estaba terminado..
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.