Los mejores juegos basados en hechos históricos

Reportaje

Los videojuegos no solo tratan de proponernos aventruras centradas en mundos mágicos, sino que en muchas ocasiones nos permiten vivir grandes actos históricos

Alma López
15/07/2020 18:58
Al igual que muchos jugadores disfrutan de las grandes experiencias con aventuras inspiradas en lugares mágicos e incluso con personajes de otros mundos, hay quienes prefieren una buena historia centrada en la realidad, aportándonos datos curiosos e incluso permitiéndonos sentir que vivimos los sucesos de tiempos pasados.
Imagen asociada al video 40501

Los mejores videojuegos basados en eventos históricos que no debes perderte

Los desarrolladores siempre tratan de encontrar nuevas formas para poder sorprendernos de muchas y variadas formas. No solo buscando historias y personajes con los que los jugadores puedan empatizar más o menos, sino que incluso tratan de brindarnos la oportunidad de responder a algunas cuestiones del pasado. ¿Cómo? Gracias al desarrollo de juegos que se basan en acontecimientos históricos.

Contamos con una amplia serie de sagas que, sin duda, se nos vienen a la mente a la hora de pensar en la historia. Pero ahora vamos a repasar algunos de los juegos que forman parte de estas sagas e, incluso, algunos de esos títulos que han podido pasar por alto en tu colección y que sin duda deberías tomarte un momento para probar. Sobre todo al ofrecerte la posibilidad de vivir esos eventos desde un punto mucho más cercano, tal y como si estuvieses envuelto en la acción.

Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey

Assassins Creed Odyssey (2018)

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Análisis de Assassin’s Creed Odyssey

Hablar de juegos históricos supone pensar en la saga Assassin’s Creed. Por ello, aunque tenemos muchos por los que elegir, si nos guiamos en los hechos históricos con los que deberíamos empezar, entonces no podemos perdernos Assassin’s Creed Odyssey. Si en algún momento has tenido dudas osbre si jugarlo o no, te comentamos algunos de los motivos por los que deberíamos empezarlo este mismo año.

Sid Meier's Civilization VI

Civilization VI

Civilization VI (2016)

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2016

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Análisis de Civilization VI

Los juegos de estrategia siempre tienen un increíble factor a la hora de hacernos plantearnos nuestros movimientos para poder ir avanzando en nuestra aventura. Y aunque sí es cierto que esta aventura depende totalmente de nuestras decisiones y como vayamos tratando a nuestra civilización, su propuesta nos lleva a la antigüedad y a conocer a algunos de los líderes políticos más relevantes de la historia.

Total War: Three Kingdoms

Total War: Three Kingdoms

Total War: Three Kingdoms (2019)

Fecha de lanzamiento: 23 de mayo de 2019

¿Cómo jugarlo hoy?: PC

Siguiendo la línea de algunas de las sagas que nos hacen revivir tiempos pasados, no podemos olvidar Total War. Su última entrega nos traslada al año 190 d.C., momento muy importante para la historia del país asiático. Por ello, se trata de uno de los títulos que más oportunidades nos puede ofrecer para poder conocer un poco más a fondo la historia de China y sus reinos.

ss_aba7120d414b43011184661ec466c274bb5fe21b

Age of Empires III

Age of Empires III (2005)

Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2005

¿Cómo jugarlo hoy?: PC

Todavía a la espera del estreno de una nueva entrega, los jugadores no olvidan las grandes propuestas presentes en la saga Age of Empires. En esta tercera parte los jugadores tienen que explorar y conquistar el Nuevo Mundo. Con más detalle, nos hará recorrer toda la historia desde el descubrimiento de América hasta el final de la 1º Guerra Mundial.

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence (2019)

Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Análisis de A Plague Tale: Innocence

Los hermanos Amicia y Hugo nos trasladan a una ciudad medieval de Francia que se ven sumidos en un mundo repleto de oscuridad y donde la luz es algo sagrado que puede salvarnos de caer en la perdición. Esta puede protegernos de las ratas, de los inquisidores y, sobre todo, de caer en los obstáculos que, más tarde, puedan ser testigos de nuestra muerte. Todo con elementos históricos que nos llevan a conocer la oscuridad de un mundo consumido por la peste negra.

Anno 1800

Anno 1800

Anno 1800 (2019)

Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2019

¿Cómo jugarlo hoy?: PC

La conocida saga Anno nos dejaba sin palabras una vez más para presentarnos el siglo XIX como nunca antes. Repitiendo algunos elementos jugables muy bien integrados en anteriores entregas, el título nos muestra el avance de las civilizaciones con la importancia de la economía y la diplomacia. De este modo tenemos ante nosotros la oportunidad de conocer en profundidad el inicio y la importancia de la era industrial.

Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come Deliverance (2018)

Fecha de lanzamiento: 13 de febrero de 2018

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Análisis de Kingdom Come: Deliverance

Uno de los puntos fuertes de este título es que consigue transportarnos a la Edad Media como nunca antes habíamos imaginado. Este título nos invita a disfrutar de un amplio mundo abierto con elementos de rol y combates espectaculares. Lo mejor es que su realismo nos lleva a conocer la historia con grandes castillos, los enemigos de la magia y, por supuesto, los pueblos de la época.

Battlefield 1

Battlefield 1

Battlefield 1 (2016)

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2016

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Análisis de Battlefield 1

El retorno de una de las series de videojuegos de acción bélica nos traslada al conflicto de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. En estos podemos pilotar una gran variedad de vehículos al igual que disfrutar de un amplio arsenal de armas de fuego. Por otra parte, se presenta como uno de los juegos con mayor fidelidad histórica y de los favoritos entre los jugadores.

Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War (2014)

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2014

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3

Se trata de una aventura de puzles creada por Ubisoft y que mezcla elementos de sigilo con la historia de cinco personajes de distintas nacionalidades que simplemente tratan de sobrevivir a la Primera Guerra Mundial. Su narrativa, sus capítulos y la falta de voces hacen que vivamos la aventura con los sentimientos a flor de piel.

1 comentarios
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 15/07/20 21:15:54
00
Que grande A plague Tale.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.