Los Mejores Exclusivos de PS4 hasta 2020: 10 joyas imprescindibles

Reportaje

Lista con los 10 exclusivos de PlayStation 4 que no pueden faltar en tu colección de la consola de Sony.

Fabio Fraga
28/01/2020 17:05
Si PlayStation 4 es la consola más exitosa de la generación, llegando a alcanzar nada menos que 100 millones de consolas vendidas, no se debe únicamente a unas cuantas buenas decisiones en su lanzamiento -con respecto a Xbox One-. El éxito mantenido en el tiempo se debe principalmente a la cantidad y calidad de los exclusivos de PS4, que han logrado convencer a más jugadores con su variedad en los últimos años.

PlayStation trabaja desde hace años con un complejo entramado de estudios de desarrollo propios, internos y externos, de diferentes tamaños y con licencias muy reconocidas. En SIE Worldwide Studios trabajan gran cantidad de estudios que aportan grandes IPs, desde estudios nipones como SCE Japan Studio o Polyphony Digital, hasta grandes nombres internacionales como Guerrilla Games, Naughty Dog o SCE Santa Monica Studio.

Exclusivos de PS4 que no pueden faltar en tu colección

Bloodborne (2015)

Imagen asociada al video 31102

"Miyazaki se pone de nuevo a los mandos de From Software para traernos su obra más visceral"

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2015

Análisis de Bloodborne

Cuando Sony le ofrece libertad creativa a From Software para desarrollar un juego en exclusiva para PlayStation 4 lo único que puede salir de esta combinación es un gran juego y, con Bloodborne, sin duda From Software rozó la perfección de los juegos de rol y acción en donde la jugabilidad pone a prueba la pericia de los jugadores más hábiles. Hidetaka Miyazaki es el director de esta impresionante obra que mezcla una ciudad tenebrosa de estilo europeo, terror brutal y las criaturas más creepy que puedas encontrar en un videojuego. Su dificultad no lo convierten en un juego accesible de primeras -aunque no es comparable a la licencia Dark Souls-, pero al superar sus fases y jefes te verás recompensado con una satisfacción extra.

Days Gone (2019)

Imagen asociada al video 40429

"Days Gone demuestra que los videojuegos para un solo jugador siguen teniendo cabida en PlayStation"

Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019

Análisis de Days Gone

Pasamos de demonios y monstruos a otro tipo de criaturas típicas del género del terror, los masificados zombies. Eso sí, Days Gone de Bend Studio incluye algunas novedades que lo diferencian de muchos otros títulos con muertos vivientes, como la figura de la moto como un medio para recorrer un gran mapa repleto de zombies que estará continuamente cambiando. Un mundo abierto inspirado en la Estados Unidos del noroeste del Pacífico con montañas, cuevas, minas o pequeños pueblos. Los jugadores se ponen en la piel de Deacon St. John, un motero que busca su salvación continuamente en un entorno completamente hostil, en donde nadie puede despistarse ni un minuto si quiere sobrevivir. 

God of War (2018)

Imagen asociada al video 38873

"Un concepto diferente, pero muy acertado"

Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018

Análisis de God of War

La última aventura de Kratos no sólo ha roto con los estándares de la licencia desde hace años, convirtiéndola prácticamente en una franquicia diferente, también es el más grande y espectacular God of War que hayamos visto nunca. Y es que el reinicio de esta saga emblemática, llevado a cabo por Santa Monica Studios, no podría haber estado mejor parida. Un juego de acción y aventura con una gran historia, un gigantesco mundo lleno de peligros y criaturas inspiradas en la mitología nórdica -se abandona la mitología griega-, y la introducción de Atreus, su hijo que le acompaña en toda la historia y del que tendremos que convertirnos en buenos tutores. Todo ello adornado con algunas impresionantes secuencias y un apartado gráfico espectacular.

Gran Turismo Sport (2017)

Imagen asociada al video 40398

"GTSport tiene el modo online más limpio y con mayor deportividad que he tenido el gusto de jugar"

Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2017

Análisis de Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es hoy por hoy la mejor apuesta multijugador en conducción que vas a encontrar en consolas. Si bien en PC podremos descubrir grandes títulos como iRacing o Assetto Corsa, en el panorama de las plataformas de sobremesa la mejor opción es sin lugar a dudas es GT Sport para PlayStation 4. No encontrarás un modo Campaña a la antigua usanza, pero sí por el contrario una completísima vertiente online cargada de competiciones y pruebas. En su análisis destacamos el especial mimo que puso el estudio para crear carreras acordes a cada nivel de jugador, pero sobretodo a la comunidad del videojuego. Una de las más destacadas en su categoría. 

Horizon Zero Dawn (2017)

Imagen asociada al video 38434

"Horizon Zero Dawn es un soplo de aire fresco para Guerrilla Games"

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2017

Análisis de Horizon Zero Dawn

Nuevamente nos encontramos ante un juego de acción y aventuras en un mundo abierto pero, esta vez, en un universo de ciencia ficción en donde las máquinas se han unido a la naturaleza en una fusión pocas veces vista con anterioridad. Un mundo natural y brutal de una universidad envidiable, plagado de peligrosas -y en ocasiones gigantescas- máquinas con forma de animales que ocupan lo más alto de la cadena dominante de la especies. Una joven cazadora de una tribu llamada Aloy deberá recorrer esta peligrosa tierra para descubrir el origen de la decadencia de la humanidad, además de su propio origen personal. El juego de Guerrilla Games es, sin duda, uno de los mejores exclusivos de la generación.

Marvels Spider-Man (2018)

Imagen asociada al video 39591

"Spider-Man o cómo ser el título más grande del arácnido"

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018

Análisis de Marvel’s Spider-Man

Podría parecer que a estas alturas todo lo relacionado con Spider-Man, el fantástico héroes de Marvel, estaba ya inventado y que ningún juego podría sorprendernos. Sin embargo Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games logró destacar y ser referente para futuros títulos inspirados en cómics de héroes. El jugador se enfunda las mallas del hombre araña para enfrentarse a gran cantidad de misiones en una enorme ciudad para explorar, con eventos dinámicos y varios tipos de coleccionables. Nos enfrentaremos a una buena cantidad de villanos habituales de Spider-Man mientras se desarrolla una historia base centrada en el Doctor Octopus. Un espectáculo visual si lo disfrutamos a 4K y con HDR.

Shadow of the Colossus (2018)

Imagen asociada al video 37585

"Una aventura única e irrepetible que no dejará a nadie indiferente"

Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2018

Análisis Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus ya era un auténtico titán, nunca mejor dicho, en PlayStation 2. Una obra maestra dentro de la industria que aún a día de hoy sigue vigente. El estudio TeamIco creó una aventura en mayúsculas, pero que en su plataforma original se veía lastrada por las limitaciones de la máquina. BluePoint mejoró aún más si cabe la experiencia convirtiéndolo en el viaje definitivo. Shadow of the Colossus para PlayStation 4 luce francamente increíble, dejando inalterable el título en el terreno jugable. Un título que no debe faltar en ninguna consola de Sony. 

The Last Guardian (2016)

Imagen asociada al video 36328

"Una historia emotiva, cargada de sentimientos que os hará llorar"

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2016

Análisis de The Last Guardian

The Last Guardian es la última obra de Fumito Ueda, la mente detrás de Shadow of the Colossus. La historia de The Last Guardian para PS4 no es fácil, y no nos referimos a su trama, sino a su tortuoso desarrollo. Si bien estaba anunciado de manera original para PlayStation 3, finalmente el creativo y su equipo decidieron dar el salto a PlayStation 4 con el fin de evitar problemas técnicos como ya ocurriera con Shadow of the Colossus en PS2. El resultado no defrauda, encontrándonos de nuevo frente a una historia emotiva y en la que los puzzles y pequeños toques de acción también son protagonistas.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (2016)

Imagen asociada al video 35002

"Por esto (probablemente) compraste una PlayStation 4"

Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2016

Análisis de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Naughty tenía una más que complicada misión con Uncharted 4 para PS4. Hablamos del cierre de las aventuras de Nathan Drake. Un personaje ya icónico de la marca PlayStation y que diera el pistoletazo de salida a su historia en la pasada generación. Una vez más, los padres de The Last of Us no decepcionaron, ofreciéndonos la entrega más redonda hasta la fecha de la saga Uncharted. Un videojuego en el que el componente acción y aventura está más presente que nunca. A todo ello hay que añadir además un portentoso apartado visual.

Until Dawn (2015)

Imagen asociada al video 31977

"Until Dawn es como estar dentro de una película slasher"

Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2015

Análisis de Until Dawn 

Supermassive Games adaptó la fórmula propia de los juegos de Quantic Dream, como Beyond Dos Almas o Heavy Rain, a un género que nunca pasa de moda: el terror. El resultado fue más que notable. Y es que Until Dawn para PlayStation 4 es una apuesta segura para disfrutar en compañía, o en solitario, si queremos vivir una auténtica experiencia slasher. Las influencias cinematográficas son más que claras, pero son precisamente las decisiones que tomaremos a lo largo del videojuego lo que decantará la trama hacia un lado u otro.

Bonus Extra: Death Stranding (2019)

"Death Stranding es un lanzamiento AAA con piel de superproducción pero con alma de independiente"

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019

Análisis de Death Stranding

No se trata de un exclusivo con todas las letras, ya que se lanzará en verano de 2020 en PC, pero por el momento sigue siendo un exclusivo en consolas de PlayStation 4. El primer AAA de Hideo Kojima lejos del paraguas de Konami ha sido un título que, sin ser perfecto, ha innovado en el desarrollo de las aventuras de mundo abierto y, por supuesto, con ese toque esotérico y desconcertante que caracterizan las obras del director japonés. Death Stranding es un viaje diferente, un juego que probablemente sea de contrastes: o lo amas o lo odias, no hay término medio.

4 comentarios
Mensajes recientes
Carun
Carun 29/01/20 12:06:54
00
Yo quitaria Until Dawn que es un juego muy normalito...y flojo y corto y SotC puesto que es el remake del remaster y ya van tres ps donde jugarlo...

Y pondria a Infamous Second Son y a Gravity Rush 2
0 0
plo1000
plo1000 28/01/20 17:30:48
12
Todos ellos son grandes juegos, aunque yo destaco la santísima trinidad de Horizon, God of War y Spider-Man, tres juegazos como la copa de un pino que cualquier amante de las aventuras y de las grandes historias no debería perderse.

Aparte de esos, Until Dawn tiene un lugar en mi corazoncito, aunque te tiene que gustar el género de las historias interactivas (aunque es verdad que tiene más jugabilidad que el juego medio de Quantic Dream).

Por último, yo metería en la lista Uncharted: El Legado Perdido antes que Uncharted 4. Básicamente creo que ELP hace todo lo que propone el 4 solo que mejor. Y encima demostrando que se puede hacer un juegazo de Uncharted sin Nathan Drake. En mi opinión, Uncharted 4 parece muchas veces un simulador de paseos con paisajes bonitos y eso juega en su contra.
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.