Los mejores accesorios para jugar: Diez complementos que no pueden faltar en tu habitación

Reportaje

Si alguna vez te has planteado montar tu espacio perfecto para jugar, te comentamos los diez elementos que son imprescindibles

Alma López
08/08/2020 16:00
Pensar en la habitación perfecta para jugar puede tener algunos puntos más que claros. Pero, ¿por dónde empezar o qué buscas exactamente? Hoy repasamos algunos de esos elementos que todo jugador necesita en su habitación, sobre todo aquellos que no quieren limitar ninguna de sus posibilidades.

Diez elementos que convertirán tu habitación en el lugar perfecto

Con el paso de los años, los jugadores no solo prefieren una u otra plataforma para jugar o cambian sus gustos respecto a los géneros que prefieren disfrutar en sus momentos de libertad. También se ha popularizado la preparación de la habitación perfecta para disfrutar de los videojuegos. Ese espacio privado en el que no solo podemos vivir las aventuras más épicas, sino que incluso tenemos la oportunidad de sentirnos cómodos durante largas horas de juego.

Si en algún momento te has llegado a plantear la idea de montar la habitación perfecta y no sabes ni por dónde empezar, te enseñamos esos puntos que deberías tener siempre a mano. Sobre todo para esos jugadores que optan por el PC sobre cualquier otra plataforma, aún cuando existen ciertos accesorios comunes que cualquier jugador agradecerá.

Artículos

Silla de oficina

Una buena silla ergonómica

Si bien es cierto que es posible jugar en el sofá, en una butaca o en una silla cualquiera que tengamos por casa, esto puede hacer que nuestra espalda se resienta con el paso de las horas. Sobre todo si tenemos una terrible tendencia a movernos en el sitio y tomar una postura cualquiera al tratar de encontrar la que nos resulte más cómoda.

Con motivo de evitar ese terrible dolor que nos mantenga incómodos y haga que jugar pueda llegar a ser una tortura te recomendamos mirar una buena silla ergonómica. Ante ti tienes un amplio catálogo que no solo te aportará distintos grados de comodidad, sino que incluso te permitirá elegir el color que más se adapte a tu habitación. De este modo puedes hacerte con un accesorio que no solo resultará cómodo, sino que también dará un toque distinto a tu espacio para jugar.

Artículos

Módem

Una solución para el WiFi

Para muchos jugadores es imposible conectar el ordenador al cable directamente, ya sea por la posición de los cables o por comodidad. Pero si vamos a disfrutar de algunos títulos online no hay nada peor que una caída de conexión ya que eso puede suponer el final de una partida o la ventaja para nuestro rival.

Por ello, si la conexión WiFi va a ser tu gran propuesta, entonces llega el momento de buscar enrutadores. Gracias a estos conseguirás evitar el cable, aunque eso sí, deberás buscar bien la posición si decides coger más de uno. Pero sin duda, garantizará que tus partidas online vayan tal y como deseas. Lo único que necesitas es que uno de tus enrutadores vaya directamente conectado al módem.

Artículos

Luces

Encuentra la iluminación perfecta

Es posible que, al mirar habitaciones de otros jugaores en directos o, simplemente, porque han compartido su espacio de juego en redes, te hayas encontrado con todo tipo de iluminaciones. De hecho, muchos jugadores optan por no limitarse a un estilo único, sino que prefieren luces inteligentes que poder personalizar a su gusto.

En este caso son muchas las opciones que puedes tener a tu disposición, aunque siempre tendrás que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Recomendable sin duda son las luces personalizables ya que no solo te permitirán elegir el color ideal para cada situación desde la comodidad de tu teléfono, sino que también tendrás los ajustes necesarios para adaptar el brillo. Todas las opciones que, en nuestro momento de juego, más podemos echar en falta.

Artículos

Monitor

El monitor de alta resolución con el que estabas soñando

Como jugador de PC uno de los puntos que posiblemente más has mirado es el monitor y, para tener la habitación perfecta, este es el momento de adquirirlo. Una de las mejores formas de disfrutar de los videojuegos es, sin lugar a dudas, con un buen monitor de alta resolución.

Ante todo, debes tener en cuenta uno de los puntos que muchos jugadores pasan por alto y es el tiempo de respuesta. Es posible que en alguna ocasión te hayas dado cuenta de que lo que ves en el juego no se corresponde exactamente con lo que está sucediendo en ese momento. Y aunque esto no es realmente importante en las tareas diarias, en un videojuego puede suponer la diferencia entre ganar y perder.

Otro de los puntos que más destacan dentro de los monitores de alta resolución es la posibilidad de adaptar los colores. Una mejor calidad en los colores o incluso los sensores para ajustar la temporatura de color puede ser una gran diferencia en una partida.

Artículos

Cascos

Los mejores cascos para jugar

Uno de los puntos que más gusta a los jugadores es la posibilidad de disfrutar de todos los sonidos propios de los juegos. Los bajos, esos pequeños sonidos de fondo o, simplemente, la banda sonora. Esos detalles que disfrutamos de buenas formas a medida que tenemos los cascos y podemos dejarnos llevar por el mundo.

Estos casos dependerán de tus gustos y, por supuesto, de tus necesidades. Tendrás para ti tanto cascos inalámbricos como cascos que conectar mediante USB o distintos tipos de adaptadores. Todo un amplio catálogo de opciones que, por supuesto, debes asegurarte de que puedan ser compatibles con tu ordenador.

Artículos

Altavoces

Altavoces estéreo para sonidos envolventes

En el caso de que no acaben de gustarte demasiado los cascos, también existen opciones mucho más llamativas dentro del mundo de los altavoces. Por supuesto, te recomendamos que sean estéreo ya que, de este modo, conseguirás un sonido mucho más envolvente y que te hará vivir las aventuras con la sensación de que estás metido en la acción.

Por supuesto, para poder ajustar el mejor sonido para ti tendrás que buscar esos altavoces que se ajustan a tus necesidades. Después de todo, es posible que quieras unos altavoces que puedan sonar con toda la fuerza posible aunque no llegues a usarlo totalmente o altavoces un poco más sencillos para no llevarte grandes sustos por elevado audio.

Artículos

Teclado

Un teclado ajustado a ti

Uno de los puntos que muchos jugadores tienen en cuenta y valoran con total cuidado es el teclado. Elegir un teclado mecánico, un teclado de membrana… Son muchas las opciones que debemos tener en cuenta y por las que te ayudamos en nuestra guía para elegir el mejor teclado para ti.

Eso sí, una habitación perfecta para los jugadores viene con un buen teclado retroiluminado. Después de todo, el hecho de que te permita configurar los colores, las teclas o incluso que sea el propio teclado el que guíe tus dedos para jugar es, sin duda, una maravilla a tener en cuenta.

Artículos

Ratón ordenador

El ratón que mejor se ajuste a tu mano

Puede sonar absurdo, pero uno de los puntos que muchos jugadores no tienen en cuenta es la comodidad a la hora de agarrar el ratón. Ante todo, uno de los puntos que más debemos valorar es conseguir un ratón que se ajuste bien a la palma de nuestra mano y que, por supuesto, cuente con las opciones que más necesitamos.

El hecho de tener botones laterales que poder configurar puede traernos más de una ventaja a la hora de jugar, sobre todo porque, a un simple toque de pulgar, podemos tener todo el control en nuestra mano. Y ya si a este ratón le sumamos una gran precisión y colores ajustables, podemos tener el combo perfecto.

Artículos

Cámara web

Una cámara con gran calidad de imagen

Este puede ser uno de los puntos que no todos los jugadores quieran añadir a su habitación. Si bien es cierto que no todos los jugadores están centrados en hacer directos, no es un mal complemento. ¿El motivo de esto? Cada vez es más popular la realización de videollamadas y, por suerte, este es un elemento que encaja a la perfección en cualquier habitación de juegos.

Ante todo, uno de los puntos que debes tener en cuenta es que esta cámara logre grabar en 1080p ya que servirá de maravilla para grabar directos y será de agradecer para tener todo tipo de opciones de configuración. Sin duda, una buena opción que hará que cada jugador tenga la calidad que desee cuando desee.

Artículos

Mandos

El mando Bluetooth perfecto para jugar

Si bien es cierto que como jugadores de PC podemos tender más al uso de teclado y ratón, hay ocasiones en las que jugar con mando es mucho más cómodo. Por suerte, las compañías siempre nos proponen los mandos más variados y cómodos para cada jugador, con opciones que van desde mandos de las consolas de principales compañías hasta mandos de compañías preparadas para ofrecer el mejor servicio.

Por supuesto, al mencionar el mando bluetooth hablamos de esa posibilidad de poder jugar donde queramos, estando un poco más distanciados de la pantalla o con la libertad de movimiento necesaria. Simplemente, tienes todo tipo de opciones, en este caso debes ser tú quien elija el que mejor se adapte a tus necesidades ya sea por colores, la comodidad de los botones o las posibilidades a la hora de personalizarlo.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.