Los males de la octava generación

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Reportaje - Los males de la octava generación

Esta nueva etapa en la historia de las consolas lleva ya un tiempo entre nosotros, el suficiente quizás para que hagamos un poco de retrospectiva para ver su rendimiento

Carlos Sánchez
25/05/2015 12:10
PlayStation 4. Xbox One. Wii U. Todas estas plataformas tienen algo común y es que además de servir para entretener a millones de jugadores a lo largo y ancho del planeta, también tienen unas características únicas que hace que sus bondades pasen desapercibida para el gran público. No obstante, también tienen una serie de carencias que no escapan al ojo del jugador. Esas carencias, en algunos casos entendibles por temas económicos o de desarrollo, hacen que las consolas pierdan enteros para los jugadores más avezados del mundillo. Puede que un novato no se entere de “la misa la mitad” (bendita ignorancia), pero los que peinan canas ya sabemos que estos agujeros no deparan nada bueno.
Consolas

Males de la nueva generación

Con la octava generación ya en marcha, mostrando algunas de las bondades que son capaces de ofrecer a los jugadores, hay que fijarse también en los puntos que negros. No todo es luz en las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. Las diferentes apuestas de las tres grandes del mercado tienen varios puntos que, en algunos casos, pueden ser corregidos con un poco de trabajo por parte de sus ensambladoras. No obstante hay otros puntos que han aflorado con el paso de los años que exigen algo más que trabajo, exigen cierta moralidad por parte de las empresas que hacen uso de ellos para elevar sus ingresos ¿Se le puede pedir a una empresa que corte el grifo de algo que le da dinero? Sí, claro que se puede.  ¿Es sensato pedirlo? Depende de para quién. Hay diferentes puntos de vista, el del jugador y el de la empresa.

Hay muchos males asolando el mundo de las consolas y todos tienen solución

Seguramente estaréis cansado de oír que las empresas de videojuego y/o desarrolladoras de consolas no son hermanitas de la caridad u ONGs. Es una verdad como un templo dicho sea de paso y la principal base que toman las compañías para excusarse sobre las decisiones que toman para aumentar sus ganancias unos cuantos miles de la moneda que sea. Hay que pagar los sueldos de la gente, los proyectos de presente y de futuro, y hay que perpetuar el nombre de la empresa tanto como sea posible. Un usuario normal que no está inmerso hasta en el fundo en este mundo puede no ver esto, pero la realidad es así. Adaptarse para sobrevivir es algo más que simple una obligación, es la razón para seguir creciendo. No gustan a los jugadores, pero es la única manera… O Quizás no. Hay muchos males asolando el mundo de las consolas y todos tienen solución.

Clic

¿Es esta la solución?

Para hoy no, mañana tampoco

Vamos a empezar por uno que hace que muchos jugadores se tiren de los pelos, rasguen sus vestiduras y se consuelen diciendo: -“más tiempo para mejorarlo”-. Los retrasos en los videojuegos es algo que lleva existiendo casi desde su concepción. Rara es la generación en la que todo sale a pedir de boca y no hay ningún retraso. A nivel personal, yo no recuerdo ninguna en todos mis años como jugador. En otras épocas, debido al poco conocimiento que se tenía del proceso de desarrollo de uno o varios títulos en concreto, no éramos tan conscientes de ello. No había una web dedicada a informar sobre el proceso de forma diaria. Lo único que había eran las revistas de papel de tirada mensual. En aquellos momentos casi que nos importaba más bien poco. En la actualidad, con la sobreinformación que hay sobre los desarrollos nos hemos vuelto muy impacientes.

Los medios admitimos nuestra parte de culpa ya que somos artífices de esa impaciencia que muestran algunos. Claro que tampoco podemos achacarnos toda la culpa. Los estudios de desarrollo, las editoras (sobre todo estas) y los problemas que puedan surgir son la parte más gorda de la ecuación. En la octava generación estamos siendo testigos de un baile de retrasos bastante sonados. Por norma general, los retrasos que se han anunciado han sido por una falta grave de perspectiva a la hora de realizar la creación del juego. El calendario de desarrollo puede haber sido un problema y este provocar un retraso en el proyecto y a su vez a su fecha inicial. A la octava generación ya la están poniendo muchos motes y uno de ellos es la generación de los retrasos. Algo falla en los equipos. ¿Ansia por demostrar algo? ¿Miedo ante un posible fracaso? ¿Una editora tocando las narices?

The Legend of Zelda Wii U

Nos vemos en 2016 Link

El ataque de las remasterizaciones

En este punto vamos a tratar otro de los motes que los usuarios le estáis poniendo a la octava generación de consolas, la de las remasterizaciones. Uno por consola y año, vale. Dos por consola al año se puede perdonar, aunque torciendo el gesto. Que basen más 25% del catálogo anual es pasarse de la raya. La gente no se gasta 400 euros en una nueva consola para jugar algo que ya desgastó en la anterior. Toman como excusa que hay gente que no tuvo la oportunidad de jugarlo en la anterior generación o que quiere probar cómo rinde tal juego en una consola más potente. Eso no hace falta probarlo, la respuesta es obvia. Si pierdes el tiempo durante un año para portear el código del juego y mejorar el motor pues funcionará bien. Mientras tanto, has tirado un año que se podría haber dedicado a un proyecto nuevo.

Que basen más 25% del catálogo anual en remasterizaciones es pasarse de la raya. No nos gastamosa 400 euros en una nueva consola para eso

Hay títulos que han sido muy bien recibidos por el público y la prensa especializada porque demuestran que sacar partido de la superior potencia de las plataformas de octava generación. Aun por mucho que lo maquillen los estudios, sabemos que son juegos antiguos y eso se nota en las limitaciones del motor. No están preparados para un hardware más nuevo y que se parece a los anteriores en nada. Las diferencias entre un juego programado por y para la octava generación es muy evidente. Basta con comparar 'The Order: 1886', 'The Witcher 3' o 'Ryse: Son of Rome' con una remasterización. Queremos juegos nuevos, no refritos de títulos que, en algunos casos, solo tienen un año de vida o incluso menos. Seriedad por favor, que estamos pagando algo más que la consola. Era más noble ofrecer retrocompatibilidad por hardware o software. Encarece la consola sí, pero no es tan rastrero.

The Last of Us

The Last of Us, uno de los tantos elegidos

Falta de exclusivos

El anterior punto puede ir muy ligado con este otro. La proliferación de las remasterizaciones parece ir de la mano con la más que evidente falta de lanzamientos exclusivos que estamos viendo en las plataformas de octava generación. A día de hoy, tras año y medio desde su lanzamiento, los exclusivos de PlayStation 4 y Xbox One se pueden contar con los dedos de una mano.  Una mano para cada consola. Ojo, hablamos de exclusivos de peso, de juegos que nos hacen tirarnos a por una consola de cabeza. Aquí los estudios internos de SCE y Microsoft Game Studios no andan muy “avispaos” que se diga. ¿Hay proyectos exclusivos en desarrollo para una y otra consola? Sí, los hay. ¿Están cerca de llegar? Bueno, más o menos. Este año llevamos ya dos proyectos Triple A en PlayStation 4 como 'Bloodborne' y 'The Order: 1886'. En Xbox One no podemos decir lo mismo, lamentablemente.

La única que parece estar dando el callo con juegos exclusivos como buenamente puede es Nintendo con Wii U. El problema es que la sobremesa de la gran N no tiene más remedio que tirar de casa para poder llenar el gran agujero que deja la ausencia de las Third Party. En eso, PlayStation 4 y Xbox One no tienen problema alguno ya que todos los proyectos que salen por parte de las desarrolladoras van destinados a su hardware. No obstante, eso no es excusa para sufrir la falta de juegos exclusivos por parte de Sony y Microsoft. Son estos juegos los que decantan la balanza a favor de una plataforma ya que le otorgan un valioso atractivo al catálogo de la máquina. No toda la gente está interesada en temas como resolución o mi hardware es mejor porque lleva esto. Demostradlo con juegos exclusivos, no con palabras.

Bloodborne

Bloodborne, la única gran apuesta seria

Limitaciones técnicas

Hablando de qué hardware es mejor, otro tema de constante tertulia entre los jugadores es el potencial técnico de las plataformas de la octava generación. Me vais a perdonar que deje a Wii U fuera de esta lucha, pero la máquina de Nintendo no da la talla en este aspecto. Tiene cosas muy buenas  a nivel visual, pero las diferencias respecto a PlayStation 4 y Xbox One son muy grandes. Como grandes lo son también las diferencias entre las máquinas de Sony y Microsoft respecto a PC, obvio por otra parte. Por 400 euros no se puede pedir más. Las comparativas con los juegos de PC son constantes y las batallitas entre los PC Gamers y los consoleros también. Tu juego no llega a 1080p y 60 frames. En PC tenemos mods (esta es la más usada para chinchar). Pago menos en PC y se ve mucho mejor en todos los aspectos.

Por 400 euros no se puede pedir más. Las comparativas con los juegos de PC son constantes y las batallitas entre los PC Gamers y los consoleros también.

Razón no les falta, evidenciando que PlayStation 4 y Xbox One vienen justitas por exigencias del mercado. La limitación técnica es un mal con el que hay que apechugar. Esto nos deja con juegos que no llegan a ciertas metas, errores visuales que deberían haber sido resueltos, recortes en lo mostrado de forma inicial, etc. Una pregunta ¿os compraríais una consola cuyo precio fuese superior a los 1.000 euros para disfrutar de juegos a 1080p, 60 frames, calidad Ultra y toda la parafernalia técnica? El impacto de ofrecer una máquina con este precio sería demoledor para las compañías. No todo el mundo tiene semejante pastizal para gastarlo en una consola. Hobby de ricos a esto paso. La limitación técnica es algo obligado para no romper el statu quo del mercado de las consolas. Van destinadas a todo tipo de gente sí, pero no son los millonarios su principal fuente de ingresos, somos los curritos.

Playstation4

Aquí puede faltar algo

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 26/05/15 19:52:40
00
@ShinyEstro sabias que los juegos de snes n64 ps1 cuando estavan en pesetas igualavan y incluso superavan a los precios de ps4, o savias que ps4 es mas barata que ps3 ps2 y ps1 cuando salieron. las consolas siempre oscilan entre un precio pero los juegos casi siempre valen 60/70 € desde la generacion de snes asta ahora vamos precios casi fijos desde hace 20 años. que si siempre hay algun juego que vale menos o mucho mas pero son casos aislados.

por otro lado os quejais de falta de exclusivos, cuando es falso tiene bastantes exclusivos pero no os gustan eso no es culpa de las maquinas wiiU tiene mas exclusivos tambien tene un año y medio mas casi y la malloria de exclusivos le an venido al segundo año, dar tiempo a la mayoria de gente se le cerara la boca cuando a final de esta generacion agan recuentos de exclusivos, la cual ganara wiiU o no porque nadie saca nada en ella asi que solo tiene exclusivos, pero por poner un ejemplo wiiU tiene creo que mas de 20 exclusivos y de los cuales los unicos que tengo son bayonetta hyrule warriors y futuramente X los demas no me llaman o me an decepcionado enormemente. ps4 tiene unos 10 sin remasters como imfamos socons son y el otro infamos que es otro juego independiente, o bloodborne o the oreder o kanack o killzone(y no incluyo los exclusivos japoneses que sino la cifra sube) etc y de estos solo me an gustado los infamus y bloodborne los demas no pero existen. en xbox one tiene titan fall dead resing3 y mas que no recuerdo, no la tengo pero el que me llama mas es el dead resing 3 por el gran cambio respeto al 2. exclusivos hay pero nuestros gustos nos delimitan a unos pocos, seguro que a final de generacion estamos satisfechos con los exclusivos.

@CTF16 estas muy equivocado la mayoria de ps4 va a 1080 y 60fps no estables muy pocos van a 980 de resolucion y menos aun van a 30fps que si existen nadie lo niega pero a 30fps van una minoria pero como la gente machaca y machaca y los juegos de 60 no son estables como una roca y tienen caidas la gente los pone que estan a 30 cuando es falso actualmente mas del 70 % van a 60fps no estables y 90%van a 1080p o casos raros en los que el juego va a 1080p y 60fps y 30fps segun el modo de juego. independientemente asta que no llevemos casi 3 años de esta generacion no vas a ver juegos solidos a 60fps y ten por seguro que los veras. pero la gente prefiere resoluciones absurdas como 4k o mas y superar los inecesarios 60fps , pero es lo que hay. cada cual es quitismiquis en x cosas.
0 0
BFox
BFox 26/05/15 12:01:12
00
Muy buen articulo, gran trabajo. Voy a exponer mi opinión con respecto a cada punto y perdonad el tocho XD.

- Para hoy no, mañana tampoco

Es cierto que esta generación se puede denominar como la de los retrasos pero por la cantidad de ellos. Todavía suenan con fuerza muchos retrasos como Prey, Duke Nukem Forever, The Last Guardian, Final Fantasy Vs XIII, Gran Turismo 5. Este problema, como dice el artículo, ocurre en todas las generaciones y en PC también, por lo que no me parece que sea para recalcarlo como mal en la 8ª generación.

- El ataque de las remasterizaciones

Totalmente de acuerdo con este punto. Para mi, que el primer año de una consola nueva tenga remasterizaciones me parece lógico por no dar tiempo a desarrollar juegos nuevos y para poder aprender a desarrollar para dicha plataforma. Pero creo que hay algo peor aún: que en PC también salen dichas remasterizaciones, cuando en un PC te funcionan todos los juegos al no cambiar de plataforma. Ejemplos: Metro redux, Dark Souls 2

- Falta de exclusivos

También estoy de acuerdo con este punto. Wii U se salva por el hecho de que es Nintendo la que tiene que sacar la consola adelante. Pero tanto PS4 como One tienen muy pocos exclusivos para llevar año y medio en el mercado. Y de esos exclusivos, algunos son remasterizaciones

- Limitaciones técnicas

Es algo imposible de solucionar en un hardware cerrado si quieres ser competitivo con el precio, pero tampoco es un mal de esta generación, sino de todas. Las consolas siempre serán menos potentes que un PC. De todas formas, me hace gracia eso de tu consola no llega a 1080/60. Se podría decir lo mismo de los jugadores de PC que no tienen hardware para llegar a 4K/60 o 1080/120, por poner un ejemplo, cuando es posible. Pero eso es otro tema.

- Online de Pago

Otro punto en el que estoy de acuerdo y no voy a añadir mas.

- Seguridad Online Deficiente

En este punto no estoy de acuerdo. Decir que es deficiente porque los servidores se saturan con ataques DDOS es ventajista. Un ataque DDOS es imposible de evitar y que le haya pasado a Sony y Microsoft no significa que no le pueda ocurrir a Nintendo (la abandonan incluso para atacarla XD ) o a Steam, UPlay, Origin y el resto de plataformas online. No me parece bien que se ponga como mal de la 8º generación siendo un problema que le puede pasar a todos. Y no les pasa a todos porque los "hackers" (un ataque DDOS no es hackear nada, ni se consigue ningun dato, ni se salta la seguridad de la empresa) solo eligen a quien les interesa joder (aunque no se que beneficio pueden sacar de esto). En cuanto al hackeo que sufrió PSN, como dice el artículo fue en 2011 por lo que no tiene nada que ver con la 8ª generación de consolas.

- Falta de ideas nuevas

De acuerdo con el articulo. Casi todos los juegos utilizan practicamente la misma paleta de colores y las mecánicas son las mismas. Me parece algo preocupante, pero viendo lo que cuesta un proyecto grande, las empresas no van a arriesgarse. Pero cuidado, no es problema solo de las consolas, ninguna plataforma se salva. Solo los indies arriesgan.

- Tiempo/Inversión en juegos

No es problema exclusivo de la 8º generación de las consolas. Este problema esta ligado a la mayor potencia de las plataformas.

- Abuso del contenido descargable de pago

Totalmente de acuerdo, pero no se hace mención de que esto también ocurre en la misma medida en PC, por lo que no es un problema de la 8º generación de consolas. Ya empezaron en la generación pasada, pero esto no es exclusivo de consolas. Y la que se salva, de momento, es Nintendo (esperemos que siga igual).

En resumen, es un gran artículo, pero creo que se salva al PC en varios apartados en los que tiene los mismo problemas y si solo se quería exponer un artículo con los males exclusivos de la 8º generación de consolas, sobra algún punto.

Buen trabajo!
0 0
Gonzo
Gonzo 26/05/15 03:38:16
00
Primero las consolas ya no son aptas para lo que los juegos requieren, obviamente ninguno de los tres manufacturadores pueden hacer maquinas capaces de jugar en una resolución de 1080p a 60fps ya no se diga con gráficos buenos sin irse a la quiebra.

Segundo los desarrolladores tampoco pueden sostener los juegos que hacen, el costo económico a aumentado mucho a partir de la séptima generación, de ahí la razón por la cual todos incluso Nintendo se están inclinado por sacar DLC y juegos free to play, esto no es para sacar más dinero es para poder tener utilidades. Y por supuesto tardan más en hacerse, ya no se diga en optimizar el juego como dios manda, se termina como se puede se lanza y se sigue trabajando en optimizar el juego y lo que no se terminó va como DLC.

Tercero este alto costo obliga a los desarrolladores a no arriesgar y reciclar lo mismo, porque por lo general las franquicias nuevas no recaudan lo suficiente y también pasa lo contrario las viejas franquicias e incluso géneros enteros están desapareciendo por la falta de ventas.

Cuarto estamos en una situación en donde solo tenemos a compañías muy muy adineradas como EA o Ubisoft y compañías independientes, los de en medio, como no sé THQ se han ido muriendo, quedan muy pocas como platinum y grasshopper, por lo que nuestras opciones se van disminuyendo, o juegas Call of duty o juegas Shovel Knight.

Todo por los gráficos que tanto nos gusta presumir, yo sigo jugando stalker y les dio no le pide nada a ningún juego actual.

Y lloviendo sobre mojado tenemos una serie de politiquerías que no vienen al caso, que sí x juego es sexista que si x juego es racista. Etc. En fin siempre podremos jugar los viejos juegos.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 25/05/15 23:46:42
30
Por temas:

- Retrasos: El hype es malo y provoca que los jugadores tengan hambre a que llegue cualquier juego cuando antes. Existe una cadena de procesos y permisos entre programadores, editores y distribuidores para que un juego llegue a las estanterías. Llegar a pensar que las editoras lo hacen para fastidiar es un insulto a éstas, quienes buscan ganar dinero mediante la venta. Si los juegos provocan beneficios, es hasta una estupidez e infantil pensar que retrasan juegos para fastidiar. Por si acaso, es posible que sea por incompetencia, por falta de previsión, por un problema inesperado, etc.

- Remasterizaciones: El "hay gente que no tuvo la oportunidad de jugarlo en la anterior generación" no es una excusa y pensar que sí lo es demuestra el egocentrismo de muchos gamers. Voy a comentar mi caso: jamás he jugado un Jak & Daxter, ni un Sly, ni un Ratchet & Klank, ni un The Last of Us, ni un Final Fantasy X/X-2, ni un Grand Theft Auto V, ni un God of War 3, ni un Grim Fandango, ni un Halo, ni un Tomb Raider (el nuevo) y ni un Borderlands 2. Si yo tuviera una PS4, yo sería feliz de probar varios de éstos algún día. Sé que mi caso no es común, pero existen varias personas más como yo más. Sé que exigís juegos nuevos, pero vosotros no sois los únicos, los que habéis jugado todos los juegos de la faz de la Tierra (por exagerar) que existen en este mundo.

- Falta de exclusivos: Es cierto que los exclusivos forman parte de la distinción de una consola. Pero también es completamente cierto que muchísimos gamers terminan por comprarse dos o tres consolas de sobremesa por generación. ¿Porqué no disfrutar de los juegos que hay? No hablo de esta nueva generación, también hablo de generaciones pasadas. Muchísimos gamers (no me lo podréis negar) tienen juegos pendientes por terminar (entre el Steam y los juegos que no habéis acabado en vuestras estanterías). Haced el favor de acabarlos antes de exigir nuevos juegos y nuevas exclusivas. Hacer un juego en esta generación es un trabajo titánico y costoso.

- Limitaciones técnicas: Aquí el mal son los gamers sibaritas que se quejan por gráficos. Se me cae la cara de vergüenza ajena cada vez que hablo sobre un juego con un gamer y lo primero que me habla son los gráficos. Un juego es para JUGAR, no para mirar "oh, qué bonito y qué perfecto, bla bla bla bla". Por dios, si todavía hay gente diciendo que Castlevania Symphony of the Night es la hostia en vinagre, es que el juego es excelso en jugabilidad, no porque tenga los gráficos de The Order 1886. Y con exigencias como éstas, los programadores se centran demasiado en los gráficos (con el consiguiente gasto de recursos de la consola que le toque) y muchas veces la exigencia es tan alta y se explota tanto que se provocan estos errores gráficos. Me gustaría que los programadores se centren más en la jugabilidad que en los gráficos. Todos viviríamos mejor. Por jugabilidad (y precio), los indies están irrumpiendo en el mercado, y no por gráficos, fijaos.

- Online de pago: Poca cosa puedo decir. Tampoco me gusta pagar por jugar online. Quizás el mantenimiento del servicio online les cuesta recursos y dinero a las compañías.

- Seguridad online deficiente: Yo no sé hasta qué punto se hace bien la seguridad, porque tampoco sé el nivel de experteza de crackeo y/o hackeo de los hackers. Antes de dudar del trabajo de las compañías en la seguridad, primero hay que pensar que a éstas les interesa nuestro dinero. Y si nos sentimos inseguros con el online, no jugaremos online y ellos dejarán de ganar ese dinero. ¿Veis por dónde voy? Y otra cosa más, las actualizaciones cuentan como mejoras (o intentos de mejora)... ¿verdad?

- Falta de ideas nuevas: La originalidad no garantiza el éxito. En el fondo, somos animales de costumbres y nos gusta generalmente lo mismo de siempre pero con una pequeña vuelta de tuerca. Las ventas lo demuestran. Qué poco se vendió Okami, Shadow of the Collossus y The World Ends With You, totalmente rompedores en originalidad, en comparación con el Call of Duty de turno, ese Battlefield, ese Assassin's Creed, el enésimo New Super Mario...

- Tiempo/inversión en juegos: Ni que fuera tan fácil programar. Cada vez es más difícil programar un juego que satisfaga a los más exigentes. La principal razón de porqué la generación anterior ha sacado tantos juegos es porque se explotaba un mismo motor, que en muchas ocasiones es Unreal Engine 3, y se ahorraba mucho tiempo de programación. Estamos empezando una nueva generación y todavía está por escoger un "engine" que explotarían hasta la saciedad, así que mientras tanto, tendrán que fabricar un juego desde cero y actualmente eso es escalar el Everest.

- Abuso del contenido descargable de pago: Poca cosa tengo que añadir tampoco. No apruebo los juegos que son cortados a propósito para vender separadamente lo cortado en forma de DLCs, pero sí apruebo que se añadan como DLCs cosas que no dio tiempo para poner en el producto final (por prisas, porque casualmente hay gente quejándose por retrasos...).

Al menos, el artículo está muy bien redactado y es un artículo currado de ésos que salen una vez o dos al mes en este portal (desde mi limitado punto de vista). Hay muchos males, pero todos éstos vienen dados principalmente por la dificultad de programar en esta generación, la necesidad de dinero y recursos para hacer un juego AAA, y la exigencia de los gamers más sibaritas.
3 0
charlybros
charlybros 25/05/15 21:46:49
00
Creo que esta sera la peor generacion de consolas y por mucho, nos guste o no.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 25/05/15 19:18:49
00
Yo tengo ps4, y no le he hecho mucho caso, wiiu y ps3 tienen mejores juegos de momento XD

Eso si, con witcher 3 por lo menos ya empieza la fiesta.
0 0
david2310f
david2310f 25/05/15 18:56:39
00
Compren una buena pc y olvidense de las consooucjas estas, mas adelante estarán a $150 con todo y juegos de segunda mano y ustedes habrán jugado el 95% de su catalogo en pc con mejores gráficos .
0 0
AJSoto
AJSoto 25/05/15 18:47:16
10
Creo que va porque las propuestas jugables no son frescas, en 2007, que sería el año equivalente en la anterior generación, ya teníamos Gears of War, la Wii y el primer Modern Warfare, mientras que ahora no ha salido nada que logre traspasar esa barrera con comodidad, sólo intentos que no han trascendido (Poco se habla de Destiny y Titanfall, los bugs enterraron a Watch Dogs, The Order jugablemente llega 9 años tarde, a Nintendo le cuesta arriesgar para sacar una nueva IP o resucitar alguna, etc) entonces, ¿Para qué cambiarme de Gen si tengo un backlog de cientos de juegos que aún no he tocado y lo nuevo no es una evolución efectiva de lo que ya existe? Pues obvio que no motiva cambiar a la octava aún.
1 0
CTF16
CTF16 25/05/15 17:35:00
00
No joder con lo de gastar mil euros para jugar a 1080p, que con mil euros ya tienes maquina para jugar a algo mas que 1080p bastante fácil ademas. Que mi pc de hace 3 años ya lo juega desde hace tiempo. Es triste que una nueva generacion no llegue a un estandar como el 1080, que ya ni nos "compramos" una peli o serie que no baje de 720p minimo.
Asique el hardware de las consolas un tanto decepcionante, haber si XboxOne con directx 12 da un poco la talla... sino a este paso vamos a estar con television con 10k o mas y consolas que ni llegan a 1080p
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 25/05/15 17:26:38
10
Como comentan más arriba, últimamente me veo más alejado de este mundillo, no se si será los precios de las consolas de Octava gen, los precios tan abusivos de los juegos, o simplemente me 'estoy haciendo mayor'.

Lo pongo entre comillas porque ya tengo mis 22 años y soy mayor de sobra, pero siento que los videojuegos en general no me ''llaman/hypean'', llamalo como quieras, como antes.
1 0
Omega-Max
Omega-Max 25/05/15 17:09:52
00
Eso de escasez de exclusivos es el panorama que han causado PS4/One porque a Wii U no le faltan, sin embargo PS4 se vendio como una "mirad todo lo que tenemos" pero se les olvido decir "aunque la mayoría de cosas también las tienen otras empresas".
0 0
Sin avatar
Angeal21 25/05/15 17:03:09
00
lo del ataque hacker fue muy dañino por culpa de esa chusma no hay retrocompativilidad con ninguna maquina, pero eso de que la seguridad dejara que desear es cuestionable recuerda que al mismo tiempo xbox live fue a tacado y estuvo 1 dia eso si fuera de servicio, y incluso los gallitos del FBI fueron hakeados y lo que les quitaron fue muchimo mas importante que lo que consigieron de sony, nadie tiene una protecion infranqueable a sony le pudo la boca porque desde que salio asta que la tacaron no la conseguian ni piratear ni deribar a diferencia de a sus 2 compañeras q a las semanas ya lo estavan, y sony bacilo demasiado sobre ese asunto. y luego lo de robo de targetas demostrados eran muy muy muy pocos pero uvo eso si, lo que hay es mucho estafador que aseguraba que le chorizaron y luego se llevaron ostia parda. por otro lado los ataques DDOS no se pueden evitar son imposibles de parar porque lo unico que hacen es colapsar asta que este se cae. Lo que si que me parece vergonzoso es lo de pagar para jugar incluso a un mmo de pago no pagas un pastizal por el internet de casa pues eso deberia de bastar y el live y el plus deverian de ser opcionales, eso es lo que pienso. gran articulo
0 0
jorge1414
jorge1414 25/05/15 16:13:28
20
@McFadyen me ha pasado lo mismo que comentas, ya llegué asqueado a mitad de la 7º generación, pero es que de la octava casi no he tocado la ps4 a pesar de tenerla de lanzamiento. Sólo juegos como MarioKart8 ó smashbros hacen que encienda mi consola para echar un ratillo. Pero como bien dices suspenden las 3 grandes, algo más cerca del aprobado raspado está nintendo, pero esto es por gustos personales propios.

Tambien he llegado a plantearme seriamente abandonar la actualidad del mundillo, pero sólo lo actual porque luego me pongo el tombi, el daytona usa ó el Mario64 y vuelvo a creer en la industria.
2 0
tapionvslink
tapionvslink 25/05/15 16:01:22
00
Lo peor de este generacion es que no hay retrocompatibilidad, por un lado pensaba que lo mas probable era que las nuevas maquinas no podian ser retro por el cambio de arquitectura hacia x86, pero viendo como abusan de tanto remaster hasta parece que lo hicieron adrede
http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u585222/maxresdefault.jpg
0 0
Mahony
Mahony 25/05/15 13:59:47
10
Este es un tema que lleva en mi cabeza desde que sa anunciaron las consolas next-gen y es que a día de hoy que siga esto en mi cabeza, es cosa mala.

El artículo creo que ''resume'' perfectamente lo que ha pasado y está sucediendo en el mundo de los videojuegos. Y sinceramente, en mi opinión personal, creo que es la generación más pobre de todos los tiempos (hasta ahora), sólo falta ver si este E3 les da el empujón que les hace falta para ser verdaderamente atractivas. Porque hasta ahora, pueden quedarse en las estanterías de las tiendas por mucho tiempo.

Aunque, viendo los últimos E3, no confío mucho en que muestren lo que tienen que demostrar de una vez, convencerme de la compra de alguna de sus consolas (Sony y Microsoft). Y sólo tienen una posibilidad para ello, ¡"SACAR JUEGOS"!.

En fin, veremos en que queda todo.
1 0
dinofast
Staff
dinofast 25/05/15 13:55:45
00
Hasta que no cambie el panorama actual, seguiré jugando a los juegos de las pasadas generaciones, que ofrecen más diversión aunque no tengan gráficos realistas
0 0
Godotnix
Godotnix 25/05/15 13:23:13
50
Pues lo que ya sabíamos desde hace tiempo, Wii U tiene los mejores exclusivos y que depende de la propia Nintendo pues el 90% de esos exclusivos son de la propia Nintendo.

El que quiere los third party con la mejor resolución ya sabe que tendrá que tirar de Pc

Remasterizaciones de juegos de hace apenas unos años o meses para ahorrarse la retrocompatabilidad, DLCs y online de pago, mientras halla gilipollas que paguen por estas estafas, así nos irá, bastante cuestan los juegos como para que nos los cobren a cachos
5 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 25/05/15 13:16:01
10
@Rumic O no lo has entendido o no lo he explicado yo bien (aunque pienso que se entiende a la perfección). No digo que el jugador pierda interés porque sí, digo que podría perderlo por varios factores y apostar por algo diferente. No es mi caso por supuesto, ni tampoco el tuyo por loque veo. Pero sí podría ser el de otros jugadores. Por cierto, no es un artículo pro-PC por si alguien tiene dudas. El mundo del PC y yo llevamos cabreados un tiempo y no es algo que vaya a curarse a corto plazo xD.
1 0
javifg92
javifg92 25/05/15 13:05:03
50
Buen articulo. Habéis hablado en mayor o menor medida de todos los aspectos. Yo ahora mismo, y tal como está el panorama, seguiré apostando por las consolas de Nintendo. Hasta hoy es la única que me sigue ofreciendo retrocompatibilidad en sus consolas y accesorios. Nos llegan juegos de calidad, pocos, pero completos, sin por ahora abusar de los DLC. Buen precio en comparación a la competencia. Sin online de pago, y sobretodo, juegos que apuestan siempre por su jugabilidad antes que por los graficos. Sí, se echan en falta juegos de terceras compañías, pero ahora mismo creo que es en las consolas de Nintendo donde podemos conseguir un sello de mayor calidad.
5 0
Rumic
Rumic 25/05/15 12:59:49
30
el artículo es bueno, pero yo personalmente me he sentido insultado con la entradilla del mismo.

eso de que los jugadores más avezados nos sentimos menos atraídos por las consolas... llevo jugando a juegos en diversas plataformas desde 1986 y no he perdido mi amor con los juegos, de echo con el tiempo a las consolas cada vez les veo más ventajas, por lo mismo que comentas sobre el PC para jugar en calidad Ultra, por que no son sólo los 1000€ (que es más para ciertos juegos) si no que debemos comprar todo el resto de periféricos como una pantalla para aprovechar ese hardware, un teclado gamer etc... hablamos de una inversión de unos 1500€ sin contar los juegos, mientras que para comprar una consola la inversión es muchísimo menor.

Lo peor que ha venido con las consolas es el online de pago, pero en PC tenemos lo de la obligación de disponer de conexión de red para activar y poder jugar un juego que compras en su versión de tienda, a si que ninguna se salva, personalmente me molesta mucho mas el problema de PC, por que con las consolas ya que pagas por el online te dan juegos de forma "gratuita" (permanentes o alquilados) y lo pongo entre comillas por que te los cobran con el online.

sobre los DLC si que son una lacra, pero hoy en día la gente confunde un DLC con una expansión, ya que la gente saca DLC de un par de horas y pretenden llamarlos expansiones.
3 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 25/05/15 12:18:53
00
Gran artículo, sí señor.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.