Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Los jugadores de Steam prefieren Nvidia e Intel antes que AMD

Los jugadores de Steam prefieren Nvidia e Intel antes que AMD

Las CPU's de Intel y las GPU's de Nvidia predominan en los equipos que los usuarios montan para jugar en Steam; el S.O. Windows 7 es el favorito

Carlos Sánchez
04/01/2018 15:09
Clic

Intel y Nvidia, las elecciones predilectas de los jugadores en el entorno del hardware

Steam, plataforma digital creada por Valve y que cuenta con millones de usuarios que hacen uso de sus servicio, no es solo una tienda para vender juegos en formato digital. Además de esta función, que es la principal por supuesto, Steam ofrece a sus jugadores toda clase de opciones diferentes, entre las cuales podemos encontrar chat de texto/voz, captura de imágenes y grabación de vídeo, miles de comunidades y muchas cosas más que hacen de este servicio uno de los más completos que hay en PC. Por si esto no fuera suficiente, la aplicación de Valve también trata una serie de aspectos relacionados con el sector del hardware, como por ejemplo qué modelos de CPU y GPU son los predilectos de los jugadores en PC o el sistema operativo favorito. Estos datos son recolectados a través de una serie de encuestas y la última refleja datos muy interesantes, los cuales podemos ver en un gráfico.

Las CPUs de Intel y las GPUs de Nvidia superan a AMD de forma clara

En la imagen que os hemos dejado un poco más abajo podéis ver detalladamente los datos de las encuestas realizadas por Valve (que comprenden desde junio de 2016 hasta noviembre de 2017) y que tratan aspectos como el uso de librerías gráficas (DirectX en este caso), los modelos de gafas de Realidad Virtual que usan los jugadores, el número de núcleos CPU de los equipos y cuáles son las empresas predominantes dentro del sector CPU y GPU, donde Intel y Nvidia son las elecciones predilectas de los jugadores respectivamente, superando de forma clara a los productos de AMD. Dentro de los procesadores, el 91,7% de los usuarios han apostado por Intel, mientras que el 8,3% restante lo ha hecho por AMD. La compañía de Sunnyvale ha visto un descenso muy pronunciado en los últimos tiempos, mientras que su homólogo de Santa Clara ha mejorado.

Clic

Windows 7 es el sistema operativo más usado en Steam

En el ámbito GPU, Nvidia es la clara ganadora de las encuestas con un 84,87% de los usuarios haciendo uso de los productos de los chicos de verde, mientras que AMD e Intel se reparten el resto de los encuestados con un 8,75% y 6,16% respectivamente. Para ir finalizando este tema, vamos a ver cuáles son los sistemas operativos más usados por la comunidad de Steam, siendo Windows (por razones obvias) el que más presencia tiene. Ahora bien, ¿qué versión es la favorita? En la imagen que os hemos dejado al final del texto podéis ver que el más popular es, aunque parezca lo contrario, Windows 7 de 64 bits. Además, en la imagen podéis ver otros detalles relacionados con la resolución, la memoria Vram, velocidad de la CPU y más cosas.

Clic

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rapper
Rapper 04/01/18 18:02:13
20
AMD tiene "nvidia" de las otras dos.

PD: ya me callo.
2 0
Vash_estampida
Vash_estampida 04/01/18 15:15:31
00
Not anymore
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.