Los juegos que queremos ver con UbiArt Framework

Reportaje

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14/05/2014 19:00
AlexPichon

Una imagen de 'Child of Light' no era suficiente

Nuestras suposiciones no acaban aquí. ¿Qué pasaría si diésemos un poco el brazo a torcer y ampliáramos un poco el horizonte? Michel Ancel, el creador de Rayman, declaró durante el lanzamiento de ‘Rayman Origins’ que la tecnología UbiArt ha sido creada para ser compartida con la demás comunidad de desarrolladores. ¿Llegaremos a ver tan honroso gesto en un mundo donde la mayoría de las compañías, por no decir todas, guardan a buen recaudo su tecnología?

Por el momento, nos extendemos a  franquicias que ya han tenido relación directa con Ubisoft, como es el caso de TMNT. Ubisoft Shangai fue la encargada de desarrollar ‘TMNT: Turtles in Time Re-shelled’, remake del beat’em up original aparecido en SNES, para muchos el título estrella de las Tortugas Ninja. Años antes de dicha conversión, la división de Montreal se encargó de convertir en videojuego la cuarta película de las famosas Tortugas: ‘TMNT’ aterrizaba en GBA en julio del año 2007. La mecánica de ambos juegos, beat’em up de scroll lateral, encajaría en un desarrollo orquestado con el UbiArt Framework, con unos personajes más fieles al cómic.

Otro que podría sumarse a la fiesta de los beat’em up es el mismísimo Batman. Aprovechando el lanzamiento de la serie de televisión ‘Las nuevas aventuras de Batman’ Ubisoft Montreal publicó ‘Batman: Vengeance’ y ‘Batman: Rise of Sin Tzu’ en los años 2001 y 2003 respectivamente. ¿Qué os parecería que le diesen un descansito a la serie Arkham en favor de un título en 2D bajo el UbiArt? La compañía francesa podría retomar el acuerdo y enfocarlo al género que más se adapta a su herramienta, un terreno que El Caballero Oscuro conoce de anteriores entregas como ‘Batman: Return of the Joker’ de Game Boy o, sin ir más lejos, ‘Batman Arkham Origins Blackgate’ de Nintendo 3DS y PS Vita.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Batman en pleno acto de justicia

South Park, que se encuentra en un gran momento tras haber recibido buenas críticas con su último juego ‘South Park: La Vara de la Verdad’, es otra de las franquicias que podrían ser aprovechadas. La polémica y popular serie de animación podría adaptarse perfectamente al motor gráfico de Ubisoft dada la sencillez en cuanto a dibujo y detalles que presenta la saga. Como seguramente las pretensiones de cualquier estudio que se encargue de un posible título de la franquicia sean que el juego se muestre lo más parecido posible a la serie a nivel visual, el uso del UbiArt Framework permitiría ahorrar una buena cantidad de recursos a la hora de su desarrollo.

El universo de Star Wars también ha visto cómo la empresa francesa se encargaba de publicar y/o desarrollar varios títulos de la franquicia. En el juego para GBA ‘Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force’, que recopila las tres primeras películas de Star Wars, el jugador se ponía en la piel de Luke Skywalker en un acción-aventura en 2D muy “plataformero” que recuerda en gran parte al Prince of Persia original; de la amplia lista de juegos que atesora la franquicia, unos cuantos - más que nada los más antiguos – siguen el formato 2D scroll lateral. La aplicación del motor gráfico UbiArt le vendría “que ni pintado” al amplio y rico universo de Star Wars, ¿no creéis?

AlexPichon

Luke Skywalker en 'Star Wars Trilogy: Apprentice Of The Force'

Y hasta aquí llegamos, no sin antes dejar un par de preguntas en el aire. Puede que en el futuro una posible evolución técnica haga posible la incursión de la tecnología en títulos con perspectiva tridimensional ¿Creéis que dicha tecnología de Ubisoft podrá ser aplicada en franquicias como Red Steel o Call of Juarez? ¿Qué título, sea 2D o 3D, os gustaría ver desarrollado con UbiArt Framework?

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