Los juegos que queremos ver con UbiArt Framework

Reportaje

Página 2

14/05/2014 19:00
AlexPichon

El Principe de Persia probó el cel-shading en 2008

Y hasta aquí todo lo que sabemos a ciencia cierta. Pero seguro que Ubisoft seguirá escribiendo páginas de gloria con el UbiArt Framework, por lo que nos animamos y cavilamos sobre posibles trabajos que la compañía pueda realizar con sus franquicias. ¿A cuáles le sentaría bien el uso de este estupendo motor gráfico?

Comenzamos con una de sus principales sagas, Prince of Persia. Aunque la franquicia lleve ya unos años en el tintero - 4 concretamente -, durante las últimas semanas ha sonado con fuerza el regreso del famoso príncipe en declaraciones que afirman que Ubisoft Montpellier estaría a cargo del desarrollo del mismo. Además el rumor viene acompañado de datos como la posibilidad de que el personaje pueda presentar miembros separados al estilo Rayman, o que vendría en formato 2D abandonando así las tres dimensiones.

Parándonos a pensar, ¿no le sentaría realmente bien a la franquicia volver a sus raíces? Sólo de pensar en un Prince of Persia similar al original con trampas por doquier y saltos imposibles con la belleza artística característica del UbiArt se nos hace la boca agua. Ojalá los rumores lleguen a buen puerto.

Assassin's Creed IV: Black Flag

¿Qué tal le sentaría UbiArt Framework a los piratas?

Sin lugar a dudas, el protagonismo de la compañía, con el perdón del “revoltoso” ‘Watch Dogs’, recae sobre la saga Assassin’s Creed. Los asesinos recogieron el testigo del Príncipe para convertirse en la imagen de Ubisoft en esta última década gracias a 6 títulos principales y múltiples spin-offs.  Precisamente en ellos encontramos varios títulos con tendencia al scroll lateral, lo que nos hace preguntarnos: ¿podría aventurarse la compañía francesa a desarrollar un Assassin’s Creed bajo UbiArt Framework?

Desde luego no es una cuestión nada descabellada. El uso del motor gráfico podría brindar un título diferente en una franquicia que acusa un poco el desgaste y así darle un respiro a la trama principal a la vez que sacian la sed de los fans más acérrimos. Además, dispositivos portátiles como Nintendo 3DS, PsVita o tablets podrían recibir también el título, como ocurrió con ‘Rayman Origins’.

Ubisoft también se ha implicado últimamente en sagas como Trials, la cual incluimos en nuestra particular lista.  La saga creada por RedLynx, que bebe directamente del mismísimo ‘Excitebike’ de Miyamoto, también podría ser carne de UbiArt en un futuro. Sin embargo, el grandísimo trabajo realizado por RedLynx en colaboración con Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev con el reciente ‘Trials Fusion’ desmonta nuestra teoría, ya que han logrado que el juego luzca a las mil maravillas y no parece haber muchas expectativas de que abandone el formato realista.

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Tintín, el reportero más intrépido jamás visto

Atentos a nuestra última propuesta sobre las franquicias de Ubisoft. En Octubre de 2011 aterrizaba en la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg y Peter Jackson la película ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’, cuyo juego homónimo corrió a cargo de Ubisoft Montpellier. Un correcto juego de acción-aventura que tuvo su lastre en la propia película, pues “obligó” en parte a desarrollar un juego en formato 3D para ganar así fidelidad con el film. La utilización del motor UbiArt le sentaría de maravilla al incansable y joven reportero; imaginaros un cómic en HD interactivo con un renovado y dibujado Tintín como protagonista. Por supuesto, sin olvidar a Milú. ¿Os llama?

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