Los juegos que queremos ver con UbiArt Framework

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Los juegos que queremos ver con UbiArt Framework

Recogemos los títulos que nos gustaría ver desarrollados con la magnífica herramienta de creación de juegos de Ubisoft

Alejandro Ruiz
14/05/2014 19:00
A finales de 2011 de la mano de Ubisoft Montpellier Rayman reaparecía tras ceder durante un largo tiempo todo el protagonismo a los famosos Rabbids. ‘Rayman Origins’ supuso el regreso de la franquicia al género plataformas en dos dimensiones, además de convertirse en todo un referente para esta clase de títulos. ¿Por qué logró destacarse en un género que nos acompaña desde los inicios de la historia de los videojuegos? La respuesta: UbiArt Framework.
Child of Light

Lemuria, último universo creado con UbiArt Framework

Claro de los Sueños fue la primera demostración de las bondades del UbiArt Framework. El universo de ‘Rayman Origins’ encandiló a fans y no tan fans gracias a su brillante apartado visual cargado de personalidad. El diseño 2D tridimensional de los escenarios está compuesto por una gran cantidad de elementos que se mueven y reaccionan de manera independiente y el nivel de detalle de los personajes y todas sus animaciones es brillante. No debemos olvidar además que a todo ello se le ha de sumar el aliciente que supone disfrutar el juego en alta definición a 1080p, más el nivel de fluidez que brindan 60fps estables. 

El pasado año nos fuimos de vuelta al Claro de los Sueños en ‘Rayman Legends’ para deleitarnos con uno de los plataformas 2D más bellos que se hayan creado jamás. Con él pudimos apreciar una notable mejora en el motor de iluminación y una paleta de colores más rica y alegre, que dotaron más viveza y espectacularidad al título. La mejora a nivel general del entorno es también un aspecto a destacar, sobre todo la profundidad de los escenarios y las capas que lo componen. Absolutamente todo presenta un mayor nivel de detalle en ‘Rayman Legends’, lo que invita a pensar que Ubisoft Monpellier ha sabido lograr el máximo rendimiento del UbiArt, ¿o no?

Y aquí viene lo bueno del UbiArt Framework. Para quienes no estén familiarizados con este motor gráfico, deben saber que la herramienta de Ubisoft se caracteriza por facilitar el desarrollo a sus trabajadores, trasladando desde el mismo papel a la pantalla las creaciones, haciendo así el proceso de lo más eficiente. La creatividad se ve mínimamente condicionada al no tener que lidiar con el proceso de conversión que suponía entonces plasmar el trabajo previamente realizado en el juego. Dicho clara y sencillamente: los dibujos cobran vida gracias al motor UbiArt.

Rayman Legends

'Rayman Legends', un plataformas con mucho arte

La propia capacidad de creación e imaginación de los diseñadores gráficos marca los lindes que sus creaciones pueden alcanzar, con la semejanza con la realidad como único límite que establecen los universos de animación. El género plataformas 2D es a todas leguas el género que más se adapta a UbiArt, aunque no se descarta que en el futuro podamos ver las técnicas aplicadas en juegos con entornos tridimensionales.

A ‘Rayman Origins’ y ‘Rayman Legends’ se une ahora ‘Child of Light’. Hace unos días publicábamos un completo artículo de esta aventura desarrollada por Ubisoft Montreal, que una vez más presenta un apartado artístico sobresaliente. Guiaremos a Aurora en un auténtico cuento viviente declarado como poema jugable por sus propios desarrolladores. El universo mágico de Lemuria destaca por su belleza, el mundo de acuarela cobra vida ante nuestros ojos en este RPG híbrido con toques de plataformas, puzles y un gran componente JRPG proveniente de su sistema de combate por turnos.

Sin fecha oficial de lanzamiento se encuentra ‘Valiant Hearts: The Great War’, un título que también hará gala de las bondades del UbiArt Framework. Anunciado a la vez que ‘Child of Light’, Valiant Hearts corre a cargo de la división de Montpellier y está inspirado en cartas sobre la Primera Guerra Mundial: cuenta la historia de cinco personajes cuyas historias se entrelazan y que aportarán puntos de vista diferentes de la cruda experiencia.

Valiant Hearts: The Great War

'Valiant Hearts: The Great War', una aventura cruel y dramática

El título se presenta visualmente como si de un cómic se tratase, con aspecto caricaturesco y una tonalidad menos alegre, acorde al escenario en el que se desenvuelve. Una vez más la herramienta de Ubisoft nos deleita con un apartado visual exquisito que rezuma carisma. Pero que no os engañe su aspecto de cómic, ya que tras esas caricaturas se esconde una aventura oscura y dramática capaz de emocionar a los jugadores escenificando los terribles hechos que se dieron cita en la Primera Guerra Mundial.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 15/05/14 00:14:41
00
Podrian aliarse con Konami y hacer el deseado Castlevania SOTN 2 que tanto está sonando ultimamente
0 0
PepeMoli
PepeMoli 14/05/14 23:54:15
00
Estos no liberarán nada jaja
0 0
Titangea
Titangea 14/05/14 21:36:57
10
Que liberen el Ubiart engine, es el sueño de muchos desarrolladores independientes (incluido yo), ojala que en algun punto ofrescan la posibilidad de adquirirlo, aunque sea de pago, este engine podria revolucionar todo el mercado en el ambito 2d.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 14/05/14 20:37:49
10
Sería interesante ver alguno de estos juegos n.n
Yo sólo espero algún otro juego de Rayman en mi 3DS
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.