Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los juegos que plagiaban la estética Game & Watch, retirados del Apple Store

Los juegos que plagiaban la estética Game & Watch, retirados del Apple Store

Uxío P. R.
05/04/2009 11:55

G&W [1]Hace unos meses os comentábamos que la desarrolladora Mobile 1up había lanzado para el iPhone verdaderos clones de los clásicos Game & Watch de Nintendo, pues bien, parece que tenemos nuevas noticias sobre este extraño caso.

Nintendo ha amenazado con tomar acciones legales contra estas empresas que, recordemos, se estaban lucrando con las ventas de estos juegos descaradamente copiados, parece que le han visto las orejas al lobo, y ante un juicio que claramente perderían han retirado los juegos.

Eso sí, Mobile 1up ha vuelto a lanzar los juegos con otra estética distinta, para así no infringir las patentes de la empresa de Kyoto, y parece que tienen un buen enfado, han dicho que si Nintendo no utiliza esta estética creada en los años 70 y 80, debería dejar que otros lo hiciesen.

Esto es falso, pues Nintendo sigue utilizando la imagen de las Game & Watch en diversos juegos, como el propio Mr GaMe & Watch en SSBB, en juegos como Wario Ware, o la adaptación a Nintendo DS de algunos de estos juegos clásicos que se puede conseguir en Japón.

En definitiva, si has plagiado algo y te han pillado, más les valdría haberse quedado callados a los amigos de Mobile up, que ya han vendido muchas descargas del título a un precio de 1.99 dólares, lo que hace que mucha gente piense que los japoneses deberían seguir adelante con la demanda para sacar parte de esta tajada obtenida plagiando los Game & Watch. Seguiremos informando sobre este curioso caso.

Fuente: Universo nintendo

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lagie
lagie 06/04/09 00:20:07
00
si horo horo y no lo utilizan donde deberian ... :S
0 0
xofox
xofox 05/04/09 20:36:16
00
@Horo Horo: XD…
aparte de plagiarios, enojones…
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/04/09 19:10:34
00
significa mas plata para nintendo XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/04/09 17:49:19
00
Es que hoy en día cualquiera te plagia, es como los productos piratas de china, no dicen adidas si no adildaz, o pluma en lugar de puma... una cosa es inpiracion y otra copia o plagio, y en eso desafortunadamente existe mucho experto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/04/09 16:49:56
00
los demandan y mas encima se enojan -_-
Haber si a la proxima sera mayor.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.