Los juegos que nos esperan en mayo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Reportaje - Los juegos que nos esperan en mayo

Geralt de Rivia, los coloridos Inklings de 'Splatoon' y la vuelta de Blazkowicz son algunas de las propuestas en materia de videojuegos para un mes de mayo muy intenso

Iván Díez
01/05/2015 11:35
Continuamos avanzando en el año. Sin darnos ni cuenta hemos finiquitado el mes de abril y ya se acerca un nuevo mes de mayo con grandes videojuegos a la vista. A lo largo de este mes que ya comienza tenéis las siguientes cinco opciones sobre la mesa, entre las que se encuentran el ambicioso juego de rol 'The Witcher 3: Wild Hunt', la llegada del título de conducción 'Project Cars' el próximo 7 de mayo y el prometedor videojuego de carácter multijugador ‘Splatoon’ para la última plataforma de sobremesa de Nintendo.

Project CARS

7 de mayo | Slighty Mad Studios | PS4 · Xbox One · PC

Project CARS' es un simulador de conducción que consiguió salir adelante gracias a la financiación colectiva y muchos años de desarrollo. Todos aquellos que aportaban a la financiación del videojuego eran tratados como los propios inversores, recibiendo nuevas builds de forma constante y regularmente consultados a la hora de tomar decisiones en el desarrollo del videojuego.

Más de tres retrasos han tenido que aguantar los jugadores que esperaban ansiadamente la llegada del espectacular videojuego de conducción de Namco Bandai y Slighty Mad Studios (Creadores de ‘Need for Speed: Shift’), pero la espera ha terminado, y durante el mes de mayo podremos montarnos en uno de los más realistas vehículos que incorporará el título 'Project CARS' en su día de lanzamiento.

El juego apuesta por una gran variedad de coches perfectamente detallados, climatología variable, un sistema de control que apuesta por el realismo, compatibilidad con la resolución Ultra HD, compatibilidad con los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift y Project Morpheus, contiene un enorme listado de circuitos y otras características a petición de la comunidad. Posiblemente nos encontramos ante uno de los videojuegos de carreras más ambiciosos de la historia. El rival que seguramente no querrían 'Gran Turismo' y 'Forza Motorsport' en videoconsolas.

Wolfenstein: The Old Blood

15 de mayo | MachineGames | PS4 · Xbox One · PC

Tras el enorme éxito obtenido el año pasado con ‘Wolfenstein: The New Order’, MachineGames trabaja en una precuela que nos llegará este mismo mes de mayo en formato físico para PlayStation 4 y PC y solo en formato digital para Xbox One, su nombre es ‘Wolfenstein: The Old Blood.

The Old Blood’ nos permitirá manejar una vez más al protagonista, B.J. Blazkowicz en el año 1946, cuando los nazis se encuentran a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial y nuestro héroe intenta un nuevo esfuerzo por cambiar el rumbo de la historia. La aventura abarcará un total de ocho capitulo y dos historias interconectadas, que desembocarán directamente en los acontecimiento de ‘The New Order’.

La primera parte de 'The Old Blood', titulada “Rudi Jäger y La guarida de lobos”, nos lleva hasta el castillo Wolfenstein con el objetivo de aniquilar a un maníaco alcaide y conseguir las coordenadas del complejo del general de Calavera. La segunda parte del videojuego, denominada “Los Oscuros secretos de Hegal Von Schabbs”, nos sitúa en la ciudad de Wulfburg, donde una arqueóloga nazi obsesionada está desenterrando artefactos misteriosos con la misión de liberar un oscuro poder.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

15 de mayo | Square Enix | PlayStation 4 

El pasado mes de marzo, Square Enix lanzaba a través de PlayStation Store y en formato físico para las videoconsolas PlayStation 3 y PlayStation Vita el recopilatorio en alta definición de los títulos 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy X-2', que contaba con mejoras y adiciones respecto a las versiones originales de PlayStation 2 de los años 2002 y 2004 respectivamente.

A partir del próximo 15 de mayo, PlayStation 4 también recibirá su ración en Europa con las dos aventuras protagonizadas por Tidus y Yuna, que cuenta con mejoras destacables como la resolución 1080p, lavado de cara gráfico, la posibilidad de elegir entre la banda sonora remasterizada o la original, compatibilidad con la función Cross Save para transferir nuestras partidas entre las versiones PlayStation, el contenido extra Eternal Calm, una cinemática que une la historia entre los títulos 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy X-2', y la versión international de 'Final Fantasy X-2' así como Last Missión, una torre de 80 pisos con duros enemigos a los que batir con una historia nunca antes contada.

Además, los jugadores que reserven el juego antes de su lanzamiento en PlayStation 4, recibirán una edición limitada que incluye un steelbook especial con diseños del artista Yoshitaka Amano.

The Witcher 3: Wild Hunt

19 de mayo | CD Projekt | PS4 · Xbox One · PC

Geralt de Rivia ha vuelto y con ello uno de los videojuegos más esperados del año. 'The Witcher 3: Wild Hunt' llega este mes de mayo de la mano de su equipo original, CD Projekt, ahora con un mundo 30 veces superior al anterior juego y una historia no lineal en la que tendrás que tomar difíciles decisiones a lo largo de la aventura. Además, los jugadores de PC de 'The Witcher II' podrán transferir su partida guardada para continuar con la historia y decisiones que tomaron en el anterior videojuego. 

La trama nos sitúa unos meses después de los acontecimientos de 'The Witcher II: Assassin of Kings'. El brujo y Vesemir, el maestro de Geralt, se embarcan en una misión especial, encontrar a Yennefer de Vengerberg buscando pistas acerca del paradero de la hechicera. Ella fue el amor del brujo Geralt de Rivia y es también la figura materna de Ciri. Con Ciri, Geralt ya no estará solo en la aventura, puesto que tendrá que compartir batallas con este nuevo personaje, que además será jugable en ciertos momentos de la historia.

Con la intención de doblar los aspectos de sus predecesores,  el juego cuenta con numerosas nuevas características, un universo incluso más grande que otros títulos de gran envergadura como 'The Elder Scrolls V: Skyrim', un rediseñado sistema de combate mucho más dinámico que en ‘The Witcher 2’ y una potencia gráfica que de seguro dejará asombrados a sus fans. Una aventura inmensa que se barajea con el sello en la portada de ser Mejor Juego del Año 2015.

Splatoon

29 de mayo | Nintendo | Wii U

Usa la tinta como arma, mancha los escenarios hasta que no quede ni un solo hueco por pintar y todo eso en partidas de hasta 8 jugadores con forma de calamar humanoide. Así es el próximo y más esperado videojuego de Nintendo Wii U que llegará a finales de mayo, una original apuesta multijugador en la que tendremos que colorear las zonas enemigas para así convertirlas en terreno transitable.

Como si de una partida de paintball se tratase, 'Splatoon' cuenta con una serie de modalidades de juego en la que se prioriza el pintar más territorio que el equipo rival, que a su vez también harán lo mismo para conseguir mayor terreno. Para ello tendremos multitud de armas, que parten desde una simple metralleta inicial hasta un cañón que lanza potentes chorros. En el caso de preferir partidas en solitario, ‘Splatoon’ también ofrece un modo historia en donde los calamares protagonistas se enfrentarán a un ejercito de pulpos a los que nosotros deberemos de destruir con nuestras armas de colores. Las misiones serán algo más distintas que los escenarios multijugador, incluso contaremos con jefes finales de mayor tamaño.

EAD Group 2 pretende sumarse a la diversión desenfrenada de 'Mario Kart 8' y la competitividad del título de lucha 'Super Smash Bros' para así convertirse en uno de los videojuegos más originales, divertidos y coloridos de este 2015 para Nintendo Wii U. ¡Ya llegan los Inkling!

12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ithan
ithan 20/05/15 21:20:46
00
Un mes muy interesante, pero yo iré a por Splatoon.
0 0
8Yuyesp8
8Yuyesp8 05/05/15 12:34:31
00
Que bien pinta...
0 0
Infinity
Infinity 04/05/15 20:15:29
00
Hace un año habria dicho seguro The Witcher 3 y Proyect CARS ... pero viendo algunas novedades de estos directamente han pasado a mi lista de futuribles en version GOTY.

Asi que lo unico que me llama es Wolfenstein: The Old Blood
0 0
Dragonfly
Dragonfly 02/05/15 15:29:32
00
Yo espero "Steins;Gate" y "Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed", ambos para PSVita. n_n
0 0
Rumic
Rumic 01/05/15 20:43:02
10
@DanielFG es que Code name STEAM sale la misma fecha que el re refrito de FFX xD lo decía por eso
1 0
NeilTNT
NeilTNT 01/05/15 13:17:01
00
Pillaré Wolfenstein solo. Splatoon lo dejare para el verano.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 01/05/15 13:01:15
00
Decir que esto "Además, los jugadores de PC de 'The Witcher II' podrán transferir su partida guardada para continuar con la historia y decisiones que tomaron en el anterior videojuego. " creo que CD Projekt RED declaró que realmente el sistema que se iba a utilizar en PC y en consolas, no sólo en consolas, era que [ALGUNOS LO PUEDEN CONSIDERAR SPOILER ASÍ QUE SI SOIS MUY METICULOSOS NO LO LEÁIS] habría repartidos por todo el juego trovadores que narrarían nuestras historias, y que nosotros podríamos corregir lo que sucedió en realidad en base a las decisiones que tomamos en los anteriores juegos, porque perfectamente puede haber jugadores que han jugado a los otros dos y quieran jugar el tercero en PS4. [FIN DEL SPOILER] Por lo demás se perfectamente cuál me voy a coger, después de un veranazo con los dos primeros y un pc gamer más que decente que me lo correrá al alta ya casi confirmado, no lo voy a dejar escapar teniendo ya reservada la ed. coleccionista xD
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 01/05/15 12:50:05
30
@Rumic Como cada mes los juegos están ordenados por fecha de lanzamiento. El listado de lo mejor y lo peor de mayo, se publicará, como es lógico, cuando acabe mayo, que es cuando hemos podido probar en profundidad todas las cosas.
3 0
HeartsKnight
HeartsKnight 01/05/15 12:30:15
00
Yo de mayo pienso pillarme por ahora sólo Codename: STEAM.
0 0
Rumic
Rumic 01/05/15 12:22:05
00
y ponéis un remake de un remake por delante de un juego nuevo xD

The Witcher 3 juego del mes seguro, yo pillaré ese, el steam y el splatoon el 2º mejor mes de lo que va de año.
0 0
rla96
Staff
rla96 01/05/15 11:53:25
00
Madre mia, con Splatoon reservado y no podré tocarlo hasta el 6 de Julio, día en el que acabo los exámenes...
0 0
Wolfo
Wolfo 01/05/15 11:44:29
00
Por mi parte el que más espero es Splatoon. Estoy enamorado desde que lo probé hace casi un año. También me gustaría tener The Witcher 3, pero no puedo cogerlos todos.

Que además de los de esta lista, me llegan Codename Steam y Kirby U.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.