Los juegos que nos esperan en junio

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Los juegos que nos esperan en junio

La vuelta de El Caballero Oscuro reina entre varios lanzamientos que tendrán que saber destacar en un mes donde el E3 copa toda la atención de la industria

Red ADN
01/06/2015 21:25
Un mes más queremos avanzaros los lanzamientos más importantes del mes de cara a que tengáis muy presente su fecha de lanzamiento y sus puntos/fuertes débiles antes de ir a la tienda. Este mes, tras el aterrizaje de 'Splatoon', Wii U recibe a Yoshi, que viene con una jugabilidad mucho más calmada; por otro lado tendremos sobredósis de anime con los combates de 'J-Stars Victory Vs+' para consolas PlayStation, además de mucho motociclismo, el lanzamiento definitivo del MOBA de Blizzard y como no, el plato fuerte del mes: 'Batman: Arkham Knight'
Massive Chalice

Massive Chalice

1 de junio | Double Fine | PC · Xbox One

El juego que podemos disfrutar desde hoy mismo es lo nuevo de Double Fine, un proyecto más que el estudio de Tim Shaffer ha conseguido financiar gracias al apoyo de los jugadores en Kickstarter. 'Massive Chalice' es un título de rol táctico con un apartado visual bastante atractivo en el que nos toca ponernos en el papel de un rey inmortal que tiene el objetivo de unir a su pueblo para luchar contra las fuerzas de la oscuridad. El juego está estructurado en dos apartados principalmente: los momentos de estrategia, en los que tendremos que gestionar nuestros recursos y unir nuestro reino forjando matrimonios que creen líneas sucesorias de sangre, y por otro lado, los momentos de combate, que serán por turnos y donde tendremos que hacer uso de nuestros héroes (a los que se podrá personalizar).

'Massive Chalice' está disponible desde hoy mismo tanto en PC como en Xbox One, plataforma esta última a la que llega el juego como novedad sin coste adicional para los suscriptores de Games with Gold. Quizás no sea uno de los proyectos de Double Fine más conocidos por el público -que hace pocas semanas también ha estado de actualidad con 'Broken Age'- pero lo cierto es que ya solo la entrada del estudio dentro de un género tan particular como este parece que merece nuestra atención este mes. 

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm

2 de junio | Blizzard | PC 

Tras un largo tránsito entre la comunidad de jugadores entre procesos alfa y beta de gran concurrencia, por fin 'Heroes of the Storm' llega a su fecha de lanzamiento definitiva. Se trata de la apuesta particular de Blizzard para entrar con todo en el mercado de los MOBA (aunque la compañía se resista a calificarlo como tal, está claro que su sitio es competir contra otros pesos pesados como 'LOL' o 'DOTA2'). La compañía californiana no ha querido dejar escapar la oportunidad de probar suerte en el género, haciendo las cosas como solo ellos saben e intentando reeditar el tremendo éxito cosechado con 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', otro gran movimiento de la compañía por extender sus raíces a otros géneros.

'Heroes of the Storm' es un título multijugador online cooperativo/competitivo que auna algunos de los personajes más icónicos de franquicias de Blizzard como 'Diablo', 'Starcraft' o 'Warcraft', que harán el papel de héroes (nos encontraremos hasta cuatro clases diferentes: asesino, guerrero, especialista y soporte). Quizás su gran baza frente a otros competidores más consagrados en el mercado es su mayor accesibilidad de cara a los jugadores menos experimentados en esto de los MOBA

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited

9 de junio | Zenimax Online · Bethesda | PS4 · Xbox One · PC

Por fin este mes de junio 'TESO' llega a las plataformas de sobremesa, tras un año desde que fuera lanzado en PC y Mac apostando por el bastante obsoleto sistema de cuotas mensuales. Hasta finales de 2014, las dudas sobrevolaban las cabezas de Zenimax Online y Bethesda, que retrasaban la versión de consolas del MMO hasta seis meses, afirmando que necesitaban "más tiempo" para el desarrollo. Con unos números bastante discretos y una acogida bastante tibia con la versión de PC, no estaba nada claro si la versión para consolas acabaría viendo la luz. Al final Zenimax ha cumplido su palabra y 'The Elder Scrolls Online' llega a las nuevas consolas con una nueva versión que promete renovar bastantes apartados respecto a lo visto el año pasado.

La versión 'Tamriel Unlimited' nos propone un MMO que ya por fin deja de lado el sistema de cuotas mensuales y abraza el modelo gratuito (aunque si nos hacemos suscriptores podremos contar con muchos beneficios). Así que solo tenemos que hacernos con el juego y olvidarnos de suscripciones para entrar a explorar el inmeso mundo de Tamriel, algo parecido al modelo por el que apuesta 'Guild Wars 2'. Tanto si somos jugadores habituales de la saga 'The Elder Scrolls' como si lo somos más de los MMO, el juego ha sido adaptado para dar cabida a unos y a otros. Podemos esperar un renovado aspecto técnico y jugable, fruto de la experiencia recogida durante este año de andadura.

LEGO Jurassic World

LEGO Jurassic World

12 de junio | TT Games · Warner Bros. | Todas las plataformas

'Jurassic Park' es, probablemente, una de las películas más impactantes de la década de los 90. Steven Spielberg volvió a hacer magia con una producción que actualmente se encuentra entre sus mejores obras. 1993 veía como las impresionantes criaturas extintas conocidas como dinosaurios, cobraban vida en los salones de cada casa gracias a las pantallas de televisión. Sin embargo, Spielberg no enseñó lo maravillosos que pueden ser estos animales, pero también su peligrosidad.

Más tarde, llegaban dos secuelas de la película, esta vez sólo producidas por Spielberg. Ahora, más de 20 años después del estreno de la original, el universo de 'Jurassic Park' se amplia con 'Jurassic World', que podréis ver en los cines a partir del 10 de junio, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Como los divertidos LEGO se apuntan a un bombardeo, y como estamos hablando de una de las sagas del cine más conocidas de los últimos años, los personajes no podían faltar con un título exclusivo.

El estreno de 'Jurassic World' estará acompañado del estreno del videojuego 'LEGO: Jurassic World', en el que TT Games y Warner Bros. Nos permitirán revivir algunas escenas de la trilogía original ('Parque Jurásico', 'El Mundo Perdido' y 'Jurassic Park III'), además de adaptar 'Jurassic World' a las piezas LEGO.

MotoGP 15

MotoGP 15

19 de junio | Milestone · Bandai Namco | PS4 · PS3 · Xbox 360 · Xbox One · PC · Vita

Los seguidores del Campeonato del Mundo de Motociclismo estarán conmigo con que la categoría reina del Mundial está este año más reñida que nunca, con hasta cuatro pilotos con verdaderas oportunidades de pelear por el título. Márquez tiene que dar lo mejor de sí si quiere revalidar el campeonato en una edición en la que las monturas de los diferentes equipos parecen más parejas que nunca. Y como no, para revivir toda la emoción del Mundial, un año más tenemos este mes de junio una nueva edición del simulador oficial, a cargo de los italianos Milestone, verdaderos especialistas en la velocidad.

Este año se presenta una edición trabajada sobre la base vista en 'MotoGP 14', que supuso el salto de la franquicia a la nueva generación, con la gran novedad de que este año los poseedores de una Xbox One también podrán saltar al circuito. Además, por primera vez podremos fundar nuestro propio equipo con nuestros colores y ejercer de mánager general para hacerle sombra a algunas de las marcas de más poder del Mundial, como Honda, Ducati o Yamaha. Por lo demás podemos esperar, como no, plantillas totalmente actualizadas y un esfuerzo por mejorar la fórmula del año pasado, con nuevas físicas, mejores animaciones o un modo en el que podremos vivir los mejores momentos de la temporada pasada.

Batman: Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

23 de junio | Rocksteady · Warner Bros. | PS4 · Xbox One · PC

Batman se ha ganado a pulso un nombre de peso en los videojuegos en los últimos 10 años, eso es algo que ningún jugador puede discutir. El Caballero Oscuro ha sido coronado como uno de los auténticos reyes de la pasada generación, con una trilogía de acción y aventura que ha sentado cátedra sobre cómo tiene que construirse un videojuego de superhéroes.

Pero la realidad de Batman en esta generación está todavía por escribirse. La primera prueba de fuego de El Caballero Oscuro es el nuevo proyecto de Rocksteady para este mes de junio (tras haber sufrido un largo retraso), que apuesta por devolver al murciélago a las calles de una Gotham aún más abierta que lo visto en 'Arkham City'. Una de las grandes novedades la encontraremos en el batmóvil, con el que podremos desplazarnos de un lado a otro y hacer uso de sus impresionantes armas y equipamiento tecnológico.

Veremos si está a la altura de las dos primeras obras de Rocksteady finalmente, y si sabe reinventarse en la nueva generación. De momento, lo único que tenemos que saber es que la oscura ciudad de Gotham vuelve a abrir sus puertas el próximo 23 de junio, justo la semana siguiente a la celebración del E3 2015, un evento que este año parece que va a estar empapelado por lo nuevo de Rocksteady.

Devil May Cry 4

Devil May Cry 4:Special Edition

23 de junio | Capcom | PS4 · Xbox One · PC

'Devil May Cry' es una de las franquicias de acción de Capcom más queridas por los fans con una cierta experiencia de jugador, y uno de los mayores exponentes del género hack and slash. Muchos juegos posteriores del género, como 'Bayonetta', sin duda estuvieron inspirados o influenciados por algunos episodios de la serie 'Devil May Cry'. De hecho, ambos juegos estaban dirigidos por el conocido creativo Hideki Kamiya.

Este mes de junio tendremos la oportunidad de jugar al cuarto capítulo de la serie principal en nuestras consolas de nueva generación. Llega la adaptación de 'Devil May Cry 4', que se estrenó en la pasada generación en 2008.

En este episodio los jugadores podrán descubrir un mundo gótico sobrenatural, donde un nuevo protagonista se encuentra con un héroe familiar. En el papel del nuevo líder, Nero, los jugadores desatarán increíbles ataques y cadenas de combos utilizando nuevas mecánicas de juego no vistas en la serie hasta su lanzamiento.

Sin embargo, el juego no gozó de la aceptación que sí tuvieron sus tres primeras entregas, aunque técnica y jugablemente seguía siendo una delicia. Ahora llega el 23 de junio para Xbox One, PlayStation 4 y PC, momento perfecto para jugarlo si aun no lo has hecho.

J-Stars Victory Vs  Capturas

J-Stars Victory Vs+

26 de junio | Spike Chunsoft · Bandai Namco | PS4 · PS3 · PS Vita

La vertiente más competitiva de los juegos basados en manga y anime llega a Europa con 'J-Stars Victory Vs+', un título que los fans de la cultura japonesa no deberían perderse. El título está realizado con motivo del 45º aniversario de la revista Shonen Jump y del 20º aniversario de la revista V-Jump, dos importantes medios en la publicación de manga en Japón.

El título de lucha ofrece la mayor variedad de personajes de diferentes licencias del manga y del anime vista en un juego, además de escenarios basados en dichas series, como 'One Piece', 'Naruto', 'Dragon Ball' o 'Bleach'. 'J-Stars Victory Vs+' incluye un sistema de batalla por equipos 2 Vs 2, para ofrecer peleas duras, estratégicas y apasionantes. Cada personaje posee sus propias características y ataques provenientes del manga/anime original.

Recordad que, actualmente, La Red Blogocio está participando en el "Concurso mundial J-Stars", en donde podéis ganar una PlayStation 4 y, si sois los primeros, un viaje a Japón.

Yoshi's Woolly World

Yoshis Woolly World

26 de junio | Nintendo | Wii U

El conocido dinosaurio de color verde de la franquicia 'Super Mario', Yoshi, vuelve a Wii U, esta vez con un título propio y exclusivo. Nintendo y Good-Feel se embarcan nuevamente en una aventura de plataformas creadas con lana hilo y telas diversas, tras su experiencia en Wii con 'Kirby's Epic Yarn'.

Esta vez el personaje de Nintendo está hecho al estilo croché, creado por lanas que el jugador podrá cambiar. Con esto en mente, podremos desbloquear más de 50 versiones diferentes de Yoshi. El jugador se encontrará con más de 50 niveles que recorrer y explorar, cada uno con sus objetos ocultos y coleccionables.

Yoshi deberá aplastar y engullir enemigos, a los que convertirá en ovillos de lana de diferentes tamaños, con los que podrá derrotar enemigos y abrir nuevos caminos. No tendrá las manos atadas, Yoshi de lana tendrá también la oportunidad de transformarse durante su nueva aventura, pudiendo encontrar versiones tan peculiares como Yoshi sirena, Yoshi avioneta o Yoshi moto. La nueva aventura de Yoshi estará disponible desde el próximo 26 de junio. Puedes leer nuestras impresiones finales aquí.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 02/06/15 11:51:15
00
Sin duda Yoshi y Batman son juegos que caerán.
Uno este mismo mes, otro en un futuro cuando esté más barato, tal y como nos tiene acostumbrado Sony.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 02/06/15 09:06:10
00
Se echa de menos Steins;Gate en el artículo, aunque claramente Batman y Yoshi son lo más llamativo. Quién tuviera alguna consola de las actuales para comprarlos...
0 0
Blade
Blade 02/06/15 02:12:42
10
Batman!!! El tiempo que llevo esperando su llegada...!!!!!!!

sALu2
1 0
Dragonfly
Dragonfly 02/06/15 00:39:32
00
Yo espero 4 juegos de lanzamiento de PS Vita:

- Steins;Gate (visual novel)
- Operation Abyss (dungeon crawler)
- Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3 (J-RPG)
- J-Stars Victory VS + (Lucha 3D)

PS Vita va viento en popa. n_n
0 0
Sasuke
Sasuke 02/06/15 00:03:18
00
Ese Yoshi se viene para casa el primer día, otro Batman casi igual no gracias.
0 0
Akainu
Akainu 01/06/15 23:07:25
10
Los más sobresalientes son Batman y Yoshi... ojalá y Yoshi ayude en algo a Wii U que de tantos lanzamientos, el que ha logrado "levantar" a la consola ha sido Splatoon.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 01/06/15 22:55:15
00
Batman y yoshi me llaman jeje
0 0
Carun
Carun 01/06/15 22:42:36
00
Yoshiiii
0 0
Deibid
Deibid 01/06/15 22:39:03
00
J-stars victory VS hace más de un año de que salió en japón, así que... jugado y rejugado, al 100% todo hecho y ahora ahi en la estanteria precintado y conservado.
0 0
serjunpe
serjunpe 01/06/15 22:17:00
10
Batman Arkham Knight va a ser el rey de Junio con diferencia. Qué ganazas
1 0
f.borjas
Staff
f.borjas 01/06/15 22:05:24
00
Solucionado, gracias @frantamer
0 0
Sin avatar
frantamer 01/06/15 21:47:38
00
En el J-stars victory VS+ Aveys puesto dos veces ps4
0 0
Wolfo
Wolfo 01/06/15 21:36:53
00
El que más espero es 'Yoshi's Woolly World', ya lo tengo reservado.

Si tuviera más dinero, y no una pila de juegos pendientes, me gustaría tener MotoGP 15 en PSVita, además de J-Stars Victory para la portátil y así darla uso

(Sí, viento en popa y a toda vela... pero no se sabe en qué dirección, a qué puerto quiere llegar).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.