Los juegos que nos esperan en enero de 2016

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox One > Artículos > Reportaje - Los juegos que nos esperan en enero de 2016

Tras la campaña navideña, la industria se relaja en cuanto a lanzamientos antes de una primavera que llegará repleta de grandes títulos.

Red ADN
04/01/2016 18:25
Con los jugadores todavía convalecientes de la resaca de lanzamientos de octubre, noviembre y diciembre, las compañías saben que las primeras semanas del año no son las más propicias para mostrar sus mejores cartas en forma de videojuegos. Para eso tendremos que esperar algo más, aunque si estamos ávidos de nuevo contenido, no perdamos de vista la nueva entrega descargable de 'Assassin's Creed', la vuelta de un clásico remasterizado como 'Resident Evil 0 Remaster' o uno de los lanzamientos más esperados de los últimos meses para nuestra 3DS: 'Final Fantasy Explorers'.
Assassin's Creed Chronicles: India

Assassins Creed Chronicles: India

12 de enero | Ubisoft | Xbox One · PS4 · PC

Exactamente dentro de una semana llega en formato descargable la segunda entrega de 'Assassin's Creed: Chronicles', tras una primera entrega que nos llevó hasta China. El nuevo destino es la India de mitades del siglo XIX, a la que viajamos junto a Arbaaz Mir, uno de los asesinos más letales de su época, que tendrá que recuperar un diamante de las manos de un maestro templario.

Este descargable sigue directamente los hechos contados en la novela gráfica 'Assassin's Creed: Brahman' a través de una aventura en scroll lateral, haciendo uso de la tecnología 2.5D ya usada en la anterior entrega de esta trilogía, ambientada en China, y un apartado artístico muy llamativo, alejado del realismo de las entregas principales. A su lanzamiento, tan solo un mes después le seguirá el lanzamiento de la finalización de la trilogía, ambientada en Rusia, para el 9 de febrero.

Resident Evil 0 HD Remaster

19 de enero | Capcom | PC · PS4 · Xbox One · PS3 · Xbox 360

A finales de mes llega a consolas y PC todo un juego de culto dentro de los survival horror en la última década: 'Resident Evil 0', la precuela de la saga que se lanzó de manera exclusiva en GameCube: la única forma de jugarlo hasta el momento. Pero afortunadamente para muchos, 'Resident Evil 0' entró dentro de los planes de Capcom a la hora de adaptar la saga a la nueva generación para que muchos la descubrieran por primera vez, como también ha pasado con el remake de 'Resident Evil'.

Controlando a la agente S.T.A.R.S. Rebeca Chambers y al convicto fugado Billy Coen tendremos que subirnos a un tren infestado de zombis al que llegamos escapando de un accidente. Si queremos sobrevivir tendremos que aprender a intercambiar los personajes y hacerlos colaborar en los escenarios para conseguir avanzar, un sistema de control bastante novedoso para la época que ahora podemos redescubrir en alta definición. 

Final Fantasy Explorers

29 de enero | Square Enix | Nintendo 3DS

Nintendo 3DS comienza el 2016 realmente fuerte respecto a otras consolas y lo hace gracias al lanzamiento de 'Final Fantasy Explorers' un spin-off centrado en la cooperación, la exploración de mazmorras y la personalización de nuestros héroes. La portátil de Nintendo, pese a llevar ya casi 5 años en el mercado goza de gran salud y tras un 2015 sin demasiados sobresaltos prepara un año que muchos ya dicen será para recordar. 

Square Enix tiene preparado un título realmente atípico para tratarse de todo un 'Final Fantasy' pero que promete horas y horas de diversión a los fans de los RPG que lo miren sin complejos. Sus personajes superdeformed y un apartado artístico muy llamativo lo diferencian de otras propuestas del género, así como su propuesta de acción multijugador, muy próxima a títulos de cacería como 'Monster Hunter'. Si estáis pensando en haceros con él, tened en cuenta que aunque no sea un juego donde los textos tengan mucho peso, no llega traducido al castellano.

LEGO Marvel Vengadores

29 de enero | TT Games · Warner Bros. | PS4 · Xbox One · Wii U · PC · PS3 · Xbox 360 · PS Vita · Nintendo 3DS

LEGO regresa a los videojuegos con una de las franquicias que a buen seguro dará que hablar a lo largo del 2016 en lo que al cine respecta. Marvel, y más concretamente 'Los Vengadores', protagonizan el nuevo título de la marca en el que, por supuesto no faltarán altas dosis de humor, y mucha pero que mucha acción.

Todo ello aderezado con una fórmula de mundo abierto, y siguiendo también parte de las mecánicas ya conocidas en otros juegos del estilo. Los puzles serán parte importante de la obra, relacionados directamente con las habilidades de los diferentes héroes, y ahora más que nunca gracias al complemente elenco de personajes que podremos controlar. 

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

Fecha por determinar | Crystal Dynamcics · Square Enix | PC

Tras su estreno el pasado mes de noviembre, Lara Croft aterriza este mes de enero en compatibles. Aunque Crystal Dynamics no ha especificado de momento su fecha de lanzamiento, todo parece indicar que será el mes de enero el señalado por el estudio –así como Steam– para que la nueva aventura de la famosa arqueóloga demuestre todo su potencial en PC.

'Rise of the Tomb Raider' fue no solo uno de los mejores títulos aparecidos en 2015, sino también una de las apuestas mejor tenidas en cuenta tanto por crítica como por público para Xbox One. A su favor tenemos una aventura de proporciones épicas, y en la que si bien se mantiene la fórmula del reboot que vimos hace unos años, ésta expande de forma extraordinaria elementos como la exploración, las catacumbas, la acción y su apartado narrativo.

This War of Mine: The Little Ones

Otros lanzamientos relevantes del mes

 pesar de que enero pueda pasar un poco desapercibido en lo que a lanzamientos se refiere, PC es una de las plataformas que mayor número de títulos recibirá en este recién comenzado 2016.

Los usuarios de compatibles encontrarán, además de las citadas anteriormente, obras igual de interesantes como ‘Dragon’s Dogma: Dark Arisen’, y que a pesar de llevar varios años estrenado en PlayStation 3 y Xbox 360, aterriza en Steam para ofrecer una aventura en la que el RPG y la acción se dan la mano en un universo fantástico. Destacar también el lanzamiento de ‘Bombshell’, el shooter en vista isométrica a cargo de los responsables de ‘Nuke Dukem’; ya os podéis imaginar la adrenalina que os espera con él ¿Verdad? Por último, y no menos importante, también tenemos como publicación destacada en PC, ‘Metal Gear Online’. La vertiente multijugador de la quinta entrega de la marca.

En consolas destacan dos títulos de carácter independiente que, tras cosechar un gran éxito en Steam, dan el salto a PlayStation 4 y Xbox One. Hablamos de los notables ‘Gone Home’, una experiencia narrativa que nos mantendrá enganchados desde el minuto uno; así como ‘This War of Mine: The Little Ones’. Una aventura con tintes de pequeñas dosis de acción y sigilo con la que sus creadores nos tendrán un constante nudo en la garganta debido a la crudeza y melancolía de su argumento.

19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SoraFinal99
SoraFinal99 07/01/16 20:48:27
00
Y así faltan Trails of Cold Steel para PS3/Vita y Atelier Escha & Logy Plus para Vita...
0 0
Akainu
Akainu 05/01/16 21:16:45
02
Pues, para Europa FF este mes. En América nos tenemos que esperar un poco más... Y sigo diciendo que es increíble que no hayan siquiera sacado una demo.
0 2
Visiro
Visiro 05/01/16 15:59:05
00
El primer parrafo de FFExplorers parece escrito por un directivo de Nintendo cuando el juego es sabido por las opiniones de los japoneses que es un poco churro y ademas viene en ingles...

Un enero flojito la verdad.
0 0
Infinity
Infinity 04/01/16 22:05:52
00
Me interesan
- Resident Evil Origins Collection
- Rise of the Tomb Raider
0 0
Rumic
Rumic 04/01/16 21:36:02
17
este mes Life is Strange (me sorprende que ni lo mencionéis) edición física y FF Explorers
1 7
dinofast
Staff
dinofast 04/01/16 20:05:47
00
Solo compraré el Resident Evil Origins Collection para PC, aunque ya me los haya pasado hace un tiempo
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 04/01/16 19:54:52
00
Pues en enero mi cartera va a recibir un buen descanso. xD
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 04/01/16 19:40:24
00
Una lastima que no saquen los dos Resident Evil Remaster para Wii U.
Y va a ser yo uno de los primeros en comprarlos incluso teniéndolos de Cube.
0 0
Txoubi
Txoubi 04/01/16 18:58:38
00
Sólo me llama FF Explorers, la verdad
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.