Los juegos que nos esperan en enero

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii U > Artículos > Reportaje - Los juegos que nos esperan en enero

Enero abre un 2015 lleno de lanzamientos para la nueva generación. ¿Qué novedades nos esperan estos próximos 31 días?

Red ADN
31/12/2014 12:18
A pesar de un primer mes bastante desértico en cuanto a número de lanzamientos (e importancia de ellos) 2015 promete ser un gran año de lanzamientos, en el que veremos por fin empezar a desarrollar su potencial a las consolas de nueva generación. La resaca navideña siempre dura un tiempo y las compañías saben que los jugadores no suelen estar muy atentos este mes a las novedades, por lo que la artillería todavía tendrá que esperar. Pese a ello, este enero nos tiene guardadas algunas dignas novedades en forma de juego de puzles, como 'Captain Toad: Treasure Tracker'; remasterizaciones de clásicos ('Grim Fandango HD' y 'Resident Evil: HD Remaster') o aventuras por capítulos ('Life os Strange')

Captain Toad: Treasure Tracker

2 de enero | Nintendo | Wii U

El que probablemente sea uno de los juegos más interesantes de enero es, posiblemente desde hace algunos meses, también el título más interesante de Nintendo. Aunque recientemente hemos tenido algunos grandes nombres para plataformas de la compañía de Kyoto, lo cierto es que con 'Captain Toad: Treasure Tracker' nos adentramos en el universo de una nueva IP.

Cierto es que se trata de un spin-off de la serie 'Super Mario', pero desde luego el juego protagonizado por Toad se aleja mucho de las mecánicas vistas en la serie de origen. Se conservan las plataformas, algo de lo que la compañía líder en este tipo de juegos no podía prescindir, pero se cambian los saltos por los puzles y los enredos. Ayuda a Toad a superar más de 70 niveles, en un juego con ese estilo de juego clásico de Nintendo, que resulta irresistible para cualquiera.

'Captain Toad: Treasure Tracker' está realizado por un equipo joven, aunque talentoso, de desarrolladores pertenecientes a Nintendo EAD. Tras algunos niveles en 'Super Mario 3D', Miyamoto permitió ampliar la experiencia en un juego propio. Ahora Toad ha llegado, seguro que para quedarse por mucho tiempo, siendo el primer proyecto de un año con algunas nuevas IPs previstas para Wii U y 3DS.

Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster

20 de enero | Capcom | PC · PS4 · Xbox One · PS3 · Xbox 360

Capcom sorprendió a propios y extraños el pasado 2014 con el anuncio de la remasterización de ‘Resident Evil’, aquel maravilloso remake aparecido años atrás en exclusiva para GameCube. La noticia, lejos de ser recibida con aplausos y vítores, estuvo plagada de polémica pues este Resident Evil HD Remaster demostró que el trabajo de remasterización se resumía a llevar el formato panorámico al título y ofrecer una ligera mejora en el plano técnico, en especial el texturizado de personajes y escenarios.

No obstante y, una vez pasada la tormenta, ‘Resident Evil: HD Remaster’ ha ido ganándose la curiosidad y empatía de los aficionados de la saga, así como del género. No es para menos, el camino que ha tomado la marca tras el cuarto capítulo numerado y la subsaga ‘Revelations’, están lejos de ofrecer las sensaciones de antaño, por lo que pocas ocasiones tendremos de ver un survival horror de la vieja escuela en los tiempos que corren. PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y PC son las plataformas elegidas para que el próximo 20 de enero regresemos a la tan afamada mansión de ‘Resident Evil’ en la que muchos zombies y pocas balas nos estarán esperando.

Citizens of Earth

20 de enero | Eden/Atlus | PC · PS4 · Wii U · 3DS · PS Vita 

Si hablamos de juego clásico, o que desprenda esa esencia que nos gusta a jugadores que ya tenemos unos añitos, sin duda, 'Citizens of Earth' es un juego que debes seguir muy de cerca. Se trata de un juego indie, que comenzó su andadura por medio de una web de financiación colectiva, pero que no tardó demasiado tiempo en captar la atención de los usuarios.

Con una jugabilidad RPG bastante clásica, y un aspecto 2D de dibujos muy acertada y atractiva, no cae en los tópicos actuales de la inmensidad de desarrollos indie que buscan el aspecto pixel y la ambientación épica-fantástica de época, como elementos para conquistar al jugador tradicional. 'Citizens of Earth' va por otro camino, un camino que nos suena de una saga de Nintendo ya extinta, 'Mother'.

Sí, 'Citizens of Earth' es un homenaje a ese tipo de juegos en donde el RPG no está directamente relacionado con la fantasía, épica o futurista. En el RPG de Eden Industries, nuestros compañeros de armas pueden ser el panadero de la esquina o el director de la escuela. Busca a ciudadanos normales que puedan ayudarte en las diferentes luchas por turnos, aportando además diferentes habilidades a los combates. Inspirado también en otros clásicos como 'Dragon Quest' y 'Pokémon', creemos que 'Citizens of Earth' será una de esas joyas de las que nunca te arrepientes de haberlas comprado para tu biblioteca digital.

Grim FandangoHD

22 de enero | Double Fine | PC · PS4 · Mac · PS Vita · Linux

Cuando prácticamente ya nadie se acordaba de Manny Calavera y ya eran más los jugadores que conocían 'Grim Fandango' por oídas que por haberlo jugado en su día, va Double Fine y anuncia la vuelta de una de las mejores aventuras gráficas de la historia. ¿Qué mejor momento que aprovechan el nuevo boom del género que estamos viviendo? Eso debió pensar el estudio, que junto a Sony anunció esta remasterización en el pasado E3, en un principio para PS4 y PS Vita, aunque más tarde se ha revelado que lo tendremos en PC y en Mac (como no podía ser de otra forma).

'Grim Fandango', que apareció originalmente en 1998, nos propone disfrutar de una aventura durante cuatro años junto a Manny Calavera, un segador de almas que además lleva una agencia de viajes en la Tierra de los Muertos. Tras perder su trabajo, Manny se verá envuelto en una trama de investigación con el fin de limpiar de corrupción y mentiras el Departamento de Muerte.

La inspirada ambientación de 'Grim Fandango' es uno de sus puntos fuertes, mezclando directamente elementos de la cultura mexicana -inspirándose en las calaveras del artista José Guadalupe Posada- con el cine norteamericano de los años 30. Todo gira en torno al Día de los Muertos, una de las más importantes fechas en el calendario mexicano, de procedencia azteca; de hecho esta celebración inspira en gran medida la temática de ultratumba del juego, lleno de calaveras. Si no pudimos probar esta magnífica obra culmen de la era LucasArts ('Monkey Island', 'Day of the tentacle'), ahora podremos hacerlo con una versión remasterizada, con texturas en alta definición.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V(PC)

27 de enero | Rockstar | PC

Ha tardado en llegar pero ‘Grand Theft Auto V aterrizará en PC el próximo 27 de enero. Junto a él, además de un mejor apartado técnico con respecto a lo visto en consolas de nueva generación, la comunidad modder preparará el terreno para el que sin duda es la gran baza de jugar a cualquier título de la franquicia en compatibles: la ingente cantidad de modificaciones que lo convierten en juegos completamente diferentes.

No obstante, el público de PC es exigente y a la espera están de comprobar qué tal funciona el título en lo que a rendimiento se refiere. Y es que con ‘San Andreas’ y en especial el cuarto episodio de la marca el usuario de compatibles tiene la espinita de la optimización clavada. Vale, el estudio enmendó el error con una perfecta adaptación de ‘Max Payne 3’, por lo que es de esperar algo similar para ‘Grand Theft Auto V’. Trevor, Michael y Franklin esperan ansiosos su llegada a Steam, plataforma en la que a buen seguro veremos a buen número de jugadores inmersos en todo tipo de peripecias en Los Santos.

Life is Strange

Life is Strange

30 de enero | Dontnod/Square Enix | PC · PS4 · Xbox One · PS3 · Xbox 360

Dontnod vuelve a apostar por los personajes femeninos. Tras el notable, aunque no exitoso, ‘Remember Me’ el estudio francés nos mete de lleno en una aventura cargada de sentimientos y cuyo desarrollo bebe de la popular fórmula vista en los juegos de Telltale Games. ‘Life is Strange’ llegará el próximo 30 de enero a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 en formato episódico.

Life is Strange nos cuenta la historia de Max Caulfield, una estudiante que vuelve a su ciudad natal Arcadia Bay, para encontrarse junto a su amiga Chloe. Lejos de ser un encuentro de adolescentes tras varios años, ambas querrán llegar al fondo del misterio que se cierne en torno a la desaparición de Rachel Amber, estudiante del antiguo instituto al que asistía Max.

No cabe duda de que ‘Life is Strange’ nos tendrá enganchados episodio a episodio hasta llegar a la conclusión de la historia. Drama y todo tipo de situaciones extrañas se presentarán en este juego con gran componente emocional, cuidado apartado artístico y sonoro.

Dying Light

Dying Light

30 enero | Techland/Warner | PC · PS4 · Xbox One

El prometedor sandbox zombi de acción en primera persona de Techland, 'Dying Light', ha elegido este desértico mes de enero para ver la luz en PC, PS4 y Xbox One, desechando las consolas de la pasada generación. Se podría decir que los juegos de zombis se han convertido en un género en sí mismo durante los últimos años, con multiples variantes, como la supervivencia o la acción slasher pura y dura; mezclando mecánicas propias de varios géneros. Algunos buenos ejemplos de ello en los últimos años son la saga 'Dead Rising', 'Zombi U', o 'Dead Island', que con su segunda entrega parece dar un giro de timón a la propuesta, apostando mucho más por el multijugador cooperativo.

Dentro de esta amalgama de títulos con las infecciones zombi como común denominador, encontramos 'Dying Light', un sandbox en primera persona que coge prestados muchos elementos de 'Mirror's Edge', en cuanto a la agilidad y movimientos de desplazamiento de nuestro protagonista; o 'Dead Island', por los elementos roleros y la vertiente multijugador cooperativa. Pero 'Dying Light' también promete algunas novedades marca de la casa -aparte del llamativo parkour del que hará gala el protagonista- como los ciclos día-noche. La jugabilidad cambiará radicalmente entre el día y la noche, ya que cuando llegue la oscuridad a la ciudad, nos las tendremos que ver con criaturas mucho más peligrosas que nos perseguirán por los tejados, siendo mucho más letales que las diurnas. 

Veremos si finalmente 'Dying Light' supone un soplo de aire fresco dentro del subgénero zombi para este 2015 en el que no le faltarán competidores ('Dead Island 2' está a la vuelta de la esquina). 

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
hey_gameplaysHD 01/01/15 21:27:06
00
Captain Toad: Treasure Tracker y Citizens of Earth son un rayo de esperanza en un mes muy flojo
0 0
soragranda
soragranda 01/01/15 11:47:48
00
No me gusta el estilo artístico de Citizens of Earth, ni de cerca tan simpáticos como fueron los de earthbound/mother.

Yo quizá comprare Life is Strange(se ve impresionante) y Resident Evil HD Remaster, este ultimo solo porque ya no tengo la versión de gamecube, aunque también la estoy buscando, y todavía no me decido darle una oportunidad a Captain Toad: Treasure Tracker, adoro los puzzle, pero no se si tendrá la calidad de otros spin off de mario, o sera uno del montón, lo pensare bien y veré un riview.
0 0
Infinity
Infinity 01/01/15 02:59:33
00
Que me interesen unicamente
- Resident Evil HD Remaster
- Grim Fandango HD
- Life is Strange

@DaríoCB date cuenta que el juego original tiene 16 años. Tienen que hacer algo en ese estilo para que sea una remasterizacion.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 31/12/14 19:31:26
00
De esa lista solo el toad me llama... como dicen, es mejor hacerce de juegos pasados en esa fecha jaja
0 0
Lankira
Lankira 31/12/14 15:30:15
00
No está mal, algún titulo como Life is Strange me llaman la atención.
0 0
rla96
Staff
rla96 31/12/14 13:38:23
00
Enero también sirve para comprarte lo que se te quedó atrasado y le tienes muchas ganas xD
0 0
Dragonfly
Dragonfly 31/12/14 13:35:28
00
Debo de vivir en otro mundo, porque tengo una lista radicalmente diferente de juegos que espero en enero. XD Aparte de Grim Fandango, también espero:

- Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation (Vita, EUR/USA)
- Teslagrad (Vita, EUR)

En febrero, se me irá el presupuesto hacia el espacio exterior con:

- Criminal Girls: Invite Only (Vita, EUR)
- htoL#NiQ: The Firefly Diary (Vita, EUR/USA)
- Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart (Vita, USA)
- Tokyo Twilight Ghost Hunters (Vita, USA)

Otros buenos meses para mis gustos. n_n
0 0
dinofast
Staff
dinofast 31/12/14 13:34:27
00
No conocía el Life is Strange, parece interesante
0 0
DaríoCB
DaríoCB 31/12/14 13:32:48
00
Los gráficos de Grim Fandango... En fin.
0 0
Wolfo
Wolfo 31/12/14 12:58:23
00
Un mes algo flojito para mis gustos, pero no falto de juegos. Los que tengan WiiU, les recomiendo Captain Toad. Un juego más relajado, pero curioso y divertido, dándole un poquito al coco. Lo tengo desde ayer y lo estoy disfrutando bastante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.