Los juegos que nos esperan en abril de 2016

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Los juegos que nos esperan en abril de 2016

Abril empieza a calentar el mercado de los videojuegos repleto de lanzamientos esperados. Esta primavera promete muchas y muy buenas horas con el mando en las manos

Fernando Borjas
02/04/2016 14:30
Repasamos los lanzamientos más importantes de este mes de abril, en el que por fin llegan al mercado algunos títulos del calado de 'Quantum Break' o 'Dark Souls', además de la vuelta de algunas sagas clásicas como 'Ratchet & Clank' y el aterrizaje en nuestro continente de 'Yo-Kai Watch' para Nintendo 3DS, que se ha hecho realmente de rogar. Wii U también recibe uno de sus lanzamientos más destacados del año, 'Star Fox Zero', desarrollado por Platinum Games.

DiRT Rally

5 de abril | Codemasters | PS4 · Xbox One · PC

Codemasters apuesta por la verdadera simulación de rallies para este mes de abril, cuando por fin lanzan al mercado la versión de consola de 'DiRT Rally'. El espíritu de los mejores 'Colin McRae' está de vuelta en cada curva y en cada tramo con casi 40 coches de todas las épocas cuya respuesta está perfectamente recreada en cada superficie. Tendremos que ir con los sentido afinados al máximo si no queremos terminar en una cuneta a la primera de cambio. Nosotros ya lo hemos analizado y esto es lo que nos ha parecido.

Quantum Break

5 de abril | Remedy Entertainment | Xbox One · PC

5 años lleva Remedy detrás de su nuevo proyecto tras 'Alan Wake', una de las mayores sorpresas de la pasada generación. 'Quantum Break' es una obra transmedia que intenta fusionar serie de televisión y videojuego, con la participación de algunos conocidos actores como Dominic Monaghan o Aiden Gillen. Su guión y su ritmo narrativo son los verdaderos protagonistas de esta aventura de acción en tercera persona en la que podremos controlar el tiempo y que llegará este mes de abril a Xbox One y a PC a través de Windows 10. Ya lo hemos analizado y valorado

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016

8 de abril | SEGA | Nintendo 3DS

SEGA de momento publica su 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016' en Nintendo 3DS antes de hacer lo propio en Wii U en el mes de junio. Como es habitual nos vamos a encontrar un crossover con los personajes más populares de los universos Sonic y Mario, que protagonizarán toda una colección portátil de eventos deportivos que van desde el fútbol al ping-pong. Si te entusiasman las grandes citas deportivas y buscas una versión divertida de las Olimpiadas, quizás quieras echarle un vistazo a esta particular visión de SEGA.

Dark Souls III

12 de abril | From Software | PS4 · Xbox One · PC

Tras las mieles cosechadas con 'Bloodborne' en PS4 el año pasado, From Software vuelve a la carga con el cierre de una de las trilogías que más han influenciado los videojuegos en los últimos 10 años. 'Dark Souls III' vuelve a estar dirigido por Hidetaka Miyazaki, responsable de la primera parte, y supone el salto de la saga en exclusiva para la nueva generación, con un diseño de escenarios y un aspecto visual a la altura. El listón de 'Dark Souls' está realmente alto y para muchos no fue alcanzado por su segunda parte. ¿En qué lugar dentro de la saga estará 'Dark Souls III'?

Ratchet & Clank (2016)

Ratchet & Clank

20 de abril | Insomniac Games | PS4

Abril también marca la vuelta a los videojuegos de una de las sagas más carismáticas de pasadas generaciones, sobre todo en PS2, PSP y PS3: 'Ratchet & Clank'. Tras 'Sunset Overdrive', el objetivo de Insomniac es alcanzar el acabado visual más cercano posible a las películas de animación que podemos ver en los cines. Precisamente con una película debajo del brazo llega este reinicio-remake del primer 'Ratchet & Clank', que se estrenará prácticamente al mismo tiempo y con la que comparte muchos puntos de su trama. Plataformas, disparos, personajes carismáticos y un cuidado estilo visual es lo que vamos a encontrarnos con el exclusivo de PS4.

Star Fox Zero + Star Fox Guard

22 de abril | Platinum Games | Wii U

Tras retrasarse desde finales de 2015, Platinum Games y Nintendo por fin tienen listo 'Star Fox Zero', la vuelta del shoot'em up a consolas de Nintendo, esta vez sacando todo el partido al control asimétrico de Wii U. Llegará acompañado de 'Star Fox Guard', un minijuego de estilo tower defense incluido én formato físico en la versión coleccionista (aunque también se podrá comprar digital por separado). Con Fox y sus amigos nos espera uno de los juegos más esperados del año para la consola, aunque no sabemos si su particular control le puede pasar factura de cara a los jugadores.

Total War: Warhammer

Total War Warhammer

28 de abril | Creative Assembly · SEGA | PC

La saga de estrategia por turnos histórica 'Total War' de Creative Assemby (también responsables de 'Alien Isolation') se alía con la siempre atractiva licencia 'Warhammer' para fusionarse en el primer título de una trilogía que comienza a finales de este mes de abril. El juego nos permitirá ponernos en la piel desde un comienzo de cuatro facciones diferentes: el Imperio, los Pieles Verdes, los Condes Vampiro y los Enanos.

Yo-kai Watch

29 de abril | Level 5 | Nintendo 3DS

Este mes por fin llega a Europa el desembarco de una de las licencias más exitosas de Nintendo 3DS en Japón: 'Yo-kai Watch', del que no solo recibimos su primera parte portátil, sino también su anime para televisión. Los más pequeños y los no tanto van a encontrarse un título RPG de aventura y colección de criaturas con los mejores valores de producción de las obras de Level-5, creadores de 'El profesor Layton', 'Ni No Kuni' y también responsables de algunas de las mejores entregas de 'Dragon Quest'. Está por ver si la fiebre por 'Yo-kai Watch' en nuestro país llega a las mismas cotas de Japón, donde es todo un fenómeno.

27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 04/04/16 15:45:29
00
Por ahora los que más me llaman de lejos son Star Fox Zero (edición coleccionista reservada) y Ratchet & Clank (este a falta de una PS4 tendrá que esperar).

Así en plano secundario la demo de Yokai me llamó, pero no creo que caiga de salida ni a corto plazo.
0 0
andresitour
andresitour 04/04/16 15:38:41
00
bueno y es que va llegadno con toda
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 04/04/16 08:05:08
00
El mas penoso ese Sonic and Mario ya aburren, parece Calle of Duty, solo cambian un poco los gráficos y adiós...
0 0
Kase
Kase 03/04/16 15:54:13
00
A ver si la parienta me regala el ratchet and clank. En un futuro caerá el star fox, por el momento toca ahorrar.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 03/04/16 04:36:13
00
Dark souls y Star fox son los que me llaman XD
0 0
DarkFire
DarkFire 02/04/16 18:35:25
00
Aún me queda tela con el primer Dark Souls y otros tantos jugos, así que me esperaré a que DS3 salga con todo su contenido descargable en un ovillo. Quantum Break que es el otro título que me interesa medianamente, puede esperar.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 02/04/16 18:24:39
00
Pues caerán el ratchet and clank y el star fox
0 0
rla96
Staff
rla96 02/04/16 17:21:13
29
Tengo reservado Ratchet & Clank pero claro los exámenes los tengo en Mayo y también tengo reservado Uncharted 4...

Una vez más, ¿DE DÓNDE SACO TIEMPO?
2 9
Adon
Adon 02/04/16 16:55:31
00
Sólo me llama la atención bravely second, aún así es un buen mes mas no imponente, pero con gran lanzamiento
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 02/04/16 15:27:03
22
Tranquilisimo, un mes donde sale Dark SOuls 3 es un mes de los mejores meses del año, y de todos los años xDDDDD
2 2
Legault91
Legault91 02/04/16 15:24:16
00
Un mes tranquilo, de calma antes de la tormenta.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 02/04/16 15:04:12
00
El auténtico peligro es mayo. Ese va a doler mucho xD
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 02/04/16 14:52:40
02
Un mes en el que mi cartera va a respirar aliviada. :_)
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.