Los juegos que nos esperan en abril

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Los juegos que nos esperan en abril

Con un E3 que poco a poco se vislumbra en el horizonte, abril nos deja algunos lanzamientos más que interesantes para todos los gustos en un buen número de plataformas

Fran Pineda
01/04/2015 19:10
Desde sandbox, acción en 2D al más puro estilo retro, juegos de corte JRPG con cientos de horas ahora en versión portátil o luchas encarnizadas solo aptas para adultos; el mes de abril levanta el pie del acelerador en lo que a lanzamientos se refiere; pero dejando igualmente títulos más que jugosos para todo tipo de jugadores, ya sea en PC, consolas de sobremesa o de bolsillo. Esta es nuestra lista con los lanzamientos más significativos para este mes de abril que acaba de comenzar.

Xenoblade Chronicles3D

1 de abril | Monolith Soft./ Nintendo | New Nintendo 3DS

Pendientes como estamos todos de la llegada de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U, no está de mas empezarle a sacar partido a nuestra New Nintendo 3DS con su primer título exclusivo. 'Xenoblade Chronicles 3D'. Se trata de la adaptación portátil de uno de los mejores RPG de la pasada generación, aparecido originalmente en Wii, y que nos trasladaba a un mundo fantástico con decenas y decenas de horas para explorar las espaldas de dos gigantes, BionisMekonis, llenas de amplios e increíbles escenarios. 

Hoy mismo llega al mercado esta adaptación que desafortunadamente para muchos, solo podremos jugar en New Nintendo 3DS por exigencias técnicas, ya que según el equipo, no hubiera sido posible llevarlo a Nintendo 3DS. Puede que este RPG de sistema de combate en tiempo real visualmente no llegue a igualar el nivel visual visto en Wii, pero solo el hecho de poder llevarlo siempre con nosotros ya es un factor muy a tener en cuenta. Revive la leyenda de la espada Monado, capaz de vencer a los terribles Mekon, y de su portador Shulk y explora tierras que van más allá de donde nos alcanza la vista a partir de hoy mismo.

Los Sims 4: ¡A trabajar!

1 de abril | EA/Maxis | PC · Mac

'¡A trabajar!' es el primer pack de expansión para 'Los Sims 4' y llega tras varios meses del juego principal en el mercado y el lanzamiento el pasado mes de enero del pack 'Los Sims 4: De acampada', con el que se añadieron nuevas localizaciones, objetos y trajes. Esta primera expansión como tal añade hasta tres profesiones: médicocientífico ydetective, además de abrirnos la posibilidad de abrir nuestro propio negocio de cara al público. Podemos montar una pastelería, una galería de arte, una librería, etc.; gestionar nuestro propio personal e influir en las ventas con los clientes.

La principal novedad de esta expansión radica en que ahora podemos controlar a los Sims en su horario laboral, toda una novedad respecto a la entrega principal, pudiendo investigar escenas de crímenes, crear curiosos inventos o atender a pacientes. También se añaden nuevas habilidades para nuestros Sims: la fotografía y la repostería, para que llevemos aún más allá su personalidad; haz la fotografía perfecta o el pastel que todos quieran probar y de paso aprovéchate para lucirte o ganar dinero con ello. 

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

3 de abril | From Software | Xbox One · PS4 · PS3 · Xbox 360 · PC

From Software no va a dejar al resto de plataformas sin su habitual dosis de acción y reto. Con el lanzamiento de ‘Bloodborne’ en exclusiva para PlayStation 4, Xbox One, PC, consolas de pasada generación así como la nueva sobremesa de Sony, recibiremos el próximo 3 de abril la respectiva revisión de ‘Dark Souls 2’.

Bajo el añadido en el nombre de ‘Scholar of the First Sin’, el título no solo recopilará todos y cada uno de los DLC publicados hasta la fecha, sino que además se sumarán numerosos cambios a nivel jugable – una mayor cantidad de enemigos en pantalla por ejemplo – así como los siempre bien recibidos 1080p y 60fps en el caso de Xbox One y PlayStation 4. Las mejoras gráficas también se harán notar, haciendo de la reedición de ‘Dark Souls 2’ una obra más cercana a lo visto en el primer tráiler del título. Iluminación, texturas, sombras y modelos optimizados, entre otras características, se han tenido en cuenta para ofrecer ahora sí la experiencia completa de la secuela de uno de los juegos más aclamados del estudio. 

Mortal Kombat X

14 de abril | Warner Bros./NetherRealm | PS4 · Xbox One · PC

El género de la lucha siempre ha estado bastante monopolizado por por los estudios japoneses, aunque siempre ha habido un espacio para los títulos de corte occidental, un terreno donde NetherRealm Studios se ha sabido hacer fuerte en los últimos años con franquicias como 'Injustice' o 'Mortal Kombat'. Precisamente es esta última saga la que vuelve a consolas y PC este mes de abril con su décima entrega, en la que volveremos a ver a Scorpion, Sub-zero, Sonya, Quan-chi o Raiden y los fatalities más terroríficos, esta vez con gráficos de nueva generación.

Ed Boon vuelve a estar detrás del desarrollo de este 'Mortal Kombat', cuya aparición en consolas de la pasada generación se retrasará hasta verano. El juego transcurre 25 años después de la novena entrega, lo que da lugar a NetherRealm a centrarse en la aparición de nuevos personajes, algunos de ellos descendientes de luchadores veteranos, como las hijas de Johnny Cage o Jax. Por otro lado, tal y como sucedía en 'Injustice', los escenarios serán interactivos; es decir, podremos utilizar elementos de nuestro alrededor a nuestro favor en los combates. Tampoco faltará la variedad en cuanto a estilos de combate, pues se mantiene la opción de elegir entre varios de ellos (exactamente tres por personaje) para nuestro luchador antes de comenzar cada combate.

Grand Theft Auto V

14 de abril | Rockstar | PC

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ha llegado. ‘Grand Theft Auto V’ aterriza en PC el próximo 14 de abril tras varios retrasos. Con él se espera no solo un apartado gráfico a la altura de lo que ofrecerían los ordenadores más potentes, sino también las máquinas más asequibles para que nadie se quede sin disfrutar la última obra maestra de Rockstar.

Además de una historia completa, larga y rejugable; el título suma un online adictivo y casi infinito, añadiendo la modalidad ‘Atracos’, una de las más esperadas por los seguidores de la quinta entrega numerada de la marca. Pero más allá del apartado técnico y las características que encontramos en consolas, la versión para PC de ‘Grand Theft Auto V’ quedará sin ningún tipo de duda protagonizada por los mods. Ese contenido que miles de usuarios nos sirven en bandeja para ampliar la experiencia del sandbox, ya sea en términos gráficos o jugables.

Shovel Knight

21 de abril | Yacht Club Games | PSVita · PS4 · PS3 

‘Shovel Knight’ fue elegido el Mejor Juego Indie de 2014 en la ceremonia de los Game Awards. Credenciales no le faltan. Una aventura de acción en 2D, pequeños toques de rol, una banda sonora cuidada hasta el más mínimo detalle y un apartado artístico que rememora el estilo de los títulos clásicos de 8-bit.

Por supuesto, la dificultad y el reto estarán a la altura. Un juego que nos hará sudar, “que aprieta, pero no ahoga”, y que a buen seguro nos tendrá enganchados a la pantalla hasta superar la fase en la que estamos estancados. Con grandes dosis de combates, plataformas y jefes finales a la altura; ‘Shovel Knight’ estará disponible el próximo 21 de abril en PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita para demostrar que el fenómeno indie aún sigue muy presente, sino también que las obras de calidad pueden estar también presentes en las aventuras bidimensionales.

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 01/04/15 23:48:25
00
@ff7master si te fijas he puesto como minimo....
0 0
monty
monty 01/04/15 23:38:15
00
@ff7master pero la fecha era un rumor, no?
Y... no tengo Wii U
0 0
ff7master
ff7master 01/04/15 23:29:24
00
@Monty y @Infinity el mes que viene, está Splatoon
0 0
Infinity
Infinity 01/04/15 21:50:26
00
@monty Project CARS XD
0 0
monty
monty 01/04/15 21:35:43
00
@Infinity TW3 y cual es el otro?
0 0
Infinity
Infinity 01/04/15 20:30:53
00
@D13 pero que dices ... si en mayo salen ya 2 juegazos como minimo
0 0
D13
D13 01/04/15 20:29:26
00
Un mes bastante escaso, lo peor de esto es que ya hasta noviembre o así no llegarán las nuevas rondas de juegazos....
0 0
Infinity
Infinity 01/04/15 20:14:29
00
Dark Souls II: Scholar of the First Sin y ya veremos
0 0
Rumic
Rumic 01/04/15 20:04:20
00
pues si que es flojo, o remakes o juegos sin ningún interés
0 0
Akainu
Akainu 01/04/15 19:56:17
10
Y la página 2?... vaya, el mes más flojo desde que empezamos el año.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.