Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los juegos para móviles se libran de la crisis

Los juegos para móviles se libran de la crisis

Fabio Fraga
30/12/2008 20:00

Si por algo hay que destacar este año, es por la crisis mundial que está afectando a todos los sectores de la sociedad, incluso a los mercados más fuertes y resistentes, como es el caso del ocio interactivo. Hemos conocido noticias de empresas y grupos de desarrollo con mucha experiencia, rotas y ahogadas por la crisis, aunque otras aguantan estas envestidas.

Una de las empresas que mejor ha resulto este problema común es Gameloft, primera compañía de ventas del mundo para móviles (aunque también hemos visto bastantes juegos para Wii Ware), espera cerrar 2008 con un crecimiento en su facturación cercano al 15%. Este aumento de ventas de juegos para móviles, se debe en parte a dos factores importantes.

El avance de las prestaciones utilizada en los móviles (pantallas táctiles, más potencia, etc), como por ejemplo en el iPhone o Nokia 5800, y el aumento de calidad que han sufrido sus juegos. Además, los 4 millones de terminales nuevos que se esperan vender entre los meses de enero y febrero del próximo año, harán que las ventas de juegos para móviles aumenten aun más.

Goodwill, nos informa de que Gameloft ha terminado el año con 21 juegos en el App Store de Apple, y que muchos de sus juegos se encuentran habitualmente en las listas de los más vendidos, no solo en España, también en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Por otra parte, y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, Gameloft también vende juegos para N-Gage, Nintendo DS y Wii, y sí se ha notado un descenso en las ventas de juegos para estas platafromas.

Aun así, Gameloft acaba el año muy bien parada, con buenas expectativas para 2009, y eso no es fácil de decir hoy en día. En el vídeo que está en la noticia, tenéis esta y información de una manera más cómoda.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
lagie
lagie 30/12/08 23:11:53
00
a3hmax +1, y pués felicidades a gameloft que la está haciendo bien wink
0 0
a3hmax
a3hmax 30/12/08 22:13:12
00
¿hasta cuando van a seguir con esta mala costumbre de decir que los celulares son como las consolas?

- No hay soporte fisico para juegos, lo cual lleva a limitar la cantidad de juegos que podamos tener a causa de la memoria de dicho dispositivo.
- No hay forma de comprar en formato fisico, lo cual es la mejor opcion para evitar "cambios de reglas y politicas" como el escandaloso caso de la version descargable de Gran turismo prologue.
- Todos los juegos son genericos, por lo cual estan limitados a las caracteristicas del peor de los modelos, asi que no varia mucho como se vea un juego en Nokia n95 a n97.
- Obviamente los juegos son pequeños, como su nivel de calidad, a falta de un soporte externo fisico (cartucho o disco).
- la extrema variedad de modelos de celulares y sus enormes difrencias, aun dentro de las mismas marcas de fabricantes, que hacen bastante problematico comprar un modelo ideal.
- Lo volatil de la tecnologia celular, estas cosas se quedan obsoletas con un ritmo demasiado rapido para mi gusto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/12/08 21:46:57
00
Ese movil es el que cuesta entre 400 y 700 euracos??pos le van a dar muy por el .......a los juegos que saquen ahi ,prefiero la dsi y la wii.
0 0
Loki
Loki 30/12/08 21:16:36
00
ahora sé pk Kojima saca su MGS para el iPhone...xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.