Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Los juegos multiplataforma venden mejor en PC que en Xbox One

Los juegos multiplataforma venden mejor en PC que en Xbox One

Las ventas de títulos a través de Steam doblan en algunos casos las cifras obtenidas en formato físico y digital de la consola de Microsoft

Fran Pineda
05/06/2015 15:33
Fran

¿Venden más y mejor los juegos multiplataforma en PC que Xbox One? Así parecen indicarlo los datos desvelados de dos de las webs más destacadas del sector, VGChartz centrada en las ventas de títulos 'retail' (formato físico) u digital junto a Steamspy, enfocada en los números de los juegos que encontramos en Steam. 

Mientras que PlayStation 4 se mantiene como plataforma imbatible en lo que a cifras de títulos multiplataforma se refiere, el PC se coloca con la venta de juegos a través del formato digital por encima de las copias vendidas en la consola de Microsoft, en ésta indiferentemente de si hablamos de la unidad física o digital. Varios juegos de índole AAA han pasado por el reportaje elaborado por DSO Gaming y en el que se comparan unas y otras ventas. 

Mientras que 'Alien Isolation' ha alcanzado 120.000 copias para PC en formato físico, Xbox One suma 426.000 (320k en formato retail a las que habría que añadir las 106k digitales). Las cifras del título en PC se doblan con respecto a las de la consola de Microsoft si añadimos las ventas en Steam, nada más y nada menos que 650.000 unidades; dejando en un total de 770.000 copias para 'Alien Isolation' en compatibles.

Otro caso que ilustra la buena situacion de ventas de los juegos multiplataforma en PC con respecto a Xbox One lo encontramos en 'Dying Light'. La aventura de acción logra alcanzar las 640.000 copias en Steam, mientras que en Xbox One - sumando ediciones retail y digitales - sólo llega a las 506.000 unidades. 'Thief', el reinicio de la saga a cargo de Crystal Dynamics llegó a sobrepasar la friolera del millón de copias en Steam; por su parte la versión para Xbox One se queda en algo más de la mitad, 506.000 juegos vendidos entre las ventas en formato físico y digitales.

Casos como 'GTA V' y que en PC han supuesto un éxito rotundo, se acercan bastante a las cifras obtenidas en Xbox One en el plazo de seis meses. Mientras que 'Grand Theft Auto V' aterrizaba en la consola de Microsoft a finales del pasado año obteniendo a día de hoy 3.6 millones de copias, un par de meses han bastado para que el sandbox de Rockstar logre 3.3 millones de unidades en formato digital en PC. Un caso similar es el de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y que aterrizaba en PC con hasta casi un año de retraso con respecto a la versión para consolas. El prólogo de 'The Phantom Pain' sumó 306.000 copias en Xbox One; mientras que tras nueve meses despues de su lanzamiento en sistemas de sobremesa el título ha vendido en Steam 246.000 unidades.

En el reportaje se han quedado fuera plataformas digitales como Origin o Uplay. Indidublamente hay juegos multiplataforma que han logrado una mayor aceptación entre los compradores en su versión para Xbox One que en PC; tales son los casos de 'Battlefield Hardline', la saga 'Assassin's Creed' o 'Call of Duty: Advanced Warfare'; títulos que los jugadores prefieren disfrutar en la consola de Microsoft.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chouji
chouji 06/06/15 15:30:22
00
Ya es hora de que la gente despierte y se de cuenta de que el PC es la mejor opción.
@artimaña la cosa es que se ahorran un montón de pasta en distribución.
0 0
thelastranger
thelastranger 05/06/15 18:38:33
20
@Mortox No vende mas juegos que ps4 lee bien la noticia y sobre tu predicación eso ya depende de cada quien porque a ti te resulte mejor no signifique que sea la plataforma ideal.
2 0
Mortox
Mortox 05/06/15 17:28:59
00
Y también en comparación con PS4 y con prácticamente cualquier consola que existió, existe y existirá. Yo no tengo nada en contra de las consolas (Yo tengo un Wii U y un 360).pero indudablemente la PC debería ser la plataforma principal de cada persona que juegan videojuegos. Pueden comprar consolas y disfrutarlas (Yo adoro mi Wii U), pero metanle mas plata a la pc, no se arrepentirán.
0 0
artimaña
artimaña 05/06/15 17:24:05
00
Es normal estan mas baratosx.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.