Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los juegos first por si solos no pueden asegurar el éxito de Wii U según Iwata

Los juegos first por si solos no pueden asegurar el éxito de Wii U según Iwata

Por ese motivo publicarán algunos juegos third-party.

Fabio Fraga
29/11/2012 04:09
Bayonetta 2

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado recientemente y por vigésima vez en los últimos meses, que Nintendo está haciendo todo lo posible por atraer los desarrollos third-party, ya sean exclusivas o multiplataformas.

Según el directivo, la compañía se encuentra "explorando una gran variedad de diferentes formas y posibilidades de colaborar con editores y desarrolladores third-party", lo que debería de dar frutos en el futuro. Iwata reconoce que sólo con los juegos first-party, la compañía no puede atraer el éxito, por ese motivo el presidente de Nintendo asegura que la empresa "está más activa en esta área que nunca":

Nuestro software first-party por sí solo no puede ser suficiente para abarcar los diferentes gustos de los aficionados a los juegos. La decisión de que Nintendo publique dos títulos de Platinum Games es una respuesta a este desafío. - Satoru Iwata

Una respuesta clara y un ejemplo contundente. Estamos deseando conocer los resultados de dicho trabajo en el futuro, ya se a con juegos anunciados como Bayonetta 2 y Rayman Legends, o con proyectos aun por revelar.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maaudisa
maaudisa 29/11/12 19:14:57
00
@PCNintendo que parte de probablemente no se entendió? vamos que al decirme ni en mis sueños te lees como un fanboy sonyer, debo asumir que apenas salio en America y ya se an anunciado bayonetta, assassin, darksider, monster hunter, ninja gaiden, mass effect, tekken, batman, por no decir que CoD por que ese si salio en wii y solo a empezado normalmente estas sagas no se veía en wii y si salieron en wii u es que va por buen camino, ni la DS empeso tan bien ahí que darle tiempo recuerda que no se a descartado GTaV no seas tan negativo XD.
0 0
Sin avatar
Sgaryx 29/11/12 17:31:13
00
pues si Nintendo realmente necesita agrandar su numero de juegos y emparejarlo con la competencia tambien la creacion de nuevas IP´s le daria un refrescante arsenal de juegos pero eso si deben de arriesgarce mucho
0 0
Sin avatar
RenaTTo145 29/11/12 16:06:31
10
Concuerdo contigo @ZetaUve.. Lamentablemente los "multiplataformas" estan encasillados en "juegosnodeconsolasnintendo".. Y cambiar eso es mas que dificil.. Lo que debe hacer Nintendo es invertir en exclusividades Third.. Empezaron con Bayonetta 2 y MH3U.. Que siga conseguir mas y reforzar sus sagas.. Para mi.. Van bien.. A ver que sigue..
Afortunadamente para mi no desfallezco porque aparezcan o no multis.. Por eso ni me preocupo en adquirir una buena PC..
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/11/12 15:37:36
00
Iwata si sabe que N se basta y se sobra ella sola para mantener una consola y triunfar de calle, lo que pasa es que decir eso sería pecar de chulo y de soberbio.

Pero está claro que si aparte de los juegos de N, tenemos buenos juegos thirds, el catalogo de la consola mejoraría, como es obvio.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 29/11/12 14:47:31
30
Voy a dar mi opinion:

Creo que estas declaraciones las hace porque las tiene que hacer, para transmitir fiabilidad y estabilidad en la marca, pero realmente el futuro de Nintendo no pasa por los multiplataforma por mucho que algunos se empeñen.

A dia de hoy, con esta trayectoria, los multi siempre se van a ver mejor en otras plataformas, por poco que sea y la mayoria de las sagas estan mas consagradas en el resto, por tanto estos juegos siempre se jugaran mas en las demas. Con esto no digo que pasen de los multi, pero esta claro que en ese terreno no van a competir.

El punto fuerte de Nintendo va a ser la exclusivizacion (si no existe me lo invento). Apostar por sus sagas propias y por supuesto, apostar por exclusivos de estudios externos. Multis? que lleguen los que tengan que llegar, pero ya tengo un Pc, no muy potente, pero lo tengo y muchos otros tienen otras consolas... yo prefiero que apuesten por cosas como Red Steel, Bayonetta, No more heroes, Conduit, Monster Hunter, Xenoblade, Eternal Darkness, Pandoras Tower, etc etc, que los vayan mejorando hasta que lleguen a ser sagas de culto y exclusivas de Nintendo. Creo que ese es su papel, su camino a seguir, no tiene sentido tener 4 plataformas recibiendo los mismos multis, al final es una perdida de recursos...
3 0
Sin avatar
BlueFrenzy 29/11/12 12:18:23
00
Pues a ver si hacen lo mismo con todos los juegos que están estancados para 3DS en japón.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/11/12 11:39:10
00
Si la idea de nintendo es invertir en estudios independientes para tener a cambio juegos exclusivos me parece excelente, tonta es la idea de pagar por juegos que seran multiplataforma.
0 0
Sin avatar
moondeath 29/11/12 09:57:14
00
Está claro que reconocer el necesario apoyo de las third es un paso, y saber que tus juegos por si solos no pueden mantener una videoconsola también lo es.
Ahora bien, la voluntad tiene que ir acompañada con hechos, y de momento ya tenemos Bayonetta 2 y MH Ultimate anunciados.
No es suficiente, pero es un paso que ha de verse acompañado de importantes anuncios en los próximos meses.
0 0
Ocky
Ocky 29/11/12 09:41:17
10
Nintendo viene con el mismo cuento desde hace AÑOS..

Lo mismo dijeron con GameCube y miren lo que paso.
Lo mismo dijeron (o mejor dicho, pretendieron hacer) con Wii y miren lo que paso.
Lo mismo dijeron con 3DS y miren lo que esta pasando (juegos cancelados justo en su salida, lease AC, Megaman Legends, entre otros). Ojo me refiero solo a apoyo third occidental (porque apoyo oriental si tiene, y mucho)

La única se se salvo fué DS
1 0
JaniMariAlys
JaniMariAlys 29/11/12 07:38:14
00
Pues ya iba siendo hora de que se dieran cuenta, ahora lo importante es ver si tambien apoyan las thirds
0 0
PCNintendo
PCNintendo 29/11/12 07:09:01
20
@maaudisa Ni en tus sueños... Si fuera así, ya estuviera anunciado para wiiu el gtav, crysis 3, battlefield 4, dead space 3, watch dogs, metal gear solid, resident evil 6, borderlands 2, metro last light, star wars 1313, dark souls, etc.
2 0
maaudisa
maaudisa 29/11/12 06:07:42
00
Probablemente esta sea la SNES de esta generación.
0 0
dexter20
dexter20 29/11/12 05:51:05
00
Yo veo justamente que lo están logrando como quieren. No solo están llamando a las thirdies y ofrecerles cuanta cosa necesiten sino también a las indies, y vamos que han habido una gran cantidad de anuncios de juegos digitales para WiiU que para alguna otra plataforma, aparte de las que usualmente aparecen en smartphones.

El problema viene de la decisión de las thirdies pues solo ellos deciden y por las cosas que quieren personalmente, además que una consola de Nintendo se distingue solamente por sus exclusivos y los juegos marca de la casa. Si no tiene juegos de Nintendo, no es una consola de Nintendo ;P
0 0
carpediem
carpediem 29/11/12 04:36:23
00
Espero esta consola sea la revolucion, y que cumpla con las espectativas de todos los tipos de jugados, ya compre wiiU asi que ayi esta mi voto de confianza
0 0
Linkawebo
Linkawebo 29/11/12 04:30:42
50
Confio en ti nintendo con o sin third parties haz sobrevivido y nos traes juegos de calidad, ahora espero el e3 para los bombazos xD
5 0
Linkblood
Linkblood 29/11/12 04:24:14
10
nintendo tiene que esforzarse mucho para quitarse la imagen negativa que tiene a los ojos de los usuarios de otros compañias para asi vender a un publico mas amplio.
Para que Nintendo WiiU sobreviva bien durante los proximos 6-7 años de vida tiene que sacar la mayoria de titulos third party que salgan en el mercado y juegos exclusivos (quitando zelda, mario, dk...) como bayoneta.

Personalmente quiero muchos titulos que han salido en xbox y PS3 en mi WiiU ya que me quede sin jugarlo por tener una Wii. Quiero que los nuevos titulos third party que esten por salir sean llevados a WiiU y de ser posible los futuros juegos third party sean desarrollados para WiiU y porteados para las demas (mucho pido XD)
1 0
DeathAngel
DeathAngel 29/11/12 04:17:45
00
Nintendo 64 vivió gracias a los juegos First y Second Party (Rareware) que hubo en ella y un que otro desarrollo externo (los Turok, RE2 y otros cuantos...), GameCube pues un 70-80% de su catálogo igual era de puros First y gracias a ellos sobrevivió, Wii ni se diga.

A ver si es cierto que las Thirts apoyarán tanto al WiiU (eso espero), que desde el Super Nintendo no apoyan mucho que digamos a Nintendo...
0 0
rafae19
rafae19 29/11/12 04:17:38
10
exito en el corazon de los jugadores?
se logra con una buena conjuncion de juegos first y third party
exito comercial?
con new super mario bros U ya tienen asegurado 40 millones de consolas
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.