Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > Los juegos descargable de la Plaza Mii de Nintendo 3DS generan más de 400 millones de yenes a Nintendo

Los juegos descargable de la Plaza Mii de Nintendo 3DS generan más de 400 millones de yenes a Nintendo

Cifra obtenida en tan solo un mes desde su lanzamiento

Sin avatar
03/08/2013 00:23
nintendo

Al contrario que a muchos otros, el sistema de los contenidos descargables de pago, a Nintendo no parece estársele atragantando. Desde que la compañía nipona, madre de sagas como Mario, Zelda, etc, diese el salto a este formato de negocio todo le ha ido rodado. Claro que también tiene mucho que ver en que tipo de situaciones hace uso la compañía de ellos. Juegos como 'New Super Mario Bros. 2' o la última entrega de la serie 'Fire Emblem' hacen buen uso de ellos, pero su uso es anecdótico y no repercute en la historia ni nada. Ahora ha dado otro salto más en el uso de los DLC. Como bien sabéis, desde poco más deun mes, la Plaza Mii de Nintendo 3DS recibió un buen lavado de cara gracias a una sorpresiva actualización lanzada por Nintendo, no exenta de errores, pero rápidamente solucionados. Además del cambio estético, esta añadió algo más.

Mini-juegos descargables de pago. Cada uno de ellos a 500 yenes, 4.99Euros/Dólares y que ha reportado a Nintendo, solo en Japón una cifra superior a los 400 millones de yenes, unos 4 millones de dólares en solo un mes desde su lanzamiento. Pese a la simpleza de los juegos, que no quita que sean malos ni poco divertidos, estos han conseguido a través del boca a boca dar a Nintendo un buen saco de ganancias. Un saco a los que habrá que sumar las cifras de los mercados occidentales, por ahora desconocidas. Satoru Iwata, CEO de la compañía así lo hecho saber al medio Tokio Keizai.

Ha pasado un mes desde que hemos añadido estos nuevos juegos de StreetPass a Mii Plaza, y sin utilizar ningún tipo de publicidad masiva. Fue escrito en nuestra página web, con información sobre todos los nuevos contenidos incluidos en la actualización. También se le informa cuando se visita la Plaza Mii de StreetPass, por primera vez después de la actualización, pero no usamos nada de comerciales de televisión para anunciarlo. 

Sin embargo, pese a esto, se ha generado una gran cantidad de ingresos de nuestros clientes. Por otra parte, muchas de las personas que están jugando y disfrutando de los nuevos juegos se están comunicando y publicitándolo a través de medios como Twitter. Gracias a esto, el círculo de clientes está creciendo más y más, y, curiosamente, las ventas alcanzaron los 400 millones de yenes en sólo un mes.

Fuente: Tokio Keizai

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
dim3trodon
dim3trodon 01/09/13 21:12:45
00
Nintendo, timando desde 2005 XD.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 01/09/13 19:05:32
00
hou whait ¡¡¡¡¡ 2005 ? en serio ? WTF ? ...
CARLOS LOOOL
0 0
YoHaNe
YoHaNe 01/09/13 18:55:05
00
¡Una paradoja temporal!
0 0
Darwiin
Darwiin 05/08/13 14:57:55
00
NOTICIA DE 2005 SEÑORES
0 0
Wolfi
Wolfi 02/08/13 23:43:05
00
no es noticia repetida? o la lei en otro lado.. :S
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.