Los Juegos del Año 2014

Reportaje

Página 2

Iván Díez
29/12/2014 14:35
Imagen asociada al video 17343

5. Forza Horizon 2

  • PlayGround Games | Xbox One · Xbox 360 | Calificación: 9,3/10

Atrás quedan los duelos contra otros pilotos y las pulseras de colores para acceder a los distintos niveles de las pruebas. PlayGround Games nos trae sin lugar a dudas el mejor videojuego de conducción del año, haciéndonos testigos de la gran belleza de los paisajes, la devoción por los vehículos deportivos de lujo y las sensaciones de correr a toda velocidad por emblemáticos lugares de Francia e Italia.

Forza Horizon 2’ se proclama como un auténtico festival de la competición, dando una movilidad de total libertad al jugador en un abismal escenario de mundo abierto con un aspecto gráfico espectacular, un control exquisito y enormes opciones con más de 700 eventos en modo offline y un modo en línea que se alargará tanto tiempo como queramos.

Un videojuego de conducción sólido que encandilará a los fans del género más exigentes y que hará las delicias de los que disfrutan con la velocidad gracias a su perfecta combinación de simulación libertad y espectáculo. ¿Te gusta conducir?

Imagen asociada al video 25644

4. Dark Souls II

  • From Software | PS3 · Xbox 360 · PC | Calificación: 9,5/10

La saga ‘Dark Souls’, firmada por la desarrolladora From Software, se ha convertido en un buen exponente en cuanto a juegos difíciles se refiere. Avanzar sin acabar muertos se convierte en un verdadero suplicio, caracterizándose por su asfixiante ambientación, cuidando cada paso que demos y del que muchas veces nos ha tentado en tirar el mando contra el suelo hasta hacerlo añicos.

Con la segunda entrega, disponible en videoconsolas y ordenadores, se perdió algo de dificultad en su mecánica jugable. Pero incluso extraviando parte de su esencia, ‘Dark Souls II’ se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de 2014. El título cuenta con un apartado artístico sobrecogedor, se han añadido nuevos y más peligrosos enemigos y su temática medieval son algunos de sus puntos más importantes.

La obra de From Software es uno de los imprescindibles del año, una experiencia absolutamente única, uno de esos videojuegos que te hacen sufrir cada minuto y en los que no te importa seguir muriendo un número incontable de veces. Al enfrentarte contra un jefe final del universo Drangleic verás como el corazón se te revoluciona hasta hacerte sudar.

Imagen asociada al video 29440

3. Super Smash Bros. for Wii U y for 3DS

  • Sora Ltd. | Wii U · 3DS | Calificaciones: 9,8/10 (Wii U) · 9,5/10 (3DS)

Desarrollado por Sora Ltd. y Namco Bandai Games, este 2014 se ha estrenado en dos plataformas distintas de Nintendo uno de los crossovers más esperados de los últimos años en videoconsolas: ‘Super Smash Bros. for Wii U’ y ‘Super Smash Bros. for 3DS’. Se trata del primer título de la franquicia que cuenta con una edición portátil.

La edición para Nintendo 3DS apuesta por un aspecto más cercano al cel shading, con un trazado con un contorno negro alrededor de los personajes para facilitar la visión en la pantalla. Mientras, la versión de sobremesa se ha remodelado completamente en alta definición y la tasa de frames queda marcada a 60 fps, aportando una genial iluminación dinámica, una gran variedad de animaciones diferentes y texturas más nítidas.

Entre las novedades, uno de los factores más importantes de ‘Super Smash Bros’ es la llegada de las figuras Amiibo, que nos permitirán trasladar a la pantalla a uno de los personajes de Nintendo y crear así desde cero una variante del luchador escogido, guardando sus progresos y subiendo de nivel hasta hacerlo completamente exclusivo y personal.

Bayonetta 2

2. Bayonetta 2

  • Platinum Games | Wii U | Calificación: 9,7/10

Hay que recordar que una maravilla como ‘Bayonetta 2’ nunca hubiera sido posible sin la apreciada ayuda de Nintendo, sin olvidarnos de que a pesar de las bajas ventas de la entrega inicial, la gran N ha apoyado al estudio Platinum Games para que la bruja sexy siga ofreciéndonos sus apasionantes aventuras de acción hack'n'slash. Los fans habéis esperado ansiadamente el regreso de ‘Bayonetta’ y Nintendo se marca la sorpresa con una secuela que se sitúa como una de las obras maestras del año.

Destinado al público más adulto de Wii U, de todo este acuerdo nació ‘Bayonetta 2’, una delicia jugable que ha conseguido por segunda vez consecutiva revolucionar el género y poner el listón aún más alto si cabe. 'Bayonetta 2' ofrece un apartado gráfico apreciadamente recargado donde no faltarán los portentosos efectos de luz, los modelados de gran nivel técnico y las escenas supervitaminadas con momentos únicos, abruptos e hilarantes en comparación con la entrega original, también disponible en Nintendo Wii U.

En la segunda entrega nos esperan continuos enfrentamientos contra jefes finales, nuevos tipos de combos y un modo en línea que permitirá combatir junto con un amigo a una serie de retos ajenos a la historia individual. En conclusión, uno de los títulos que más se acerca al premio de Juego del Año. Llévame volando a la Luna. Déjame jugar entre las Estrellas.

Dragon Age: Inquisition

1. Dragon Age: Inquisition

  • Bioware | PS3 · PS4 · Xbox One · Xbox 360 · PC | Calificación: 9,6/10

Y llegamos finalmente al número uno; un videojuego que ya ha sido nombrado por numerosos medios como la mejor RPG occidental del año y ganador del premio mejor juego del año durante la gala The Game Awards celebrado a principios del mes de diciembre. Bioware ha estado estudiando las críticas y las diversas opiniones que llegaron tras el lanzamiento del decepcionante ‘Dragon Age II’ para así después desarrollar una nueva entrega a la altura de la franquicia. De ahí nació ‘Dragon Age: Inquisition’.

Se acabaron todos los puntos negativos que hicieron de ‘Dragon Age II’ un juego por debajo de las expectativas. Ahora se han ampliado las mecánicas jugables y gozamos de un videojuego enorme en características, con decenas de misiones disponibles al mismo tiempo, mapeados abismales, una estupenda modalidad independiente para hasta cuatro jugadores por partida en línea, un apartado gráfico espectacular firmado por el motor Frostbite 3 y extensamente duradero en su campaña principal para un solo jugador.

Bioware se redime subsanando errores pasados. Fruto de ello es la secuela deseada que merecía ‘Dragon Age: Origins’ tras el varapalo de la segunda entrega, ofreciéndonos una mecánica jugable pulida con una libertad de exploración increíble, un mundo vivo y rico en matices, una muy trabajada historia y repleto de contenido que puede alcanzar más de 50 horas de juego. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
25 comentarios
Mensajes recientes
f.borjas
Staff
f.borjas 30/12/14 10:29:04
10
@usnalex Corregido algún decimal que no coincidía y enlazados todos los análisis. Saludos
1 0
usnalex
usnalex 30/12/14 07:00:39
00
Las notas de algunos juegos NO coinciden con la nota de la web.
0 0
Kase
Kase 30/12/14 01:01:07
00
@razia el que tiene que dejar de llorar eres tu, que dicen algo que no te gusta y te picas. quieres un pañuelito?
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 30/12/14 00:43:21
00
@adm100388 Vale ese escosa tuya, yo lo jugue en ps4 y es un juegazo que de graficos de ps2 nadita, mas bien casi parece un troleada ir con eso comentarios por ahi de graficos de ps2..ya qu es falso, y que es de los mejores juegos del año, no es solo cosa de esta web es de votaciones de montones de foros de sitios diferentes, asi que no creo que se equivoquen en ponerlo.
0 0
Mushra
Mushra 29/12/14 23:55:46
00
No ha sido un año de muchos títulos pero han salido algunos interesantes como Dragon Age, Smash y Dark Souls, aunque todos sean continuaciones. Bayonetta también merece estar en el top pero ni de coña por encima de Dark Souls II (nada nuevo por estos lares).
0 0
Razia
Razia 29/12/14 23:01:44
00
@Kase viene a decirme el que no lee a los demas, tu comentario anterior era un chiste y ni eso, asi que menos lloros
0 0
Kase
Kase 29/12/14 22:59:51
00
@razia que pasa que si no en nintendo no es bueno o que? tu lees el resto de comentario?
0 0
Razia
Razia 29/12/14 22:53:24
00
@kase @monty Y otro comentario para nuestro collage
0 0
Kase
Kase 29/12/14 22:28:09
10
Sí esto es un "top" bayonetta no estaría en el, y mario kart estaría bastante más cerca del 1. Me resulta mucho más entretenido mario kart que el smash.
1 0
adm100388
adm100388 29/12/14 21:43:23
00
@Miniviciao@: Respeto tu comentario, el sistema némesis le da un plus al juego, ya que otros no lo tienen, y es algo innovador, está perfecto, pero el resto se queda a medias: Gráficos que parecen de una PS2 (yo lo jugué en PS3), los escenarios son los mismos por donde caminos, y los objetos además de repetitivos son escasos, está bien hayan querido recrear mordor, pero no que sea un desierto. Casi no hay coleccionables u otras cosas para hacer, solo investigar y matar enemigos, solo en eso se basa, y al poco tiempo aburre. Ni decir todo lo que dije antes, además el modo némesis es vuelve insoportable al cargarlo, solo al hacerlo tarda tanto que a la siguiente vez ya no te dan ganas de hacerlo, algo totalmente incomprensible, muy mala optimización. Como punto fuerte además del némesis es la jugabilidad, si bien no es una maravilla, ya vimos esas clases de combos en Batman o Assassin's, o cualquier otro hack'nd slash de oleada de enemigos. Puedo hablar para rato de este juego de sus puntos negativos, que son claramente mayor a los positivos. Yo no puedo entender cómo este juego se lo puede coronar como GOTY cuando hay miles mejores, pero en fin, cada quien con sus gustos.
0 0
Sephy
Sephy 29/12/14 21:00:58
00
El único mal que lacra a Sombras de Mordor es la versión tan mala que han sacado para PS3 (Desconozco si en alguna plataforma más)...pero la verdad es que para la versión que han sacado allí mejor se hubieran quedado con las versiones Next-Gen.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 29/12/14 20:18:59
00
Totalmente en desacuerdo con @adm100388 respecto a Shadow of Mordor, el sistema Nemesis de adversarios tiene mas innovacion que la totalidad de juegos del 2014, vaya si merece estar en el top 10, como siempre fijandose en graficos y chorradas, realmente ese sistema es la innovacion mas destacada que he visto en un juego en el 2014, algo tan importante como una nueva forma de comportarse los enemigos, distintas posibilidades ante victorias o derrotas que se abren ante ti es un campo amplio, y estos tios de Shadow of Mordor son los que lo han llevado a cabo, y es solo la punta del iceberg de ese sistema Nemesis.
0 0
Sr.Kll
Sr.Kll 29/12/14 19:41:30
00
De esos 10 el unico que tengo y juego (y con juego me refiero a que le echo una viciada importante) es al Super Smash Bros 3DS y tengo unas ganas inmensas de jugar a Alien y Tierra Media sombras de mordor xdxd
0 0
danielvega0079
danielvega0079 29/12/14 19:06:36
00
La verdad que todos ellos son juegazos, pero con DAI me hare cuando salga el goty, el tema dlc siempre me hecha atras ¬¬
0 0
Mortox
Mortox 29/12/14 18:34:06
00
Totalmente de acuerdo con el top 10.
0 0
siriocaz
siriocaz 29/12/14 18:24:44
00
Mejor ni hubieran hecho un top, chicos.
0 0
david2310f
david2310f 29/12/14 18:19:07
00
Como quien dice que las notas de poco valen a la hora de comparar...
0 0
adm100388
adm100388 29/12/14 16:29:07
00
Coincido con @Decasa, por lo menos debería haber un apartado para los mejores indies del año.

Sobre la lista, era predecible que serían esos los candidatos, quizás no coincida en el orden que se le den a algunos, y me parece estupendo que no agreguen Remasterizaciones, ya que esos no son juegos nuevos, simplemente pasados a HD, para mí nunca deberían contar como candidatos. Es correcto lo que hicieron acá, gracias.

Los que jugué de la lista son: Dragon Age: Inquisition, Alien Isolation y Shadow of Mordor. Pero tengo muchas ganas de jugar al Dark Souls II y al Bayonetta, al primero porque voy a esperar a la versión remasterizada para PS4/PC y Bayonetta porque no tengo la Wii U; el resto sinceramente no me llama mucho la atención.

A ver, sobre el Shadow of Mordor yo ni quisiera lo hubiera puesto entre los 10 priemros, para mí fue una decepción total, gráficos muy malos, el mapa es muy reciclado, los tiempos de carga, tiene demasiado lag, los enemigos son casi un calco y hay muy poca variedad. Todavía me cuesta creer que este juego esté tan arriba, muy, pero muy sobrevalorado para mi gusto.
El Dragon Age Inquisition, lo admito, es muy bueno respecto a los otros, tiene muchísimas cosas que me gustaron, es muy amplio, muchos personajes, escenarios muy variados, gran personalización, y un sinfín de misiones secundarias. Pero algo no me terminó de convencer, los gráficos con respecto al segundo son mejores, pero no a la altura de la generación, la historia es prácticamente aburrida e inentendible, y para avanzar en ella te obligan a completar una serie de misiones secundarias, por lo cual me llegó a hartar y dejarlo, no lo pude terminar; también es muy confuso diferenciar las misiones principales de las secundarias, a veces es claro, pero muchas veces no. Me quedé a una misión de terminarlo, pero francamente me aburrió a más no poder.
Y de Alien Isolation no me cabe la menor duda, para mí es el juego del año y con diferencia sobre el resto, en ningún momento lo dejé, siempre tuve la tensión de ser perseguido, esa sensación pocos lo consiguen.

Otros que yo hubiera considerado: Wolfenstein: The New Order, juegazos si los hay, mucha acción, historia atrapante, sin palabras. Thief, juego que no voy a entender nunca por qué fue tan subestimado, es increíblemente bueno y atrapante, o Castlevania Lords of Shadow 2, otro muy subestimado, me encantó la acción que lleva esta secuela y la cantidad de jefes para pelear, sublime.
0 0
Animegroove
Animegroove 29/12/14 16:27:25
00
pues mi lista de los mejores de este año son

bayonetta 2
super smash bros for 3ds/wii u
mario kart 8
sunset overdrive
dark souls 2

y por cierto se les olvido poner el listado de indies
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 29/12/14 15:58:10
00
Me quedo con ALien Isolation, Dragon Age, SHadow of mordor y dark souls 2, el Alien Isolation para mi el mejor juego NO MUNDO ABIERTO(ni falta que le hace) del año.
0 0
Sin avatar
jaime_sfc 29/12/14 15:36:26
40
la nota del mk8 en la web es de 9,3 y aqui porque poneis un 8?
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.