Los Juegos del Año 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii U > Artículos > Reportaje - Los Juegos del Año 2014

El 2014 llega a su fin y es momento de echar la vista atrás y rememorar los mejores videojuegos que han aparecido a lo largo de este año

Iván Díez
29/12/2014 14:35
Nos encontramos ya en los últimos compases de este 2014, un año repleto de muy buenos videojuegos y donde todas las plataformas han disfrutado de su propia ración de exclusividades. Durante este año hemos visto que la nueva generación empieza a coger ritmo y el próximo año contaremos con menos títulos intergeneracionales, aunque no nos faltarán las remasterizaciones y otros remakes, que han sido un constante en este año. No podemos despedir este 2014 sin valorar los que para nosotros han sido los vencedores del año.
Artículos

Sony, sin tener una buena fila de exclusividades en su PlayStation 4, ha puesto en los hogares de todo el mundo casi 20 millones de unidades en un único año -habrá que comprobar lo que ocurrirá el momento que lleguen las exclusivas rompedoras-. Por otro lado, Xbox One se ha quitado de encima Kinect para así ajustar su precio y ya ha remontado un inicio desdichado con exclusividades de la talla de ‘Forza Horizon 2’ o ‘Sunset Overdrive’ de Insomniac Games. Por último, Wii U de Nintendo empieza a ser una videoconsola a tener muy en cuenta gracias a algunas de las mejores exclusividades del año como ‘Bayonetta 2’ o ‘Super Smash Bros. for Wii U’ y presume de tener un mejor catálogo que sus competidoras. Es hora de señalar cuáles han sido los mejores videojuegos de este año 2014.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

10. La Tierra-Media: Sombras de Mordor

  • Monolith | PS3 · PS4 · Xbox One · Xbox 360 · PC | Calificación: 8,8/10

Se ha convertido en una de las mayores sorpresas de este año, uno de esos títulos que sin hacer mucho ruido se ha ganado los corazones de los jugadores gracias a su intensa propuesta. ‘Sombras de Mordor’ reúne lo mejor de otras exitosas franquicias del mismo género como la saga ‘Batman: Arkham’ o ‘Assassin´s Creed’ y lo reinventa a un nuevo nivel que esperamos vaya evolucionando con la llegada de nuevas entregas.

Monolith y Warner Bros. no han creado un juego más sobre ‘El Señor de los Anillos’, sino que han conseguido darle personalidad propia, y una historia de mundo abierto destinado tanto a los seguidores de los libros de Tolkien como a los jugadores que nunca han pisado tierras de Mordor. Una de sus mejores características es el novedoso sistema Nemesis, permitiendo que los enfrentamientos con orcos y otros enemigos dentro este abismal universo sean dotados de una personalidad única y diferente.

El Señor de los Anillos’ es una de las piezas de la literatura fantástica más emblemáticas de la historia, sin olvidarnos de la apasionante trilogía de películas firmadas por Peter Jackson, aunque esta vez el videojuego prescindió del título ‘El Señor de los Anillos’ para distanciarse de la historia conocida por todos para así crear algo completamente nuevo.

La historia nos sitúa en el periodo que transcurrió entre ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’. En él encarnaremos a Talion, un montaraz solitario que fue asesinado junto a su familia durante la noche en la que Sauron y sus ejércitos volvieron a Mordor. Al morir, Talion es resucitado por un Espíritu de la Venganza, dotándole con habilidades del más allá y ofreciéndole una segunda oportunidad para destruir a sus asesinos.

9. Sunset Overdrive

  • Insomniac Games | Xbox One | Calificación: 9/10

Insomniac Games fue una de las mayores aliadas de Sony en sus diferentes videoconsolas. Desde la primera PlayStation, el estudio ha creado verdaderas joyas en su género como ‘Spyro’, ‘Ratchet & Clank’ y ‘Resistance’. La desarrolladora abandonó durante una temporada la firma nipona para crear una nueva franquicia llamada ‘Sunset Overdrive’ en Xbox One que roza la locura y el frenetismo, siendo ambas descripciones dos de sus características más identificativas.

El estudio americano se recrea con total libertad con influencias de algunos títulos como ‘Jet Set Radio’, ‘inFAMOUS’ o ‘Tony Hawk´s Pro Skater’ para meternos de lleno en unos escenarios que destacan por su variedad y sus posibilidades. Podremos grindar, saltar o deslizarnos mientras disparamos a todo bicho viviente que se mueve por la pantalla con todo tipo de armas variopintas.

Hemos vivido demasiados encuentros con muertos vivientes, aliens e incluso nos hemos involucrado en todo tipo de guerras, pero nunca nos habíamos enfrentado a una ciudad entera gobernada por humanos que se han convertido en mutantes tras consumir una extraña bebida energética de color anaranjado. Bajo este desvarío de introducción, se encuentra una de las mejores incorporaciones al catálogo de exclusivos de Xbox One.

Es un buen ejemplo de un buen entretenimiento y uno de los mejores títulos disponibles para la plataforma de Microsoft en 2014.

Alien: Isolation

8. Alien: Isolation

  • Creative Assembly | PS3 · PS4 · Xbox One · Xbox 360 · PC | Calificación: 9/10

SEGA ha sudado sangre para ofrecer a los fans un videojuego que se encontrase a la altura de la reputación de la franquicia ‘Alien’ y quitarse esa espinita llamada ‘Aliens: Colonial Marines’. Gearbox dejó por los suelos la popularidad de una legendaria serie cinematográfica que no ha hecho más que recibir adaptaciones en los videojuegos de muy dudosa calidad.

Después de años de trabajo y convertirse en el hazmerreír de todas las comunidades, Creative Assembly sale al rescate de SEGA y demuestra que con un poco de empeño se puede crear una aventura trepidante mientras somos acechados constantemente por una de las bestias más terroríficas de la ficción, el xenomorfo.

Alien: Isolation’ es el resultado de un verdadero acontecimiento de terror y sobresaltos protagonizado por la hija de la famosa Ellen Ripley, la desafortunada Amanda Ripley. La protagonista se sumerge en un sufrido episodio dentro de la Sevastopol mientras resiste los ataques de un monstruoso alienígena, siendo uno de los tantos enemigos a los que tendrá que superar la heroína de este enorme videojuego, realizado tanto para los fans de la serie como para los que buscan disfrutar de una auténtica aventura de terror.

Una experiencia única que embulle al jugador en un agobio constante. Un letal xenomorfo se esconde en cualquier parte del escenario mientras nosotros escapamos de una logradísima ambientación de terror y supervivencia.

Mario Kart 8

7. Mario Kart 8

  • Nintendo EAD | Wii U | Calificación: 9,3/10

Ya han pasado más de dos décadas desde el primer ‘Super Mario Kart’ de Super Nintendo, pero la octava entrega se siente estupendamente fresca para ser un juego del que llevamos tantos años disfrutando y siendo uno de los grandes referentes de las videoconsolas Nintendo.

La fórmula sigue atestiguándolo como uno de los videojuegos más divertidos, frenéticos e irresistibles del año. Sin tener demasiadas novedades en su jugabilidad, nos encontramos por primera vez con la antigravedad, una nueva idea de peso que revitaliza las carreras y que permite conducir por todo tipo de superficies. Gracias a ella experimentaremos diferentes situacionesque aportan aún más originalidad y adicción a un título al que no se le encuentran competidores.

32 recorridos, 30 personajes, un estupendo modo en línea y una jugabilidad cuidada al milímetro nos separan de la diversión pura y dura que ofrece la octava entrega de la franquicia de conducción ‘Mario Kart’ para Nintendo Wii U.

NBA 2K15

6. NBA 2K15

  • Visual Concepts | Xbox 360 · Xbox One · PS3 · PS4 · PC | Calificación: 9/10

Mientras ‘FIFA’ y ‘Pro Evolution Soccer’ pelean año tras año por convertirse en el mejor videojuego del deporte rey, ‘NBA 2K15’ se sitúa en el trono de los juegos de baloncesto sin tener que luchar mano a mano contra ningún otro videojuego de su mismo género. El estudio Visual Concepts diseña el mejor simulador de este deporte sin ofrecer demasiados cambios dentro de sus apartados, pero perfeccionando la jugabilidad y el apartado gráfico consiguiendo una experiencia donde destaca el espectáculo y el realismo.

2KGames y el estudio californiano saltan directamente a la nueva generación con una entrega completa y dinámica, haciendo uso del motor EcoMotion. Esta vez los jugadores están dotados con más de 5.000 nuevas animaciones que se conectan entre sí para ofrecer un apartado técnico sobresaliente; será difícil ver dos movimientos idénticos entre ataque y defensa.

NBA 2K15’ sigue siendo un monstruo dentro del género deportivo. Su enorme cantidad de modalidades y su brutal apartado gráfico lo convierten en una edición quizás no tan revolucionaria como la anterior, pero realmente completa y excepcional, que hará las delicias de todo fan de la NBA y todo lo referente al mundillo de las canchas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
f.borjas
Staff
f.borjas 30/12/14 10:29:04
10
@usnalex Corregido algún decimal que no coincidía y enlazados todos los análisis. Saludos
1 0
usnalex
usnalex 30/12/14 07:00:39
00
Las notas de algunos juegos NO coinciden con la nota de la web.
0 0
Kase
Kase 30/12/14 01:01:07
00
@razia el que tiene que dejar de llorar eres tu, que dicen algo que no te gusta y te picas. quieres un pañuelito?
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 30/12/14 00:43:21
00
@adm100388 Vale ese escosa tuya, yo lo jugue en ps4 y es un juegazo que de graficos de ps2 nadita, mas bien casi parece un troleada ir con eso comentarios por ahi de graficos de ps2..ya qu es falso, y que es de los mejores juegos del año, no es solo cosa de esta web es de votaciones de montones de foros de sitios diferentes, asi que no creo que se equivoquen en ponerlo.
0 0
Mushra
Mushra 29/12/14 23:55:46
00
No ha sido un año de muchos títulos pero han salido algunos interesantes como Dragon Age, Smash y Dark Souls, aunque todos sean continuaciones. Bayonetta también merece estar en el top pero ni de coña por encima de Dark Souls II (nada nuevo por estos lares).
0 0
Razia
Razia 29/12/14 23:01:44
00
@Kase viene a decirme el que no lee a los demas, tu comentario anterior era un chiste y ni eso, asi que menos lloros
0 0
Kase
Kase 29/12/14 22:59:51
00
@razia que pasa que si no en nintendo no es bueno o que? tu lees el resto de comentario?
0 0
Razia
Razia 29/12/14 22:53:24
00
@kase @monty Y otro comentario para nuestro collage
0 0
Kase
Kase 29/12/14 22:28:09
10
Sí esto es un "top" bayonetta no estaría en el, y mario kart estaría bastante más cerca del 1. Me resulta mucho más entretenido mario kart que el smash.
1 0
adm100388
adm100388 29/12/14 21:43:23
00
@Miniviciao@: Respeto tu comentario, el sistema némesis le da un plus al juego, ya que otros no lo tienen, y es algo innovador, está perfecto, pero el resto se queda a medias: Gráficos que parecen de una PS2 (yo lo jugué en PS3), los escenarios son los mismos por donde caminos, y los objetos además de repetitivos son escasos, está bien hayan querido recrear mordor, pero no que sea un desierto. Casi no hay coleccionables u otras cosas para hacer, solo investigar y matar enemigos, solo en eso se basa, y al poco tiempo aburre. Ni decir todo lo que dije antes, además el modo némesis es vuelve insoportable al cargarlo, solo al hacerlo tarda tanto que a la siguiente vez ya no te dan ganas de hacerlo, algo totalmente incomprensible, muy mala optimización. Como punto fuerte además del némesis es la jugabilidad, si bien no es una maravilla, ya vimos esas clases de combos en Batman o Assassin's, o cualquier otro hack'nd slash de oleada de enemigos. Puedo hablar para rato de este juego de sus puntos negativos, que son claramente mayor a los positivos. Yo no puedo entender cómo este juego se lo puede coronar como GOTY cuando hay miles mejores, pero en fin, cada quien con sus gustos.
0 0
Sephy
Sephy 29/12/14 21:00:58
00
El único mal que lacra a Sombras de Mordor es la versión tan mala que han sacado para PS3 (Desconozco si en alguna plataforma más)...pero la verdad es que para la versión que han sacado allí mejor se hubieran quedado con las versiones Next-Gen.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 29/12/14 20:18:59
00
Totalmente en desacuerdo con @adm100388 respecto a Shadow of Mordor, el sistema Nemesis de adversarios tiene mas innovacion que la totalidad de juegos del 2014, vaya si merece estar en el top 10, como siempre fijandose en graficos y chorradas, realmente ese sistema es la innovacion mas destacada que he visto en un juego en el 2014, algo tan importante como una nueva forma de comportarse los enemigos, distintas posibilidades ante victorias o derrotas que se abren ante ti es un campo amplio, y estos tios de Shadow of Mordor son los que lo han llevado a cabo, y es solo la punta del iceberg de ese sistema Nemesis.
0 0
Sr.Kll
Sr.Kll 29/12/14 19:41:30
00
De esos 10 el unico que tengo y juego (y con juego me refiero a que le echo una viciada importante) es al Super Smash Bros 3DS y tengo unas ganas inmensas de jugar a Alien y Tierra Media sombras de mordor xdxd
0 0
danielvega0079
danielvega0079 29/12/14 19:06:36
00
La verdad que todos ellos son juegazos, pero con DAI me hare cuando salga el goty, el tema dlc siempre me hecha atras ¬¬
0 0
Mortox
Mortox 29/12/14 18:34:06
00
Totalmente de acuerdo con el top 10.
0 0
siriocaz
siriocaz 29/12/14 18:24:44
00
Mejor ni hubieran hecho un top, chicos.
0 0
david2310f
david2310f 29/12/14 18:19:07
00
Como quien dice que las notas de poco valen a la hora de comparar...
0 0
adm100388
adm100388 29/12/14 16:29:07
00
Coincido con @Decasa, por lo menos debería haber un apartado para los mejores indies del año.

Sobre la lista, era predecible que serían esos los candidatos, quizás no coincida en el orden que se le den a algunos, y me parece estupendo que no agreguen Remasterizaciones, ya que esos no son juegos nuevos, simplemente pasados a HD, para mí nunca deberían contar como candidatos. Es correcto lo que hicieron acá, gracias.

Los que jugué de la lista son: Dragon Age: Inquisition, Alien Isolation y Shadow of Mordor. Pero tengo muchas ganas de jugar al Dark Souls II y al Bayonetta, al primero porque voy a esperar a la versión remasterizada para PS4/PC y Bayonetta porque no tengo la Wii U; el resto sinceramente no me llama mucho la atención.

A ver, sobre el Shadow of Mordor yo ni quisiera lo hubiera puesto entre los 10 priemros, para mí fue una decepción total, gráficos muy malos, el mapa es muy reciclado, los tiempos de carga, tiene demasiado lag, los enemigos son casi un calco y hay muy poca variedad. Todavía me cuesta creer que este juego esté tan arriba, muy, pero muy sobrevalorado para mi gusto.
El Dragon Age Inquisition, lo admito, es muy bueno respecto a los otros, tiene muchísimas cosas que me gustaron, es muy amplio, muchos personajes, escenarios muy variados, gran personalización, y un sinfín de misiones secundarias. Pero algo no me terminó de convencer, los gráficos con respecto al segundo son mejores, pero no a la altura de la generación, la historia es prácticamente aburrida e inentendible, y para avanzar en ella te obligan a completar una serie de misiones secundarias, por lo cual me llegó a hartar y dejarlo, no lo pude terminar; también es muy confuso diferenciar las misiones principales de las secundarias, a veces es claro, pero muchas veces no. Me quedé a una misión de terminarlo, pero francamente me aburrió a más no poder.
Y de Alien Isolation no me cabe la menor duda, para mí es el juego del año y con diferencia sobre el resto, en ningún momento lo dejé, siempre tuve la tensión de ser perseguido, esa sensación pocos lo consiguen.

Otros que yo hubiera considerado: Wolfenstein: The New Order, juegazos si los hay, mucha acción, historia atrapante, sin palabras. Thief, juego que no voy a entender nunca por qué fue tan subestimado, es increíblemente bueno y atrapante, o Castlevania Lords of Shadow 2, otro muy subestimado, me encantó la acción que lleva esta secuela y la cantidad de jefes para pelear, sublime.
0 0
Animegroove
Animegroove 29/12/14 16:27:25
00
pues mi lista de los mejores de este año son

bayonetta 2
super smash bros for 3ds/wii u
mario kart 8
sunset overdrive
dark souls 2

y por cierto se les olvido poner el listado de indies
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 29/12/14 15:58:10
00
Me quedo con ALien Isolation, Dragon Age, SHadow of mordor y dark souls 2, el Alien Isolation para mi el mejor juego NO MUNDO ABIERTO(ni falta que le hace) del año.
0 0
Sin avatar
jaime_sfc 29/12/14 15:36:26
40
la nota del mk8 en la web es de 9,3 y aqui porque poneis un 8?
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.