Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Los juegos del 2008 para Wii

Los juegos del 2008 para Wii

Hugo Fraga
21/01/2008 19:40

Hace poco hemos entrado en un nuevo año. Muchos son los que durante el pasado 2007 no han visto saciadas sus ganas de juegos en Wii, muchos son también los que no ven el 2008 con buenos ojos en lo referente a este tema.

Este artículo tiene como objetivo mostrar a todos esos usuarios lo equivocados que están, y el gran catalogo que Wii tendrá durante este 2008.

En las próximas líneas vamos a dar un repaso a algunos de los juegos que Wii recibirá este 2008. Veréis verdaderas joyas y verdaderas promesas. Habrá juegos para todos los gustos, desde los clásicos deportivos, hasta los RPG más estrictos.

Estoy seguro de que este 2008 todos encontraremos unos cuantos juegos con los que saciar nuestro apetito.

No obstante os recuerdo que los juegos que aquí comentaremos son solo un pequeño porcentaje de todos los que tendrá Wii, y los que aún quedan por anunciarse.

No seguiré ningún orden específico para realizar la lista. Son 30 juegos comentados... y muchisimos más nombrados (ni los he contado).

Comencemos:

Tales of Symphonia Knight of Ratatosk:

Comenzamos con un estupendo y maravilloso RPG, que sin duda nos dará horas y horas de diversión.

Bandai Namco nos traerá este nuevo capítulo de la saga Tales of Symphonia. Su nombre será Knight of Ratatosk.

Se trata de la continuación del juego visto en GameCube, y su argumento se situará tres años después de este juego.

El juego contará de nuevos elementos muy interesantes, como el hecho de poder capturar monstruos para que luchen a nuestro lado.

Gráficamente he ido mejorando con el tiempo. Cada Skan que vemos del juego muestra unos gráficos un poco mejores, de modo que podemos esperar que el apartado gráfico no defraude.

Su salida está prevista para la primavera en Japón, para Europa y EEUU aun no hay salida anunciada.

Monster Hunter 3:

Es el culebrón del año. Este RPG es ahora exclusivo para Wii, pero no siempre ha sido así.

Monster Hunter es una saga de mucho nombre en Japón, que vende miles y miles de ejemplares en cualquiera de sus títulos. Claro ejemplo de ellos es el último Monster Hunter para PSP, que logró colocar a la consola de primera en las ventas semanales durante un par de semanas.

Pues bien, su versión para consolas grandes era en principio una exclusiva para PS3. Era uno de sus juegos más prometedores, uno de los más esperados, pero un buen día la cosa cambió.

Ahora Monter Hunter es un juego exclusivo para Wii, en el que Capcom está poniendo todo su corazón.

El juego se trata de cazar monstruos, dinosaurios más bien, y lo haremos de forma espectacular. El ambiente será muy épico y la soledad será nuestra tónica. Aún así, pese a ser un juego que nos encarna en un personaje solitario, no estaremos solos en el juego. También hay que mencionar el modo on-line, que nos permitirá cazar grades monstruos de forma cooperativa con nuestros conocidos.

Además su apartado técnico tiene una pinta impresionante.

Sin duda este juego puede ser uno de los grandes bombazos del 2008 para Wii. Lo seguiremos con muchísimo interés.

Fragile:

Otro RPG para Wii. Como veis los que deseabais ver juegos RPG en Wii estáis a punto de disfrutar de los lindo.

En fin, de este juego poco sabemos. Se trata de un extraño y misterioso proyecto de Namco Bandai, que supuso una sorpresa a los largo del año.

Promete mucho, ya que lo poco que sabemos de su historia tiene tintes de argumentos épicos. Esta nos meterá en un mundo post-apocalíptico que deberemos recorrer con una antorcha luchando contra ciertos fantasmas que poblarán los escenarios.

Los escenarios que hemos visto en las escasas imágenes, y el corto vídeo, tiene una pinta estupenda, prometiendo u titulo de gran calidad grafica.

Como os dije la aventura transcurre en un mundo futuro que ?ha perdido su luz? y que está casi desierto. El planeta está cubierto por una espesa niebla que dificultará nuestra labor. La protagonista es una misteriosa muchacha llamada Seto, que viajará por todo el mundo en busca de gente. Además la luna influirá de gran manera en el juego.

Algunos de los instrumentos que podremos usar son una linterna, palos de madera y palos metálicos. Con la linterna disiparemos la niebla, descubriremos a algunos enemigos o resolver puzles.

Como curiosidad os informo de que este juego es de los mismos creadores que en su día desarrollaron Baten Kaitos? ahí es nada.

Oboro Muramasa Youtouden:

¿Qué os voy a decir de este juego? Si sois unos jugadores con muchos años de experiencia vuestras espaldas, estoy seguro de que sabréis apreciar este juego en 2D.

Se trata de un juego del que tampoco sabemos mucho. Por ejemplo, lo único que sabemos del protagonista es que se llama Kisuke, y que alguien le persigue.

Oboro Muramasa Youtouden está desarrollado por VanillaWare. Este título promete superar la calidad estética de Odin Sphere, con gráficos 2D de alta resolución y fluidas animaciones. Será un Action-RPG, con posibilidad de usar el sensor de movimiento de Wii, y con sistemas de juego tanto sencillo como ?hardcore? y ambientado en la mitología japonesa.

Este bellísimo juego lleva el diseño 2D a su máxima expresión, esta vez en exclusiva para Wii.

Dragon Quest Swords:

Este juego lo vamos a conocer como el RPG eternamente retrasado.

Todo conocéis la saga Dragon Quest, y seguramente todos conocéis de sobra los detalles de este juego. Es de esperar que llegue este año, por fin, a nuestro continente.

El juego se aleja de la estética clásica de la saga. Deja un poco de lado el estilo RPG normal basado en la exploración y la mejora de tus personajes, para convertirse en un RPG lineal muy extraño. Eso sí, tendremos montones de caminos alternativos y diferentes opciones a la hora de seguir con la historia.

El juego ya está a la venta en Japón, sale dentro de muy poco en EEUU y lo esperamos este año, sin falta, en Europa.

Nos ofrecerá un RPG algo descafeinado que puede gustar a muchos, pero se aleja a bastante de lo que la saga nos lleva ofreciendo desde hace años. Digamos que este juego es más un experimento de Square-Enix en Wii.

Aún así lo esperamos con ganas para poder probarlo.

Mario Kart Wii:

¡Llega el rey de la velocidad en multijugador!

Este es sin duda uno de los grandes. ¿Quién duda de que este juego será durante muchos meses el más jugado en la CWF de Nintendo? Creo que nadie.

El juego multijugador por excelencia regresa a una sobremesa de Nintendo, y esta vez lo hará acompañado por un estupendo modo on-line, que nos mantendrá pegados a la pantalla de nuestro televisor durante horas.

Si con MK64 ya nos pasábamos horas jugando con los amigos, este Mario Kart para Wii promete dejarnos los ojos destrozados.

Habrá unos 16 nuevos circuitos, más una selección de los ya vistos en Nintendo 64, Gamecube, Nintendo DS y Super Nintendo.

Su modo on-line permitirá jugar al mismo tiempo a 12 jugadores, algo nunca visto en la saga.

Podremos elegir entre karts y motocicletas, se ha rumoreado con la posibilidad de elegir también animales, pero al final parece ser que esta opción no es cierta.

Los gráficos serán más detallados que en ningún otro Mario Kart, animaciones mejoradas, agua realista, explosiones etc? Cabe esperar que esté a la altura en el apartado gráfico.

Tendremos diferentes objetos en las carreras: ?viejos conocidos? (relámpago, setas, bombas, plátanos etc) y otros nuevos. Su jugabilidad nos propondrá un manejo muy suave, diseñado especialmente para el volante que Nintendo pretende incluir con el juego.

Las acrobacias tendrán recompensa, por primera vez en la saga. El apartado sonoro también estará muy cuidado y desbordará calidad y técnica.

Su salida está programada para el 2º trimestre de 2008 en Europa. Nosotros lo esperamos con muchísimas ganas, pero muchísimas.

Runaway 2:

Las aventuras graficas también tienen sitio en las consolas, y en Wii más sitio que en ninguna otra, gracias al Wiimote.

La noticia saltó durante la última Games Convention. En ella conocíamos la noticia de que Runaway 2 estaba siendo desarrollado para Wii. Pocos días después os informábamos de que algunas web desmentían la noticia, pero lo más curioso es que Péndulo Studios no se pronunció al respecto.

Además la llegada de Runaway a DS, y su buena aceptación, hacen que la versión de Wii sea muy posible. De momento tenemos un anuncio, unos rumores que dicen que el juego no saldrá, y una empresa que no habla.

Cuando el río suena?

Project Zero 4:

Esta seria de terror, antes exclusiva de las consolas de Sony, traerá su próximo juego en exclusiva para Wii, de Nintendo. Un claro síntoma de cómo están cambiando las cosas.

Tecmo son los creadores de la saga Project Zero (Fatal Frame en Japón y EEUU), y están trabajando en la próxima entrega de la Saga para Wii. En el juego tendremos como enemigos a los fantasmas, y deberemos acabar con ello por medio de una cámara de fotos, sellando su alma en una fotografía.

El juego está en una fase de desarrollo muy prematura, ya que para comenzar a trabajar con él han tenido que esperar a que Grasshopper Manufactures terminase No More Héroes.

Aún así esperamos este juego de terror para finales de 2008. Si os gusta pasar miedo este será una buena opción.

King Story:

Una nueva idea llega a Wii para traernos un soplo de aire fresco.

Se trata de King Story, un nuevo juego de estrategia/creación/rpg.

Deberemos crear y mantener un reino entero en una curiosa edad media. Cada habitante tendrá su propia IA y hará su vida individualmente, sin necesidad de que tú hagas nada. Fuera de las ciudades, habrá monstruos y otros peligros, con los que tú, como rey, deberás lidiar.

Para jugar contarás con una corona con un poder extraño, atraer a la gente, y deberás expandir tus dominios hasta donde llegue tu imaginación.

El juego está repleto de cultura japonesa, tanto en su curioso diseño, como en sus personajes, y parece ser que la forma en la que tu juegues afectará y mucho al desarrollo del mismo.

El juego está actualmente en un estado de desarrollo menor al 50%. Podremos aumentar las habilidades del personaje.

King Story es su nombre provisional, de modo que al final tendremos que pedirlo por otro nombre en la tienda.

Esperamos su salida para primavera de 2008 en Japón, y no mucho más tarde en Europa.

Sin duda un soplo de aire fresco muy tentador en exclusiva para Wii.

Super Smash Bros Brawl:

El género de la lucha encontró, hace años, uno de sus referentes en el nombre de Super Smash. Ahora se ha convertido en uno de los juegos más esperados de Wii, y posiblemente en el que será uno de los mejores juegos de la historia.

En Famitsu ya ha conseguido un 40/40, pues el juego sale allí dentro de unos pocos días, y todo parece apuntar a que en el resto del mundo recibirá la misma crítica.

El juego une a un montón de personajes de la compañía, con personajes externos, que podríamos llamar ?invitados?, para luchar entre sí. De esta forma veremos a Mario luchar contra personajes de la talla de Sonic o Solid Snake.

Como era de esperar, el juego va a 480p, 16:9 y a 60 frames por segundo. Sus gráficos serán impresionantes, muy nítidos y muy definidos.

Podremos controlar el juego tanto con el Wiimote, como con el Wiimote + Nunchaku, como con el mando clásico o el mando de Game Cube. Como veis hay opciones para todos, y ninguno os quedareis sin jugar por culpa del control.

Además tiene un modo historia mejorado, con respecto a los últimos juegos de la saga, y un modo on-line realmente impresionante, que nos permitirá desde luchar con nuestros amigos, hasta apostar en peleas ajenas.

Sin duda este juego es tan inmenso que no os puedo resumir todo aquí. Mi recomendación es que pongáis el nombre del juego en el buscador de DsWii, y os paséis un par de horas ojeando noticias.

Animal Crossing Wii:

¿Simulador de vida? ¿MMO? Son muchísimos los rumores de que Animal Crossing está en desarrollo para Wii. De momento Nintendo no ha confirmado nada, pero todos sabemos que esta saga llegará antes o después a Wii.

Aún así hay que destacar el rumor más increíble de todos. Al parecer, y según voces no confirmadas, el próximo Animal Crossing para Wii podría ser un MMO.

Este rumor ha cobrado mucha fuerza por la red en estos últimos meses, al igual que los rumores que aseguran que podríamos ver el juego hacia finales de 2008.

Otros han asegurado que Animal Crossing vendría acompañado de un nuevo canal.

¿Quién sabe? Nosotros confiamos en poder verlo antes de que termine este 2008, por eso hemos decidido incluirlo en esta lista.

Disaster Day of Crisis:

Esta aventura para Nintendo lleva ya muchísimo tiempo en desarrollo, y parece que está alcanzando tintes épicos.

El juego está siendo desarrollado por Monolith Software, pero encargado por Nintendo.

Los mismos desarrolladores de Disaster han asegurado que, según ellos, el juego será genial. Nos meteremos en la piel de Ray, un ex agente de las fuerzas de rescate, que deberá luchar contra un montón de desastres naturales (propiciados por el cambio climático) y contra un grupo terrorista.

Esta aventura se tratará de sobrevivir y de intentar hacer un bien mayor. Monolith y Nintendo sueltan información con cuentagotas sobre este juego, pero creo que no tenemos de que preocuparnos, pues la calidad del mismo parece garantizada.

No se sabe nada más del juego. Salvo unas pocas imágenes, y unos segundos de vídeo vistos en el E3 de hace unos años, no podemos mostrar nada más.

 

Pro Evolution Soccer Wii:

Se trata del primer título de la saga reina del fútbol en la blanquita de Nintendo, y ciertamente para muchos es un gran alivio que nos llegue este título, ya que su rival (FIFA 08) nos ha desilusionado mucho, tanto en control como gráficamente.

Este nuevo episodio, que llegará el próximo 21 de febrero a Japón bajo el nombre de Winning Eleven Play Maker 2008, será muy distinto a los de las otras consolas. Nos aportará un nuevo sistema de control solo posible en Wii, cuento menos es original poder dirigir la estrategia del equipo en tiempo real, pero habrá que probarlo para juzgar si el invento es bueno.

Po otra parte, muchos eran los usuarios que alegaban preferir FIFA 08, ya que este tenía un completo modo online. Pero Konami nos sorprendía hace unos días, comunicándonos que el juego llegaría a Europa el mes de marzo, y que lo haría con un completo modo online.

Star Wars Force Unleashed:

Un título multiplataforma, que por lo tanto llegará a muchas consolas, pero que se espera con el mismo entusiasmo en cada una de ellas.

Por una parte, tenemos una historia que promete mucho, controlando en tercera persona al aprendiz secreto de Darth Vader. Y por otra parte, tenemos un sistema de físicas nuevo y a la altura de la nueva generación, que esperemos incluyan también en Wii, ya que esta consola soporta grandes motores de físicas como ya se ha dicho. (SSBB o Disaste)

En Wii también esperamos un buen control adaptado al Wiimote y Nunchaku, aunque lamentablemente tendremos que esperar un poco más para ver movimientos 1:1, ya que se confirmó hace meses que no los incluiría por la dificultad de las animaciones de los personajes,

Por otra parte, La Fuerza se controlará con el Nunchaku y aprovechará el reconocimiento de gestos de este

Además los usuarios de una Wii, podremos disfrutar de un modo extra. Se trata de un modo duelo, en donde dos jugadores se enfrentarán entre sí.

Nos llegará en Mayo de la mano de Lucas Arts.

Spore:

¿Estrategia? ¿Simulación de vida? ¿Simulador de dios? ¡Todo eso y más!

El 26 de Octubre fue cuando os confirmamos que Spore llegaría a Wii. Este ambicioso proyecto de Will Wright (creador de Los Sims y toda su prole) es uno de los juegos más misteriosos e impresionantes que hay actualmente en desarrollo.

Llegará a PC, Wii y Nintendo DS, y su argumento es muy interesante. Nosotros deberemos crear y controlar a toda una civilización, pero a través de más de 1000 años de evolución natural.

Habrá una simulación de los cambios genéticos que una raza puede sufrir a lo largo de los años, y también miles de combinación para crear una raza. Estas combinaciones afectarán al aspecto y a la forma de ser.

Controlaremos nuestra civilización desde que apenas sepa usar una rama, hasta que logren viajar por el espacio, eso si lo conseguimos. Deberemos ser cuidadosos y prestar atención a todo nuestro entorno.

Spore lleva años en desarrollo, y ya ha sufrido varios retrasos. Se especula que su IA será impresionante.

Sonic Riders Zero Gravity:

Si te gusta la velocidad tal vez tengas que plantearte probar este juego.

E trata de la secuela del Sonic Riders que ya vimos en Gamecube. Tendremos 18 personajes y unos 16 circuitos.

En las carreras deberemos conseguir ?puntos de gravedad? para manipular la gravedad y así alcanzar más velocidad e incluso correr por zonas de los escenarios imposibles.

Además podremos cambiar de vehículos durante la carrera, transformando la tabla normal en una moto o en un hovercraft.

También habrá opción de ?tunear? nuestros vehículos, y dependiendo del diseño se nos habilitarán unos u otros atajos durante las carreras.

Como veis un juego de carreras muy interesante, y seguramente muy adictivo.

Final Fantasy Crystal Chronicles Crystal Bearers:

Un RPG que seguro hará historia.

Llevamos mucho tiempo sin saber de este juego, pero Square-Enix sigue con el, y si lo tiene tan en secreto es porque está preparando algo grande.

Hace meses su pudo ver un pequeño vídeo del juego. Se han filtrado también alguna imágenes, pero detalles muy pocos.

Lo único que sabemos en que su protagonista será muy fuerte desde el principio del juego (un vuelco al RPG clásico) y que podrá controlar la gravedad y lanzar unas extrañas bolas de energía.

El juego está orientado principalmente al juego individual, pero también tiene modo multijugador. Además se especula mucho con la posibilidad de que al final tenga modo on-line, de modo que podemos estar ante un gran juego. ¿Un MMO? No lo creo, pero quien sabe.

Se espera para finales de año, los más optimistas dicen que para verano, pero llegue cuando llegue será un gran juego.

Okami:

Otro RPG más, pero este tiene una magia especial.

Fue un gran juego en PS2, una maravilla visual y jugable, pero los usuarios de esta consola no le hicieron justicia en las tiendas.

Sus ventas fueron escasas, e incluso tuvo que cerrar el estudio encargado del juego. Tal vez la razón por la que no triunfó en PS2 sea su control, pero este se adapta perfectamente a las características del mando de Wii.

Ahora llegará a Wii como un port directo de PS2, pero su aspecto gráfico no necesita mejora, ya que en Okami no importan el número de polígonos que se muestran en pantalla, sinó el arte con el que se han hecho los escenarios.

El juego está repleto de la cultura japonesa. Sus costumbres, sus mitos, su religión? toda la cultura de Japón en un DVD.

El argumento del juego es muy largo y complejo, de modo que esperamos horas de juego.

Sin duda es una vieja promesa para Wii, un juego que, de vender bien, demostrará que Wii es la consola ideal para sacar los juegos nuevos y revolucionarios que no quieren en otras consolas por eso, por ser nuevos y revolucionarios.

Civilization Revolution:

Otro juego de estrategia para Wii, y es que la consola de Nintendo es la ideal para aquellos juegos que antes parecían propios del PC.

Civilization es un clásico en los juegos de estrategia, y es la saga que ha enseñado a muchísimas otras. El argumento es el mismo de siempre. Estrategia por turnos y controlar una enorme civilización, tratando de conquistar el mundo sin que nuestro imperio se derrumbe.

Civilization Revolution llegará con un modo online basado en la Nintendo WiFi Connection, que tendrá estadísticas y clasificaciones mundiales.

Firaxis, los desarrolladores del juego, están centrados en poder introducir contenidos descargables.

2K será el encargado de traerlo a Wii en la primavera de 2008, y ha dicho que las diferencias entre las versiones de Wii y el resto de consolas serán simplemente graficas, ya que es resto será muy parecido en todas las consolas para las que salga.

De esta forma esta saga regresa a una consola de Nintendo muchos años después.

Mario Baseball:

Un nuevo juego deportivo de Mario. Esta vez es el turno del Baseball, pero si tiene tanta calidad como los demás estaremos encantados de sustituir a las estrellas de ese deporte por los personajes de Nintendo.

Se lo que algunos estáis pensando: ?Mas y más juegos de Mario?. Pero lo cierto es que llevo unos cuantos juegos y este es el primero de Mario.

Ya hemos visto lo bien que el mando de Wii puede adaptarse al Baseball, y parece ser que Nintendo ha querido exprimir más este deporte con su personaje insignia.

Seguro que el juego de Mario rebosará calidad. Tal vez en el podamos ver el primer control 1.1 con el Wiimote, ya que el de WiiSports se le acercaba mucho.

Nosotros esperamos este juego con mucha expectación, seguro que alguno de vosotros también.

Top Spin:

Otro juegos deportivo, esta vez más serio. Por fin un juego exclusivo de tenis, es lo que todos estábamos deseando desde que probamos WiiSports.

Esta vez es Take 2 quien nos trae este estupendo juego, y su control promete darnos mucha diversión.

Controlaremos al jugador con el analógico del Nunchaku, mientras golpeamos la pelota con el Wiimite. Además el Wiimote reconocerá si es un tiro alto, bajo, tipos de slice y la potencia del golpe.

Como veis puede ser el juego de tenis definitivo, y nosotros no nos lo perderemos.

El juego tendrá doce tenistas reales y múltiples modos de juego para cuatro jugadores. Se especula también con la opción de modo on-line.

Son muchas las voces que pedían un juego serio de tenis para Wii. Ya han obtenido respuesta. Top Spin llega para demostrar lo que es capaz de hacer la captura de movimientos del Wiimote, esperemos que Take 2 sepa saciar nuestras ganas.

House of the Dead 2 & 3 Return:

Si, es un return, un port de una recreativa de finales de los 90, pero es House of the Dead. Se trata de un juego más de pistola, con recorrido lineal y una duración que seguramente no supere las 15 horas, pero los aficionados a las recreativas sabréis valorar este lanzamiento.

En un mismo DVD Sega nos ofrece la posibilidad de completar los juegos que no hemos sido capaces de superar en las recreativas (más que nada por la pasta que nos tendríamos que dejar). Disfrutaremos de House of the Dead 2 y 3 en nuestra consola y aprovechando nuestro Wii Zapper.

El juego se basa en escenarios repletos de muertos vivientes, a los que tendremos que destrozar a tiros. Un espectáculo gore de excepción, con sangre saltando por todos lados.

Un juego adulto donde los haya, y que además aprovechará ese objeto que para mucho es inservible, el Wiizapper.

Llegará en primavera. En Japón saldrá con un pack en el que vendrá incluido el Zapper. No sabemos si a Europa llegará ese pack, aunque lo más seguro es que no. Si te interesa disfrutarlo con la ?pistola? oficial, ya estas haciéndote con el Link?s Crosword.

Obscure II:

Otro juego de terror para Wii y otro juego adulto y hardcore (llevamos ya unos cuantos).

El argumento nos situará dos años después de los incidentes de la primera parte. Los sucesos los iniciará una misteriosa planta, que nos obligará a involucrarnos en la aventura.

Un personaje lo controlaremos nosotros, mientras el otro lo controla la IA. Tendremos 6 personajes y en ocasiones un segundo jugador podrá encargarse del personaje controlado por la IA, de modo que disfrutaremos de un modo cooperativo.

El juego ya ha salido en PS2 y PC, y no sin cierta polémica. Algunas tiendas se han negado a vender el juego debido a una escena de suicidio que podremos ver hacia el final del juego.

Como veis el que os diga que en Wii solo hay juegos para niños tiene mucho que callar.

El control estará perfectamente adaptado al Wiimote, destacando las armas y la linterna. Su atmosfera y su argumento es sin duda su gran baza.

Family Ski:

Otro juego deportivo más para confirmar que Wii es la consola más en forma.

Family Ski no destaca por sus gráficos. Tampoco destaca por su argumento, ya que se basa en simples carreras de Ski, pero si destaca por usar el WiiBoard.

Este juego supone la confirmación de que las desarrolladoras externas a Nintendo, como Namco Bandai en este caso, van a apoyar este periférico sacando juegos para él.

Sin duda cuando el periférico fue anunciado, lo primero que muchos pensamos fue en sus posibilidades en un juego como este. Yo personalmente pensé en 1080º, pero hasta que Nintendo se decida a sacarlo Family Ski puede ser una buena opción.

El juego llega a Japón a finales de enero, un mes después de hacerlo el Wii Fit, juego que se distribuye junto al WiiBoard.

Esperamos impacientes este título, que nos propondrá, una vez más, una nueva forma de jugar aún más realista.

Sega Superstars Tennis:

Otro juego deportivo para Wii, y otro juego de tenis para explorar las posibilidades del Wiimote.

Este juego se presenta como la alternativa a Top Spin, eso sí, menos realista que el anterior.

Sega Superstars Tennis es al tenis, lo que Mario & Sonic es para Las Olimpiadas. El juego estará disponible para casi todas las plataformas del mercado, incluyendo Wii y DS.

Lo desarrolla Sumo Digital y será, obviamente, un juego de tenis con los personajes de Sega, entre ellos Sonic, Ulala (Space Channel 5), Aiai (Monkey Ball) y Amigo (Samba de Amigo), Nights...

Tendrá numerosos modos de juego. Aparecerán items especiales durante los partidos y por desgracia no habrá modo online en la versión Wii.

Solo esperamos que tenga un control mejor que Top Spin, para considerarlo una alternativa seria dentro de este deporte. Además jugar con los personajes de Sega puede atraer a mucho usuarios, más incluso que jugar con los jugadores reales.

Saldrá en Marzo del 2008.

Samba de Amigo:

En Wii también hay sitio para los juegos musicales. Samba de amigo es un aclamado juego musical de Sega, que tuvo su época dorada en Dreamcast.

Cuando la estupenda consola de Sega murió, este juego cayó en el olvido, perdiéndonos así un maravilloso titulo, precursor de otro como Guitar Hero o Music Band.

Usaremos dos mandos de Wii para simular las maracas con las que jugaremos, y el resto solo será seguir el ritmo de la música.

Te visamos de qué necesitarás tener ritmo y salero para explotar al máximo este juego.

Sega ha cedido el desarrollo del juego a GearBox, y estos se van a encargar de desarrollar el juego para Wii con una gran lista de canciones actualizadas.

Se ha hablado incluso de la posibilidad de incluir en el juego descargas de canciones a través de la CWF de Nintendo.

Wii Music:

Otro juego musical para Wii, de modo que ya tenéis varios títulos donde elegir.

Wii Music es uno de los primeros juegos en verse para Wii, pero lleva desaparecidos meses desaparecido. Aún así todos recordamos el concierto que Miyamoto nos dio en el E3 de hace un par de años gracias a este juego. Una actuación increíble del genio japonés.

Wii Music al principio era un juego en el que interpretábamos el papel de un director de orquesta, pero ya no será tan simple. Y es que podremos tocar un violín, una trompeta, un bajo, etc usando el mando de la consola.

Además se ha anunciado que tendrá muchas y diversas músicas del mundo de Nintendo y que tendrá un modo multijugador de hasta cuatro personas.

Se espera que se venda a un precio reducido, de modo que puede ser la mejor alternativa en el género musical de la consola.

Wii Fit:

Es complicado definir este ?pack?. ¿Se vende el juego y con él el WiiBoard, o el WiiBoard y con él el juego?

Yo me inclino por la segunda opción, ya que el WiiBoard parece más caro de construir que el WiiFit, pero lo que está claro es que este título desborda originalidad por los cuatro costados.

Originalidad por Wii Fit, gracias al WiiBoard, nos propone una nueva forma de jugar, aún más realista que la combinación Wiimote + Nunchaku. Y es que si sumamos el WiiBoard a estos últimos tenemos la experiencia de juego definitiva.

Wii Fit no es más que un recopilatorio de mini juegos que aprovechan las capacidades del Wii Board. Es, en resumen, lo que Wii Sports es para el WiiMote.

Si, un gran lio de ?Wii? por aquí y ?Wii? por allá, pero el resumen es que en este título tenemos, posiblemente, el futuro de los videojuegos.

Además os viene bien haceros con este título, pues ya hay anunciados un par de juegos más que aprovecharán este periférico.

La parte negativa de todo esto es que posiblemente el titulo (con el periférico) cuesta más que un juego normal. Seguramente superará los 70?, pero es un precio más que justo por lo que se incluye en la caja del mismo.

Una experiencia de juego diferente que esperamos con muchísimas ganas.

Red Steel 2:

Un FPS que se hace esperar. Su desarrollo está confirmado. Ubisoft aseguró hace meses que Red Steel sería una trilogía exclusiva en Wii, pero ya están tardando mucho en mostrar las primeras imágenes.

Esperemos que durante los Ubidays se muestren las primeras imágenes, pero lo que nosotros esperamos es que el título se lance este año.

Todos conocemos las características del primer Red Steel, y también sus defectos. El nuevo Red Steel podría significar la reconciliación de Ubisoft con los usuarios de Wii (tras unas desafortunadas declaraciones de uno de sus directivos).

Los rumores apuntan a que Ubisoft podría estar intentando usar el motor Unreal Engine 3 en este juego. También nos han prometido un control de más calidad, y un modo on-line decente.

Veremos si al final muestran datos e imágenes de este juego, y lo más importante, si sale este año.

Opoona:

Es un juego que por un motivo u otro, no ha sonado mucho los últimos meses, pero la verdad es que en este RPG hay calidad.

Los amantes del RPG tendréis que estar esperando, al igual que yo, este título con muchas ansias. Koei ha creado un RPG a la antigua, con muchas horas de juego y gran cantidad de opciones, aunque es cierto que la historia en un principio no parezca muy interesante.

Otro punto muy curioso de este título, es que se controlará únicamente con el Nunchaku, sin necesidad de usar el Wiimote para nada.

Aunque su estética cell shading parezca un poco infantil, la verdad es que nos espera un mundo grande y lleno de civilizaciones creado por profesionales de este tipo de jugos y para jugadores expertos.

Se espera para el 25 de marzo en EE.UU., por desgracia no sabemos cuándo llegará a Europa.

Otros títulos para el 2008 ó principios 2009:

 

Alive

 

Athletic World

 

Bachinaa

 

Batallion Wars 2

 

Blast Works

 

Bleach

 

Blox

 

Bomberman Land

 

Brave

 

Bully

 

Crazy Climber

 

Crossword

 

Crow

 

De Blob

 

Deal or no Deal

 

Deca Sporta

 

Destroy all Humans 3

 

Dick Tracy

 

Digital Embryo Proyecto

 

DK Barrel Blast

 

Dragon Ball Z BT 3

 

El mago de OZ

 

Emergency Mayhen

 

Esteris en los JJOO

 

Eternity?s Child

 

Ferrary Challenge

 

Fire Emblem Radiant Dawn

 

Gegege No Kitaro

 

Ghost Squad

Gintama

 

Godzilla Unleashed

 

Hamster Heroes

 

Harvest Moon Tree of Peace

 

Harvey Birdman

 

Incredible Hulk

 

Iron Man

 

Kawasaki 4x4

 

Kirby

 

La Brujula Dorada

 

Leaderboard Golf

 

Line Rider

 

Matsumo

 

Medal of Honor Heroes 2

 

Monster Lab

 

Mushroom Men

 

MX VS ATV Untamed

 

Namco Museum Remix

 

Naruto

 

Nitrobike

 

No More Heroes

 

Nighs Journey of Dreams 

Nodame Cantabile

 

N-Space Proyecto

 

One Piece Unlimited Adventure

 

Prince Caspian

 

Project Witches

 

Proyecto de Blue Fang

 

Proyecto de Crytek

 

Proyecto de Fall Line Studios

 

Proyecto de Infinity Wards

 

Proyecto de Pyro Estudios

 

Proyecto de Q Entertaiment

 

Proyecto de Treasure

 

Proyecto Factor 5

 

Proyecto Gas Power Games

 

Proyecto Nanaon-Sha

 

Proyecto Retro Studios

 

Proyecto Zoonami

 

Puchi Copter

 

 

Real Heroes Firefighter

 

 Rygar

Sadness

 

Samurai Warriors

 

Secret Files: Tunguska

 

Sega Sea Bass Fishing

 

Shikigami no Shiro 3

 

Shin?en Proyecto

 

Shiren the Wanderer

 

SNK Fighters

 

Soul Calibur Legends

 

Southpeak Pool Party

 

Space Station Tycoon

 

Speed Racer

 

Starblaze: Ultimate Battle

 

Sudoku

 

Sword os Legendia

 

Terminal Reality

 

The Game of Life

 

TNA Impact

 

Tokio Xtreme

 

Totally Spies

 

Victorius Boxers

 

We Love Golf

 

Wii Chess

 

Wild Pet Tigerz

 

Williams Pinball Classics

 

Wizardology

 

Worms A Space Oddity

 

Zack & Wiki

Zombie Massacre

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 23/01/08 19:51:32
00
Solo una palabra tio..eres increible.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/08 10:50:14
00
Bueno, hay soluciones llamadas chip... que no nos van a dar el premio nobel de la paz por tenerlo todo original
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/08 00:45:35
00
Pues yo quiero todos estos que en total son 7 aqui estan:
Mario Kart Wii , Super Smash Bros Brawl , Animal Crossing Wii, Sonic Riders Zero Gravity, Mario Baseball , Sega Superstars Tennis, Dragon Ball Z BT 3 y yo tambien tengo ese mismo problema que tu antonius los euros ejjejejejeejej pero bueno hay que intentar conseguir todas estas joyas, como dice Hugo F.P. hay arriva en la Noticia, me refiero a lo de las joyas, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/08 00:28:39
00
gradísimo trabajo tío, la verdad es q nunca se sabe cuantos de estso lelgarán a europa pero tiene una pinta acojonante!!!
por otro lado ¿q se sabe del SNK Fighters? ¿q es eso? es q me encantan los putos kings of fighters
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 22:52:39
00
Alaaa!!!! eres la caña eso!! que sigas asi de trabajador!!!! esta genial!!! hay 6 titulo que me tengo que comprar como sea el problema?? lo euros... fiu fiu fiu....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 22:31:06
00
eres grande tio! felicidades y que sigas asi de trabajador!

muchos juegos poca pasta XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 22:30:53
00
Madre mía Hugo, vaya curro, sigue así tio, de este post decir que me ha resuelto la duda de como será el catálogo durante este año, acojonante!! saludos
0 0
fabio
Staff
fabio 21/01/08 22:20:04
00
Si esta confirmado por los desarrolladores:

http://www.dswii.es/2007/09/26/tgs-el-proximo-project-zero-saldra-en-wii-sin-confirmar/

No es un anuncio oficial de la compañía, pero si un anuncio de sus creadores...
0 0
Ryuhei
Ryuhei 21/01/08 22:19:18
00
El Project Zero 4 (o Fatal Frame 4) está confirmado al 99% (no se puede estar 100% seguro de nada XD), hace ya meses. Eso sí, aún no se han visto imágenes ni nada.
El catálogo va mejorando, y creo que este año habrá anuncios aún más sorprendentes.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/01/08 22:18:32
00
Gracias todos por los ánimos, la verdad es que son unas 18 paginas en World, me ha llevado toda la tarde, pero solo vuestros comentarios ya merecen la pena.

Sobre el Project Zero las informaciones es que está confirmado, aunque recuerda que el juego no tiene ese nombre en Japón.

De todas formas repito que es una lista orientativa. Algún juego puede caerse de la lista, igual que muchos otros entrarán y muchos otros que faltan por poner.

He tratado de hacerla lo más completa posible, pero es imposible ponerlo todo!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 22:10:12
00
Da miedo este catálogo... Creo que este verano me tocará trabajar otra vez xD

Gracias por el resumen, por cierto! aunque es una pena que no hayan casi fechas europeas...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 22:09:45
00
Sigo sin entender como se da por confirmado Project Zero 4 cuando aún no hay nada oficial, lo fipo... ¡Por lo demás vaya juegazos!
0 0
Uxio
Uxio 21/01/08 22:07:56
00
Antológico, bestial trabajo, será toda una referencia de cara a mis apuestas en 2008, me lo guardo XD.
Felicidades por este artículo, hay un montón de juegos que me atraen así que no pararé a enumerarlos.
0 0
Loki
Loki 21/01/08 22:07:01
00
olé tus huevos tío! Que notícia dios mío! Se me ha caído la baba! Muchísimas felicidades por la currada! +100!xD

En fin, la verdad es que viéndo todos los juegos de golpe... en serio, no voy a tener tanta pasta xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 22:00:19
00
JOder pues vaya pedazo de consola tengo!! Muy currado si señor
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 21:49:52
00
Buen trabajo Hugo. Hay un monton de juegos que me interesan de esa lista. Tal vez demasiados. El Sadness de todos modos es un juego para 2009.

¡Un saludo!
0 0
Sin avatar
loRdperesss 21/01/08 21:44:41
00
Gran curro, grandes juegos, gran catalogo, pocos euros...''-- xD

Pues si, nos esperan unos juegazos que yo mismo desconocia y todo.
Salu2
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 21/01/08 21:28:27
00
Has estado un poco vago, es un resumen muy por encima....
Es coña hombre, muy currado.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 21/01/08 21:28:14
00
mis felicitaciones tas pegao un kurro k no veas y la verdad esque viendo esto uno semociona nseguida xD a y una kosa tas olvidao de poner l manhunt 2 y lo del medal of honor las escrito mal jaja k ueno es una tonteria xo ueno yo t lo digo pues na salta a la vista k este año vamos a tener juegos para aburrirnos xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/01/08 21:11:50
00
Si XD, os pongo un poco la miel en los labios. Algunos títulos no tienen fecha europea, pero los esperamos para este año. Algunos se caerán de la lista y otros entrarán en ella. Lo que está claro es que estamos ante un grandioso catalogo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/01/08 21:06:27
00
Te felicito Hugo, muy buen trabajo y la verdad es que yo también me estaba desilusionando con el catalogo de Wii para este 2008 pero ya veo que estaba completamente equivocado, ahora el único problema es... de donde voy a sacar el dinero para tantos juegos? xD.

Saludos.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.