Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > "Los juegos de Nintendo son demasiado buenos."

"Los juegos de Nintendo son demasiado buenos."

Hugo Fraga
24/01/2008 23:27

Esas son las declaraciones que Tetsuya Mizuguchi, fundador de Q Entertainment, ha hecho en una entrevista a Wired.

Tetsuya Mizuguchi fue parte de United Game Artists, y se dedicaban a crear juegos para Dreamcast de SEGA.

En 2003 fundó su propia compañía, Q Entertainment.

En la entrevista Tetsuya Mizuguchi ha dicho que está muy interesado en Wii y Nintendo DS, pero que a su vez está un poco preocupado por la calidad de los juegos de Nintendo.

De esta forma Q Entertainment se una a la interminable lista de empresas que se quejan de la calidad de los juegos de Nintendo y de sus altas ventas.

Mis preguntas son:

¿No pretenderán que Nintendo baje el nivel de calidad de sus juegos? ¿Acaso debería Nintendo bajar esa calidad?

En mi opinión Nintendo está haciendo lo que tiene que hacer. Traer juegos de calidad a su consola, cuando el resto de empresas no lo hacen. Si los demás se dedican a sacar juegos de calidad baja (por no usar palabras mas fuertes), ¿porque Nintendo tiene que hacer lo mismo?

Los usuarios no compramos juegos de Nintendo porque sean de Nintendo, sinó porque son de calidad y trabajados. De modo que desde aquí quiero mandar un mensaje a las desarrolladoras:

"Ya sabéis lo que tenéis que hacer. Traernos juegos mas trabajados, de más calidad, si es que queréis vender tanto como Nintendo. Quejarse es fácil, pero usar el tiempo que gastáis quejándoos para hacer juego de calidad y competir con Nintendo usando software y no palabras es más difícil. ¡poneos las pilas!"

Me sorprenden siempre estas declaraciones, pues Nintendo es la única empresa que parece haberse preocupado por la programación en su consola. Después de todo es la consola para la que más fácil y más barato resulta programar.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 25/01/08 16:45:23
00
Nintendo es la mejor, no se porque se quejan, si otras empresas no saben estar a la misma altura pues que no agan nada asi es mas facil no osparece ? jejjejjeejjj, Saludos.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 25/01/08 16:11:29
00
xDDDD La verdad es que para mi la Wii tiene de momento 4 juegazos; Zelda, Mario, Metroid y RE4 (si vale, es un remake, pero un juegazo también)
Dentro de 2 años estoy seguro de que habrá unos cuantos 3º party en esta lista
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/01/08 15:15:26
00
Ojo, yo opino que este año nos llegarán muchos juegos de calidad, tanto de Nintendo como de otras empresas.
Prueba de ellos es este post que yo mismo preparé:
http://www.dswii.es/2008/01/21/los-juegos-del-2008-para-wii/

De quien yo me quejo es de las empresas que se quejan de que no venden sus juegos, pero no sacan más que porquería. Luego hay otras empresas que poco a poco están intentandolo .
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/01/08 14:15:21
00
(respecto a la noticia y a los comentarios)
Esk es cierto, no hace falta llegar a la calidad d los juegos mas importantes d la propia nintendo, miren el medal of honor heroes 2, es un juego k esta recibiendo muchisimos halagos pk, al parecer, es el shooter k mejor control tiene de la wii (y por lo tanto uno de los juegos con mejor control de todo el catalogo de la consola) y este juego ha sido desarrollado por un ekipo k el anterior juego k hicieron fue para psp (el primer MoH Heroes y tb el segundo) aunk no conozco con profundidad la trayectoria d los programadores, lo k kiero decir esk los k se esfuerzan consiguen grandes resultados
PD: Hace poco k conozco esta web, pero ahora la visito a diario, muchas gracias por vuestro esfuerzo, y animo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/01/08 12:12:26
00
la verdad esk conseguir la calidad de nintendo hay k esforzarse mucho y claro las compañias no kieren esforzarse y vender juegos y los usuarios de nintendo eso lo saben,osea ya saben si kieren un juego k venda a esforzarse
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/01/08 01:20:44
00
Tienes toda la razón del mundo con lo que dices, en realidad creo que es lo que todos los poseedores de una Wii pensamos.

Esperemos que la situación cambie, porque de cara a los lanzamientos de este próximo año a mi sólo me atraen los títulos de Nintendo (sin contar con No More Heroes).

Además, no sólo es que los juegos no lleguen al nivel de calidad de los de Nintendo, porque estar a la altura de Mario Galaxy o Zelda TP es complícadisimo, pero que por lo menos se note que se esfuerzan algo, porque últimamente están saliendo unos bodrios...

PD: No suelo dejar mensajes, pero soy un lector habitual de DSWii y quería felicitaros por el enorme trabajo que realizáis, y también por ser el ÚNICO medio que no manipula las noticias.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.