Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los juegos de Nintendo 3DS tendrán bloqueo regional

Los juegos de Nintendo 3DS tendrán bloqueo regional

Redacción
11/01/2011 17:15

disappointed.jpg

No todo puede ser perfecto. Nintendo 3DS se planta en el mercado como una consola de ensueño. Una consola con gran potencia, muchas opciones multimedia, innovaciones tecnológicas importantes, y un catalogo de juegos que quita el hipo. Pero todo en este mundo tiene pros y contras, y Nintendo 3DS no va a ser una excepción. Malas noticias para todos aquellos que tenían intención de importar juegos de N3DS de otras regiones que no fuesen la europea, ya que el servicio técnico japonés de Nintendo ha confirmado que su nueva consola portátil tendrá el tedioso bloqueo regional que todos odiamos. Esto significa que los juegos que no sean PAL o europeos simplemente no funcionarán en las consolas de dicho continente, lo que provocará que los jugadores europeos o americanos no podrán disfrutar por ejemplo de todos aquellos juegos que no salgan del país del sol naciente. Por desgracia ya se veía venir, pues aunque Nintendo DS y GBA son region-free, las revisiones DSi y DSi-XL ya traen integrado este sistema de bloqueo. Esta es una medida bastante impopular entre algunos sectores del público objetivo de la consola, especialmente entre los más jugones, acostumbrados a tirar de importación para ahorrarse un dinero. Hasta cierto punto es algo comprensible. No obstante, la lucha contra la importación es algo cada vez más común entre todas las empresas que fabrican videoconsolas, ya que no es una práctica que dañe especialmente a las desarrolladoras, pero las distribuidoras y las cadenas de tiendas es otro cantar. Esperemos que al menos los precios que se confirmen el próximo día 19 en Amsterdam sean interesantes para nosotros, y que si es necesario sean las tiendas las que se rasquen un poco los bolsillos para hacer buenas ofertas. No confundir el hecho de que la consola no sea Region Free, conque en el on-line no se pueda jugar con personas de todas las regiones. Sin ir más lejos, ya está confirmado que en SFIV 3D, podremos luchar con nuestros amigos, sean del país que sean, sin restricciones. Fuente
Noticias populares
Noticias relacionadas
82 comentarios
Mensajes recientes
Tsukiyomi
Tsukiyomi 18/01/11 23:08:22
00
"Linkblood"
Nintendo siempre dando un paso hacia delante y otro hacia atras


Pues como siga así se va a abrir de piernas.

Ahora yendo al tema, si quieren vender más haciendo esto, que se vayan a freir espárragos literalmente, y que pongan los precios más bajos o al menos más rentables, verán como millonadas de juegos se venden ;o
0 0
Sora520
Sora520 12/01/11 19:51:53
00
"Androzz"
[quote="Sora520"]
Hay gente que dicen que importan, pero aquí en latinoamérica la exportación ( en especial de videojuegos, hardware, etc) no es tan sencilla, no es accesible para cualquiera : / en mi país es casi imposible comprar algo de eBay nomás...

Bueno chicos, eso de exigir derechos en nuestro continente está difícil ya que empresas grandes como Nintendo nos llegan a ignorar por ser la mayoría "países de tercer mundo"... es una lástima la verdad pero no hay mucho que se pueda hacer con eso aquí ya que no es un gran negocio....


Tampoco rendirse es una opción, ¿no has visto películas de horror? (bueno, esto es un ejemplo de clásicos de películas o de caricatura) separémonos para cubrir más espacio, este dilema es muy desventajoso, ya que ese algo, los atrapa/vence poco a poco, cada uno por separado, en cambio, este dilema es más ingenioso, quedémonos juntos para que no nos atrape; ¿qué digo con esto?, si reclamamos solos, no nos escuchan, pero si reclamamos TODOS juntos, podremos obtener nuestros objetivos


Tienes razón, pero cómo crees poder lograr eso? reunir todos los gamers de corazón undergrounds latinos D:[/quote]

En verdad...fue una idea fallida...le pregunte a un compañero del colegio, piensa es una idea buena, pero a la vez sin sentido, no puedo reunir a toda latinoamérica, además de que corro el peligro de que me encierren en la cárcel, no tengo el dinero para viajar a otros países ni tampoco puedo ir para reclamar, si lo hiciese otro lo apoyaría, más yo no puedo. Quisiera ir a reclamar, pero tengo clases, no tengo pasaporte, y además de eso, lo anterior que dije... lo siento si falle...
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 12/01/11 16:48:18
00
Que mierda a Nintendo le gusta tocar los huevos,si salen juegos poco valorados o de anime y les da por no traerlos aqui como en ds o gba me tendre que joder o matarme la cabeza con muchas cosas con lo practico y facil que era en ds y gba,mierda para nintendo de nuevo,le gusta cagarla
0 0
flore_s
flore_s 12/01/11 04:56:06
10
@20 Totalmente de acuerdo

Yo soy intructor de idiomas entre ellos el inglés y soy fanatico del doblaje al español, en todos sus aspectos, ya sea anime, películas, caricuturas y sobre todo los videojuegos que como dijeron alla arriba en Latinoamerica no nos llega mucho de esto, asi que no hagan caso a comentarios como ese ya que solo incitan a faltar el respecto a las diferentes regiones que visitamos este blog.
Saludos!
1 0
GleeSmile
GleeSmile 12/01/11 03:12:26
10
Eso no puede serD:
1 0
Hirano
Hirano 12/01/11 03:11:43
00
POR QUE NINTENDO POR QUE SIEMPRE JODES A ESOS PAISES ELLOS TANBIEN TIENEN DERECHOOOOOOSSS
0 0
Androzz
Androzz 12/01/11 02:57:36
00
"Sora520"

Hay gente que dicen que importan, pero aquí en latinoamérica la exportación ( en especial de videojuegos, hardware, etc) no es tan sencilla, no es accesible para cualquiera : / en mi país es casi imposible comprar algo de eBay nomás...

Bueno chicos, eso de exigir derechos en nuestro continente está difícil ya que empresas grandes como Nintendo nos llegan a ignorar por ser la mayoría "países de tercer mundo"... es una lástima la verdad pero no hay mucho que se pueda hacer con eso aquí ya que no es un gran negocio....


Tampoco rendirse es una opción, ¿no has visto películas de horror? (bueno, esto es un ejemplo de clásicos de películas o de caricatura) separémonos para cubrir más espacio, este dilema es muy desventajoso, ya que ese algo, los atrapa/vence poco a poco, cada uno por separado, en cambio, este dilema es más ingenioso, quedémonos juntos para que no nos atrape; ¿qué digo con esto?, si reclamamos solos, no nos escuchan, pero si reclamamos TODOS juntos, podremos obtener nuestros objetivos


Tienes razón, pero cómo crees poder lograr eso? reunir todos los gamers de corazón undergrounds latinos D:
0 0
Sora520
Sora520 12/01/11 02:18:24
10
"pachamelon"
A ver, los que decís que la OTAN y todo eso os ignoran. ¿Creeis que a otros países no les ha pasado algo parecido? La diferencia está en que ellos alzan la voz y se quejan. ¿Creeis que España está donde está porque la gente estuvo de brazos cruzados o porque la gente luchó y murió para que estemos como estamos ahora? Es que veo que es muy fácil quejarse cuando no se hace nada... "Nos discriminan". Pues joder, haz algo en lugar de repetir esas dos palabras contínuamente.


¿Y desde donde COÑO yo dije "España"? YO dije un país de la OTAN, más NO toda la OTAN, y claro que si reclamamos, si no, yo me hubiese quedado callado esperando nada. ¿Y en cuando CARAJO yo los discriminé?, yo SÓLO dije que o aplicaran sus aprendizajes del inglés O solo se reservarán a jugar sus juegos en español-españa, honestamente, si quieres discutir, te pido que leas toda la discusión de pies a cabeza.

Y estoy orgulloso, que el resto de los latinos en DSWii, se estan espabilando, y los españoles, espero que entiendan que, no todas las situaciones son iguales en todo los países, se que en países vecinos al mío han tenido alti-bajos, pero nos hemos permanecido siempre en el planeta, dando cara a todo el mundo y defendiendonos, claro que en los gamers, se que se durmió ese espíritu un momento, pero yo pienso que con los post anteriores se despierte, es hora de reclamar nuestros derechos, también aprender de otras culturas, en estos post que vi, analizé que ustedes defienden sus derechos tanto como nosotros, cosa que nos une a estas partes del mundo.

Yo, si pudiese hacer posible, uniera a todos los Gamers de latinoamerica, para reclamar nuestros derechos, tanto de ofrecernos un Nintendo para los países más frecuentados de compras, tanto la exigencia de nuestros juegos traducidos a nuestro español-latino, no solo de Wii, también de la próxima consola de Nintendo; aunque no tengo forma de comunicar a todos esos países.

Por cierto, en verdad, Nintendo acaba de meter la pata, no solo por lo de evitar usar otros juegos de otro país, sino que ahora, en vez de combatir la piratería, la fortalecerá más ¿por qué?, es visto ya por varios comentarios, de que usaran o Hombrews o hacks para hacer cargar dichos juegos.

Les mencionaré, si tienen más argumentos, estoy preparado para responder

Fraga, no es por empezar, pero a España le empezaron a poner los juegos en castellano porque tu mismo lo dijistes, tienen un Nintendo ahí, su continente es más acaparador de atención, después de Japón, para la venta de videojuegos, por eso los pusieron en su idioma, ustedes son un lugar donde hay mucha demanda de esos juegos, es la misma Nintendo que quizó hacer eso, y si hicieron una revuelta para reclamar esos juegos en español, los felicito, pero ustedes forman parte de organizaciones nacionales importantes, donde siempre los van a escuchar.

Hay gente que dicen que importan, pero aquí en latinoamérica la exportación ( en especial de videojuegos, hardware, etc) no es tan sencilla, no es accesible para cualquiera : / en mi país es casi imposible comprar algo de eBay nomás...

Bueno chicos, eso de exigir derechos en nuestro continente está difícil ya que empresas grandes como Nintendo nos llegan a ignorar por ser la mayoría "países de tercer mundo"... es una lástima la verdad pero no hay mucho que se pueda hacer con eso aquí ya que no es un gran negocio....


Tampoco rendirse es una opción, ¿no has visto películas de horror? (bueno, esto es un ejemplo de clásicos de películas o de caricatura) separémonos para cubrir más espacio, este dilema es muy desventajoso, ya que ese algo, los atrapa/vence poco a poco, cada uno por separado, en cambio, este dilema es más ingenioso, quedémonos juntos para que no nos atrape; ¿qué digo con esto?, si reclamamos solos, no nos escuchan, pero si reclamamos TODOS juntos, podremos obtener nuestros objetivos
1 0
Androzz
Androzz 12/01/11 02:14:57
10
Hay gente que dicen que importan, pero aquí en latinoamérica la exportación ( en especial de videojuegos, hardware, etc) no es tan sencilla, no es accesible para cualquiera : / en mi país es casi imposible comprar algo de eBay nomás...

Bueno chicos, eso de exigir derechos en nuestro continente está difícil ya que empresas grandes como Nintendo nos llegan a ignorar por ser la mayoría "países de tercer mundo"... es una lástima la verdad pero no hay mucho que se pueda hacer con eso aquí ya que no es un gran negocio....

me alegra que poco a poco nosestén tomando mas en cuenta al mercado hispano americano :3
aunque debo admitir con tanto juego en inglés que he pasado no me ha terminado de gustar que el "Mushroom Kingdom" ahora se llame "Reino Champiñón" xD y definitivamente nunca podré jugar un juego de pokémon en español... D: simplemente no me acostumbro al nombre de sus ataques xD Tackle ftw xD

puedo resumir esta noticia en cuatro palabras:

NINTENDO LA HAS CAGADO
1 0
pdhxfangame
pdhxfangame 12/01/11 01:58:10
00
supongo que de alguna manera es necesario, por algo lo hacen no?
0 0
linkerus
linkerus 12/01/11 01:55:39
00
La verdad esk es una mala jugada para conseguir esos juegos k no llegan a nuestro pais.

PD: Yo de verdad k lo k no entiendo esk k tiene k ver k sepamos o no mas idiomas para k los juegos de fuera sirvan aki o no, de verdad k ai gente k idiomas no se si sabra, pero le ace falta aprender a leer, por k la noticia no tiene nada k ver con eso!
0 0
Ocky
Ocky 12/01/11 01:48:44
20
"Captain Falcon"
Bueno, siendo yo de Latinoamérica, entiendo a qué se refieren los de mi mismo continente con lo del idioma. Nosotros recibimos juegos NTSC, a los cuales muchas veces son referidos como "lanzamientos norteamericanos", incluso en este sitio web. Y, de cierta manera, es razonable si uno se pone a pensar. Estados Unidos es un país del primer mundo y los juegos allá son un gran comercio, en cambio en Latinoamérica los juegos están a un precio de la puta madre y por eso no hay tanto comercio acá.
A lo que voy es que, todo este tiempo se tomó a Latinoamérica como un "mercado menor" y por eso no se gastaron en traducir los juegos de NTSC al español. Por suerte esto está cambiando últimamente y ya están llegando juegos NTSC con inglés y español, aunque siguen siendo pocos (SMG2, DKCR, etc.) smiley. Aunque repito, no empezaron a traducir los juegos hasta hace muy poco, hasta me resulta raro.

Todo este tiempo los latinoamericanos nos acostumbramos a recibir juegos en inglés (y no porque todos se los compremos a cualquiera en mandarín cheesy), y yo, personalmente y como otros más, tuve la suerte de poder disfrutarlos porque estudié inglés en el colegio y luego lo fui mejorando. Por eso quizá nos parece algo "raro" que los españoles se quejen si un juego no les llega en español. Es cuestión de costumbre, ustedes recibieron juegos en español durante más tiempo que nosotros, sólo espero que ahora la costumbre llegue acá también grin.

El español/castellano es uno de los lenguajes más hablados en el mundo y sigue siendo pasado por alto muchas veces. Latinoamérica está siendo cada vez tomada como un mercado más importante. Será cuestión de tiempo supongo smiley.


Amigo, ¿que te puedo decir? Es el comentario más sensato que he leido en toda esta guerra que se ha armado.

Soy latino, se Inglés, pero en los tiempos que corremos y con la tecnología de hoy en día y considerando que el español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, es IMPERDONABLE que un determinado juego no tenga POR LO MENOS subtitulos en español.
2 0
Sin avatar
Gamer007 12/01/11 01:17:42
10
eso para mi no es problema ya que tengo a mi amiga la pirateriw
grin

joder nintendo no le des mas razones a los piratas para no comprar originales
yo queria comprarme el zelda ocarina of time original y el Resident evil revelations pero creo que ya no en mi pais solo llegan en ingles
1 0
JAV1ER
JAV1ER 12/01/11 00:59:36
10
Creo que, tanto españoles como latinos, tiene puntos muy ciertos, más no la verdad absoluta.

Es decir, a mi me encanta mi idioma, pero también me gusta mucho el inglés, no tengo problemas con jugar algo en español o ingles, es más, siento una doble satisfacción al terminar un juego en inglés por que derrote al jefe final y al idioma ( XD )

En fin, ya poniéndome más serio, sé que uno debe exigir sus derechos, y al yo pagar un juego, TENGO EL DERECHO DE EXIGIR que me den lo que quiero.

Las empresas seguirán abusando mientras nosotros lo permitamos. Evidentemente el hecho de no traducir los juegos es para hacer menos gastos, y ganar más, la propia nintendo lo hace con pokémon. Entonces por eso creo que hacen el bloqueo de regiones, es decir, asegurar que ganaran más dinero por que, aunque no te den el juego en idioma español, si lo quieres tendras que pagar lo mismo que si estuviera en tu idioma, pero ellos se ahorran el gasto de traducir.

Aplaudo ejemplos como los que he visto ultimamente en XBOX que recibí en navidad, si bien las voces estan en ingles, hay subtitulos que nos hacen la vida más facil, subtitulos que les cuesta menos a la empresas pagar, y nos dan la satisfacción de entender mejor el juego.

En conclusión, me duele este bloqueo regional, ya que más que ayudar a los jugones, nos perjudicará mas... estas son el tipo de razones por la que los "jugadores hardcore" nos estamos yendo con xbox y ps3....

Saludos
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/01/11 00:26:00
20
"Black Knight"

(...)
Error... Obviamente desconoces la situación, así que mejor no comentes.
(...)
Pero ahora con el representante latinoamericano de Nintendo, se están dando pasos buenos, uno de ellos es la traducción en juegos de Nintendo, que ya muy pocos son los que vienen en el español peninsular. Otro ejemplo es Kinect que reconoce el español mexicano al peninsular.


1º. Mandar callar a la gente nunca ha sido un buén argumento en ninguna conversación.
2º. Me das la razón, como puedes lo primero que se hace cuando un mercado se empieza a tener en cuenta es traducir los juegos. Si todos por ahí exigieseis que llegasen traducidos, y sinó no los compraseis, más caso que os harían.

Por cierto, eventos como los que nombras por aquí los tenemos prácticamente todos los meses.

Sinceramente me alegro mucho de que os estén empezando a tener en cuenta, no interpretéis en mis palabras que desde España os queremos dar de lado, más bien todo lo contrario. Somos todos castellanoparlantes, y a mi me da mucha rabia que vosotros no defendáis vuestro propio idioma, porque es también el mio.

Tu piensa lo que quieras, pero empezad a defender vuestro derecho a que los juegos en vuestros paises lleguen en vuestro idioma, y veréis como cambian las cosas a mejor.

Alguien decía por arriba que si os plantais y exigis para comprar que los juegos lleguen en castellano al final os quedariais sin juegos en ingles... Bueno, no hace mucho a españa tampoco llegaban los juegos en castellano. Pero os pongo un ejemplo... ¿cual el último Zelda que en España nos tragamos en ingles? Ocarina of Time. Desde esa todos están traducidos, de algo habrá servido el que aquí exijamos.

Este tema yo lo dejo, que algunos pensais que os estoy atacando, y nada más lejos de la realidad, simplemente os animo a reclamar aquello que ya es vuestro. Este tema, al menos yo, lo dejo aquí.

Con respecto a la noticia:

"Deneb"
Pero que gana nintendo con el bloqueo??
no entiendo con esto perderan ventas tanto de la consola como de juegos no veo en que se pueda beneficiar nintendo con esto.


El bloqueo está impuesto por Nintendo, pero no creo que sea una imposición que ellos hayan decidido, sinó más bien una petición de las distribuidoras, de las cadenas de tiendas y de las ramas localizadas de la empresa.

Es decir, Nintendo, como multinacional, no pierde dinero por sacar una consola sin bloqueo de regiones, es más, puede que hasta gane dinero. No obstante, cadenas como Game, Gamestop o distribuidores grandes, pierden mucho dinero con esto. Es fácil de entender, si un juego tarda en salir en tu país y no quieres esperar, lo importas, entonces cuando salga, Game, Gamestop o la tienda de turno ya no te lo vende. Así con muchas otras razones, como los precios, los idiomas...

En ese sentido, gracias al bloqueo por regiones, Nintendo garantiza a las empresas interesadas el que no se pueda importar desde ciertos sitios. Tal vez sea una imposición de la cadenas o distribuidoras, del tipo "si la consola no tiene el bloqueo, no hago packs con tu consola, no hago ofertas, no hago campaña de publicidad...".

No obstante, yo creo que esto no es para tanto.

Llevamos años con consolas que tienen este bloqueo. Wii lo tiene, y todas las revisiones de DS lo tienen, además de las consolas anteriores de Nintendo salvo alguna portátil. Hemos salido adelante sin problema, y para el tema de los precios aun nos queda la importación desde UK, que a esa no le afecta esa medida.

Si, habrá algunos juegos que no podremos disfrutar, pero no creo que sean muchos, y con el catalogo que trae 3DS, creo que la inmensa mayoría no echaremos de menos los 3 o 4 juegos que no salgan de japon y que pudiesen habernos gustado.

En este sentido, creo que se está exagerando con respecto a esta noticia, como se ha exagerado la de la duración de la batería (no tengo ninguna consola portátil en la que la batería aguante más de 5 horas de juego con todo al máximo), y como se está exagerando con el tema de los precios, ya que aún no se han confirmado ni en América ni en Europa, y ya está todo el mundo quejándose.

Si esque quejarse es un deporte muy practicado, lo difícil es tratar de entender las cosas.

Como os dije en el primer post, entiendo que haya gente a la que esto les pueda fastidiar, pero no es para tanto, no es para decir "ya no me piendo comprar la consola en la vida" o "no compro nunca mas una consola de nintendo". Tu verás, pero por el berrinche de perderte 3 o 4 juegos, te estarás perdiendo cientos de ellos.

En resumen, hay que calmarse, ver las cosas desde varias perspectivas, y valorar lo malo y lo bueno, que en esta vida todo tiene de ambos ingredientes.

Saludos.
2 0
pachamelon
pachamelon 11/01/11 23:37:55
10
A ver, los que decís que la OTAN y todo eso os ignoran. ¿Creeis que a otros países no les ha pasado algo parecido? La diferencia está en que ellos alzan la voz y se quejan. ¿Creeis que España está donde está porque la gente estuvo de brazos cruzados o porque la gente luchó y murió para que estemos como estamos ahora? Es que veo que es muy fácil quejarse cuando no se hace nada... "Nos discriminan". Pues joder, haz algo en lugar de repetir esas dos palabras contínuamente.
1 0
Deneb
Deneb 11/01/11 23:28:48
00
Pero que gana nintendo con el bloqueo??
no entiendo con esto perderan ventas tanto de la consola como de juegos no veo en que se pueda beneficiar nintendo con esto.

con respecto a los de las traducciones, como latino me he acostumbrado a jugar mis juegos en ingles desde siempre y cuando un juego llegua en español lo considero mas un extra y si me gusta jugarlo en mi idioma pero no es para exigirlo todo el tiempo, aunque es cierto que algunos juegos como los RPG son muy necesarias las traducciones, pero supongo que los españoles ya estan acostumbrados a que todos sus juegos esten en español y no hay problema con eso pero negar un juego solo porque esta en otro idioma es para mi una tonteria y una exageracion.

aunque ultimanete ya estan llegando cada vez mas juegos en español a latino america asi que tambien logro entender un poco a los españoles, ya que jugar en español es bastante satisfactorio.
0 0
Mortox
Mortox 11/01/11 23:05:57
00
NNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso sognifica que vuando ponga mi pokemon Gold que compre en españa en mi 3DS no lo va a leer?
0 0
Deneb
Deneb 11/01/11 22:53:18
00
Evidentente esto es algo que disminuira la ventas de la consola, aunque no mucho, la verdad a mi no me perjudica mucho ya que nunca importo nada de otro paises, pero si es una lastima que algunas regiones se queden sin algunos juegos.

solo puedo decir que mal nintendo sad
0 0
yarkane
yarkane 11/01/11 22:52:45
00
Vaya, no es el fin del mundo, aunque si sería bueno que sean región libre, pero como a muchos a mi me da igual.

Con respecto al idioma, no es que los latinoamericanos compremos así sea en idioma mandarín, pues a la falta de representantes oficiales ( y no solo el distribuidor) nos tenemos que conformar con el idioma en el que viene, es decir el Inglés imperialista XD. Y aunque muchos sabemos este idioma, si quisiéramos algún día disfrutar de un doblaje ( o al menos traducción) en nuestra lengua.

P.D.: Yo he jugado y he acabado títulos en Japonés, pero siempre he tenido que comprar las versiones americanas, pues la historia te queda vacía.
0 0
Stefano
Stefano 11/01/11 22:43:58
10
"Rafaeath"
mm y cuando quiera jugar con alguien que esta del otro lado del mundo??
una lastima las limitaciones que ponen para jugar con los amigos sad

Jugar se podrá jugar online con personas de todo el mundo, por eso no tienes que preocuparte. Simplemente los cartuchos que no sean europeos no funcionarán en tu 3DS
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.