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Los juegos de lanzamiento de Wii U no soportarán dos GamePad

Lo primero es centrarse en el juego asimétrico según Reggie.

Fabio Fraga
14/06/2012 02:13
Reggie Fils-Aime

Aunque era información que nos había llegado por otros medios de forma extraoficial, el propio presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha confirmado que ninguno de los juegos de lanzamiento de Wii U soportarán dos Wii U GamePad, pese a que la compañía ha confirmado que la consola podrá soportar dos controladores.

Uno de los motivos por los que sucede esto, según Reggie, es que Nintendo quiere que los desarrolladores primero se centren en hacer buenas experiencias de juego utilizando un solo controlador de Wii U, antes de elaborar experiencias de juego que requieran un Wii U GamePad adicional.

Los juegos necesitan ser construidos para que puedan aprovechar los dos Wii U GamePad. Será bastante después de su lanzamiento cuando cobren vida dichas experiencia de juego. - Reggie Fils-Aime

El presidente de la división americana asegura que por el momento Nintendo y las compañías se centrarán en el juego asimétrico, y luego explorarán más opciones de juego:

El juego asimétrico será el siguiente gran paso a seguir, al igual que lo fue el juego activo cuando lanzamos Wii. Creemos que es donde los desarrolladores se centrarán en primer lugar, y luego habrá múltiples experiencias que requieran dos GamePads. - Reggie Fils-Aime

En el pasado ya se rumoreó que los desarrolladores third-party no habían tenido acceso a desarrollar juegos compatibles con dos Wii U GamePad hasta hace poco, por lo que la primera hornada de juegos no serían compatibles con ellos. Las palabras de Reggie parecen confirmar estas especulaciones.

Fuente: Pocket-lint

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20 comentarios
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Mensajes recientes
eric7trucos
eric7trucos 16/06/12 10:45:58
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no os preocupeis lanzamiento pueden referirse as un margen de tiempo minusculo (una semana)
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FlechaVerde
FlechaVerde 14/06/12 13:02:05
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Pues vale solo tendré N Land mas lo que me pille de WiiUware durante el primer año, asi que no me afecta.
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jorgegoku
jorgegoku 14/06/12 10:36:05
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y yo eso lo agradezco pues el juego asimetrico me parece que va a estar de PM tiene una pintaza de tres pares de coj----
es la evolucion del sistema multijugador, si os dais cuenta Nintendo a innovado ya a evolucionado el sustema multiplayer como nunca antes se habia echo.
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Terrazas
Terrazas 14/06/12 08:28:44
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Lo interesante aquí no es el hecho de dar soporte para cooperativo que ya lo tenemos con los mandos de Wii si no el gran abanico de posibilidades jugables que abriría el uso de dos Gamepads, como interactuarían ambos junto con la pantalla del televisor *-*
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kire95
kire95 14/06/12 07:01:00
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Espero que todos entiendan que no es lo mismo mover Nintendo Land a 1080p y 30 fps que mover Mass Effect 3 en 1080p y 60 fps, además intenten comprender Nintendo es nueva en esto, el HD es algo nuevo para ellos y por su bien espero que contratten personal de empresas ya experimentadas y amplien estudios porque sino mal vamos.
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a3hmax
a3hmax 14/06/12 05:48:06
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Yo tampoco esperaba que los primeros juegos tuvieran todas las caracteristicas, sobre todo el juego con los dos mandos a la vez.

Lo cierto es que igual mas tarde pueden salir parches para que todos los primeros juegos la incluyan tambien.
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alejandrogarcia
alejandrogarcia 14/06/12 05:10:27
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dara soporte para 2 pads , ya con el tiempo y descubriremos todo el potencial ke N guarda en Wii U
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Titangea
Titangea 14/06/12 05:05:10
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@MauriWhite lo dejare asi: Xbox 360 y ps3 actualmente deben correr muchos juegos a 30 fps y 720p porque las consolas no dan para mas, todo eso en una pantalla, wiiU correra a 30fps a 720p en la pantalla del televisior juegos iguales mientras esta renderizando otras 2 pantallas al mismo tiempo, es como si una sola maquina te mostrara el mismo juego desde 3 angulos distintos y pensando todo para 3 soportes diferentes, significa que, solo por ello, es de logica que Nntendo tiene una consola muchisimo mas potente que xbox 360 y ps3, seguramente tiene una tarjeta con una tecnologia simlar a la de las Nvidia Quadro NVS y un procesador multitarea donde cada nucleo se destina a una pantalla y otras cosas (como el Sistema operativo y la red social), necesitaria al menos una ram de 2 gigas, fijate que para que PS3 haga lo mismo que wiiU tiene que usar el psvita que tiene su propia tarjeta grafica, con lo cual esta compartiendo el trabajo de la portatil con la consola de sobremesa, en cambio wiiU hace todo solo con la tarjeta de video de la consola de sobremesa. Yo no me preocuparia mucho de la potencia de wiiU.. teniendo en cuenta que los juegos andaban a 60fps renderizando dos pantallas y eso que lo hacia usando juegos punteros de esta generación...
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chrono
chrono 14/06/12 04:34:39
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Es muy obvio, no?
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SoulHunterxD
SoulHunterxD 14/06/12 03:59:37
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@Fabio OFFTOPIC: disculpen que tan dificil seria sacar una app para android o ios de blogocio, y una pequeña notificacion cuando haya noticias nuevas.
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bernar123
bernar123 14/06/12 03:25:26
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Creo que un juego que le caeria como anillo al dedo seria Zack y Wiki, de la cual espero una secuela en c3ds como se llegp a pronunciar o para wiiu.
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dexter20
dexter20 14/06/12 03:04:03
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@MauriWhite es que los cálculos son relativos, no proporcionales ni absolutos. Hasta aqui termino la clase de física XD
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MauriWhite
MauriWhite 14/06/12 02:59:31
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Pero, simplificando todo y de una manera un tanto infantil. Si de la manera que se están desarrollando los juegos actualmente (es decir, con un gamepad ya predeterminado) solo ocupan el 50% del potencial de WiiU (Vendría siendo; 30% en la TV/PLASMA 20% en el Gamepad) ¿por qué no poder usar un segundo Gamepad?, reitero, visto desde un punto de vista bastante simplificado e infantil.
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pollitox
pollitox 14/06/12 02:32:45
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Ahhhhhhhh Nintendo se contradice solo ¬¬
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rafae19
rafae19 14/06/12 02:30:10
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yo sigo creyengo que tendremos juegos a 1080p con 60 fps
pero hasta que liberen el poder de wii u
tendremos que esperar
venga que debe poder mover wii u el unreal engine 4
eso es casi un hecho
viendo que aun le falta poder por liberar
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dexter20
dexter20 14/06/12 02:29:17
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@MauriWhite es un buen punto y yo pienso dos cosas, uno que el potencial de WiiU está al 50% y con esa cantidad actual, los dos mandos diezmarían radicalmente la potencia, y dos, que nos estaban "engañando" para no saber lo que pasaría en realidad.
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MauriWhite
MauriWhite 14/06/12 02:26:34
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Tengo una pregunta: Si como lo dice el mismísimo Satoru Iwata, los actuales motores solo ocupan el 50% del potencial de WiiU, ¿Por qué dicen que al usar 2 gamepads los juegos se verían poco fluidos?.

No se mucho sobre el tema así que quizá no tenga nada que ver pero es una pequeña duda que tengo . Gracias de antemano a los que respondan.
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arg3n7in0
arg3n7in0 14/06/12 02:23:44
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me parece algo comprensible y adecuado, pero.... para cuándo van a mostrar algo que corrobore lo que lleváis diciendo??, ahh no, que ahora es secreto para que no os copien... esta generación de consolas con N, paciencia, mucha paciencia
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dexter20
dexter20 14/06/12 02:22:43
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"Nintendo quiere que los desarrolladores primero se centren en hacer buenas experiencias"
De acuerdo a un rumor pre-E3, es que el soporte de los dos Mandos salió en el último minuto y los desarrolladores no tenían todavía ideas para esa sorpresa. Esperaré con ansias la magia de dos Gamepads.
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