Estás en: JuegosAdn > Clic > Vídeos > Los juegos de antes; ¿mejores que los de ahora?

Los juegos de antes; ¿mejores que los de ahora?

¿Qué preferimos? ¿Los juegos de nuestra infancia o los juegos de hoy? ¿Eran antes mejores o los tenemos idealizados?

Fernando Borjas
25/05/2016 11:01
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 03/06/16 17:59:16
00
Los juegos han evolucionado una barbaridad, y aún les queda mucho.

El problema es que hoy nos dejamos confundir por las superproducciones millonarias (triple A) porque son de lo que más se habla y lo que más llega al público general. Las empresas quieren asegurar una inversión tan bestia destinando buena parte del presupuesto a una campaña publicitaria intensiva, además de crear un juego algo convencional con el que se aseguren las compras, que tenga pinta de ser "algo serio" y "para mayores" (gráficos realistas, paleta de colores grisácea, shaders y DOF "cinemáticos", obsesión por meter una historia para que el jugador no tenga que admitir que juega para divertirse, mejor si es simple y redundante por si toca un jugador cortito de miras), y meter DLCs que ayuden a rentabilizar la inversión. Obviamente generalizo, hay triple A que también funcionan perfectamente para los adeptos.

Pero en cuanto se pasa de esa fachada de glamour y prestigio que se quiere dar al público general, hay mucho más. Hay un montón de juegos con presupuestos más austeros que son maravillas. No es necesario irse a lo ostentoso para hacer un buen juego, ahí están cositas como Downwell, Lisa the Painful, Undertale, o los humildes principios de Warframe (que ahora de humilde tiene lo justo, aunque sigue siendo genial). La sociedad y el marcado han mejorado y hay más medios y herramientas, es por eso que tenemos estos títulos de carácter más austero, y sin embargo con mejores posibilidades que cualquier juego antiguo.

Así que lo siento pero creo que el panorama es bastante mejor actualmente.
0 0
nostromo
nostromo 31/05/16 17:29:38
10
Yo estoy con Fabio sin lugar a dudas. Para mi la clave es que hoy en día el mundo del videojuego es muy comercial, no existen videojuegos de corte medio, o son buenos o malos, nadie hace caso a producciones medias, o son superproducciones donde la resolución y el framerate son lo importante del juego o son deshechos, solo se salva el asunto gracias a los juegos independientes, que son los juegos de verdad en realidad, gracias a disfrazarlos como algo distinto se salvan de la hoguera.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.