Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los juegos de antes; ¿mejores que los de ahora?

Los juegos de antes; ¿mejores que los de ahora?

Algunos siempre dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero en el caso de los videojuegos ¿tienen razón?

Fernando Borjas
25/05/2016 13:02

En esta generación de consolas, con arquitecturas muy cercanas al PC, totalmente conectadas y en la que las actualizaciones se han convertido en el pan de cada día, el panorama de los videojuegos ha dado un verdadero vuelco. Muchas cosas han cambiado respecto a lo que jugábamos hace 20 años y cómo lo jugábamos; quizás la diversión era más directa, los juegos más cortos y no podíamos disfrutar de tanto contenido extra de nuestros juegos favoritos como hoy en día (aunque tampoco había microtransacciones).

¿Con qué época te sientes más a gusto? ¿Con el actual panorama o con generaciones pasadas? ¿Los juegos tienen más calidad ahora o esto es completamente independiente de la época? Te contamos lo que pensamos en la redacción, donde hemos encontrado opiniones para todos los gustos.

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thelastranger
thelastranger 26/05/16 02:28:07
13
No son mejores simplemente la nostalgia no hace creer que lo son.
1 3
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/05/16 19:51:13
10
Hasta los 128 bits, incluídos, los videojuegos eran videojuegos. Ahora hay "experiencias", en más casos de los que quizás a mí me gustaría.

Y al margen de eso hay muchas políticas y formas de hacer las cosas que a mí no me van un pelo, lo siento pero a mí las chapuzadas y las cosas raras no me van cuando mi dinero está en juego. Por no hablar de que "gracias a" las masas muchas compañías rara vez se atreven a sacar algo fresco y novedoso de verdad, para eso están los indie (que algunos cada vez son menos indie, por cierto), y me molesta bastante tanto esto como que se hayan dejado de lado sagas que a día de hoy no son tan comerciales como a ellos les gustaría.
1 0
Infinity
Infinity 25/05/16 18:48:08
00
SI
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/05/16 16:36:38
06
En los videojuegos todo tiempo pasado fue mejor. Las generaciones comprendidas entre la 3 y la 6 inclusives = da best. Sin más. A partir de la 7 comenzaron los problemas, casi todos provenientes de Internet y su llegada al mercado consolero.
0 6
dinofast
Staff
dinofast 25/05/16 15:56:33
00
No se decir, hay muchos juegos de estos últimos años que he disfrutado más que los antiguos.

Pero sí que hay un género en el que prefiero los juegos antiguos: el survival horror.
Ahora son todos copias de Slenderman, prefería los clones de Resident Evil y de Silent Hill
0 0
thoril
thoril 25/05/16 14:31:54
00
jaja , si...y no tan de antes, iros a la quinta generación, títulos memorables por todos lados, centenares de exclusivos en apenas unos años (no como en esta mierdigeneración, que los puedo contar con los dedos de las manos), videojuegos que apostaban más por la experiencia que por lucirse, los juegos llegaban COMPLETOS, los desbloqueables se pillaban jugando, los shooters no eran una plaga... me podría llevar todo el día escribiendo y probablemente no acabaría.
0 0
DarkFire
DarkFire 25/05/16 14:02:28
30
Hay de todo tanto ahora como antes. Lo que pasa es que de la basura de antes nadie se acuerda y la de ahora nos la tiran a la cara.

En general, sin embargo, creo que es justo decir que la calidad media de los juegos ha mejorado. Vamos por los puntos que nos deja Fabio:
- Es verdad que en general los juegos antes eran más directos. Sin embargo, ahora tampoco nos faltan títulos que no se entretienen. Incluso títulos AAA como Doom y los Dark Souls pierden poco tiempo con tutoriales e introducciones absurdas. En cambio, también había principios lentos antes. Sobre todo en RPGs.
- La dificultad de los juegos de antes no se ha ido a ninguna parte. De hecho, los títulos mas nuevos pueden ofrece retos todavía mayores por presentar unos controles más precisos. Quejarse porque los juegos tengan un modo fácil es ridículo. Yo suelo jugar en norma/difícil, pero ya sea rejugando o por puro gusto a veces me apetece disfrutar de las mecánicas de un juego en un ambiente más relajado, que es donde una dificultad más baja viene como anillo al dedo.
- Los parches, actualizaciones y demás solo afectan a la experiencia inicial. Es como si dijeras que odias el sabor de la mermelada porque te cuesta abrir los botes.
- La única razón de que antes nos duraran más los juegos es porque los estirábamos a más no poder. Si hiciéramos lo mismo hoy día, nos podríamos tirar un año con 4 juegos contados y jugando sin parar.
- Ahora los FPS son lo que antes eran los plataformas. Lo que pasa es ue nadie se acuerda de esos juegos.
- Respecto al precio de los videojuegos, discrepo brutalmente. En primer lugar, hay que tener en cuenta la inflación dejando los precios base más o menos al mismo nivel que antes. Por otro lado, hay muchas más posibilidades de encontrar ofertas, juegos indie mucho más baratos con gran calidad e incluso juegos gratuito de entre los a veces salen algunos que de verdad lo son. En definitiva, si es por dinero, ahora es mucho más sencillo jugar que antes.
3 0
nightsoul2009
nightsoul2009 25/05/16 13:41:57
00
¿que si los juegos de antes son mejores a los de ahora? solo diré SI
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.