Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los juegos de 3DSWare podrían superar el límite impuesto en WiiWare

Los juegos de 3DSWare podrían superar el límite impuesto en WiiWare

Santiago Moreno López
01/04/2011 14:54

20110324_3dsware.jpg

Los títulos lanzados para WiiWare debían ocupar un máximo de 40MB para poder ser aceptados por Nintendo en su servicio de descarga. No han sido pocos los desarrolladores que se quejaron por dichas restricciones ya que limitan en muchas ocasiones el poder incluir todo el material deseado para el producto, viendo además como para el resto de plataformas la cifra impuesta por Nintendo se antoja más que ridícula pudiendo albergar gigas de información en sus títulos. Los encargados del desarrollo de ScapeVector: Chapter 1, shooter por capítulos en desarrollo para WiiWare, a través de una entrevista han declarado que esperan poder lanzar todos los episodios que compongan su desarrollo en un sólo pack disponible a través de 3DSWare, sistema que todavía debe ser confirmado por Nintendo. Esperemos sinceramente que la noticia se confirme y podamos ver un mayor número de propuestas  sin restricciones para el servicio descargable de Nintendo 3DS. Fuente
Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sergio2195
sergio2195 03/04/11 19:04:14
00
me mola esto asi podremos ver mas titulos de calidad que en wii no teniamos(ejem...super meat boy)
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 02/04/11 22:11:52
00
Mientras los juegos no pesen una exagerades y no llenen mucho me parecerá bien
0 0
jorgito
jorgito 02/04/11 17:24:37
30
¿Podrían? ¡Deberían!
3 0
Ocky
Ocky 02/04/11 02:39:10
00
Pues nintendo ya ha dicho qeu el sistema y tienda virtua lde 3DS ha mejorado muchisimo en relación al de Wii. Lastimosamente eso solo lo sabremos dentro de poco más de un Mes cuando la actualización este disponible.
0 0
tankeder
tankeder 01/04/11 23:19:56
00
que ganas de que la 3dsware sea bien hecha y explotada con productos originales y de calidad, y que no exista dicha limitacion ya que la veo como un retraso
0 0
multigpm
multigpm 01/04/11 20:50:10
00
solo espero que con 3dsware eliminen esa limitación,y que dentro de 3ds ware hagan dos apartados,uno para las pequeñas desarrolladoras,y otro para las grandes desarroyadoras,asi cada usuario podraa decidir si ayudar a una desaroyadora grande,o por lo contrario a una desarrolladora chica, comprándole el juego.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/04/11 20:18:46
20
Josehhvb10, los juegos de 3DS pesan hasta 8GB, pero en formato fisico, en digital aun no se sabe si nintendo fijara un limite.

Cosmyc, pues efectivamente el limite a los juegos de Wiiware se debio a que Nintendo queria que todas las compañias tuvieran la misma oportunidad, pero la verdad es que de haber querido solo tenian que hacer que los juegos se instalaran en las memorias SD o la interna y leerlo desde ahi como memoria ROM al igual que ocurre con los juegos que se leen desde el DVD, incluso de esta manera los juegos tendrian un desempeño mejor, pero la verdad es que no se hizo porque los servidores de nintendo no son los mejores para manjerar millones de descargas diarias con peso de hasta 1GB, solo mira lo que tarda la descarga de esos juegos de apenas 40mb.

Ahora con 3DS las cosas si seran diferentes a causa de que nintendo ha hecho una gran mejora a sus servicios en linea, y la eliminacion de los codigos de amigo cambiandolso por un codigo unico por consola son la mejor muestra de ello.
2 0
Momin
Momin 01/04/11 20:18:32
20
Como molaría que Nintendo promoviera bien el 3DSware y se convirtiese en una gran plataforma virtual para las pequeñas compañias... algo grande, no sé... que no acabe decayendo como wiiware y dsiware :S
2 0
Josephvb10
Josephvb10 01/04/11 19:38:51
00
Mmmm los juegos de 3D pesan hasta 8 gbt
0 0
JAV1ER
JAV1ER 01/04/11 18:59:53
00
@5 Interesante detalle, aun así esperemos que aumenten las capacidades de almacenamiento (algo que se antoja lógico), para que así como comenta @1 no hayan excusas para no darnos grandes títulos descargables como los que he visto en XBLA, etc.

Saludos.
0 0
DxLink
DxLink 01/04/11 18:58:38
50
Apuesto que ellos le dijeron a Nintendo: Challenge Accepted
5 0
FeLi37
FeLi37 01/04/11 17:57:17
00
y cuando sera lo maximo que puedan dar??? 100 mb? talvez 500 mb....
pero un giga ya es un exceso xD. pocos juegos para una portatil creo que pesan un giga, jjeje.
0 0
eduard
eduard 01/04/11 17:26:41
00
eso de la ram tiene mas que ver con la programacion, si el programa/juego es una mierda en programacioon, ira peor con poca ram, mientras que en un caso contrario ira mejor, un ejemplo ubisoft jaja
0 0
eduard
eduard 01/04/11 17:23:29
00
tiene su logica, pero 3ds no es q tenga mucha ram, bueno para ser una portatil esta muy bien, y tened en cuenta que las consolas de nintendo no es q usen mucha ram, el brawl, el trilogy estos que ocupan muchisimo, van a la perfeccion a pesar de la poca ram de wii
0 0
Cosmyc
Cosmyc 01/04/11 17:19:01
60
Lo de los 40MB en WiiWare no era porque a Nintendo le diese la gana, si no que es una limitación técnica debido a la "poca" RAM de Wii, ya que el sistema carga todo el juego en RAM y la RAM de Wii es de 88MB por lo que no se puede aumentar mucho más ese espacio, ya que hay que dejar un margen restante para el juego en sí (en ejecución). Por esta razón no ha salido ningún Pokémon Stadium en la consola virtual, pues ese juego ocupa 64 MB. Aunque todo esto se aplica sólamente a juegos y programas instalados en la memoria de la consola, en el caso de los juegos físicos (DVD) no pasa.
6 0
hongocruji
hongocruji 01/04/11 17:15:06
00
asi debe ser, el 3ds puede tener mas memoria que un iphone que tiene juegos de mas de un giga...
0 0
MYFW
MYFW 01/04/11 17:03:36
00
Fuck Yeah
0 0
Tuboman
Tuboman 01/04/11 17:01:24
00
Ahora como le podemos insertar targetas flash pues que lleguen a 1 GB si quieren XD
0 0
Gallade
Gallade 01/04/11 17:00:23
30
La idea con el límite de WiiWare era que las empresas indie, sobre todo las que apenas forman un equipo de cuatro personas, véase Over The Top Games o 2D Boy, pudieran competir en cuanto a cantidad de contenido con las grandes empresas que fácil llegan a las 20 personas.

Me parecería muy bien que el límite se ampliase recordando siempre lo que he puesto antes, pero también la gran cantidad de juegos que no hemos podido ver en nuestra blanquita por este motivo, véase Super Meat Boy u otros que ni siquiera se han mojado en intentarlo porque lo veían imposible.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.