Los juegos clave que marcarán el éxito o fracaso de Xbox Series X|S en el futuro

Reportaje

Con una larga lista de juegos pendientes de estreno, ¿cuáles son los más esperados por los jugadores y los que pueden llegar a marcar un éxito rotundo o un fracaso para la consola?

Alma López
26/11/2020 15:00
La nueva generación de consolas ha llegado y, con ella, vienen grandes títulos que todavía esperan su estreno. Pero, por el momento, hay juegos de los que solo sabemos su nombre o compañías que han confirmado que trabajan en algo grande, pero han querido mantener el misterio. Pero, de los juegos que ya conocemos de la compañía Microsoft, ¿cuáles pueden llegar a garantizar un éxito o fracaso para Xbox Series X y S? Hagamos un repaso.
Imagen asociada al video 41624

Los juegos que pueden marcar el inicio de la generación

El momento que muchos jugadores estaban esperando ha llegado por fin. Tras una larga espera, finalmente Xbox Series X y S están ya disponibles y, con ellas, una larga lista de títulos. De hecho, muchos se benefician del servicio Xbox Game Pass para sacar el máximo provecho a su consola y disfrutar de éxitos tanto de generaciones pasadas como mucho más actuales. Claro que eso no impide que haya juegos que todavía esperamos con ganas.

Después de todo, hay lanzamientos para Xbox Series X y S que todavía están esperando que se marque una fecha de estreno. Claro que es precisamente esa espera la que provoca que las expectativas de los jugadores estén realmente altas. Por ello, vamos a hablar de esos juegos de Xbox Game Studios que han sido confirmados para el futuro y que pueden garantizar el éxito rotundo de la consola o un gran fracaso.

Imagen asociada al video 41367

Halo Infinite

Posiblemente se trate de uno de los juegos más esperados por los fans de la saga y, por supuesto, por los jugadores que hayan sumado a su colección la consola de Microsoft. Aunque se esperaba que su estreno llegase con la consola, tras un directo en el que el resultado no acababa de convencer demasiado a los fans, se tomó la decisión más acertada de pulir el juego, dando lugar al retraso de su fecha de lanzamiento.

Este shooter ha logrado pasar a lo largo de los años como un gran éxito, sumando nuevos títulos que han sido una gran revolución. Por ello, se espera que la calidad de esta obra llegue a lo más alto, ofreciendo y garantizando a los jugadores una experiencia sin igual. Todo esto acompañado de esa campaña prometida que resultará memorable.

Imagen asociada al video 39342

The Elder Scrolls VI

Entre los títulos más esperados de Bethesda se presenta The Elder Scrolls VI. Aunque no se trata en sí de un juego exclusivo de la consola, sí se presenta muy prometedor ahora que el estudio forma parte de las filas de Microsoft. Por supuesto, durante años The Elder Scrolls se ha encontrado en un gran top con su quinta entrega y realmente se espera que logre seguir manteniendo este gran éxito con la nueva obra.

Por el momento, su fecha de lanzamiento no está nada clara, aunque sí sabemos que nos invitará a visitar nuevas provincias y horizontes. Pero desde ahora hasta el futuro y cuando la compañía confirme nuevos datos, tendremos que seguir esperando y manteniendo nuestras esperanzas en conseguir el juego que todos los fans están esperando.

Imagen asociada al video 39343

Starfield

Si hablamos de grandes juegos que nos prometen increíbles aventuras en el espacio, entonces Starfield está en la lista. La obra de Bethesda promete ser una de las más grandes vistas hasta la fecha y es que incluso la compañía ha confirmado que el juego tendrá uno de los mapas más grandes que han creado hasta ahora. 

Sobre su jugabilidad, por el momento no se conocen muchos datos, de hecho, parece que Bethesda sigue experimentando con el misterio. Lo que sí sabemos es que el estudio tiene una gran confianza en este título y en conseguir sorprender a los jugadores, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia personal y con gran detalle.

Imagen asociada al video 40942

Senuas Saga: Hellblade II

Hellblade fue, en su día, uno de los títulos más revolucionarios en el terreno de los indies. De hecho, a día de hoy sigue siendo uno de los juegos más disfrutados y no es de extrañar. Su historia, su jugabilidad y su personaje nos transmiten tantas sensaciones que es innegable la gran calidad del estudio que se ha encargado de su desarrollo.

Por ello, la confirmación de un nuevo juego suponía una gran celebración por parte de los jugadores, a pesar de que, por el momento, los datos sobre su historia son muy pocos. Sabemos que una vez más Senua estará bien presente, aunque en esta ocasión nuestra aventura profundizará mucho más en mitos, dioses y religión. Una imponente secuela que los jugadores esperan ver, pero de la que, por el momento, solo hemos tenido la oportunidad de ver un pequeño tráiler.

Imagen asociada al video 41371

Fable

Durante largos meses se había rumoreado la posible vuelta de Fable, uno de los RPG más queridos por los jugadores de Xbox. Y por suerte, aunque pareciese un secreto guardado a voces, finalmente se confirmaba su regreso. Eso sí, con un cambio en sus desarrolladores pues este nuevo trabajo está desarrollado por Playground Games.

Por el momento son pocos los datos que conocemos al respecto de esta obra, aunque sabemos que la intención del estudio es la de poder dar vida a historias complejas y expandir los límites de la narrativa. Así es que, con un reto tan grande, ¿conseguirá el equipo de Playground superar los límites y expectativas de los jugadores?

Imagen asociada al video 41370

Forza Motorsport

Regresa la saga Forza Motorsport preparada para la nueva generación de consolas. Eso sí, de mano de Turn 10 y buscando el lado más realista de las carreras, tendremos una nueva experiencia de conducción de la que, por el momento, solo hemos visto un pequeño vistazo en un tráiler que muestra el desarrollo que ya se lleva a cabo.

¿Qué sabemos sobre el juego? En realidad no tenemos nada actualmente sobre la mesa que nos diga cómo de ambiciosa es la nueva propuesta de la compañía. Lo que sí tenemos claro es que el estudio se ha animado a aceptar un nuevo reto y está dispuesto a superar los límites y probar las funciones únicas de la nueva generación de consolas.

Imagen asociada al video 40896

Everwild

Aunque Rare es conocida por algunas licencias más que claras, como Sea of Thieves, la propuesta para la nueva generación es algo mucho más experimental. Everwild llega de una forma que ni siquiera sus propios creadores pueden definir y es que la experiencia es algo que jamás hemos llegado a ver en otras obras, aunque eso sí, han dejado claro que será muy importante la naturaleza.

Nos encontraremos con un mundo mágico repleto de detalles y color cuyo apartado gráfico consiguió maravillar al mundo entero. Y no es de extrañar puesto que las criaturas mágicas, los propios personajes y los entornos parecen sacados de una película de animación. Eso sí, su lanzamiento sigue siendo una de las grandes dudas de la generación.

Imagen asociada al video 41398

Avowed

Grounded se ha convertido en un juego sorprendente, pero aún más es Avowed, la nueva obra del estudio Obsidian y que nos ha dejado sin palabras desde su espectacular anuncio. Aunque parecía que el estudio ya no podía coger más retos, decidieron sorprender a los jugadores con el anuncio de un RPG de acción y fantasía en primera persona que ha logrado fascinar al mundo.

A pesar de que su desarrollo parece que va para largo, lo que sí nos dejaba el tráiler era con una sensación muy positiva. Nos encontramos con entornos que prometen guardar grandes misterios, y si hablamos del uso de la magia y el detalle tan bien cuidado en la animación, sin duda se convierte en uno de esos títulos que apuntan a ser una gran éxito, aunque por el momento, tengamos que esperar.

Lo nuevo de The Initiative

Cuando hablamos de que hay grandes misterios para la nueva consola de Sony, uno de los juegos que posiblemente más despierte la curiosidad es lo nuevo de The Initiative. Su desarrollo no es ningún misterio puesto que la propia compañía lo ha confirmado e incluso se ha hablado del juego, pero nada respondiendo a las dudas de los fans sobre de qué se trata el proyecto o cuándo llegará.

La confianza en este estudio es elevada y la realidad es que se lo merece, por lo que la confianza de los fans está en lo más alto. Lo han definido como una revolución, indicado que puede tratarse de algo jamás visto así que, ¿podría convertirse en uno de los próximos éxitos de la compañía?

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.