Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Empleados japoneses consiguen un día libre en su trabajo por el estreno de Monster Hunter Rise

Empleados japoneses consiguen un día libre en su trabajo por el estreno de Monster Hunter Rise

En una empresa de Japón han tomado la decisión de poner como día festivo el 26 de marzo, coincidiendo con la fecha de estreno de Monster Hunter Rise

24/03/2021 19:25
Imagen asociada al video 41722

Este viernes saldrá a la venta Monster Hunter Rise en Nintendo Switch, y aunque ya sabíamos que el juego era uno de los más esperados del año, nunca pudimos imaginar que este hecho haya provocado que varios japoneses tengan un día libre en el trabajo para poder disfrutar del nuevo juego de la saga. No, no se trata de ninguna fantasía, sino que es una realidad para algunos empleados.

El que ha logrado que este día sea festivo para algunos es Masaki Hiyama, el CEO de Mark-on, una empresa de desarrollo de realidad virtual, que ha decidido que todos sus trabajadores deben tomarse el 26 de marzo como día libre para disfrutar del lanzamiento de Monster Hunter Rise. Eso sí, no es una oportunidad a la que todos vayan a acceder puesto que los ejecutivos deberán seguir trabajando.

El CEO de la empresa ha decidido bautizar el día de vacaciones como MonHun Day

La decisión de Hiyama vino dada porque muchos de sus empleados quisieron coger este día libre para jugar al nuevo Monster Hunter, incluido el propio CEO, por lo que llevaron la propuesta adelante. Adelantándose a las peticiones de muchos empleados, optaron por dar este día como festivo, una grata sorpresa para los fans del título de Capcom.

Tan pronto como el anuncio se hizo oficial, consiguieron un gran agradecimiento por parte de los empleados hacia su jefe, al que desde luego ahora apreciarán todavía más. Además Hiyama ha nombrado el día de vacaciones como MonHun Day, una gran iniciativa que seguro que motiva a sus trabajadores y que quizá se convierta en una tradición para la empresa, de forma que cada año sus trabajadores podrían tener un día libre para poder jugar a sus juegos favoritos.

Fuente: NintendoLife

Noticias relacionadas