Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Los influencers y streamers solo cubrieron 28 juegos diferentes en 2018

Los influencers y streamers solo cubrieron 28 juegos diferentes en 2018

Los números se reducen en gran parte gracias, o por culpa, del fenómeno Battle Royale

Mario Seijas González
08/03/2019 11:42
Fortnite

Ninja - Fortnite

Los influencers siguen siendo un papel importantísimo dentro de la industria de los videojuegos. Muchos jugadores orientan sus ventas en base a lo que su youtuber favorito esté jugando, y este obviamente tratará de recoger toda la audiencia que le sea posible. Para ello, sobre todo este último año, la respuesta es muy sencilla: Battle Royale.

El género estalló ya hace tiempo, pero ha sido en 2018 donde realmente ha conquistado el mundo. De hecho, el pasado año 2018 los influencers importantes cubrieron un total de 28 juegos en todo el año. Son cifras ínfimas si las comparamos con los resultados de 2016, donde se jugaban en youtube y vía streaming a más de 300 juegos diferentes.

Fortnite

Decrecimiento inmenso de visibilidad

Al final, los influencers están donde está la audiencia, y viceversa. Esto genera un círculo vicioso y al final el resultado es un catálogo de juegos en streaming mucho más reducido. Es un comportamiento que no beneficia a la industria pero que al fin y al cabo es comprensible: ¿Por qué demonios iba a arriesgar a subir más juegos si Fortnite (por poner un ejemplo) me trae el triple de visitas?.

Por suerte sigue habiendo creadores de contenido más “independientes” y personales que juegan un poco de todo, pero desde luego los que tienen grandes audiencias están jugando a prácticamente lo mismo. Sólo hay que ver los espectadores en Twitch; Fortnite, PUBG y ahora Apex parecen tener un puesto impenetrable en las primeras posiciones.

Fuente: GamesIndustry

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 08/03/19 12:56:09
20
Que asco
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.